A pesar de Traverso, el BMW M5 fue 15 segundos más lento que los TC
Este mediodía se corrió el llamado “Desafío del Año”, donde el múliple campeón Juan María Traverso se propuso batir el mejor tiempo de clasificación de un Turismo Carretera en La Plata con un BMW M5 de calle (507 caballos de potencia). Al final, no lo logró y Traverso culpó al control de tracción.
Ver el video a continuación.
La diferencia fue de 15 segundos en promedio con respecto al mejor tiempo de clasificación, que fue marcado por José María López. Traverso, que a mediados de año había asegurado que un M5 de calle podía ser más veloz que un TC, al final perdió por una eternidad.
El Flaco culpó al control de tracción por el pobre resultado. “Para este uso tenía que desconectar el control de tracción, porque lo para. Para el motor. Pero no lo encontré. No sabía cómo, perdía mucho tiempo", se justificó.
Fue una explicación extraña, teniendo en cuenta que Traverso pudo entrenar con el auto el sábado bajo la lluvia y en todo momento contó con el asesoramiento de los mecánicos de Trepat, la concesionaria BMW que cedió el auto para la prueba.
Traverso también culpó a los neumáticos: “Las cubiertas de calle hacen una diferencia muy grande”, señaló sobre este hándicap, que era conocido de antemano.
La idea original era correr con el M5 de Oscar Aventín, el máximo dirigente del TC: “A un Turismo Carretera le gano hasta con un auto de calle. El tuyo”, lo había desafiado Traverso hace unos meses.
Al final, si el Desafío sirvió de algo, fue para alentar el rumor de que Traverso podría volver a correr en el TC el año que viene.
LOS TIEMPOS
Pechito López - Torino: 1m 29,128s
Traverso - BMW M5: 1m 45,929s
# por Leandro Pagano - 06 diciembre, 2009 20:21
duelo de viejetes que no sirvió para nada. No lo puedo creer, soy el 1ero ? jajaja, un abrazo enorme carlitos !
# por Nogard - 06 diciembre, 2009 20:21
No entiendo porque TN dice q traverso corrio con un auto con motor de formula 1 (¿?).
salu2
# por Osiris - 06 diciembre, 2009 20:43
Traverso esta viejo y el M5 es un auto de calle, le hubiesen pedido el Porsche GT2 a Gómez o el Porsche Carrera GT a Roemmers
# por Anónimo - 06 diciembre, 2009 20:44
No se estaba justificando con lo del control de traccion, dijo que lo penalizo, pero aun sin el control no iba a estar cerca del tiempo del tc en esta pista. Tambien dijo que en Bs.As quiere la revancha y ahi si piensa que puede hacer mejor tiempo.
# por Anónimo - 06 diciembre, 2009 20:53
Falto mucho. el M5 es muy pesado. en este circuito un M3 habria andado mejor pero tampoco habria alcanzado. coincido que solo con 911 GT2 o algun auto cuasi de carreras puede ganarles, es dificil con un auto de calle compararse a uno de carreras. muy bueno el desafio igual...
# por Anónimo - 06 diciembre, 2009 20:54
el control de traccion si bien brinda mucha seguridad para un conductor normal , torna el auto mas lento para un piloto en circuito. Lo que si creo que este auto tiene varios seteos para ese control, lo que no sabia es que no puede desconectarse completamente. Hernan
# por Andres1071 - 06 diciembre, 2009 21:01
Soy el usuario que subio ese video,
http://www.youtube.com/user/andres1071
Quisiera contactarme con usted, puesto que no he recibido notificacion previa de esto, y me he encontrado que este blog posee publicidad propia, por lo cual he contribuido en su medida al contenido de este blog que posee auspicio.
Sin mas, le dejo mi saludo.
Andres.
# por Anónimo - 06 diciembre, 2009 21:08
Jajajjajaa se piensan que el control de traccion hace 15 segundos mas lento a un auto? jajaja, es un auto DE CALLE y pesado contra uno 100% de carrera.
En un foro compararon los tiempos con otras categorías, hasta un TN Clase 2 le saca varios segundos...
Es bueno leer los que ponen las incoerencias de que el M5 puede llegar a andar igual de rapido que un TC en un circuito, porque despues esos mismos andan deciendo X cosa de cada marca o auto y con esto solito se quemaron con lo poco que saben de fierros.
# por Anónimo - 06 diciembre, 2009 21:09
Andrs vos le pediste permiso a Canal 13 para subir el video?, ahora te lo reporto.
# por Rafa - 06 diciembre, 2009 21:12
Traverso no encontro una buena excusa. Ese M5 tiene pinta de tener desconectado el DSC por Trepat en vez de tenerlo en modo dinamico M. No siempre desconectar la playstation te hace ir más rápido.
Hablando de todo un poco, Andrés buena onda por haber levantado el material!, pero no te parece un poco mucho que te pidan autorización para levantar un video del cual no tenés los derechos? ¿te autorizo TyC para que levantes ese material en primer lugar? Digo... porque si fuera así tendrías que haberlo levantado con condiciones mucho más restringidas desde YouTube, no? Cerati también te dió derechos? y Mercedes Sosa? También tenés levantado un video de justin.tv....
Saludos a la comunidad de AAB!!
# por Anónimo - 06 diciembre, 2009 21:18
Andres, que tipo clarinete.
# por Anónimo - 06 diciembre, 2009 21:34
Un auto de calle por más deportivo q sea tiene muchas diferencias que le juegan en contra con un auto 100% de competición, como por ejemplo el peso (por los lógicos elementos de confort y terminación), los neumáticos (ninguno se adhiere más q uno liso) la altura y los detalles aerodinámicos entre otras diferencias. Saludos
# por manuel - 06 diciembre, 2009 21:39
Conicido con los lectores anteriores:
Andres, dejate de "embromar"..
Flaco; nunca vas a hacer mejor tiempo con un auto de calle que con uno de TC
# por Ernesto - 06 diciembre, 2009 22:02
Anó 21:09, que boton, dios mio...
# por Anónimo - 06 diciembre, 2009 22:05
Hecharle la culpa al control de tracción, tiene razon puesto que por lo visto en el video no funcionaba muy bien lo mismo que el ESP por eso dejaba que el auto se cruce y derrape de costado....
Traverso, estás más para carreras de regularidad que para desafios a fondo.
# por Informante Enmascarado - 06 diciembre, 2009 22:17
como no va a sacar el control de traccion si se puede apagar tranquilamente? estoy casi seguro que ni apreto el famoso boton M del volante
una fantochada solo le levanto el rating a la carrera
# por dany - 06 diciembre, 2009 22:27
en una oportunidad manejando un m5(ovbio,no mio) no me permitia superar los 100 km/h por tener un neumatico con presion inadecuada,hasta ese punto el auto controla la conduccion,pero de ahi que no se pueda sacar!!desconectandolo tener q ser un piloto ya q es bestial
# por Anónimo - 06 diciembre, 2009 22:30
Mas alla de que si son excusas o no (cuando vi el video me sonaron mas a explicaciones de porque esos tiempos que a excusas), el mismo dice en un momento que de todas maneras no habria sido suficiente para alcanzar el tiempo del TC.
Igualmente en cierta parte del video me parece escuchar al motor rateando, por lo que me parece mas que probable lo que comenta de que el motor se paraba.
De todas maneras un gusto ver a alguien llevar un auto de ese tipo al palo, ultimamente solo se ve a la gente de Top Gear manejar asi.
PD: andres, conseguite una vida.
# por Anónimo - 06 diciembre, 2009 22:43
# por Anónimo - 06 diciembre, 2009 22:58
Andres. Muy mal lo tuyo. Yo también soy usuario de YouTube, y en varias oportunidades levantaron mis videos en distintos blogs, pero nunca se me hubiera ocurrido pedir nada a cambio. Para ello están las opciones dentro del sitio, donde podés elegir que tus videos no sean levantados o que sean privados directamente, pero no creo que ese sea el espíritu de YouTube donde justamente la gracia es compartir los videos.
# por Anónimo - 06 diciembre, 2009 22:59
Andres, comprate una capturadora más rápida y dejá de manguear porque quedás patético.
# por nacho mdp - 06 diciembre, 2009 23:40
hay que ver como hubiera andado un mercedes benz AMG, me parece que son mas rapidos que los M de BMW.
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 00:21
tuvieran q haber probado con el corvette!
# por informante Enmascarado - 07 diciembre, 2009 00:38
otra vez, sin el control de traccion hubiera bajado al menos 10 segundos!
aparte, como dijo CC, teniendo a los tecnicos de trepat a disposicion no les pregunto como apagarlo?
que paparruchadaaaaaa
# por Sebastián - 07 diciembre, 2009 00:57
# por Halcon - 07 diciembre, 2009 01:10
DIOS NO SE QUE ES MAS MOLESTO !
si:
1 - Este virgo de andres (te viene una vez al mes) TE PIDA GUITA POR UN VIDEO PEDORRO (hay que ser sincero), TOMADO EN CALIDAD BAJA y subido a 56 kbps
2 - LOS RELATORES DE CARBURANDO QUE NO CERRARON EL PICO NI 10 SEGUNDOS PARA HACER ESCUCHAR AL M5 andar (por lo menos pascini y compania te dejan oir algo)
3 - QUE TN DIGA QUE TIENE MOTOR DE F1 !
Ahora cualquier zapato va a decir:
"Que pechivo vaya con la chevy que le gana a alonsooo !"
Avisenle a TN que tiene desarrollo basado en el F1, por que se entiende que se me fundo biela al M y le tengo que ir a pedir repuestos a FRANK WILLIAMS.
Como regalito dejo UN M5 HERMOSO Y QUE SUENA Y HACE DE-SAS-TRE.-
PD: andres, la tenes adentro (diegote dixit)
http://www.youtube.com/watch?v=Bbc4vPs-URw
PD2: CC, ya coopere con el blog, cuanto porcentaje me va a venir a mi? y ademas...cuanta platita le tendrias que dar a los desaparecidos
PELAKA
TINTA DIGITAL
FERNANDO D.
# por Halcon - 07 diciembre, 2009 01:11
Ah...y es obvio que el M5 perdia...si el TC para hacer la vuelta le tiraron 2 gotas de nafta.
Quisiera ver como le parte la mandarina en gajos un M5 preparado por HAMMANN.-
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 01:13
Hagamos una vaca para Andrés que parece que es un cazafortunas del ciberespacio.
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 01:21
OFF-TOPIC....
CC, estás muy cerca de las 3 millones de visitas.
Se viene algún especial?? alguna remerita de sorteo o algún compilado de tus mejores notas.
Sugerencia...viste que está de moda cuando terminan las películas poner los bloopers durante la filmación???....dale, preparate alguna.
# por alejandro - 07 diciembre, 2009 04:06
# por JayCee - 07 diciembre, 2009 08:56
Se que fue solo circo, pero disfruté viendo un auto en pista sabiendo que Traverso estaba adentro.
# por CC - 07 diciembre, 2009 09:08
Andrés: Cuando subiste el video a YouTube vos mismo habilitaste la función de compartirlo y la posibilidad de que sea embebeido en otros sitios. Podés cambiar esa opción cuando quieras.
Al resto, les recuerdo que las malas palabras están prohibidas y por lo tanto se borran.
# por Iván - 07 diciembre, 2009 09:13
Andres, imagino que TyC permite que repliques su contenido, no?.
Andá a hacerte colar un matafuegos!.
---------
Que se repita en BsAs el desafío, así lo veo en vivo =P
# por BMW-Isetta - 07 diciembre, 2009 09:28
Habría que ver qué pasa contra un Audi RS 6 ó un R8, no ?
Saludos, Ernesto.
# por Unknown - 07 diciembre, 2009 09:29
El flaco buscó cualquier excusa para justificar lo injustificable. Que andaba rápido, no lo dudo. Vi algo el sábajo cuando andaba bajo la lluvia y si no fuera por el control de tracción o asisitencias electrónicas si iba de la pista sin mas remedio.
Le sirvió de publicidad sin dudas. Que vuelva Lalo Ramos y la carrera en Morón!!!!.
Christian
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 09:31
Muy bueno ver a alguien capaz de testear los limites de semejante auto.
Traverso siempre fue un bocon pero arriba del auto (gordo y todo) es un fenomeno que sabe como pocos !
Lo del tiempo de vuelta? Para mi es solo anecdotico...
# por Andres1071 - 07 diciembre, 2009 09:57
CC, seria tan amable de suprimir el video de su blog??
Muchas Gracias.
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 09:59
ahora todos salen diciendo que era obvio que perdia, cuando en el otro post todos decian que cualquier cosa le gana a un TC.. quieran o no los TC son autos muy tecnologicos que de los viejos autos solo les queda el techo.
Sigo opinando igual que en el otro post, con slicks queda cerca (no le gana pero puede quedar a 5 segundos)
# por JayCee - 07 diciembre, 2009 10:03
Andres, cancelá el sharing si queres que no aparezca.
Si esta público en youtube es público. Dudo que TyC te haya dado licencia sobre el contenido del video como para que lo trates como de tu propiedad. Asesorate antes de quejarte, no seas tan argento.
# por FV - 07 diciembre, 2009 10:05
RS6, R8, 911 GT2, pasen los que quieran. Esos autos no doblan ni frenan ni cerca de lo que lo hace un TC.
Para que esto sea un verdadero show deberían haberlos puesto uno al lado del otro (y con salida detenida para que el BM gane un par de segundos)
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 10:10
Ciiiiiirrrco!!
Que pavada. Traverso reprensentante deportivo??
Nada de humildad.
Fuera de estado.
Un poco mas se baja del auto fumando!!!
Si eso es algo ejemplar, seguimos mal!!
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 10:14
Todos quieren su pedazo...jeje...secuelas de los gobiernos peronchos repodridos.
Hasta el màs energùmeno se cree con derecho a llevarse algùn mango, de onda nada de nada.
RATS!
# por Fernando D. - 07 diciembre, 2009 10:16
Traverso quiso ir "más allá de lo necesario".
El M5 está para otras cosas... quiero el "Ring-Taxi".
Saludos
# por kdx200 - 07 diciembre, 2009 10:42
A mi no me parecio que le echo la culpa al control de traccion. CC con esa frase casi casi que podrias laburar en TN!!! jaja
En fin, era obvio que iba a perder el M5 pero no me imagine que por tantos segundos. Alguno hablo del Ring Taxi, yo viaje en el hace 2 anos en nurburing y si bien iba muy fuerte el pibe, me asuste mucho mas en el Viper GTS. saludos.
# por CC - 07 diciembre, 2009 10:46
kdx200: La justificación de Traverso no me la inventé yo.
Está acá: http://www.youtube.com/watch?v=92zZt_Mrpa0&feature=related
# por Fernando - 07 diciembre, 2009 10:59
Yo escuché alguna vez que Cocho Lopez le ganó con un RS4 hace un par de años. También que un TC está bastante lejos de un TC2000, no se si sera cierto
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 11:05
Andres1071 no seas patetico .. vos mismo robaste la imagen de TyC
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 11:14
Para un auto de calle siempre es dificil que tenga el rendimiento de uno de competición, y másw un M5 que es un sedan.
Las cubiertas de competición y unas suspensiones adecuadas hacen una diferencia enorme. Como muestra vale la comparación entre la Ferrari 360 standar y la versión GT en Fiorano, que con casi la misma potencia, 200kg menos, cubiertas y suspensiones de competición, baja el tiempo en 14s.
http://en.wikipedia.org/wiki/Fiorano_Circuit
La F355 Challenge también baja entre 8 y 9s el tiempo de la standar.
Saludos
# por Cuore 2 Duo - 07 diciembre, 2009 11:20
Increible la presición de la predicción de pechito lópez el lunes 30/11 en el programa de pergolini (cual es): dijo que un tc en la plata le tenía que sacar 15 segundos a un M5.
Aparte de esto el día que un auto de calle, con gomas de calle, con suspensiones de calle, con despeje al piso de calle, etc. le pueda ganar a un auto de carreras aun con 130Hp menos, miren al cielo porque ese día van a ver a los cerdos volar.
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 11:32
LA RELACIÓN PESO / POTENCIA DEL M5 ES DE APROXIMADAMNETE 3.61 KG/CV Y LA DE UN TC 3.42 KG/CV, ES DECIR,QUE EN LA TEORÍA NO ESTÁN TAN LEJOS. AHORA BIEN AUNQUE EL M5 ES SI BIEN UN AUTO MUY DEPORTIVO (NO TAN EXTREMO COMO LO PODRÍA LLEGAR A SER UN FERRARI 430 SCUDERRIA O UN PORSCHE 911 GT3 RS)NO ES UN AUTO DE CARRERAS. PRINCIPALMETE SE QUEDA MUY LEJOS EN CUANTO A NEUMÁTICOS (NO SON SLICKS) Y FRENOS (AUNQUE DISPONEN DE UN TAMAÑO MUY GRANDE Y SON PERFORADOS NO SE COMPARAN CON UN AUTO DE COMPETICIÓN, LOS FRENOS CARBOCERÁMICOS SI LOS EQUIPARÍA EL M5 SOLUCCIONARIAN EN PARTE EL PROBLEMA, PERO NO LOS DISPONE NI SIQUIERA COMO UN OPCIONAL). EN CUANTO A LOS OTROS RUBROS (TRANSMICIÓN Y SUSPENCIÓN) EL M5 DISPONE DE UN SINFÍN DE COMBINACIONES DE ESTAS DOS ASOCIADAS TAMBIÉN CON LA POTENCIA DEL MOTOR Y EL SISTEMA DENOMINADO POR BMW DSC (CONTROL ELECTRÓNICO DE ESTABILIDAD Y TRACCIÓN). EN TOTAL SE PUEDE LOGRAN CASI 300 COMBINACIONES ENTRE TODOS ESTOS ELEMENTOS: POTENCIA(2);DSC(3);EDC(3);CAJA EN MODO AUTOMÁTICA(5) Y CAJA EN MODO SECUNCIAL(6).EN DEFINITIVA PARA SACAR PROVECHO DE LOS TODOS LOS SISTEMAS QUE SE PUEDEN ENTRELAZAR, PARA REALIZAR QUE EN EL AUTO SEA MUY EFICAZ EN UN CIRCUITO, HABRÍA QUE PONER LA POTENCIA EN 507 (BOTÓN POWER) , DSC EN MODO "DYNAMIC MODE", EN EL CUAL ESTE PERMITE CIERTOS DESLIZAMIENTOS O BIEN EN MODO "OFF" TOTALMENTE DESCONECTADO, LA SUSPENCIÓN EN EL MODO "SPORT" Y LA CAJA EN EL MODO SECUENCIAL MAS RÁPIDO"; CON ESTE SE LOGRARÍA QUE EL M5 SEA TOTALMENTE EFICAZ EN EL CIRCUITO, AUNQUE SIN LLLEGAR AL LOS EXTREMOS DE UN AUTO DE COMPETICÓN, PORQUE NO LO ES, ES UNA BERLINA SUPERDEPORTIVA. EN EL CIRCUITO DE LA PLATA EL BMW HIZO EL MISMO TIEMPO QUE EL TC DE PECHITO LOPEZ EN EL PARCIAL DE LA RECTA, PERO EN LO TRABADO EL TC LE SACÓ UN AMPLIA VENTAJA DEBIDO PRINCIPALMENTE COMO DIJE ANTERIORMENTE A LOS NEUMÁTICOS QUE HACEN UNA DIFERENICA ENORME Y LOS FRENOS( MATÍAS ROSSI CUANDO LO INVITARON A PROBAR EL CORVETTE Z06 UN AUTO AÚN MAS DEPORTIVO QUE EL M5, CON 512CV Y UNA RELACIÓN PESO/POTENCIA DE APENAS 2.8 CV KG/CV AÚN MENOR QUE LA DE UN TC , DIJO CUANDO SE BAJÓ QUE SI BIEN EL AUTO DISPONÍA DE UNA MUY BUENA ACELARACIÓN Y TENIDA, SE QUEDABA MUY LEJOS EN EL APARTADO DE LOS FRENOS). EN DEFINITIVA HABRÁ QUE ESPERAR SI SE PUEDE REPETIR EL DUELO EN EL AUTÓDROMO DE BSAS QUE ES MUCHO MAS VELOZ QUE EL DE LA PLATA Y DISPONE DE CURVAS MAS ABIERTAS, ME PARACE QUE AHÍ EL BMW VA A ESTAR MUCHO MAS CERCA DEL TIEMPO DEL TC.
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 11:35
Escribi con minusculas y separa las oraciones si queres ser leible
# por Pepe Pompin - 07 diciembre, 2009 12:21
Bah...tanto quilombo para eso...
# por MarianoG - 07 diciembre, 2009 12:59
y el premio al ratoooon del anio es para:
si!! adivino!! Andresito el ratoncito !!
anda a manguear a otro lado, rata !!
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 13:12
Que comentario asqueroso el de Andres. Andres te tendrian que cobrar por usar el youtube infeliz.
# por DaRkGhOsT - 07 diciembre, 2009 13:25
Es sabido que Traverso es un bocon, pero en buenos aires le tengo fe. Menos mal que voy a ver la carrera de aca, porq entre los de TyC que no te dejan escuchar el auto y el infeliz de Andres que se "adueño" de una transmision de TyC no se puede disfrutar lo que debe sonar ese M5
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 13:53
Andres raton!!! encima a cuantos cuadros por segundos esta hecha la captura? a 10? 15? encima pretendes que te paguen, laucha olimpica!!!
# por Informante Enmascarado - 07 diciembre, 2009 14:28
mas datos contundentes, traverso no sabia ni poner en marcha el m5, quizo girar el cartucho como una llave
menos va a saber sacar el control de traccion!
# por JUJU - 07 diciembre, 2009 14:39
Andres1071 sabes que es el desentrelazado?, sabes que es un frame?,y todavia queres cobrar?,si queres te enseño como hacer y subir un video
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 15:00
Si fuera un video original, filmado por el mismo, se podria entender que Andres quiera pedir algo (aunque si lo deja publico en You Tube es porque quiere compartirlo con todo el mundo) pero el mismo se lo afano a TyC!!!
Andrecito, lamentable lo tuyo
Santiago
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 15:01
y era algo logico. el M5 es un auto muy grande y pesado, y tiene muchas ayudas electronicas. era muy dificil q iguales o supere el tiempo del TC. la unica forma de ganarle es con una ferrari o un 911.
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 23:43
Soy yo un distraido, o la gente de carburando dijo que corre a 270km/h y a 320km/h si se le saca el limitador. Primero el M5 esta limitado a 250km/h, ahora es cierto que no son muy precisos, y el M5 llega con comodidad a los 260km/h pero jamas 270km/h. La mayoria de los BMW M5 (origanales-sin modificaciones)que quitaron su limitadores no llegaron a 300km/h, muy lejos de los 320 de la los especialistas en autos que conducen Carburando. Y remetarla con que con que es un Prtotipo de BNW, al final del video, refleja su absoluta ignorancia en materia de automoviles. Todos sabemos que el M5 es totalmente de serie, se vende hace mucho en la Argentina, se los ve basnte en nuestras calles, y que no es mas espectacular que un 911 Carrera S, y es hasta menos que un M3.
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 00:06
VAMOS TORO VIEJO CARAJO SEGUÍS HACIENDO HISTORIA GANANDO A COCHES Q SE SUPONEN MEJORES UN ORGULLO
# por Anónimo - 09 diciembre, 2009 02:49
1. El auto se puso en emergencia. Despues del segundo derrape.
2. Se pasa en el frenaje abriendo la segunda vuelta por buscar como sacar el control, o lo que estaba frenando el auto , si no es que estaba usando menos cilindros.
3. Realmente lo asesoraron en lluvia, pero no tiene idea de como sacar ni poner todas las opciones del M5, que son varias.. no solo el botoncito M.
4. En lluvia fue 2 segundos mas rapido que el tiempo de lluvia del TC, lo cual nadie menciono, y pocos vieron.
5. Se sabia que iba a quedar 2do. el M5, pero seguramente mas cerca y con alguno parcial mas rapido a favor.
6. El vegete, les pasa el trapo a varios del TC actual, lo van a ver el año que viene.
abrazo a todos
J.C. Traverso
# por Stevie Wonder - 09 diciembre, 2009 10:00
Ayer los muchachos del Club BMW Argentina estuvieron en el Mouras y le bajaron el tiempo a Traverso con unos Porsche 911 Turbo...... pero así y todo estuvieron a casi 12 segundos de Pechito....como van los TC!!! jajajaja
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 00:33
Bien dicho Juan Cruz.... hay mucha gente que le gusta hablar pavadas sin saber realmente como fueron los hechos, siempre comentando en base a otro que le comento.....
Saludos
CSA
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 10:04
TRAVERSO Viejo maestro de catedra enseñe como se lleva un auto, usted es de la epoca en ke la unica electronica del automovil estaba en la radio (y ahi debio haberse kedado) denle un TC y les pinta la cara !!!!!
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 15:11
¿Traverso 2 seg más rapido que un TC bajo el agua? ¿De dónde sacaron eso? Justamente la referencia del TC más rápido bajo el agua el día sábado había sido la de Marquitos Di Palma, y Traverso quedó 11 seg por encima de ese tiempo. Nadie "olvidó" decir que Traverso fue más rápido bajo el agua. Simplemente no lo fue!
Parece que hay gente a la que su fanatismo le hace olvidar los hechos concretos, no?!
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 15:11
¿Traverso 2 seg más rapido que un TC bajo el agua? ¿De dónde sacaron eso? Justamente la referencia del TC más rápido bajo el agua el día sábado había sido la de Marquitos Di Palma, y Traverso quedó 11 seg por encima de ese tiempo. Nadie "olvidó" decir que Traverso fue más rápido bajo el agua. Simplemente no lo fue!
Parece que hay gente a la que su fanatismo le hace olvidar los hechos concretos, no?!
# por Leva - 10 diciembre, 2009 22:33
que lo conduzca otro piloto el Mgarch a ver si mejora el tiempo de Traverso...
en todo caso es, a pesar del Mgarch, el Flaco rodó apenas 15 s mas lento que el Toro de Pecho López !
# por Anónimo - 13 diciembre, 2009 20:22
gente no se si alguien se subio alguna vez a un bmw, yo tube la oportuinidad de hacerlo y y pisarlo , se maneja solo y todas las boludeces que tienen hacen que doble lo mejor posible frene lo mejor tmb, dejemosno de joder, son 2 cosas distintas, y tengamos en cuenta la diferencia, entre un v10 con tecnologia de ultima generacion contra un motor 6 cilindro de los años 60` y 70'.
en cuanto a la diferencia de peso si no me equivoco son aproximadamente 400 kg que no lo hacen andar a un tc 15 seg mas lento, ah y un tc no tiene 507 hp.
con respecto a lo que dice tn, es la similitud del motor del m5 con el de f1 por los 10 cilindros , nada mas, un BMW tira 8250 rpm un F1 tita mas 19000 rpm.
# por Anónimo - 14 diciembre, 2009 17:43
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 00:11
papi subite a los 2 y despues contame!!! es muy facil hablar por lo que te cuentan o supones un abrazo !!!
# por GUILLE - 11 enero, 2010 20:04
Es todo muy lógico, Aventín armó esta farsa para demostrar, que un TC le puede ganar a un V10 de 507 CV, nunca hubiera autorizado la prueba si cabía la posibilidad que un sedan 4 puertas de calle, por más M5 que sea, le podía ganar a un coche de carrera como un TC, yo creo que el Flaco ni presionó la tecla M, más allá que es totalmente inequitativo comparar a un coche de carrera 100% como un TC, con un auto de calle. cubiertas, despeje, trochas, peso etc.
# por Anónimo - 15 febrero, 2010 17:03
Un M5 anda mas fuerte que un auto de TC, el auto de TC no supera los 280KM, el M5 "sin limitador" da 320KM, en BsAs si se da devuelta el desafio van a ver como el M5 le cierra la boca al TC, en aceleracion es mas rapido y ESO QUE NO TIENE CUVIERTAS DE PISTA!.... Espero que Traverso demuestre lo que es un BMW M5, por mi parte creo que el M3 anda un poquito mas en pista, pero bue!, Saludos y Esperemos el 2do desafio..... Ariel Sibiglia
# por CC - 15 febrero, 2010 17:04
Ariel, els egundo desafío ya se hizo y Traverso perdió otra vez.
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/12/con-el-m5-traverso-perdio-otra-vez.html
Publicar un comentario