ArqBravo ya trabaja para el Dakar 2011
Mientras continúa el desarrollo del A!PA y se acerca el debut en competición del Nach One, la Compañía de Automóviles ArqBravo reveló que trabaja en el diseño, desarrollo y construcción de un buggy de altas prestaciones para competir en la edición 2011 del Rally Dakar.
Estas son las primeras imágenes oficiales. Más datos, a continuación.
El diseño de este buggy 4x2 es obra del arquitecto Miguel Angel Bravo y su equipo. Lleva el nombre de Proyecto Nach One Dakar Argentino, como una continuidad del homenaje a Nacho, el hijo de Bravo que inspiró la creación del primer modelo de la compañía: un auto que fuera divertido de manejar, para disfrutar del tiempo libre en familia.
El proyecto del buggy para el Dakar 2011 nació de un encargo de un particular y llevó al equipo de ArqBravo a estudiar a fondo el reglamento.
“Un prototipo del Dakar es, por definición, una caja rodeada de un auto”, señaló Bravo. “Con Pedro Campo, Lucas López y todo el equipo exprimimos al máximo el reglamente FIA para aprovechar las ventajas de un 4x2”.
Cabe recordar que en la edición 2009 de esta carrera, el buggy Hummer con tracción trasera del norteamericano Robby Gordon logró el tercer escalón del podio en la clasificación general, detrás del poderoso equipo oficial Volkswagen.
Como en todos los vehículos en los que trabaja, Bravo contó con el asesoramiento técnico de Pedro Campo, el exitoso chasista del Turismo Carretera. Las dimensiones del prototipo son enormes: más de cinco metros de largo y más de 2,30 metros de ancho.
La mecánica aún no está definida, aunque el chasis está preparado para hacerle lugar a un V6, con el que se podrían superar los 250 caballos de potencia.
Todavía no se sabe dónde se correrá el Dakar 2011, pero ya hay un equipo que trabaja para poner en la línea de largada un auto totalmente argentino.
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Publicado por CC
el 8 de enero de 2010
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# por Anónimo - 08 enero, 2010 15:01
uy Dió...
# por salerno - 08 enero, 2010 15:01
Cómo le gusta dibujar al arq Bravo!
# por Maurokc - 08 enero, 2010 15:05
que caso serio, ninguna rama de la prensa le escapa al sensacionalismo eh
# por Anónimo - 08 enero, 2010 15:06
Estas seguro de esto?
Lo que yo sabía era que era una idea que se había congelado porque en 2011 casi seguro que no se corre acá.
Y por eso difundieron las imágenes en un foro, para mostrar lo que se estaa preparando y no podrá ser...
# por Anónimo - 08 enero, 2010 15:07
Se acuerdan de la propganda de Agile: "que lindo que es soñar, soñar no cuesta nada, soñar y nada más..."
Ca.Ro.So.
# por Anónimo - 08 enero, 2010 15:10
Bravo será muy bueno dibujando pero los prototipos dejan bastante que desear...
# por DANIEL G. - 08 enero, 2010 15:15
No escupan para arriba, porque si lo llega a hacer y por lo menos termina entero, y además con un motor Fiat, (dice V6, pero todo es posible), más de uno en este blog se va a pegar un tiro en las b. como Olmedo en el General Gonzalez.
# por Anónimo - 08 enero, 2010 15:18
Antes de trenzarse, por favor chequeen la información, porque no se si el proyecto está en pie.
# por Manodepiedra - 08 enero, 2010 15:31
Cuando Pechito cierre para correr en F1, va a salir Bravo (y sus 300 patiños) con un garabato del F1 criollo.
# por Fernando D. - 08 enero, 2010 15:31
No es por ser "aguafiestas" pero...
Saludos.
# por salerno - 08 enero, 2010 15:32
Daniel G... la verdad que está tentador preparar los pulmones para salivar mirando al cielo... si gente entendida como Monti, Pozzo, Baratero, etc, con sponsors y apoyo como el que tienen, la pasan como la pasan, no me imagino al Nach con algún desconocido valiente al volante llegando ni siquiera al final de la 3ra etapa...
Ahora hay que reconocer que el dibujito está lindo...
# por Anónimo - 08 enero, 2010 15:35
Ojo que todavía no hay nada confirmado respecto a que el Dakar 2011 no se corra nuevamente por estos pagos.
La cosa en Africa sigue muy complicada (lamentablemente), y si bien existen otras zonas interesadas (USA-Mexico, Europa del Este, Australia y sus grandes desiertos, etc), no suena descabellado pensar nuevamente en varios años más con el Dakar pululando por esta zona.
# por Anónimo - 08 enero, 2010 15:39
Irá con su amiguito Rex/Corsa de piloto?
Seguro lo financian con la multitud que va a pagar cien mangos por ver el Nach y una cafetera en MDP.
El viento los amontona... Archívese junto con el verso de la Liebre de Campo (ídolo de la secta BMC).
# por Fernando D. - 08 enero, 2010 15:40
Efectivamente la carrocería será de cartón rotomoldeado.
Saludos.
# por Anónimo - 08 enero, 2010 15:42
Todo bien, pero como siempre dije desde que el arq. Bravo aparecio en escena hace ya un tiempo... "mucho render, mucho render pero los autos para cuando?". Este muchacho esta abarcando mas de lo que puede.
Vamos, no nos encerremos en el discurso de "bueno pero almenos lo intenta, vos que estas haciendo" seamos sinceros de una vez. En la cabeza de quien le entra que una compania chica, que surgio de la nada se avoque a desarrollar otros 2 vehiculos cuando aun no llevo a termino el proyecto original. Ya paso con el mejicano este que iba a fabricar el Alar 777 o como se llame con "700 cv y 400 km/h de velocidad maxima"
Cuando el arquitecto me muestre una unidad del nach terminada, completa, funcional, con interior y todo (no me voy a comer lo de la version de competicion que esta toda pelada por adentro) recien ahi me podes empezar a hablar de otros proyectos, hasta entonces el unico calificativo que se me ocurre es para todo esto es "vaporware".
(por las dudas si alguien se pregunta que es vaporware: http://es.wikipedia.org/wiki/Vaporware )
# por stevie wonder - 08 enero, 2010 15:43
CC, no le preguntaste a Bravo por la Preventa de los Nachs de DeAutos???.....
PD: Respecto de los equipos de camionetas o prototipos argentinos en el Dakar..ninguno pasó la primer etapa "en serio".. escuche a los periodistas especializados dandoles con un caño por la falta de preparación para la carrera......el "Nachote" la tendrá?
# por Anónimo - 08 enero, 2010 15:51
Sigo con el V3 porque espero el celular de Bravo.
# por Anónimo - 08 enero, 2010 15:55
Que yo sepa, al menos hasta el arranque de hoy, Otaño y Monti siguen en carrera, con un coche nacional.
# por Anónimo - 08 enero, 2010 15:58
Ya es hora que dejen el Rhinoceros en paz y empiecen a cerrar algo de lo que ya se mostró anteriormente en este blog...ya lo dice el dicho, "el que mucho abarca poco aprieta".
Todo bien con el Arq. Bravo, pero si seguis sacando proyectos y no concretas ninguno...pasa a ser algo poco serio.
Slds.
# por Anónimo - 08 enero, 2010 15:59
Coincido con Manodepiedra, muy bueno el comentario.
Que facil que es dibujar hoy en día.
Se ve que los "300" están de vacaciones... ya van a aparecer
O será que esto ya es indefendible????
# por salerno - 08 enero, 2010 16:06
Ano 15.55... el monti 09 al que hacés referencia apareció en el clasificador hasta el fin de la etapa 5 (miércoles)
El puntero había hecho el total de las 5 etapas en 16 horas y fracción, y ellos, en 77 y fracción (6 de las cuales eran penalizaciones, o sea, a rigor de verdad lo habían hecho en 71 hs)
Eso en su segundo año en el dakar, con un tipo como monti atrás...
El Nach, para mí, no completa una etapa...
# por EL ALE - 08 enero, 2010 16:06
El otro día leí:
"los que creen que no se puede hacer... no deberian estorbar a los que lo estan haciendo"
Espero que salga algo entre tantos anuncios y "socios".
# por Anónimo - 08 enero, 2010 16:13
Y sino, la opcion que les queda es hacer como el equipo Hyundai Argentina, que hasta ahora vienen enteros, pero casi que "corren" detras del camion escoba.
De todas maneras, si bien me encanta el Dakar, es real que cada vez es más imposible seguir el ritmo endiablado de los equipos de punta...y al que aunque sea intenta a duras penas seguirlos termina rompiendo el vehiculo.
# por Anónimo - 08 enero, 2010 16:14
De li ran te!!!!
Que termine un proyecto por favorrrrrrrrrrrrr
Se ve que esta muy al dope y le gusta el 3d studio eh....
# por Anónimo - 08 enero, 2010 16:15
Esta gente siempre tiene que se noticia con algo, y acá se le da espacio...
Si todavía no pasó a mayores es porque no pueden joder a nadie.
# por Keep Driving - 08 enero, 2010 16:19
Ale yo muchas veces leí: Mucho ruido y pocas nueces.
Algo que hasta acá lo define muy bien a BMC.
Surgen proyectos y mas proyectos pero ninguno ve la luz.
Anónimo, el Monti así como la Forester son desarrollos nacionales pero bajo autos japoneses, el Monti es un CRV y el Forester no hace falta aclararlo.
Ambos cuentan con el respaldo de grandes preparadores que están día a día metidos en el rally y en diversas competencias.
Ni así han podido superar el ajetreo del Dakar, imaginate un Nach lo que puede durar.
# por Anónimo - 08 enero, 2010 16:25
Buena nota para cerrar la semana con más de 200 comentarios tirando mierda a mas no poder..
# por Anónimo - 08 enero, 2010 16:26
El Monti es un proto que usa motor y caja honda.
Todos los protos del dakar usan motores basados en alguno de serie, incluso los de punta.
# por Anónimo - 08 enero, 2010 16:27
JAJAJAJAJAJAJAAAAAAA
porfa, porfa, no quiero morir de risa, JAJAJAJAJAAAAAAAA
Y el piloto quien sería??? JAJAJAJAAAAAAAA
# por Anónimo - 08 enero, 2010 16:28
Che Keep, ustedes no están preparando ningún lavarropas para el Dakar 2011?
# por Anónimo - 08 enero, 2010 16:28
Para mi que Bravo y su team de renderizadores se insolaron con tanto sol en los medanos de Pinamar y están delirando una vez mas.
Hagan sus apuestas, esta va a ser la nota mas delirante y comentada del verano en AAB!
# por Steve Jobs - 08 enero, 2010 16:30
Mucho bueno Mike!
Gusto el dibujito, sigue asi, no dejes de emprender en serie!
Saludos a Nachito, y recuerda que tenemos que juntarnos a tomar un feca y a hablar de la oferta que te comente.
Send form my BravoPhone.
# por Anónimo - 08 enero, 2010 16:31
El problema de la Forester en el Dakar 2010 a mi modo de ver fué la tozudez de los pilotos en tratar de seguirles el ritmo a los equipos del peloton de adelante. (ni siquiera hablo de los 2 equipos de punta, hablo del peloton que incluye a Nissan, Toyota, algun Bowler privado, etc).
Si su ansiedad no les hubiera jugado en contra, quizás todavía estuvieran corriendo....a la par de Hyundai y del camion escoba probablemente, pero estarían corriendo.
# por Keep Driving - 08 enero, 2010 16:32
No anónimo, nosotros no somos delirantes.
Los lavarropas tienen su lugar, la cocina o el lavadero, y no el Dakar.
Ademas en el Dakar casi ni se bañan así que imaginate que menos van a lavar la ropa.
Vos que estas haciendo? jugando a la play?
# por Keep Driving - 08 enero, 2010 16:35
# por Keep Driving - 08 enero, 2010 16:37
Anonimo, ya lo comenté en otra nota los otros días, el problema de la Forester es que Pozzo no es para este tipo de carreras.
El va a fondo todo el tiempo y esto no es un rally de un fin de semana.
Te apuesto que si hubiera manejado su navegante, quien cuenta con mucha mas experiencia en esto hubieran llegado mas lejos.
# por Unknown - 08 enero, 2010 16:45
yo ya empece a reforzar el piso picado de mi gordini 67 para el proximo dakar...yo al arq. lo banco pero ya se esta yendo de mambo mucha cosa y casi nada tangible....
# por Fernando D. - 08 enero, 2010 16:45
BMC, ¿va más allá de lo necesario?.
Saludos.
# por Hasta Forbes no paro - 08 enero, 2010 16:46
Gracias Maestro por tanta magia!
Se la pasa intentando iluminar herejes en internet la mayor parte del día, y aún así puede engendrar proyectos geniales como este!
# por Anónimo - 08 enero, 2010 16:49
Churrasco One seguro se llama este nuevo verso...
# por Anónimo - 08 enero, 2010 16:50
Y me parece que Terranova tiene un estilo parecido al de Pozzo, con la salvedad de que en 2009 y en 2010 se subió a vehiculos un poco más aguantadores, sino fuera por eso abandonaba en las primeras etapas.
Y me arriesgo a decir que BMW le dió el raje por ese motivo, como tambien le dió el raje al Qatarí Al Nattyah por tramposo.
Linda lavadita de cabeza le habran dado al Qatarí antes de subirse al VW.
Oooootro tema....solamente a los chilenos se les ocurre poner casi 2 palitos verdes para que el ridículo de De Gavardo se suba al aún más ridículo Hummer ploteado con los colores chilenos.
Era cantado que lo rompía o se mataba por el camino.
# por Anónimo - 08 enero, 2010 16:51
De Gavardo es buen piloto y tiene amplia experiencia, no mezclar en la misma bolsa de los improvisados locales antes nombrados.
# por Anónimo - 08 enero, 2010 16:58
es un sonhador!
nao faz nem um nem otro carro.
ate hoje nunca vemos uma realizacion.apenas especulaciones.non es serio.
# por Mariano Ivanez - 08 enero, 2010 17:01
Los otros proyectos non me convencian mucho a pesar del esfuerzo enorme che se emplea para la proyectaciòn y aunque algunos crean que sea una estupidez, por cuanto esteticamente un concepto no demostre mucho la idea.
Este ya despierta una idea mas realistica y adapta para el tipo de desarrollo tecnologico que se puede llevar adelante en Argentina.
# por Anónimo - 08 enero, 2010 17:04
manda "HUMO" al 2020
y se socio del proximo lanzamiento de BMC
El NACH-"ULTIMATE"
- El primer auto volador/amfibio/submarino
- motor a reaccion por fusion en frio (los socios lograron finalizar el proyecto huemul)
- trae los asientos con parlantitos
- y el esperado telefono/tablero/licuadora/yogurtera BRAVO-CELL
¡¡Dale!!... se parte del futuro
# por Anónimo - 08 enero, 2010 17:10
Un dibujito de estos te lo hago en un dia. Hacer un dibujo lo hace cualquiera y es marketing.
No es culpa del Rhino sino del que le da de comer :O)
Creo que sirven para sumar incautos a la compra de acciones de la empresa.
# por Anónimo - 08 enero, 2010 17:33
Cuántos Nach vendieron?
Cuántos patentaron?
# por Anónimo - 08 enero, 2010 17:39
Ano 16.51: De Gavardo es lo mejorcito que pueden tener los chilenos, pero de ahí a que sea un piloto habilidoso hay un trecho enorme.
Y la aparente experiencia anterior no le sirvió demasiado, ni siquiera para regular el ritmo de carrera con esa bestia inmanejable que es el Hummer 4x2, que solo puede asomar la nariz cuando se corre en tramos llanos y practicamente en línea recta, bien al estilo de las Baja americanas.
# por Anónimo - 08 enero, 2010 17:52
Alguien recuerda al equipo argentino que allá a mediados de los 80 (1987 concretamente) fué pionero en la participacion en el Dakar?
Lo hicieron con 2 Renault 18 Break 4x4, preparadas localmente pero con componentes similares a las de origen frances.
(es bueno aclarar que su participacion con ese vehiculo no fué un descuelgue pintoresco proveniente de un lejano pais sudamericano, ya que en esa época había varios equipos extranjeros que tambien corrían con la 18 break, un auto que si bien no peleaba 100% en punta con los Peugeot o Mitsubishi, estaba para dar batalla en el 2º peloton).
En el caso específico del equipo argentino, tuvieron serios inconvenientes ya dentro de territorio africano.
Si mal no recuerdo de haber visto fotos en revistas de la época, el equipo argentino tenía como sponsor principal a la cadena de supermercados Carrefour.
Si alguien tiene más datos sobre aquella aventura argentina, serán bienvenidos de mi parte.
# por Juancho T - 08 enero, 2010 18:03
Bueno, por lo menos Bravo hace sus propios diseños y no reforma algún auto en existencia. Al menos hay que reconocerle que es creativo el hombre y que tiene ubicado un hormiguero importante en algún lugar de su cuerpo...
Como ya dijo alguien, si Pecho llega a la F1 ¿se viene el BravoF1?
-al menos Pedro Campo tiene experiencia en la materia-.
Me parece que el Arquitecto va a tener que concretar (léase que se vea, sea palpable y pueda comprar) alguno de sus proyectos (Nach, A!PA, el avión, celular, netbook, etc, etc -y muchos etc-) para que le demos crédito. Yo fuí uno de los que se lo dí, pero...
Hay que reconocer que el diseño es lindo, espero que no sea como el de Pronello: alguien lo vió?
# por Anónimo - 08 enero, 2010 18:05
Hasta ahora Arq Bravo solo produce renders...
# por Anónimo - 08 enero, 2010 18:08
Campo experiencia en F1? JAJAJA!
# por Alvi - 08 enero, 2010 18:16
Todavia estamos esperando por le nach-one y por el A!PA..
Muchos dibujos y proyectos pero pocas acciones..
# por Anónimo - 08 enero, 2010 19:27
eramos pocos y... APARECIO EL ARQUITECTO!!!!!!
# por Hasta tinelli y el maipo no paro - 08 enero, 2010 19:30
"Fernando D. dijo...
Efectivamente la carrocería será de cartón rotomoldeado.
Saludos."
Por lejos, el comentario mas divertido del 2010.
# por Anónimo - 08 enero, 2010 20:02
esto si me gusta pero que sea en argentina, hay que armar bardo para conseguir guita, si no fuera por la carencia de este vital elemento podróan haber debutado las liebres de pronello, los gauchos, los paneus etc etc.
Falta apoyo de sponsors muchachos y meientras mas bardo se arme mas lo van a conseguir.
No se si todos pero con que sean algunos vamos arrancando
# por Anónimo - 08 enero, 2010 20:11
Potro Jeeps tambien va a preparar un par, el tema es quien pone la guitarra y la logística muchachos.
Donde hay un mango viejo gomez? Redrado no los va a largar que no que no y que no
# por Anónimo - 08 enero, 2010 20:16
Al amigo que bromea con preparar su Gordini.
Googleate los viejos Dakar alla lejos y hace tiempo sin tanto garketting ni superempreseas detras cuando corrian los Renault 4 o los R12. Busque busque hay videos corrian tranquilamente y en Africa!!!!
# por Anónimo - 08 enero, 2010 21:59
Esto se parece al Prototipo Dakar de Pronello.. se acuerdan que el año pasado estaba en la Rural pero no corrió porqué le faltaba la caja de cambios!!! Después se destapó que ni siquiera habían pagado la inscripción para poder correr.
Este Bravo es como Pronello que hizo mucho humo con proyectos como el MAP (donde estará la plata que le dió el Gobierno de turno?), el Prototipo Dakar con motor Falcon, el Bus argentino que se inclinaba y el Proyecto de Fibra de Carbono para industria automotriz en un parque industrial de la Prov. de Bs As.
Me quedo mil veces con Monti... que por lo menos se la juega, hace autos que corren, gana experiencia y da trabajo real a muchos técnicos. Los otros versean con dibujitos en Autocad y Rhinoceros.
# por Anónimo - 08 enero, 2010 22:26
Ano del primer post
Uy Dió
era el nombre del microtalkshow que formaba parte de Cha CHa Cha
Con la cortina musical de Tutu del inefable Miles Davis
# por Anónimo - 08 enero, 2010 22:59
Me parece que un título mas creible sería:
"ArqBravo ya trabaja para el Dakar 3011"
# por Anónimo - 08 enero, 2010 23:03
chee no bardeen...que le da trabajo a mucha gente!!! y si sale algo asi para el dakar mucho mejor..ahora, es horrible jajja un queso como el nach..ya el nombre es un desastre pero es mas oportunista que anibal fernandez este muchacho bravo, en la primera q sale el ya tiene un nach preparado para la ocación jajaaj ojooooo con el nach para el mundial...o ahora el nach jesus maria...o el nach cosquin jajaaaa
# por luk mexiKO - 08 enero, 2010 23:37
En la primera foto parece un vehiculo de la nasa en marte,pero fuera de eso no hay que criticar el proyecto ya que es interezante,en mexico se esta fabricando una pick up todo terreno y es gobierno ya esta dando recursos para su produccion,es parte gobierno y una industria privada,la camioneta no me gusta nada pero hay que dar oportunidad es estos proyectos y sobre todo apoyarlos. les envio una fotos de la camioneta.
http://lap98.com/2009/11/cimex-conin-camioneta-100-mexicana/cimexconin-4-670x459/
# por Arq Bravo Miguel Angel - 08 enero, 2010 23:49
Este es un proyecto tal cual figura en mi Flikr.(esta en la pagina de la empresa www.nach-one.com.ar.)
Sin duda los sponsors no participan de proyectos nuevos, es logico.
Y CC decidio subirlo por que le gusto, solo por eso supongo.
No sabemos si estaremos en Africa, pero si alguno quiere participar, le hacemos un buggy 4x2 con caja Xtrac, por supesto...queremos llegar.
Saben que lo importante siempre es hacer, y en eso coinciden nuestros 350 socios.....que en este año seran muchos mas...perdon por no poder dar mas definiciones.
En el album de Flickr podran ver el Nach One 2009, testeado por Gurini en el Mouras, y las pruebas en el rolo de Gava, con los tecnicos del Fiat Powertrain Technologies, definiendo los parametros de los Nach que manejaran reconocidos pilotos argentinos en
www.desafiodecampeones.com
Donde presentaremos las primeras lineas del modelo 2010.
Ya invite a todos los interesados a una visita guiada para que vean la fabricacion de la preserie.....pero parece que prefieren decir que solo dibujamos en vez de ver la construccion de los autos.
La primera en decadas de un auto totalmente diseñado, carroceria y chasis en Argentina.
La idea es que se contacten con CC, para que podamos ser organizados, en la visita.
Aunque el 22 de enero en MDQ se pueden sacar las ganas.
Y CON SOLO u$s300.- reservar alguna de las 25 unidades de la preserie que se pusieron a la venta, que ya aparecen en deautos mercado libre, y en algunos dias en ebay , por que el auto se puede exportar sin estar homologado.
En febrero presentamos toda la documentacion del decreto de terminal automotriz, y ya comenzamos con la preparacion de la documentacion para la homologacion, para lo cual estamos trabajando con el Centro Tecnologico UTN Pacheco encargado de varias de las pruebas de la homologacion.
La semana que viene saldra una nota en un semanario, y en varios suplementos de autos de los diarios de los avances.
Ya pasamos la peor etapa de un start up, asi que estamos pasando al proximo estadio....donde nos pegaran por que solo fabricamos 25,50 o 100 autos por año.
Comento esto por que todavia estan a tiempo de ser socios y sumarse al sueño....que se esta haciendo realidad.
Varios socios ingresaron por AAB, asi que seran bien recibidos, como siempre.
De paso les comento que estaremos en Inglaterra en:
http://www.autosport-international.com/
exponiendo el proyecto invitados por la fundacion exportar.
Como veran vamos a la cuna de los deportivos recreativos.
Y la Bolsa nos esta organizando un road show con fondos de capital de riesgo en Londres.(desde aqui mi agradecimiento por el apoyo desde el inicio del proyecto).
Y ya fuimos invitados a la exposicion del Bicentenario para presentar el A!PA, la idea es hacer el primer prototipo funcional, que hemos decidido que tenga un motor base de 1.3 de FPT.
Llegaremos?....solo Dios lo sabe, pero como siempre haremos lo imposible.
Quizas llegamos con un show car...pero como siempre lo intentaremos.
Asi que si no quieren ver lo que estamos haciendo ya no es un problema nuestro.
Avanzamos tambien con los delegados de Smata, comentandoles todos nuestros proyectos, por que consideramos que es un proyecto nacional y popular abierto para todos los que consideran que los argentinos podemos desarrollar autos propios.
Recuerden que nosotros lo hacemos por la gloria, por la camiseta, aunque para todos suene trillado y cursi.
Gracias a todos como siempre por sumar comunicacion al proyecto.
Y reitero ESTAN INVITADOS!!!
# por Pablo.S - 08 enero, 2010 23:56
arq bravo, aca tiene 1 piloto.
Exitos
# por Arq Bravo Miguel Angel - 09 enero, 2010 00:36
Para los que todavia tienen dudas de la seriedad de nuestras intenciones, les recomiendo que lean la opinion de algunos de nuestros socios:
http://www.clubrichdad.com/foros/18082-opiniones-sobre-la-bravo-motor-company-y-miguel-angel-por-sus-socios.html
# por Anónimo - 09 enero, 2010 00:53
Pateando la pelota hacia adelante, como siempre.
# por Anónimo - 09 enero, 2010 01:01
Arq. Miguel Angel Bravo;
1. Cualquier iniciativa privada seria, honesta y productiva es (o al menos deberia ser) bien recibida por la sociedad argentina.
2. La postura de muchos, incluso de quien escribe, es el deseo de ver efectivamente un producto de su autoria terminado y comercializable (con todo lo que la palabra implica), debido a que la etapa de rumores, presentaciones graficas y testers decididamente se ha agotado y ha generado el interes suficiente.
3. He visto varios proyectos e iniciativas de produccion automotriz nacional menos ambiciosas pero mas realistas que la suya y ninguna de ellas obtuvo el reconocimiento (ni del sector publico ni privado) que ha logrado cosechar Ud, consecuentemente
lo felicito por penetrar en el interes de la sociedad pero me intriga poderosamente su relacion con el gobierno nacional actual.
Eduardo Valfierno
# por Fernando D. - 09 enero, 2010 01:15
Creo que el premio por el comentario más triste de la semana, se lo entregaremos al anónimo de las 23:03.
Ehorabuena!
Saludos.
# por Anónimo - 09 enero, 2010 02:19
en un año van a hacer un auto como ese? y las pruebas previas etc etc donde estan? no creo que lleguen eh
# por Anónimo - 09 enero, 2010 02:26
Bajón entonces el arquitecto ya dio por sentado que 2011 es en Africa. Se le va a poner dificil a la muchachada llegar hasta alla.
# por Anónimo - 09 enero, 2010 02:37
quisiera preguntarle a Bravo,.. estos diseños son suyos? me refiero,.. es usted quien decide las lineas de sus vehiculos? o deja a criterio a su equipo de diseño?
a pesar de los renders que estan buenos (como renders), no puedo encontrarle al vuelta a ninguna idea suya, es decir, reconozco el esfuerzo sin dudas, pero en sus autos veo una ensalada de tomitas, alerones, cupulitas... como un popurri de los autos que le gustaban desde chico y que ahora, con dinero en la mano, usted ve la oportunidad de materializar su capricho.
perdon, como que da esa sensacion de homeromoviles.
suerte y exito de todas formas.
# por Anónimo - 09 enero, 2010 02:51
bravo le vende submarinos a bolivia
hace asados bajo el agua
le vende hielo a los esquimales
es un erudito del embuste como no hay dos.
le cuenta las chispas a la amoladora.
# por Anónimo - 09 enero, 2010 11:07
jajajaj
Ya me mori de risa con el titulo y la primer foto!
# por Anónimo - 09 enero, 2010 11:08
jajaja le cuenta las chispas a la amola!!! jajaja esa no la sabia.
Le toma la leche al gato!
# por Anónimo - 09 enero, 2010 11:24
Bravo me parece inteligente, pero aun no puedo decir que lo sea fabricando autos. Eso se vera.
Es inteligente relacionandose y utilizando todos los tipos de recursos a su alcance.
Por ahi por demas, porque -en proporcion a todo lo dicho y dibujado- me gustaria ver cosas mas concretas.
Tanto hype ya esta resultando contraproducente a nivel promocional, creando desconfianza.
El link proporcionado:
http://www.clubrichdad.com/foros/18082-opiniones-sobre-la-bravo-motor-company-y-miguel-angel-por-sus-socios.html
es tristisimo!!!
Gente cuya referencia como inversores es haber leido a Kiyosaki!!!
Bue...
Espero que le vaya bien, pero ya basta de dibus y de "inversores"
# por Anónimo - 09 enero, 2010 13:35
Encima tamos todos requebrados, ni al Huguito se le pueden pedir unos sopes para bancar el 2011 acaban de devaluar en Venezuela.
# por Anónimo - 09 enero, 2010 16:31
Entre locos nos conocemos
Digo esto porque yo padezco de lo mismo y se olfatear estas cuestiones.
Lo que le pasa a Bravo es lo que se llama "trastorno de ansiedad". Es decir, no termina de finalizar algo que ya arranca con otra cosa.
Es no saber discernir entre la fantasía, el deseo y la viabilidad de realizarlo.
Es el único análisis que se me ocurre, porque si alguien se reconoce como un luchador en el contexto de Argentina y de socios capitalistas deseosos de un rápido ROI, debería entonces cerrar de un buen modo sus actuales 2 proyectos y pensar en un plan de crecimiento para ellos en lugar de colar un tercer proyecto. Yo si soy uno de sus socios y veo esta nota, le derritiría el ring tone de su celular de tanto llamarlo y ponerlo en vereda con algún que otro improperio.
Perdón si me equivoco, me amparo en el reconciliante concepto del 2sentido común".
# por Anónimo - 09 enero, 2010 17:00
"trastorno de ansiedad"...
como psicologo y "fierrero" con un hijo diseñando para honda desde hace 5 años tengo capacidad de opiñon sobre este tema y el anterior post.. que a proposito, es una lectura propia de un analista y amerita mis felicitaciones porque es exactamente lo que siempre pense cuando leia los proyectos del sr Bravo.
al anterior analisis agrego un segundo que deberia llamarse "sindrome de inseguridad persecutoria", y tiene sus raices en al imperiosa necesidad de miguel angel bravo de ponerle ARQUITECTO, ARQBRAVO, ARQBCELL,BRAVO MOTOR COMPANY, NACH ONE....etc....a todo. esto sin dudas responde a la necesidad de mostrar al mundo que tiene formacion academica, que es alguien impotante...en otras palabras, que ES ALGUIEN.
ante al inseguridad debe rafirmar su identidad ligada a su titulo universitario para crear una base seria se su proyecion personal.
y lamentablemente tambien habla de una persona de `personalidad muy muy fragil al contestar como ha contestado en numerosos blogs.
giugaro no llama a todos sus modelos guicar, guigarobike, gugadodesign Santino-one.
pues, cuando uno es bueno de verdad, no necesita chapear.
# por Anónimo - 09 enero, 2010 17:31
Mmm me pareció más acertada la opinión del ano 16:31, aparte no entiendo por qué metiste a tu hijo en todo este asunto.
# por Anónimo - 09 enero, 2010 17:32
Mmm me pareció más acertada la opinión del ano 16:31, aparte no entiendo por qué metiste a tu hijo en todo este asunto.
# por Anónimo - 09 enero, 2010 20:20
espero sinceramente que no sean 350socios estafados, mejor que no los estafes, porque no te va a alcanzar argentina para esconderte.
Espero resultados, de momento lo unico que veo es gente financiando el hobby no muy serio
de un tipo.
# por Anónimo - 09 enero, 2010 22:44
Poné los fideos que ya estamos todos ...
# por Anónimo - 10 enero, 2010 00:50
A quien hay que matar?
Reformulo la pregunta
quien paga mas?
# por Arq Bravo Miguel Angel - 10 enero, 2010 01:09
Perdon:
por que no leen!!!
Los invito a ver los autos que estamos fabricando.
Y me dicen: mostra algo.
Les paso los links con Gurini probando los autos en el Mouras, y Pedro Campo dirigiendo la prueba, e insisten...mostra algo...
Los tecnicos de FPT en el rolo de Gava....e insisten que no hay nada.
Eso se llama necedad..o no admitir la realidad..y no hablamos de diseño.
Respecto de la marca....es lo menos creativo...lo admito...
Bravo es un generico muy utilizado,
si me llamara Rodriguez no le pondria ese nombre.
Y al Freud que aparecio al final, soy un hombre grande que me fue muy bien.....dibujando...
Por que cambiar?
El proyecto dakar aclara..es un proyecto.!!
Pero al que se anime: se lo construimos.!!!
Gracias por opinar....e indexar, ya estamos en decenas de millones entre el Nach One y el APA, asi que gracias por la ayuda.
Y como siempre espero a los especialistas en la fabrica, para debatir con nuestros especialistas en cada area.
Tienen mi telefono y mi mail....no arrugen..solo posteando...vengan!!
Y en la empresa ya trabajan de manera directa e indirecta de lo mejor del diseño argentino, no se preocupen sabemos lo que hacemos.
No somos anonimos....
Gracias a todos por colaborar con la comunicacion del proyecto....a costo cero....
Con el gobierno solo comparto la politica de crear una industria nacional y popular, pero no soy peronista ni kicknerista, soy otro pyme mas de los que sostiene el tejido social de nuestro pais dando trabajo.
Perdon si no respondo mas pero es una conversacion de sordos:
ustedes dicen que no solo dibujamos .
Los invito a ver una fabricacion de autos argentinios en serie.
Y otra vez responden lo mismo.
El que quiere me llama.
# por Anónimo - 10 enero, 2010 03:02
Bravi, vale la pena deguir discutiendo con esa clase de gente?
Jauretche los llamaba el "medio pelo" y hoy en día son plaga, alimentados por el dispositivo mediático-opositor que hage gala y escuela de ese medio pelo.
Su motor es oponerse a todo, y aunque le expongas y le muestres, van a seguir buscándole la vuelta para oponerse, para entorpecer, para estar disconformes.
Dejalos, en un par de años el país va a ser suyo y no van a saber que hacer cuando tengan que laburar en vez de "oponerse".
# por OMAR - 10 enero, 2010 10:28
En ese link que posteó el Arq, lo único que pude llegar a leer es a varios inversores que se autodenominan como "inexpertos", diciendo que invirtieron en los proyectos del Arq. Bravo como para ver "que onda".
Inclusive un muchacho confiesa tener sólo 19 años.....Ago mas que agregar??.
Y no seamos ingenuos: CC es socio de esta empresa (el mísmo lo dijo) y estan en la búsqueda de nuevos "socios" para que capitalicen la empresa. Es por eso que CC posteó las fotos de este prototípo que nunca vera la luz...(el mísmo Bravo confesó que es un proyecto abandonado, si yo no leí mal).
# por Anónimo - 10 enero, 2010 12:06
media pila con CC, no lo critiquen a el, despues de todo estamos en su blog, si lo vas a criticar a el no visites este blog y listo.
Lo de CC no lo lei, pero me parece que entendiste mal, ya que lo que tiene Bravo son inversores, y CC es igual que todos los demas, osea que tambien puede salir perjudicado el.
# por Anónimo - 10 enero, 2010 14:22
Loco el primer render tiene el fondo del desierto del porshe 959 dejense de joder!!!
# por Anónimo - 10 enero, 2010 15:42
En una visita al taller vi el chasis del dakar que empezaron a hacer el año pasado, no es solo una idea, algo ya hicieron y estan relacionados con gente especializada en el tema, con respecto al diseño, le cae muy bien el techo mas convencional y la trompa nueva, nunca me gustó la cupula del Nach y la trompa tan puntuda, si usaran este techo y esta trompa en el nach de calle creo que a la gente en general le chocaría menos, pero opinar es fácil, modificar y hacer es bastante mas complicado, exitos
Saludos
Pablo A.
# por Anónimo - 10 enero, 2010 15:48
En el año 96 o 97 trabajaba con el ARQ BRAVO fabricando peloteros por av san Marin y Juan B Justo, todo en negro sin ninguna medida de seguridad ni nada teniamos una maquina casera de rotomoldeado que la manejaba un tipo que por los vapores del plastico fundido y demas productos ya en ese tiempo no tenia pelo ni dientes(pero estaba agradecido con bravo por darle trabajo)el taller clandestino daba a los fondos de su casa y cuando venia una inspeccion el gritaba " SE VIENE LA LLUVIA " y todos saltaban el paredon del fondo que daba a su casa asi hiso su fortuna, bien Argentino, por que no podemos creerle lo del nach o lo del apa si el con eso vive. dejemonos de joder.no creamos nada........
# por Anónimo - 10 enero, 2010 16:18
BRAVO, DEJATE DE ROBAR...........
# por Gabriel - 10 enero, 2010 17:13
Miro los comentarios y la verdad que dan pena.
El que realmente esté interesado en ver el proyecto, lo que se está haciendo y enterarse de los planes futuros, tiene las puertas abiertas de la Fábrica o el 22 de Enero nos vemos en el Autódromo de MDQ
Al resto de los Anónimos que se queja que siguen saliendo noticias de bravo, LES DESEO TODA LA SUERTE QUE SE MERECEN
# por Anónimo - 10 enero, 2010 17:58
ay bravito..que pesado con tus dibujitos , q son muy lindos....pero despues la realidad nos asusta....
no te drogues más con la rotring bravo!!!
emiliano de martinez
# por Anónimo - 10 enero, 2010 18:02
agarrenle las manos ya ya al arquitecto bravo por favor asi no dibuja más....que porquerias hace, q ademas por lo leido en un post es EXPLOTADOR.....
OTRO ARGENTINO CON DELIRIOS DE GRANDEZA........POR FAVOR
MARCELO UE
# por Diego - 10 enero, 2010 18:18
EL 90% de la gente critica y no hace nada, el 10% restante trabaja y tiene exito.
Opiniones vs Resultados
Qué facil es hablar detras de una compu.. a ver cuántos de estos anónimos mueven el tuj.. para hacer algo asi, sólo critican
# por Jorge - 10 enero, 2010 18:21
# por Luque - 10 enero, 2010 18:50
Mi F100 79 con motor perkins 4, amortiguadores reforzados y lift de 8 pulgadas ya esta lista para el Dakar, me faltan los rompenieblas en el techo y las pantaneras, me junto unos manguitos en el año y me los compro.
# por daniel - 10 enero, 2010 18:58
un chaleco para el SEñOR bravo!!
# por Anónimo - 10 enero, 2010 19:16
Muchachos los que tengan denuncias legales para hacer seria mejor utilizaran otra vía porque aca comprometen a CC.
Por lo menos poner nombre y DNI no?
# por Anónimo - 10 enero, 2010 19:32
Poco serio Bravo.
Y poco serio CC, cada vez más interesado en el conventillo que en el contenido. Cuando pase esta polémica volvera con algún posteo de una foto de Cristina para mantener el nivel de quilombo...
# por Anónimo - 10 enero, 2010 23:37
A ver, aclaro mi comentario respecto al trastorno de ansiedad (anterior al del supuesto psicólogo).
Está piola citar a Jauretche, pero también existe un filósofo contemporáneo que arrojó para la posteridad el... "billetera mata galán".
Un socio de capital no es una germinación de Gandhi ni el clon moral del Che Guevara....es un tipo que arriesgó guita y quiere su retorno.
Bravo tienen una obligación hasta casi legal de decir...gente, acá van 1000 Nach One al mercado y otros tantos del APA. Porque el proyecto es fruto de inversiones de otros (y no de donaciones). Y ahora un tercer proyecto????
Bravo, ciérreme la boca a mi y a todo el "medio pelo" como rezó uno más arriba y ponga en el mercado sus productos.
Y lo dice uno que cree que es mejor hacer que decir donde incluso lo he defendido en este blog en posts del año pasado....pero con esto, ha instalado el beneficio de la duda para sus detractores y críticos.
# por Anónimo - 11 enero, 2010 00:42
Este tipo va a terminar preso.. estafa a 300 pobres infelices que se creen que ser "Emprendedor serial" es lo mismo que saber hacer negocios.. este hombre no va a poder devolver un solo centavo de lo que le dieron.. ya lo vieron gastando de mas en una agencia BREMEN !!!
# por monosapien - 11 enero, 2010 00:53
ARQ bRAVO SI PRETENDE QUE ESTO SEA SERIO CUANDO LA GENTE SE ENTERE QUE PIENSA PEDIR U$S 25.000 POR EL NACH 1 VA A DEJAR DE SERLO CON ESA PLATA ME COMPRO UN MINI COOPER, EL NACH ES MUY FEO CON EL TIEMPO Y DINERO QUE SE INVIRTIO SE PODIA HABER HECHO ALGO MEJOR Y ASTA SE PODIA VENDER MAS CARO.
# por Anónimo - 11 enero, 2010 00:53
Ay frustraditos medio pelo, cada dardo que le tiran a gente como Bravo los envalentona aún más.
Por más que no den nombres, cada uno se va a tragar su lengüita muy pronto, y dentro, muy dentro, van a saber lo miserables que son...
Sigan así, aprendices de cobos, estorbos, viejitas chillonas.
Que les garúe finito!
# por Anónimo - 11 enero, 2010 00:56
""""""" OJO CON BRAVO TE ATRAPA UN AVESTRUZ CORRIENDO PARA ATRAS Y EN OJOTAS """""""
# por Anónimo - 11 enero, 2010 01:02
# por Luque - 11 enero, 2010 01:15
OJALA q Bravo nos cierre la boca. Pero en este pais, vimos muchos q prometieron ilusionaron y al final... humo. Para nosotros, los fierreros, seria una alegria gigante q los productos de Bravo lleguen a algo mas q un betusto prototipo.
OJALA que todo esto sea real, y no un sueño argentino mas de los tantos q ya pasaron.
# por Anónimo - 11 enero, 2010 09:24
ojala q nunca saque un auto a la venta,bastante tenemos con sanderos 207 trucuo uno y demas yerbas!!
# por CC - 11 enero, 2010 09:30
Omar: Te aclaro que no soy socio de ArqBravo. Si asegurás con tanta soltura que alguna vez lo dije, te invito a que presentes las pruebas.
# por Anónimo - 11 enero, 2010 09:31
Què facil es estar en la casita un domingo insultando a la gente que en ese mismo momento està trabajando.
ya somos 350 socios que tiramos todos TODOSSSSSSSSSS para el mismo lado, ya pasamos la etapa en que nos importaba lo que dijeran en este foro.
Ya nos dimos cuenta que los que leen son simplemente eso "LECTORES " y no "HACEDORES",
se parecen màs al Presidente del BCRA que durante 5 años pagò todos los vencimientos con RESERVAS y viene ahora a "defendernos" y decir que NO PUEDE RIFAR EL DINERO DEL PUEBLO (como lo hizo hasta ahora).
Pueden criticar todo lo que quieran, saquense el gusto porque en muy poco tiempo ya no lo podràn hacer.
Aprovechen estos dias de gloria, critiquen, pero luego esperamos sus autocriticas con el mismo fervor con que ahora se agrupan e insultan.
estamos a muy pocos dìas de gritarles como Maradona!!!!
saludos
Big
# por Gabriel - 11 enero, 2010 09:49
Se ve que hay gente que sigue empeñado en ser .... (no lo escribo para que no supriman el comentario)
Una imagen vale mas que 1000 palabras.
Revisen estas imágenes
http://www.flickr.com/photos/arquibravo/sets/72157623184975276/
Si no quieren pasar por la fábrica, peguen una espiada.
Cuando yo puse plata no lo hice por hacer caridad, ni porque me pareció simpático, le di plata porque me pareció que si podía llevar adelante el proyecto iba a ser un excelente negocio.
También hay 2 tipos de inversores, los que asumieron el riesgo y los que prestaron plata.
Los que invirtieron a riesgo saben perfectamente que la salida de la inversión se va a dar si se cumplen objetivos, si no se pierde TODO.
Ya hay una lista de objetivos cumplidos y la meta esta a la vista y cada vez mas cerca.
Los que prestaron plata han cobrado sus intereses y recuperado su capital si así lo quisieran.
Y LOS PRIMEROS QUE CONOCEMOS LOS PROYECTOS DE BRAVO SOMOS LOS INVERSORES, Bravo tenia una sola obligación con los que le pusieron la plata, armar un prototipo.
Saludos
# por Anónimo - 11 enero, 2010 09:50
Kirchnerista, maradoniano y socio de Bravo... todo dicho.
# por Anónimo - 11 enero, 2010 09:57
y a mucha honra !
No soy vendepatria, ni rompehuesos ni criticador de los soñadores !
gracias por los 3 elogios
big
# por Iván - 11 enero, 2010 10:06
en ML ya está a la venta el Primer Nach One.
# por CfD - 11 enero, 2010 10:07
Me parece que le están dando demasiado, seguramente es un boceto general de su proyecto.
Tengan en cuenta que es muy difícil conseguir apoyo y financiamiento por lo tanto un poco de ruido siempre hay que hacer.
http://dmasd.wordpress.com/
Saludos.
# por Mediopelo - 11 enero, 2010 10:18
Orlan Rober! Altos relojes, tan'repiolas gato!
Se entiende que esta es la versión super racing para machotes intrépidos de pecho peludo y superdotados en el arte de la conducción deportiva, que además cuenten con la agudeza y el refinado gusto como para quedarse con semejante pieza de colección. Pero de verdad alguien creyó que se podía poner este artefacto a circular legalmente por los caminos de la Patria?
# por Mike - 11 enero, 2010 10:53
Genial!!! Noticias como estas provocan los más variados comentarios... como aquella del proto-tuning 4x4 de Denari... ¡hacía rato que no me divertía tanto en blog de autos!!!
# por Anónimo - 11 enero, 2010 10:56
Mediopelo, te invito a que personalmente visites nuestra fabrica de autos, laboratorio de celulares y cultivo de ideas en cucha cucha 2358. Estamos a full construyendo los ultimos 3 (de 4) nach que correran en la carrera mas emocionante, atrevida y original que se realizara en la ciudad de mar del plata este 22 de enero.
Asi que si tenes dudas, te espero en Cucha Cucha 2358. Capital.
# por Gaston - 11 enero, 2010 11:09
Jajaja... Hasta ahora solo vemos dibujos y el auto de la pantera rosa que ni terminado està... Que trabaje ese hombre y deje de robar.....
# por Anónimo - 11 enero, 2010 11:40
Si se viene abajo Bravo, se viene abajo toda la realidad parelela de "emprendedores" e "inversores".
No es para preocuparse el destino de cuatro gatos que se lamen entre sí, pero sí es triste que quede con las manos vacías gente con ganas de laburar.
# por Anónimo - 11 enero, 2010 11:42
# por Anónimo - 11 enero, 2010 11:46
Repetimos, a cualquiera que nos quiera acusar: Estamos en cucha cucha 2358, los esperamos.
Los demas, siguen acusando desde el anonimato.
# por Anónimo - 11 enero, 2010 11:52
Ni abras la agenda porque ningun ANO se va animar a ir a la fàbrica, vos trabajà tranquilo !!!
saludos
# por Anónimo - 11 enero, 2010 12:00
esto son "solo dibujitos" ??
ahora van a venir con què Gurini tampoco existe !!!
http://www.youtube.com/watch?v=LNmrU-SyWbI
# por Anónimo - 11 enero, 2010 13:21
che GABRIEL " necesito una mujer ya" YOUNG, por favor papa, por favor. pareces el guardaespaldas con CI de 13 puntos que defiende sin criterio ni personalidad un proyecto que no hace mas que vaciarte los bolsillos papa! basta de ser tan cabeza dura y tratar a la gente de envidiosos e inutiles.
tenes tan poca vida que tu existencia se la debes a bravo, que triste che. consegui una mujer (pero mujer), forma una flia, tene hijos y labura duro para que de grandes sean gente de trabajo digna y no inversores victimas de genios del chantaje.
# por MM - 11 enero, 2010 15:36
Una duda, tienen algun plan de negocio?
Ya que de los 300 autos que se tendrian que haber vendido en el 2009 creo que no se vendio ni el 1%
Las cifras las saco de los post del Arq Bravo.
Y otra cosa que no entiendo, para los inversores era poner plata solo para hacer un prototipo? Supongo que la idea era recuperar la plata vendiendo ese prototipo.
Lo de la direccion (Cucha Cucha 2358)coincide con el anonimo que dice que trabajo para Bravo en el 96/97.
Me gustaria invertir en BMC, no le veo mucho futuro, pero es una invresion de riesgo de bajo volumen, asi que si pierdo no es tanto.
Dicen que siempre hay que invertir en empresas que consumis o consumirias, aca vamos a hacer una excepcion.
Saludos,
# por Anónimo - 11 enero, 2010 15:53
En resumidas cuentas, y contra lo que prometían hace un año, al día de hoy el auto no puede circular y no vendieron ni uno fuera de la sociedad.
La Bolsa, Ramallo, el APA, el Dakar y demás, no son más que anuncios (bastante sobredimensionados por cierto).
Hacer un auto de las características que tiene el Nach no es una hazaña, y el filón comercial que puede tener es mínimo. Si lo pueden poner en la calle la cosa cambia, pero sin salir de un mercado prácticamente marginal.
# por Anónimo - 11 enero, 2010 16:02
Muchachos, no se preocupen tanto por nosotros "los pobres inversores de Bravo, que estamos siendo estafados".
Realmente no tienen ni idea de lo que està pasando`.
Por lo que pido que NINGUNO màs hable de nosotros, si quieren criticar hablen de diseño o mecánica o muestren sus proyectos mejores a éste, pero......
pero ponernos de excusa a NOSOTROS, LOS SOCIOS, de sus crìticas ya pasa de claroscuro.
Si quieren un consejo: "compren acciones de GM a U$S 90.- porque es una empresa seria y con 100 años de trayectoria...."
vamos muchachos, nos cansan con sus acusaciones sin sentido y ni una mìnima critica.
O sea que ver a Gurimi manejando en un autodromo el Nach es "otro dibujito" ???
Ver a Moriatis subido al Nach habla de otro piloto que no entiende nada !!!
què otro argumento van a poner ahora ?(sin usarnos a nosotros los socios)
# por MM - 11 enero, 2010 16:10
Te recomiendo que si no queres que hablemos de ustedes no hagan mas prensa, pidanle a CC que no publique nada de ustedes y lo mismo a otros medios.
Pero te aseguro que si no habla de ustedes no existen, y me parece que el CEO de laS empresas lo que quieren es que se hable, y mucho.
Cada uno puede mostrar el proyecto que quiera y tenga ganas, no es compararse los que les conviene.
Cada uno hace los proyectos que quiere, el mio no es construir autos, y tampoco es para mostrarlo tan publicamente, por ahora no necesito financiamiento. ;)
Yo creo que las acciones que prometen las van cumpliendo, el problema que tienen es con los tiempos, no cumplen ni uno. Si ajustan eso seria un proyecto dificil de criticar.
Pero si me decis que para fines del 2009 vas a tener vendidos 300 autos y por ahora solo llegaste a armar 3 de preserie, hay una diferencia abismal.
Ahora si hubiesen dicho a principios de 2010 pretendemos tener 2 autos de preserie y van por el tercero es otra cosa.
Lo de ustedes es solo una cuestion de tiempo.
No cuenten la plata antes de tenerla en la mano.
# por Anónimo - 11 enero, 2010 16:14
pues es imposible que Bravo haya prometido 300 autos, porque eso en el plan de negocios està para el quinto año.
# por Anónimo - 11 enero, 2010 16:27
Si se arriman Gurini, Moriatis o Schumacher es por el auto o la seriedad del proyecto? JAJAJA
# por MM - 11 enero, 2010 16:28
Ano, lo voy a buscar el post del Arq Bravo en el club ese papa rico y yo pobre iluso.
Ya lo postee en algun otro port del Nach aca en AAB con link y todo. Solo es cuestion de tener tiempo y buscarlo.
# por Anónimo - 11 enero, 2010 16:31
por suerte no ingraste como socio entonces, ya que haber sobrevivido a la peor crisis de la historia y creciendo mientras las grandes automotrices "DESAPARECIAN", para vos no vale nada...
¿cuanto vale una accion de GM hoy?
menos de un dolar.... o sea que si hubieras puesto hace 2 años a U$S 90.- hoy estarias sufriendo mucho mas que nosotros !
# por MM - 11 enero, 2010 16:38
Tenes razon Ano, me equivoque por 200, habia prometido 100.
Ustedes se equivocaron por 100, asi que casi estamos empatados en el error. JAJAJA
Ojo que para este año promete 400, asi que va a inundar de Nach la Argentina
Aca tenes el link:
http://www.clubrichdad.com/foros/14541-bravo-motor-company-como-ser-socio-con-solo-u-s750-2.html#post127049
# por Anónimo - 11 enero, 2010 16:43
...y se comparan con GM! JAJAJA
Prometen 100, y venden 4 dentro de la secta. JAJAJA
Y ahora podés señar un Nach por dos mangos. Si eso no es vender humo...
# por Anónimo - 11 enero, 2010 16:48
vos tambien podes señar un Nach con 2 mangos,
los tenes? no tenes intriga por sentir la sensaciòn de manejo de un Formula 1 ?
# por Anónimo - 11 enero, 2010 16:49
apuren a ingresar en ese link de aqui arriba porque en pocas semanas se cierra el ingreso de nuevos socios !!!
despues no digan que no les avisè
# por Anónimo - 11 enero, 2010 16:54
O Dios se cierra el negocio, se cierra el negocio!!!! y yo aca sin comprar nada, DIOS MIO!!!!!
Voy a quedar afuera de los 300 iluminatis!!!!
# por M.Schumacher - 11 enero, 2010 16:59
Tengo que tomarle el gustito a la F1 de nuevo y el Nach me vendría bien.
Acepta Mercadopago el arquitecto? En cuántas cuotas puede estirarme la seña?
# por Anónimo - 11 enero, 2010 17:04
va a haber Dakar 2011??? estuve escuchando que no, puede ser?
# por Moster Rojo Trapal - 11 enero, 2010 18:00
Es una joda no? por Dió! que imaginación...
# por Anónimo - 11 enero, 2010 18:07
El Arq Bravo se convirtió en un aMADOF Fabricante de autos
# por MONOSAPIEN - 11 enero, 2010 18:09
Yo soy uno de los que critica el proyecto del nach 1 aunque creo que la idea y la iniciativa es buena,pero coincido con quien dijo que parece el homeromobil o el auto de la pantera rosa y encima a u$s 250.000 es una burla, si ubieran trabajado un poco mas en el diseño, digamos algo mas "normal" seguramente seria un exito y se podria vender a u$s 40.000. es mi umilde opinion.
PD= EL NACH ES MAS FEO EN PERSONA QUE EN FOTOS IMAGINENCE.....
# por MONOSAPIEN - 11 enero, 2010 18:14
PERDON U$S 25.000 qUE SIGUE SIENDO CARO, SI QUIERO SENTIR VERTIGO, VBELOSIDAD,Y LLAMAR LA ATENCION CON ESA PLATA ME COMPRO UN R1 Y ME SOBRA, PARA SER VENDIBLE EL NACH TENDRIA QUE SALIR $ 30.000 O 35.000 ASI SI
# por Anónimo - 11 enero, 2010 18:25
Dijeron cientos de nach en la calle...si pero no aclararon arriba de un trailer.
Motor de minicooper, y clavaron un fiat brasilero.
Avion, si gracias.
Celular argentino que hace llamadas, si, pero ahora contratan una empresa en china. Para que si en china los celulares que traen hasta TV, salen FOB China U$S 59. El telefono no iba a ser "argentino".
Catamaran, si gracias.
Bravo hasta en un post hablo de hacer un hotel arriba de la "fabrica" si asi se le puede decir a un galpon de 8.66*40 que siempre estuvo en venta en solodueños.
Ahora pregunto, que se hizo con la plata de los socios (supongo que armar 5 nachs de acero tubular, comprar 5 juegos de llantas falopa, y algunos accesorios mas valen menos de U$S 50.000.)
Los famosos fondos del estado a tasas del 1% de 600.000$ etc, donde estan?
En las fotos de la "fabrica", se ven 4 ñatos onda "mecanico de barrio" armando 4 buggys. No veo ninguna maquina 3d o espacial. El laboratorio, como le dicen, es el entrepiso de durlock que se ve en las fotos?
El catamaran lo van a hacer ahi tambien?
El centro de diseño ya lo inauguran en el puerto de frutos?
Las entradas del evento del año se venden a full en hurlingham?
En un post, hablan de lo bien que les va a ir con el "dueño" de importante telefonica.
Un amigo que vende bolsas de plastico hizo la representacion de unos celulares chinos y se los vendio a varias compañias locales si "ver" al dueño. Y sin pedir plata a "socios" de clubrichdad.
Cuantas cosas se dicen por ahi....
# por Anónimo - 11 enero, 2010 18:30
# por Anónimo - 11 enero, 2010 18:34
# por Anónimo - 11 enero, 2010 22:18
Noooo
esto es hilarante!!!
Sensacion de F1!!!!!!
Kiyosaki!!!!!!!
Iluminati!!!!!!
Acciones de GM!!!!!!!
Nooooooooooooooooo
es tumach gordo!!!
vuelvo mañana a reirme mas!
# por Anónimo - 12 enero, 2010 00:58
Yo pienso que cada emprendedor que busque inversores sin experiencia o inseguros de si mismos, debe tener por ley su espacio en el Foro de Kiyosaki. Así se garantiza que, con unas bellas frases guionadas y proyectos ambiciosos a corto plazo, estos depositen hasta lo que no tienen.. Total después se sienten tan seguros de su inversión (aún cuando todavía no vieron ganancia), que se se sienten tan llenos de felicidad y hasta seguros de haber seguido la palabra de un tal Kiyosaki!
Es tan fácil que hasta el más nabo puede hacerlo..
# por Anónimo - 12 enero, 2010 01:56
pues entonces qué te frena a hacerlo?
presentá tu proyecto, trabaja 18 horas por dia, 7 dias a la semana durante 5 años y despues vemos quién es el nabo !!
# por Anónimo - 12 enero, 2010 09:41
Si alguien trabajo 18 horas por dia los 7 dias de la semana por los ultimos 5 años siendo el jefe de una aparente idea genail como BMC y lo unico que llego es a 3 buggys, yo ya se quien es el nabo...
Los que pusieron al plata
# por Anónimo - 12 enero, 2010 11:12
...touche!
# por Anónimo - 12 enero, 2010 12:05
Finalmente hay solo 3 pre-series...
Aguante Kiyosaki!!!!!!!!!!
jajajajaja
# por Anónimo - 12 enero, 2010 14:03
Lo mas gracioso es que en el aviso de mercado libre, se hacen las preguntas y respuestas ellos mismos, se felicitan y preguntan como pueden pagarlo....chan!
Justo en ML que la gente pelea el precio de 100gr de fiambrin!
# por Anónimo - 12 enero, 2010 15:31
Los "300" inversores se siguen hundiendo cada vez que salen a defender a su amo
# por EL ALE - 12 enero, 2010 15:51
y bue... Esto pone a prueba el lema
"donde compras y vendes de todo"
Vamos a ver que onda
# por Anónimo - 12 enero, 2010 16:11
atencion, ya esta a la venta las exclusivas llantas del nach one! Tienen terminacion diamantada!
Ideal para el nach, que es vendido como un verdadero auto "de coleccion"
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-71602505-llantas-de-aleacion-deportiva-style-line-rodado-15-_JM
jaajajjajaja
# por Anónimo - 12 enero, 2010 16:14
supongo que el nach lo entregan con cubiertas "nexen" o "roadstone", tambien de coleccion.
vean el dibujo.
son las cubiertas mas falopa del mercado
# por Gabriel - 12 enero, 2010 16:45
Así que los comentarios de los socios hunden a Bravo.
¿Ante quién hunden a Bravo?
Ante un par de patéticos resentidos que se sienten importantes por opinar en el blog.
¿Al menos alguno se tomo el trabajo de verificar la info?
¿Alguno se tomo el trabajo de visitar el galpón y leer el plan de negocios?
Sigan escribiendo, criticando y descalificando.
Sigan diciendo que somos 300 giles que van a perder hasta los dientes de la abuela por seguir a Bravo.
Es mas reunanse, registren el dominio www.bravoladron.com y difundan su mensaje al mundo.
Ya no es divertido revatir lo que dicen porque no dicen nada.
Les deseo toda la suerte que se merecen
# por Anónimo - 12 enero, 2010 16:48
y vos fijate si podes vender las 100 unidades que prometieron.
# por Anónimo - 12 enero, 2010 20:23
A socios y no socios:
no paren la pelota y sigan discutiendo que está bueno.
Por lo que veo...son los socios los que defienden el proyecto en este blog.Bravo está en otra, labura y trata de hacer crecer la empresa, y está bien, es su tarea.
Una pregunta para los no socios: si desafio de campeones lo pone como auto oficial, debe ser buenisimo el auto, por mas que aun no hayan vendido, quizás ahi empieze la venta, que opinan?
Por otro lado mi primo es despachante de aduana y esta con la fundacion exportar, y me dijo que la empresa de bravo viaja a Inglaterra a mostrar los productos.
Pienso que la empresa puede empezar a vender muy bien...pero recien ahora que se hace conocido "al publico" el nach, no se que habra pasado en el 2009 que no pudieron vender, supongo que hicieron muchos tests, ojo Pedro Campo labura con ellos y lo sé por buena fuente asi que ojo...el auto debe ser buenisimo mecanicamente.
# por Anónimo - 12 enero, 2010 20:47
Esto puse en ML, no creo que lo publiquen:
Por favor!!!! Diganme que esto es joda!!! Alguno vió como está construido ese conjunto de caños cuadrados, denominado “auto”. Sensación de F1??? La única sensación de de F1 que van a sentir, es la que sintió Ayrton Sena, el día que se pegó el palo en Imola a 216km/h (si esto llega a esa velocidad). O en todo caso la de F-orro nº1. Yo tuve la muy loca experiencia de verlo en vivo y en directo y además de horrible, es de pésima construcción: el motor y demás partes, son de remis brasileño y a u$s 25.500!!!!!!!! WTF? Además esas fotos tienen más Photoshop que Susana y Mirtha en una producción de revista Gente, llamada “diosas a los 97”. Y para el que pregunta por el ¼ de milla, lo único que va a poder correr con eso, es ¼ de villa. No se dejen estafar. Googleen un poco: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/01/arqbravo-ya-trabaja-en-un-auto-para-el.html, este tipo es un delirante que genera mas humo que un bondi 11-14 fuera de punto, en verano. Es tan bueno vendiendo humo, que hasta Sandro le compraría. Usen el sentido común, con esa plata se compran un MiniCooper le sacan la butaca del copiloto, le cortan la trompa en forma de triangulo y ya les queda sensación de F1, y mas fachero. Tampoco existe la versión de calle de eso, es inhomologable para circular, observen que ni paragolpes tiene. Hasta donde averigüé, ni siquiera tienen cálculos estructurales, ni pruebas de choque (crash tests). Esos chasis que se ven en las fotos, hace 2 años que los están haciendo y observen las soldaduras: http://www.flickr.com/photos/arquibravo/4264822180/in/set-72157623184975276/. Eso lo pusieron en el foro de autoblog. La carrocería y el auto en gral. tienen tanto plástico como una vedette de Sofovich. Si quieren ver algo exótico, vean en reality Ricardo Fort. En lugar de regalar la plata a estos impresentables, tomen el 1% de este costo, dónenlo a un ente de caridad, denle de comer a chicos que realmente lo necesitan, y regocíjense con sus sonrisas. Se están preguntando y respondiendo a ellos mismos. Hablan de automóvil argentino, cuando todo es importado de Brasil y lo cotizan en dólares. Que tristes.
# por Anónimo - 12 enero, 2010 22:22
yo creo que la actitud del arq y los socios son la que generan tanta disputa.
Bravo aparece en cualquier foro activo de internet. Cuando lo adulan, empieza con el verso catedratico de sus geniales inventos y la forma mas efectiva de ganar mucho dinero con pocos centavos.
ahora....cuando aparece alguien retrucando sus logros se enojan y ponen comentarios de pan triste.
Y lo peor de todo, cuando alguien dice que hay "otras" personas que estan haciendo algo parecido a ese "gran invento" no le dan ni bola.
En un post de clubrichdad bravo propone hacer un avion...Si...en su puta vida estudio aviacion, y a hora quiere ser el guru de las alas. Empiezan a debatir las cualidades, aparecen tipo ofreciendo ayudar. Todos se felicitan, todos genios.....Luego aparece alguien diciendo que los pibes que estudian ingenieria en el ITBA, hicieron un monomotor, que certifico y vuela. Sin todo el circo de bravo....y nadie, ni bravo, dicen nada. (ver proyecto petrel s.a.)
Estos tipos vuelan alto, pero en bicicleta.
# por Anónimo - 12 enero, 2010 22:24
A mi tampoco me contestaron una pregunta. ML tiene una opcion de que no aparezcan las preguntas que no te gustan,
# por Anónimo - 12 enero, 2010 22:51
Me dicen Masche,
Soy empleado de una gran empresa y le doy una mano a Bravo con lo que puedo. Aclaro que soy un minimo inversor (usd 300) si gano barbaro, si pierdo, no importa es poca plata.
Mas alla de los comentarios hirientes y sin fundamento, creo que nadie puede negar que esto es una realidad.
Voy seguido a la fabrica y estan trabajando 50 personas aproximadamente, entre los que se encuentran inversores, esposas e hijos de los mismos.Todos poniendo el hombro.
La verdad es que me molesta realmente la critica destructiva argentina. Si no les gusta el auto, propongan mejoras, traigan diseñadores, estamos abiertos a eso.
Como siemrpe digo, siempre pero siempre, prefiero equivocarme por hacer que por no hacer.
Mi papa era ciego, y la realidad economica de mi familia no fue la mejor, pero siempre intento hacer cosas, entre ellas una cortadora de mosaicos con un motor de lavarropas (se necesitaba para terminar su casa) y habia muchos que decian que esa porqueria no podia cortar nada y como iba a funcionar hecha por un ciego! Bueno la porqueria sigue andando y cortando.
Mas alla de las criticas hacia los proyectos, el pais va a cambiar si hubieran miles de proyectos como este....Cuantos charlatanes como dicen por ahi,estan fabricando autos diseñados por argentinos? Cuantas empresas nacionales tenemos?
Y Bravo no esta solo, hay mucha gente altamente capacitada en automotrices internacionales trabajando.
El cambio viene de abajo gente...LABURANDO y MEJORANDO dia a dia....no hay otra.
Pd:para vos el de ML, TycSports 22/1 a las 20hs Desafio de Campeones.Ahi vas a ver como los 16mejores pilotos del pais manejan 4 nachs 2010...Espero sisnceramente que sea un exito..
Un abrazo!
# por Anónimo - 12 enero, 2010 23:12
Sr. Masche, propongale al sr bravo desarrollar es maquina de cortar ceramica que seguramente tendra mas exito que el nach one o el celular (que ademas de no ofrecer nada nuevo, es poco portable, y tosco).
Eso si, te va a decir...yo trabajo en mis proyectos, y en los que puedo cargarle mucha ganancia.
Yo todavia no entiendo, como el arq bravo no es el desarrollador nro1 de real estate en argentina. Con tanta parla hubiera convencido a mas de 500 inversores y hoy estaria parado en un colchon de muchos dolares y muchos pero muchos m2 construidos.
pero no, prefirio hacer peloteros de plastico, y pedirle U$300 a tipos por internet para construir el auto que todos denominan "de la pantera rosa"
# por Anónimo - 13 enero, 2010 01:08
Ud. compraría un auto de U$25.000 en el que metió mano el hijo de un tipo que puso una luca para ser parte del proyecto?
Lo del viaje a Inglaterra es puro oportunismo, esas chances siempre están y con un poco de maña se consiguen. Yo mismo conseguí viajar a algunas de esas expos gratarola por ser "piloto oficial" de un fabricante de karts.
# por lola.com - 13 enero, 2010 01:35
Me agote de leer todos los comentarios, los lei a todos, a todos, se los comento, porque veo que son un grupo celoso de todo.
Tiene tanta carga negativa este espacio de opinion, que por momentos, no crei, que fuera cierto que escriben diferentes personas.
Me llamo la atencion, que no firman, ni comentan que hacen ustedes, los que tanto saben de todo.
Son hombres, mujeres ?
Yo soy mujer, artista plastica, madre de 4 hijos, trabajo, cocino, me cuido, etc etc
LOLA
# por Anónimo - 13 enero, 2010 03:19
El medio pelo argento se opone a todo.
Estos días que transitamos son una clara muestra de oponerse por oponerse, destruir para ganarse un lugarcito fugaz, sentirse el héroe del recreo por fajar a alguien...
Somos todos vivos, piolas, sabemos de todo, opinamos de todo, criticamos todo, estamos por encima de la media.
Y de mientras miramos TN y opinamos si Tinelli, o si Fort, o si Susana...
Por qué será que estamos como estamos si somos tan capos?
Si, ya sé, por políticos malos malos que vienen del espacio exterior.
# por Anónimo - 13 enero, 2010 03:25
Ano 16:48, mas que venderlas primero necesitan producirlas!!
Ahora voy y me encargo un Nach con motor FIAT a través de mercado libre.
# por Anónimo - 13 enero, 2010 03:45
Posteado a través de: Arquitecto Bravo Tosco Phone.
# por Anónimo - 13 enero, 2010 08:34
Masche de nuevo,
La verdad no veo ninguna critica de alto nivel...Me preocupan realmente los planteos...
Yo estuve presente en una conferencia de prensa donde habia gente con varias canas encima y que habia vivido la epoca en que se construian autos argentinos, y se mostraban muy entusiasmados con los proyectos. Creo que esta gente por su edad no esta acostumbrada a los nuevos medios y no tiene vos ni voto aqui. Esa gente supo apreciar el trabajo y la dificultad de esta empresa. Fue gente que laburó en esto y sabe lo que cuesta.
Siempre va a ser mas facil criticar que hacer...
Siempre es mas facil insultar de la tribuna que jugar el partido...
# por Anónimo - 13 enero, 2010 09:17
Será que no se ve más que chamuyo y algunos timbeándose unos pesitos.
# por Anónimo - 13 enero, 2010 09:56
Masche, yo entiendo tu postura. Pero muchos de los anonimos que escribimos aca o por lo menos yo, seguimos a Bravo desde los primeros post. El analisis que hago (yo dije lo de tu cortadora de ceramica), es que el tipo no le da bola a las criticas constructivas. Porque si no no se entiende...digo...desde el principio mas del 70% de los criticos hablaba de una forma "pesada" en la parte trasera, muy desproporcionada...y al tipo le chupo un huev....y sigue siendo igual que el primer boceto de hace 5 años.
Y uds me van a decir...."es como lo soño"....pero despues se quejan "no hacen ninguna critica constructiva!".
Tengo leido todos los post de bravo, aca, en enfierrados, en su blog, y en empresores.
Y un tipo que llama "bunker, laboratorio, maquina 3d (asi le dice al pantografo casero), plan de negocios, tir, cotizar en bolsa, aviones, celulares, compañia de catamaranes, compañia de inodoros ecologicos, compañia de desarrollos inmobiliarios, auto economico con 3 años de garantia (como se le puede ocurrir a alguien decir que el auto va a tener 3 años de garantia, si aun no sabe como va a construirlo, y no pudo realizar el periodo de pruebas!!!!!!!!!!!) suena a muy poco PROFESIONAL Y SERIO.
O perder el tiempo diciendo que va a construir el primer celular "argentino", y termina llamando a china para que le coticen un OEM.
El despues te dice "ES UNA OPORTUNIDAD, porque bla bla bla."
Ademas....a uds como inversores les pone contentos saber que desde que expusieron el primer nach en showcenter ya hace un par de años, no se pudo vender ninguna unidad genuina???
Y si si...muchos pequeños inversores creyeron en bravo y pusieron plata...pero algun socio puso U$S25.500????
Por favor masche...que opinas de esto que estoy diciendo.
Gracias
# por OMAR - 13 enero, 2010 10:29
CC, disculpame pero me parecio haber leido aqui mísmo (en este blog) que vos dijiste que habías comprado acciones de la "B.M.C". SI leí o entendí mal (nobleza obliga) te pido disculpas.
# por CC - 13 enero, 2010 10:31
Omar: No tengo acciones de BMC. No me parece ético mezclar las cosas.
# por Anónimo - 13 enero, 2010 11:29
ano 9:56
si te fijas en el aviso de Mercado Libre vas a ver las mejoras en el diseño y te vas a dar cuenta que Bravo TE escuchò y que el nuevo Nahc "NO ES NADA CULON"
# por Anónimo - 13 enero, 2010 11:31
ano 9:56
hay muchos, varios que pusieron bastante màs que U$S 20.000.-
alguno que trabaja en una automotriz lo hizo por ejemplo.
hay profesionales de la inversiòn que tambien lo hicieron.
hay microinversores,
hay mediano inversores
y hasta hay gente que puso U$S 10.000 y recuperò su dinero y vendiò su parte en U$S 120.000.-
No tengan tanta envidia, todavia pueden participar.
# por Anónimo - 13 enero, 2010 11:42
contate otro
# por Gabriel - 13 enero, 2010 13:34
Y retomo desde donde deje y nadie hace una critica constructiva o fundamentada.
cito un post que hice en Diciembre de 2008.
Me deja perplejo la cantidad de gente que sabe con certeza absoluta que el proyecto es un mentira, que Bravo es un estafador que sigue cazando incrédulos, como saben perfectamente que no se va a vender ningún auto, como saben que los socios que están comprando las primeras unidades son unos imbéciles que se creen su propia fantasía.
De la misma manera que sabían que el auto no iba a recorrer 2 metros... pero alcanzo el record de vuelta del TC Roqueperense.
De la misma manera que sabían que nunca se iba a fabricar un auto... pero es el que dio vueltas y estuvo a la vista de todos en la Rural
De la misma forma que sabían que la fabrica es un deposito trucho de partes de peloteros que no se puede hacer nada ... pero ahí se fabricó el auto.
De la misma forma que sabían que nunca pasaría de renders y dibujos ... pero ahora esos renders hay que actualizarlos porque el modelo real es ligeramente diferente.
YA QUE SABEN TAAAAANTO, QUE TIENEN TAAAAANTA CERTEZA DEL FRACASO DE ESTE PROYECTO.
DESAFIO A CUALQUIER ANONIMO A UNA APUESTA.
¿Cuanto estan dispuesto a apostar a que el proyecto fracasa?
Hay montón de gente que se juega poniendo plata a que esto sale.
¿Cuenta plata apuestan a que no sale?
Menos HUEVONES y mas HUEVOS.
Aún nadie de los criticones levantó el guante, aún nadie tubo la valentía de firmar, no ya con un nombre completo, solo con sus iniciales.
Algunos Anos, son realmente patéticos.
# por Anónimo - 13 enero, 2010 13:53
tampoco aceptaron mi desafio de las 3 superficies con el auto que ellos quisieran !!!
ya no les estamos pidiendo que instalen su fábrica, ni que muestren sus diseños, sino que se animen a alquilar un 911 y pagar un autodromo donde probarlos y testearlos....
todo chachara estos anos...
big
# por Anónimo - 13 enero, 2010 14:15
Gabriel, vos tapas todas la deficiencias del proyecto con un "hizo el record de vuelta en el autodromo de calamuchita..."
Si, la saveiro de viturro vuela en el galvez y???
Viturro va a lanzar una saveiro para vender a todo el mundo????
Vos me estas diciendo que el nach es un auto de carreras....y si...quien lo niega? Pero de ahi a ser un auto que puede andar en la calle, y que la gente lo va a pagar decenas de miles de dolares? mmm...ahi esta el escepticismo.
Bravo tambien puede mandar a construir el mejor celular en cuanto a prestaciones (dudo).
Pero porque el iphone que para muchos es pura pinta se vendio mucho mas que un celular por ej HTC con mas prestaciones? Y si...porque es fachero y es apple.
Que el auto haga el record de vuelta no significa que vas por el mejor camino. Sino...estarian todos pidiendo que Oreste Berta construya autos de calle.
Se entiende o estoy 100% equivocado.
Porque no se fabrico mas el Prowler, y no se hizo casi ningun auto con esa forma (digo...por el parecido, aunque si comparamos ambos autos estamos en el horno). Porque esa moda ya paso.
Moda? y si...quien compraria hoy un auto con la forma del civic 92? Todos quieren el 2010.
Y si..hay gente que escribe boludeces como lo de las estafas y las causas penales, o que bravo va a bremen motors a comprar bmws...
Pero a mi todavia el proyecto no me cierra, y menos por esa guita.
Posta, si podes decirme, cuanto te puede salir el motor fiat? Con caja y diferencial....
Y encima....para disfrutar el nach...necesitas un autodromo!
Por lo menos un buggy o jeep lo disfrutas en la playa, campo o montaña.
Tampoco me vengas con, le ponemos patonas y anda en la arena. Porque seria una respuesta bastante bol....
Saludos
# por Anónimo - 13 enero, 2010 14:34
Sabes cúal es tema, Masche, que con mi comentario no quiero herir a nadie, menos a gente de trabajo como vos. El tema es justamente todo lo contrario: ustedes no se dan cuenta, pero están hipnotizados por las palabras, desvarios y ficciones, de un personaje que quiere hacer realidad SUS propios sueños y ambiciones, para ser reconocido por las personas que lo rodean, inmerso en un orgasmo de narcisismo. No es casualidad que todo se llame ARQBRAVO y que cada vez que lo escuchamos presentarse, lo haga como: Profesor Arquitecto Diseñador Investigador Inventor y no se cuantas pavadas mas. Si no, ¿Por qué Bill Gates llamó a su sistema operativo 'Windows', si lo podría haber llamado 'Gates'? Una vez leí (creo) que él, antes de iniciar el emprendimiento, investigó mas de 3000 autos. Mas tarde, descubrí que eso significaba, bajé 1000 fotos de imágenes de google. Además, ustedes, cuya gran mayoría son buenas personas, están herrados en lo que significa la definición de trabajo: un “emprendedor serial” como el se denomina, no es una persona sacrificada como tu padre, que a pesar de su limitación, pudo llevar adelante una familia, trabajar honestamente y dar valor a la sociedad. No soy de los que les gusta criticar con “mala leche”, como la gente que (contás), opinaba sobre la máquina de tu padre, pero, si emprender con dinero de otros, gastar a mansalva en caprichos personales, tirar toneladas de recursos en prototipos ridículos, y demás yerbas (que debes conocer bien), es ser un abanderado de los trabajadores, yo también me hago emprendedor serial y digo que laburo todo el año, 18 hs por día, los 7 días de la semana, y convenzo a todos de no decirme nada, porque: “es a riesgo”, “sabemos que es un proyecto”, “si pierden no importa, es poca plata”. No te comas ese verso, recuperá la cordura: sos parte de una logia, y la droga que Bravo les provee es su palabra. Están claramente enajenados. Los cientos de personas que vos crees que están trabajando, en realidad, están intentando recuperar su inversión de alguna manera, o protegiendo lo que pusieron desde adentro y sumando recursos gratuitos, todo esto, debido a que vieron irse mucha plata y no vieron llegar mas resultado que un prototipo impresentable, renders a lo pavote y cantidades industriales de chamuyo en forma de posts evangelizadores respecto al valor agregado y culto al emprendedorismo, pues dejame aclararte, que los 349 incautos que invirtieron en eso, no son grandes trabajadores como lo fue tu padre, son 349 personas que SE QUIEREN HACER MILLONARIOS SIN TRABAJAR, porque hasta donde yo sé, son inversores, no almas caritativas. Así, que si eso es llevar adelante a la Argentina, pare chofer que me quiero bajar!!! Por todo esto, Bravo tiene 349 tipos (y contando…) con 300 dólares cada uno, en lugar de una o dos, con un palo verde cada uno. Yo no me quería meter en esto, tampoco lo hago como dicen mas arriba, por preocuparme de ustedes, me jode que se este perdiendo una oportunidad maravillosa de lograr un verdadero automóvil de fabricación nacional, porque el día de mañana, cuando alguien con capacidad quiera y tenga la competencia para llevar un proyecto de esta magnitud adelante, van a haber mas de 350 personas menos, que quieran invertir (por mala experiencia). Una cosa que no quiero dejar pasar, es que claramente, están trabajando 50 personas, pero ninguna es profesional, excepto el capo, que es, dejame ver mas arriba, uhhh es…arquitecto (cuac!). Dejarías subir a tu jijo/a o a mujer en un “automóvil” en cuya fabricación, diseño y testeo, no participó un ficking ingeniero. Perdoname, pero prefiero un Volvo, por la misma plata.
# por Anónimo - 13 enero, 2010 14:34
Por otro lado, se habla mucho de lo del desafío de campeones, Gurini, MDP, pero tengan en cuenta que eso es una tranza armada por otras gentes, que hacen su negocio y el Nach les importa tres carajos, seguramente.
Aunque les parezca mentira, les deseo lo mejor, si ello significa trabajo, dignidad, igualdad y desarrollo sustentable, pero no ejemplifiquen con Bravo, al profeta del desarrollo y la innovación, que viene a salvar a la Argentina luego de 10 años de peste durante la década del ‘90 y 200 años de pésimas decisiones en política económica, de falta de política exterior y política de estado NULA. Espero equivocarme, pero vayan contratando una médium, porque va a ser la única manera de levar al muerto que va a quedar.
Exitos. Firma, el de Mercado Libre
# por Anónimo - 13 enero, 2010 14:37
En respuesta a Lola.com, entiendo que muchos comentarios parecen celosos, pero el mío por lo menos, no lo es. De hecho, creo que la mayoría no lo son. Creo que realmente los que conocemos es proyecto, a bravo y al prototipo, no podemos creer, que se animen a presentar eso y lo vendan en ML, y a 25000 o 40000 dólares. Por otro lado, postear u opinar como anónimo, no es lo más recomendable, pero no significa que dichas opiniones carezcan de verdad.
En respuesta al comentario nº 170, se ve nuevamente la frase “medio pelo” y “Por qué será que estamos como estamos si somos tan capos?”. En el caso de “medio pelo”, creo claramente se está utilizado esa frase para describir al mediocre (según ustedes) que en lugar de decir cosas como “dale para adelante, arquitecto capo” o “genio, necesitamos mas gente como vos” o “que bueno que exista un auto argento!!!” y demás frases conformistas, en lugar de todo eso, observa las múltiples deficiencias de un proyecto que podría ser serio, de un prototipo que por lo menos, debería tener luces que no fueran stickers, un parabrisas de vidrio y no de plástico, un paragolpes, y todo lo que ya sabemos (después de la millonada de plata que gastó, no invirtió). En conclusión, vos crees que la Argentina estaría mejor con conformistas consecuentes que en lugar de contratar profesionales y técnico idóneos para un desarrollo mecánico, le paguen a un arquitecto con pésimo gusto y nula capacidad para el diseño, para encargarse de eso. Y encima de todo, eliminar el disenso en los espacios de opinión. Por favor.
En cuanto a lo que miramos Tinelli, Susana, y demás forros televisivos, yo no los miro y los desprecio, pero es cierto que hay gente los idolatra y son opinólogos de todo. Los políticos, los votamos nosotros, por eso son lo que son. Sigue…
# por Anónimo - 13 enero, 2010 14:37
En respuesta al comentario nº 173, estoy seguro que la gente que contás, estaba entusiasmada con todo esto, pero también estoy seguro 100%, de que no conocieron los detalles del proyecto y se dejaron llevar por la pasión fierrera y un sentimiento de posesión nacionalista, atizado por las palabras de Bravo. No por otra cosa. Yo no opino sin razón: vi todo, pregunté todo, leí todo.
En conclusión, a todas luces de lo que piensan algunos, la Argentina debería estar formada en toda su extensión por: inversores incautos sin cordura, de proyectos ambiciosos nacionales, guiados por un incompetente delirante autoconvencido (pero inseguro), que desconocen absolutamente las múltiples fallas de un diseño de máquina, llámese auto, que no es otra cosa que un arma en la calle, que se rinden ante el disenso en los foros y espacios de opinión, ocultos tras frases cortadas por la tijera de la mediocridad, y con esperanzas de hacerse millonarios sin trabajar, alimentados por el opio en forma de pseudolibros, cuyos títulos son: “padre rico, pobre indigente”, “hágase millonario sin ir al colegio”, “quien se ha llevado mi queso Adler”, “niño rico, padre salvado”, “viva de rentas, que trabajen los boludos”, y toda esa basura inconmensurable. Y encima, con aires de empresarios, le dan vía libre al emprendedor serial, prototipo de líder de secta/logia y no les importa si tiene a los empleados en negro, pelados y sin dientes por aspirar plástico fundido, sin ningún tipo de protección y cada día mas empobrecidos por un sueldo de hambre, solo comparable con el de un costurero de Bangladesh. Todo cierra, pero me suena a radio 10. Nos salvamos con gente así. Ya que estamos, por qué no le cambiamos el nombre al país, y le ponemos: ARQentina.
Éxitos. Firma, el de Mercado libre
# por Anónimo - 13 enero, 2010 14:38
Hagan un auto capaz de circular por las calles y después desafíen a quien quieran.
El Nach que están mostrando no es capaz de eso de ni por asomo. Una estructura tubular forrada de plástico, con poca dedicación al detalle y accesorios baratos. En las fotos sale muuuy favorecido.
# por Juan Manuel - 13 enero, 2010 14:38
para Jose...
Yo que se, puede ser que dure poco en carrera, puede ser que el proyecto este congelado peeero este es mas creíble que el A!PA.
También es mas lindo que su hermanito menor; aunque la cola sigue un poco lavada y muy "carnosa" a mi gusto, la trompa esta mucho mejor!!!
Yo no soy para nada Bravero, pero esto puede funcionar, no le vamos a pedir que pelee por la punta del Dakar pero seria lindo que llegue. Si consiguen un proveedor de motores es factible.
Por ahí queda algún hermano Patronelli que esta a pie!
# por josé luis Varela - 13 enero, 2010 14:55
Ah Juancho querido, ya estaba pensando que tu opinion esta vez estaria ausente! Coincido. Ademas no esta demas aclarar que en un auto de carreras lo importante no es su estetica sino su performance.
Saludos.
# por Anónimo - 13 enero, 2010 15:23
vamos que llegamos a los 200 !!!
# por Anónimo - 13 enero, 2010 16:08
Se puede tomar en serio a un pancho que aspirar a ingresar al ranking de Forbes con este espantomovil?
# por Anónimo - 13 enero, 2010 16:27
Hermosos los Orlan Rober, todo un alarde de la precisión que semejante máquina requiere.
Ni que hablar de las llantas de tachero con cubiertas Roadstone.
Los detalles pintados sobre la marcha con Krylon, las soldaduras hechas por un epiléptico... 25 mil lechugas es un regalo por una obra de arte como esta.
# por Anónimo - 13 enero, 2010 16:53
Gabriel, tenés una gran capacidad para hablar y escribir, sin decir nada. Hagamos una cosa, yo te ayudo un poco: te la pasas incitado a todo el mundo a iniciar algo por cuenta propia, pero te olvidas que te colgaste del proyecto de otro y con plata de tu papa.
Hablando de tu papa, todo el mundo que lee sobre este apasionante tema, sabe del desafortunado episodio donde tu papa fue echado del taller, por Bravo, debido a que habló mal del prototipo del auto que se estaba haciendo hace unos meses. Eso se charló entre varios que estaban en la “fabrica” durante otra reunión. Tenés poca memoria, no?
Además, soltás apuestas muy ligeramente porque te bancan, vos no tenés un mango. O con que los vas a pagar, con esos terrenos que le ofreciste a Bravo para entrar en la sociedad, esos que, según tus palabras “están flojos de papeles”, en Cañuelas? Allá, en el campo, somos pocos y nos conocemos mucho, no? O tal vez, aprendiste a malgastar la de otros, como tu mentor.
Lo peor de todo, es que te das aires de superado, cuando todo tu esfuerzo se centra en defender algo indefendible, impresentable. Tenés tan puesto el cassette de Bravo, que das asco. Sos tristísimo y un embaucador de primera línea.
Y para el que puso: “si te fijas en el aviso de Mercado Libre vas a ver las mejoras en el diseño y te vas a dar cuenta que Bravo TE escuchò y que el nuevo Nach NO ES NADA CULON”
ESTAS EBRIO??????????
Y el que quiere correr contra un 911: VOS TAMBIEN ESTAS EBRIO?????
Vos también contate otro, pero de gallegos…
Esas declaraciones, son solo comparables con esto: http://www.youtube.com/watch?v=YoDHsTjx_PQ o http://www.youtube.com/watch?v=1pxOzUYXGWY
# por Anónimo - 13 enero, 2010 16:54
FRASES CELEBRES DE ESTE POST
El de “manda HUMO al 2020” es increíble. Genio. Insuperable.
Esta me mató: “Justo en ML que la gente pelea el precio de 100gr de fiambrin!”
Este es digno de un notero de CQC: “Si alguien trabajo 18 horas por dia los 7 dias de la semana por los últimos 5 años siendo el jefe de una aparente idea genail como BMC y lo unico que llego es a 3 buggys, yo ya se quien es el nabo... Los que pusieron al plata”
Esta, master of the universe: “la única sensación de de F1 que van a sentir, es la que sintió Ayrton Sena, el día que se pegó el palo en Imola a 216km/h (si esto llega a esa velocidad). O en todo caso la de F-orro nº1.”
Esta es top: “Ya que estamos, por qué no le cambiamos el nombre al país, y le ponemos: ARQentina.”
Yesto, es simplemente, genial: “En conclusión, a todas luces de lo que piensan algunos, la Argentina debería estar formada en toda su extensión por: inversores incautos sin cordura, de proyectos ambiciosos nacionales, guiados por un incompetente delirante autoconvencido (pero inseguro), que desconocen absolutamente las múltiples fallas de un diseño de máquina, llámese auto, que no es otra cosa que un arma en la calle, que se rinden ante el disenso en los foros y espacios de opinión, ocultos tras frases cortadas por la tijera de la mediocridad, y con esperanzas de hacerse millonarios sin trabajar, alimentados por el opio en forma de pseudolibros, cuyos títulos son: “padre rico, pobre indigente”, “hágase millonario sin ir al colegio”, “quien se ha llevado mi queso Adler”, “niño rico, padre salvado”, “viva de rentas, que trabajen los boludos”, y toda esa basura inconmensurable.”
# por Anónimo - 13 enero, 2010 17:10
Como te la pusieron Gabi Joven
# por Juan Manuel - 13 enero, 2010 17:14
Para el amigo anónimo, que esta justo arriba; claro que se puede confiar en un espantomovil. Los formula 1 2009 son feos; bien feos. Recordemos los primeros top race(des prolijos como pocos autos de carrera, y caros!), y mas cerca el Mercedes del TR v6 también, que deja bastante mal parado al clase C aleman.
Ojala Bravo, o Leo Monti, o Berta mejor! puedan poner bien arriba en el clasificador del Dakar un auto nacional, no es taaan loca la idea. Solamente no hay que atarlo con alambre; de movida!!!
PD: Me encanto "EMPRENDEDOR SERIAL" es una genialidad realmente, eso es innovar!
# por Anónimo - 13 enero, 2010 17:20
"empernador serial"
# por DANIEL G. - 13 enero, 2010 17:39
Yo ya reservé una unidad.. Por fin voy a poder competir contra un 911 con algo económico, nacional y motor FIAT!!!
VIVA LA PATRIA CARAJO!
# por Gabriel - 13 enero, 2010 17:45
Estimado Vengador Anónimo de Mercado Libre.
Leí con atención la enorme cantidad de palabras que escribiste.
Así que arrancamos despacito, Si el Nach es un auto que va a poder circular por las calles. Para homologar un auto hace falta completar el trámite de Licencia de Configuración de Modelo y hace falta un decreto de Terminal Automotriz. Ambos en proceso.
Si se pretende que la gente pague eso por un Nach. No se pretende que el Nach sea el nuevo Gol.
Veremos que pasa, EL MERCADO SERÁ EL QUE DECIDA.
Oreste Berta tiene su negocio por otro lado, pero si un día llega a diseñar un deportivo de calle de ediciones limitadas, creo que sería un éxito de ventas, no me cabe dudas.
¿Por qué decidís vos que se debe hacer un auto con otra forma? DEJA QUE BRAVO HAGA EL AUTO QUE LE GUSTA, y si se tiene que romper la cabeza contra una pared y se clava, en todo caso es problema de los 300 incautos inversores inexpertos, no tuyo ya que vos no vas a ganar ni perder nada.
El precio que le hace FPT a Bravo es un problema entre FPT y Bravo, no hay una razón para divulgar esa información en un blog de autos y menos a pedido de alguien que no tiene la decencia de firmar con su nombre de pila.
Hay mas de 10.000 autos en el país que requieren de un autódromo para circular. Si viste las fotos de autoclásica hubo un sector dedicado a monopostos de competición. Muchos de esos autos son de propietarios particulares que los disfrutan en autódromos y valen muchísimo mas que u$d 25.000
Hay gente que duplica o triplica el valor del auto al Tunearlo y lo pasea en trailer, lo disfruta estando parado en un stand, y es más mucha gente qu prepara autos par picadas solo lo disfruta en una récta del autódromo.
Pero el Nach es diferente, porque puede circular por precios privados, o con autorización municipal (igual que los cuatriciclos)
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