Peugeot estrenó nueva imagen y confirmó tres lanzamientos para América Latina

Peugeot esta mañana en Francia su nueva imagen global, que incluyó un rediseño del clásico logo del león, y presentó el concept SR1 (foto), que muestra el camino estilístico que seguirán los futuros modelos de la marca francesa. Además, anunció “una serie de importantes lanzamientos” para América Latina en 2010.

En el nuevo logo, el felino adquiere rasgos más estilizados y también cambió la tipografía del nombre. Además, se anunció que el nuevo slogan mundial de Peugeot será “Motion & Emotion”. Se informó que las concesionarias de todo el mundo deberán adoptar esta nueva imagen antes del 2012.

Con respecto a la gama de productos, se confirmó que durante el 2010 se producirá en Europa el lanzamiento de la coupé RCZ y del pequeño auto eléctrico iOn, desarrollado junto a Mitsubishi. Para China, tal como había informado este blog, se confirmó el lanzamiento del 408 Sedán para el próximo 25 de enero.

Con respecto a América Latina, la información fue un poco más reservada. Los comunicados oficiales de Peugeot se limitaron a señalar: “tres nuevos modelos en América Latina” y “una serie de importantes lanzamientos tendrán lugar en 2010”.

A pesar del hermetismo, este blog adelantó hace meses que estos lanzamientos serán: la Peugeot 207 Pick-up, el restyling del utilitario Partner y el nuevo 308 Sedán. Estos dos últimos modelos serán fabricados en la planta argentina de El Palomar.

En lo que concierne al concept RS1, se puede decir que se trata de un descapotable con techo rígido y tecnología híbrida. La combinación de un motor naftero 1.6 turbo de 218 caballos y un propulsor eléctrico de 95 caballos, le permiten desarrollar una potencia total de 313 CV. Tiene tracción y dirección a las cuatro ruedas. El motor del RS1 debutará en la producción en el 2011, con el crossover 3008, modelo que hizo su avant premiere esta semana en Pinamar.

  1. gravatar

    # por luk mexiKO - 08 enero, 2010 12:39

    Ya ven que peugeot tambien tiene creatividad? este si es un verdadero auto,me gusta mucho ,no le pide nada a los premium.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 08 enero, 2010 12:40

    Bien ahí, CC, atento.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por luk mexiKO - 08 enero, 2010 12:40

    a ver si no brincan los alemanes con eso de motion y auto emocion.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 12:41

    El logo me gusta, pero creo que las ópticas pierden la agresividad tradicional.
    Igualmente es un gran paso, teniendo en cuenta el estilo recargado y barroco de los modelos actuales.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 12:43

    PArece un tunning muchachos, vamos un poquito de buen gusto

  6. gravatar

    # por Leo Valente - 08 enero, 2010 12:43

    No me gusta. Lo veo parecido al fluence que me parece feo.
    Peugeot: En esa libretita vieja, que tenés tirada en un cajón, buscá en la "P", hay un numerito, característica de Italia, un tal Pininfarina, que llamás cuando se te acaban las ideas y querés hacer un auto como la gente... te acordás??

  7. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 12:48

    Esta correcto pero a un auto de ese estilo hoy en dia se le piden 500 cv, 310 cv lo tiene un BMW 4 ptas para pasear con la familia

  8. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 12:49

    La coupe no se puede decir que es fea, al menos llama la atención

    El león rampante exceso de estilizacion y simpleza de líneas, parece una X, no me gusta un cazzo

  9. gravatar

    # por luk mexiKO - 08 enero, 2010 12:50

    yo no se donde le ven lo feo,por mas que le busco no le encuentro el lado negativo,o sera que tengo muy malos gustos?

  10. gravatar

    # por Darcho - 08 enero, 2010 12:54

    Muy bueno, hay que ver con que modelo empiza la nueva cara. Ojalá sea con el 308 nacional.

  11. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 08 enero, 2010 13:04

    Me gusta el Concept, al fin Peugeot deja las lineas de a poco que tanto aprovecharon.

    Se sabe algo de que versiones de 207 europeo van a traer?

  12. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 13:17

    Y esas ópticas??? es para tentar al mercado chino??? jajajja

  13. gravatar

    # por JJ - 08 enero, 2010 13:25

    La Fábrica PSA Peugeot Citroen se encuentra en la localidad de "Villa Bosch". El palomar queda a 2km de la fábrica.

    http://www.psa-peugeot-citroen.com/es/psa_grupo/fiche_nom_b5.php?id=146

  14. gravatar

    # por Unknown - 08 enero, 2010 13:25

    Me parece a mi, o hay un grado de inspiración Aston Martin en la trompa, por otro lado, la parrilla se parece a la de un Aston pero al revés.

    Saludos

  15. gravatar

    # por Fernando D. - 08 enero, 2010 13:30

    Si se me permite:

    http://www.babez.de/wp-content/gallery/peugeot-sr1-concept-car/peugeot-sr1-concept-03.jpg

    http://www.babez.de/wp-content/gallery/peugeot-sr1-concept-car/peugeot-sr1-concept-06.jpg

    Saludos y perdón CC.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 13:45

    AH BUE, ME COPIE UN POQUITO DE ASTON MARTIN. CREATIVIDAD? DONDE?

  17. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 13:47

    Los logos de las empresas tan antiguas no deberian cambiarse jamás.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 13:48

    me parece que peugeot de tanto andar con citroen se contamino.

  19. gravatar

    # por Scott - 08 enero, 2010 14:02

    sinceramente no me gusta, no es qu sea un dolor de ojos, es que lo miro y sinccermente no veo un peugeot, lamentablemente perdio toda su identidad...

    en fin, ya nos acostumbraremos

  20. gravatar

    # por Fernando D. - 08 enero, 2010 14:03

    Recuerden que esa "boquita" ya la mostró Peugeot en el BB1.

    saludos.

  21. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 enero, 2010 14:17

    Pubricito el cucudrilo.....

  22. gravatar

    # por Keep Driving - 08 enero, 2010 14:22

    Como decimos en Cordoba: El logo da ocote!
    Me recuerda a un logo de un oso que he visto por ahi pero no me acuerdo de que es.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 14:32

    ESA MANIA DE CAMBIAR LOS LOGOS.....UN
    SACRILEGIO Y FALTA DE RESPETO A LA MARCA.
    Y ESTOY DE ACUERDO CON LEO VALENTE DE RECURRIR A PINIFARINA.....

    MARCELO UE

  24. gravatar

    # por Fernando D. - 08 enero, 2010 14:35

    Pd: Fuí el segundo en contestar esta nota.

    Saludos.

  25. gravatar

    # por Andres - 08 enero, 2010 14:37

    Que es eso que tiene delante del retrovisor? un reflejo?

  26. gravatar

    # por INCAA - 08 enero, 2010 14:45

    Me gusta el nuevo logo, esta agiornado a los tiempos actuales.
    En general se hace eso, se sintetiza aún mas el iso y se le da relieve (solidez).
    Buen paso Peugeot, y la nueva "mirada"..me encanta.

  27. gravatar

    # por Esteban. - 08 enero, 2010 14:51

    CC
    Peugeot presentó esta
    mañana en Francia su nueva imagen global, que incluyó un rediseño del clásico logo del león, y presentó...

    debería decir así?

  28. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 14:53

    Pablo debe estar relacionado con alguna actividad del mundo de la imagen, o el marketing, o la tecnología de consumo, etc.
    Caso contrario no se explica su postura de defender un "aggiornamiento" (palabrita de moda en el mundillo marketinerito) de un símbolo cuya tradicion ronda el siglo de vida.
    Asi son los pre-adultos de hoy en día, se cag* en la trayectoria, las tradiciones, la historia, etc etc.
    No les basta con avanzar tecnologicamente (lo cual está perfecto)...ellos quieren tambien meter mano en los símbolos.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 14:54

    me gusta el nuvo estilo de peugeot. me parece q ahora se estan yendo a la mie... son todos muy parecidos, con esa boca gigante abajo y luces extremadamente grandes. esta nueva onda los hace un poco mas "deportivos" si se quiere. me gusta. espero q empiecen rapido con este estilo

  30. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 15:00

    es lindo el logo ya era hora q lo modernizen.... con respecto al sr1 no es mucho de mi agrado tiene algo q no es de mi agrado xq parece muy no se q :S


    saludos fede s.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 15:17

    Acuerdense de Fiat hace un par de años, podias saber el año del auto con mirarle la insignia del capot...

    Peugeot copió lo que su hermano citroen hizo hace un par de meses. Por un lado da lastima perder la identidad de tantos años, pero por otro lado casi todas las marcas hacen pequeños retoques de sus logos para actualizarse. El tiempo dirá.

  32. gravatar

    # por Sensei - 08 enero, 2010 15:18

    Al fin Peugeot un auto lindo y con faros distintos!!!!!!!!

  33. gravatar

    # por INCAA - 08 enero, 2010 15:42

    Para Anonimo 14:53.
    Diste en la tecla! sisi..soy diseñador y estoy inmerso en ese mundillo que tanto repudias.
    No soy preadulto (ojala lo fuera), supero los 35, pero quizas por mi profesion, tengo una mirada distinta y mas abierta.
    Te cuento que el logo de Puegeot, no tiene un siglo de vida como me apuntas, el último cambio fue en el 98. Y antes hubo muchos cambios ,y seguro muchos criticones tambien. Respeto las tradiciones, pero las empresas deben renovarse, caso contrario no venden, y les pasan por encima. La competencia es feroz. Saludos y suerte.

  34. gravatar

    # por EdU - 08 enero, 2010 15:57

    Las novedades para america latina son el relanzamiento del 504, 505 y 405,!

  35. gravatar

    # por Unknown - 08 enero, 2010 16:44

    Vamos todavía!!!! mi nueva PARTNER va a tener nueva imagen....
    Christian.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 18:02

    Cual es la diferencia con lanzar el 308 hatchback si estan sacando el 308 sedan ?
    Si el 307 se sigue vendiendo entonces que lo dejen de comprar asi se apuran un poco con el 308 hatch... siempre lo mismo

  37. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 18:12

    Dejame adelantarme a las "novedades" del 2010:

    -Restyling de la Partner, para alargarle otros 10 años mas la vida
    -Peugeot 308 (alias "rejunte de partes")
    -Re-restyling del 207, ahora llamado "208 conchuct".

    Peugeot, das lástima. Donde quedaron las epocas del 205, 405, 406? pininfarina, volvé!!

  38. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 18:42

    lamentablemente las automotrices a nivel global han perdido bastante en lo que hace a diseño. Todas se copian entre ellas y ninguna hace nada fuera de lo comun.
    El sello personal de cada marca ya no existe.
    Peugeot con su diseño felino se destaco bastante, pero ya esta medio saturado. O acaso en el 208 piensan que los faros de adelante se estiren mas aun llegando hasta la cola,jajaaj... y directamente la trompa de del auto seria toda una parrilla enormeeee.
    Ahora esta nueva corriente de diseño que se presenta en esta coupe no me dice mucho... bastante pareciodo a todo, nada del otro mundo.

  39. gravatar

    # por Miguel - 08 enero, 2010 19:10

    Peugeot siempre con los mejores diseños. Claro que no son para todos, es lo contrario a los alemanes, es buen gusto.
    Para los que piden 504, 405 o 505, es tarde el Leon no hace mas Remises, para eso está Renó.

  40. gravatar

    # por Fernando D. - 08 enero, 2010 20:03

    Para remiseros y tacheros está el 207 Compact Sedan!!

  41. gravatar

    # por FratelliSolano - 08 enero, 2010 21:14

    El 207 sedan es mas caro que un Megane 2!! Para taxi no sirve. Mejor el Logan gasolero. QUE FIERRO!!!

  42. gravatar

    # por alejandro - 09 enero, 2010 02:35

    estudios pinninfarina... hace cuanto que no veo un auto hechos por ellos el ultimo fue el maserati birdgage un auto conceptual presentado para el 75 aniversario de la marca... y otra cosa, si no recuerdan, andrea pinninfarina ya murio, no lo nombren como una persona nombrenlo por un estudio de diseño...

  43. gravatar

    # por Anónimo - 10 enero, 2010 15:04

    PEUGEOT DEBERIA VOLVER A LAS TROMPAS AGRESIVAS DE LOS AÑOS 80s.

    HACER UN REDISEÑO DEL LA TROMPA DEL 505.

    Ahora son diseños exageradamente groseros.
    Falta la armonia y equilibrio que supo tener el 405.