ArqBravo ya trabaja para el Dakar 2011
Mientras continúa el desarrollo del A!PA y se acerca el debut en competición del Nach One, la Compañía de Automóviles ArqBravo reveló que trabaja en el diseño, desarrollo y construcción de un buggy de altas prestaciones para competir en la edición 2011 del Rally Dakar.
Estas son las primeras imágenes oficiales. Más datos, a continuación.
El diseño de este buggy 4x2 es obra del arquitecto Miguel Angel Bravo y su equipo. Lleva el nombre de Proyecto Nach One Dakar Argentino, como una continuidad del homenaje a Nacho, el hijo de Bravo que inspiró la creación del primer modelo de la compañía: un auto que fuera divertido de manejar, para disfrutar del tiempo libre en familia.
El proyecto del buggy para el Dakar 2011 nació de un encargo de un particular y llevó al equipo de ArqBravo a estudiar a fondo el reglamento.
“Un prototipo del Dakar es, por definición, una caja rodeada de un auto”, señaló Bravo. “Con Pedro Campo, Lucas López y todo el equipo exprimimos al máximo el reglamente FIA para aprovechar las ventajas de un 4x2”.
Cabe recordar que en la edición 2009 de esta carrera, el buggy Hummer con tracción trasera del norteamericano Robby Gordon logró el tercer escalón del podio en la clasificación general, detrás del poderoso equipo oficial Volkswagen.
Como en todos los vehículos en los que trabaja, Bravo contó con el asesoramiento técnico de Pedro Campo, el exitoso chasista del Turismo Carretera. Las dimensiones del prototipo son enormes: más de cinco metros de largo y más de 2,30 metros de ancho.
La mecánica aún no está definida, aunque el chasis está preparado para hacerle lugar a un V6, con el que se podrían superar los 250 caballos de potencia.
Todavía no se sabe dónde se correrá el Dakar 2011, pero ya hay un equipo que trabaja para poner en la línea de largada un auto totalmente argentino.
Posts relacionados:
El Nach One debutará en el Desafío de Campeones
Así es el A!PA, el auto popular argentino
Publicado por CC
el 8 de enero de 2010
Etiquetas
ArqBravo,
diseño argentino,
Miguel Angel Bravo,
Nach,
Rally Dakar
# por Anónimo - 16 enero, 2010 03:22
Te equivocas y se embarran cada vez mas ustedes... La persona que esté interesada en el buggy tiene que tener una ficha técnica completa en la web de "BMC", como se va andar fijando en todo el humo que comentó tu jefe en este blog... Ves que el fanatismo te nubla el juicio
# por Gabriel - 16 enero, 2010 08:31
Que gataflorismo, por Diós.
¿¿¿¿Motor desactualizado????, SALIÓ AL MERCADO EN 2009, no tiene un año en el mercado. ¿acaso pretendes que desde el futuro nos provean los motores que no se diseñaran hasta dentro de 100 años?
Ah pero si no te gusta el 1.9 16V, podes pedir un motor de 1.3 mas chico y económico, o podes ponerle un V6 de alfa, o si lo querés mas potente un motor V8 ó un V12 Ferrari.
El auto se arma a gusto y piachere del comprador.
Y para el falso Gabriel que dice abaratamos lo mas posible para vender caro, no es tan así.
Es básico que cualquier negocio que depende de manufacturar productos tiene un costo de materia prima, un costo de elaboración y sobre eso le carga una utilidad.
u$d 25.000 es BARATÍSIMO.
Vuelvo a comparar con un Atom, que es todavía mas sencillo que un Nach porque ni una pelopincho de lona le han puesto de carrocería y debería ser mas barato por eso, cuesta 85 k verdes, por lo que vale un Atom te compras 3 Nachs y te sobra para llemar los 3 tanques.
¿Y que autos se pueden conseguir con cabina, baul y aire acondicionado (que no trae el Atom) en Argentina por la misma plata que un Atom?
2004 | Porsche Cayenne S U$S82.000
2005 | BMW Serie M M5 Sportive U$S85.000
2008 | Land Rover Range Rover 2.7 TD V6 HSE Sport U$S83.900
2007 | Mercedes Benz ML 500 Sport U$S84.900
Y si hacemos la comparativa en USA, POR DIOS QUE BARATOS ESTÁN LOS AUTOS ALLA, UN Boxster 2005 POR U$D 25.800
¿Es un Karting grande mejor auto que Porsche, BMW, Land Rover o Mercedez Benz? NOOOOOOOO
¿Alguien compraría un Karting grande por u$d 90.000? SI, sino porqué alguien lo fabricaría y pediría esa plata
Asi que un Nach a u$d 25.000 ESTÁ DE OFERTA
Saludos y buen fin de semana
# por Diego - 16 enero, 2010 09:35
Vamos muchachos critican la soldadura que es la misma de TC TOPRACE etc. Critican el motor, que es configurado de manera electronica, con centralina de competicion. La misma cuenta con un microprocesador que analiza y configura las variables del motor.Se puede configurar con Notebook o Panel touch.
Que no diseñamos los relojes, que no diseñamos pedales, tenemos autopartistas nacionales y les pedimos sus productos, como hace cualquier fabrica de autos.
Que la carroceria es de fibra y no usamos carbono...El carbono es carisimo, si el cleitne no los pide lo hacemos, pero por el momento es inviable economicamente. No usamos rotomoldeo, porque por el momento no contamos con los fondos para armar una fabrica tan grande.
No es facil conseguir fondos para un emprendimiento de este tipo, aca hablan como si cada parte del auto saliera 2 pesos.
Vuelvo a decirlo,no les gusta el auto, perfecto. Pero que la critica tenga cierto nivel intelectual. Tratemos de enfocarnos en las caracteristicas del producto.
Gracias.
# por Anónimo - 16 enero, 2010 11:27
03:22
gracias por tus valiosisimos aportes Consta, los tendremos en cuenta para relanzar la pagina web en breve.
como ves, al menos yo te escucho !
# por Anónimo - 16 enero, 2010 14:58
Que lindo es el nach!
# por Anónimo - 17 enero, 2010 15:12
¿24 hs sin postear en contra Mr. Anónimo?
¿Qué pasó?
¿Qué te hayan descubierto tiene algo que ver con eso?
# por Anónimo - 17 enero, 2010 18:27
ayer hubo una reunión en la fábrica de Bravo y así como aquí es anónimo, quizás estuvo de incognito en esa reunión y se dió cuenta que ya no tiene cosas para criticar.
igual gracias por ayudarnos a seguir difundiendo nuestras ideas.
pasan los días y la gente sigue entrando a leer sobre Bravo y sus sorpresas, y eso es altamente reconfortante
# por sebastian ameghino - 17 enero, 2010 22:12
Hola, sin generar debate me parece que construir un auto esta bueno, feo o lindo, cada uno construye lo que quiere y puede. Estuve el otro dia en warnes y vi mucha oferta de motores nuevos (quizas viejos en tecnologia), y daban ganas de construir algo, pero lamentablemente el tema aff es un traba importante para cualquier negocio. como es la legislacion en ese sentido? estaria muy bueno armar algun vehiculo offroad del tipo jeep, pero mas futurista con mecanica 4.0, caja automatica y reductora quadratrac. ej. un jeep que chrysler presento por los años 90.
http://www.weismann.net/icon1.jpg
el tema es que para hacer en serie (o por lo menos mas de 10) se complica el tema del patentamiento.
bravo podria tercerizar un servicio de homologacion (una vez obtenido el decreto de terminal) ????
saludos
sebastian amghino
# por sebastian ameghino - 17 enero, 2010 22:13
http://image.fourwheeler.com/f/9877216/129_0507_01_z+jeep_hurricane_concept+front_view.jpg
aca hay otro concept
# por Anónimo - 17 enero, 2010 22:25
hola Sebastian,
aqúí vas a encontrar a muchos de los que critican a Bravo con muchas ganas de ayudarte a construir un auto muy superior,
y sobre todo despues te ayudaran a vender muchos de esos autos.
Ya sabés que el tema no es construir un solo auto, sino poder producirlos en serie.
suerte
# por Anónimo - 18 enero, 2010 01:14
Bravo estuvo reunido con sus socios??? Hay que lástima que no fui para tomar unas copitas con Gabriel y su mamá
# por Anónimo - 18 enero, 2010 09:11
pues si en vez de criticar leyeras lo que te contestamos, podrias ver que mas de 10 veces en estos mensajes hemos comentado que los sabados de enero iba estar Bravo en la fàbrica recibiendo socios y NO socios.
Ademàs habrias visto que los hemos invitado desde hace 2 años a todos los que critican en AAB y nunca ni uno se animò a venir (o quizàs vinieron de incognito....)
asi que en vez de negar la realidad solamente, te pido que la proxima vez leas los comentarios antes de criticar.
# por Anónimo - 18 enero, 2010 11:22
Tanto lio por ir a escuchar divagues a un galpon roñoso.
# por Anónimo - 18 enero, 2010 11:53
perdòn, no te ensucies mezclandote con gente que trabaja.
# por Anónimo - 18 enero, 2010 11:58
si queres podes empezar a diseñarle y/o construirle el auto a Sebastian.
seguramente todos aquì querràn hacer un auto que supere mil veces al Nacho One....
Pero ojo que nosotros ya tenemos 5 construidos.... asi que no vengan con que hicieron uno solito y dicen que es màs lindo.
cuando vendan 100 de esos autos hablamos y los felicitaremos.
# por Halcon - 18 enero, 2010 12:23
415 COMENTARIOS DE PURO HUMOR !!!!
CC GUARDALOS Y HACE EL LIBRO DE ARGENTINA AUTO BLOG !!!
# por Anónimo - 18 enero, 2010 14:30
Che Ann Onimo, viste el baner de Bravo en AAB?
Que lastima que no tenes lo que ponen las gallinas para ir a la fábrica de Bravo
# por Anónimo - 18 enero, 2010 15:27
Cuàl fàbrica?? te referís al galpón de la calle Cucha Cucha donde hacen peloteros y tenían (o tienen, mejor dicho) gente trabajando en negro??
# por Anónimo - 18 enero, 2010 22:27
cual es el problema con la historia de Bravo? hacia peloteros, cuál es el problema con eso?
ya no pueden criticarlo porque hace autos, y ahora lo discriminan porque hacia peloteros?
vamos, usean alguna excusa un poco mejor pensada.
# por Anónimo - 18 enero, 2010 23:00
Y la gente trabajando en negro? , o los que estaban trabajando con la carrocería de fibra de vidrio del nach sin protección respiratoria ?? Ah no claro, esos temas mejor no los toquen a ver si viene daddy bravo a fajarlos.
# por Anónimo - 19 enero, 2010 10:34
eso de la gente en negro lo decis vos.
Las inspecciones que recibimos dicen lo contrario.
No te cansas un poco de criticar a la gente que trabaja?
Tenes envidia por no haber entrado al negocio hace tiempo?
Tenes miedo que funcione bien este emprendimiento y tengas que venir a pedirnos perdón?
Cuál es tu problema personal con Bravo?
es problema para vos si la flia de bravo que trabaja con nosotros usa barbijo o no? vamos, todos sabemos que no te importa eso....
Gracias a que trabaja toda la flia de bravo es que hemos logrado hacer a muy muy muy bajo costo los 5 autos que ya tenemos.
se desarrollaron 2 prototipos desde cero, y ya tenemos 4 listos para este viernes presentar en el Desafio de Campeones....... (ya te imagino rezando para que todos nos salga mal en Mar del Plata.....)
o me vas a decir que te gustaría realmente que la presentaciòn del auto sea un éxito?????????????
# por Gabriel - 19 enero, 2010 10:40
Analicemos la estupidez que dice don Ano
Una fábrica es un lugar físico o virtual donde se produce algún objeto, material o servicio. Normalmente el vocablo «fábrica» se asocia con un lugar físico donde se procesan materias primas, pero en la economía moderna también se extiende el concepto a los lugares virtuales donde se generan servicios, por extensión del proceso de transformación de ideas en servicios útiles, como software o capacitación.
http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A1brica
Así que el galpón de Cucha Cucha donde se fabricaban (tiempo pasado) piezas para peloteros, encuadra en la definición de FÁBRICA.
Si te digo que la gente está trabajando en forma legal, no me vas a creer.
Ya cayeron varias inspecciones por distintas denuncias anónimas de lo mas variadas.
No hay una faja de clausura en la Fábrica (ya expliqué porque el galpón de Cucha Cucha encuadra dentro de la definición de fábrica) así que la conclusión lógica es que las cosas están en orden.
CREE LO QUE QUIERAS, que nos tiene a todo sin cuidado.
Te deseo toda la suerte que te mereces.
# por Anónimo - 19 enero, 2010 10:52
"....el popular e intrépido "Pachi" Martínez, quien será uno de los partícipes del show extra deportivo del espectáculo. Martínez tomó contacto con el Nach-One, la gran estrella mecánica de todo el festival del viernes a las 20, y giró algunas vueltas sobre el circuito que ya tiene prácticamente lista su fisonomía de carrera.
Luego de bajarse del Nach-One, "Pachi" comentó que era "el auto más entretenido que manejé, y lo digo yo que me subí a cada aparato"."
http://www.lacapitalmdp.com/noticias/Deportes/2010/01/18/132721.htm
ahora vamos a decir que el Nach es para loquitos ?
# por Anónimo - 19 enero, 2010 10:53
"....El domingo por la tarde, en la ciudad de Miramar estuvo la caravana promocionando el desafío junto al piloto de Lobería Jonathan Castellano, que se quedó asombrado por el diseño tan original que tiene el Nach-One, dijo estar muy entusiasmado y con ganas de llevarse el 1º Desafío de Campeones."
http://www.deportemarplatense.com/2010/01/18/falta-menos-para-el-desafio-de-campeones/
Claro..... este tipo Castellano es un gil y no sabe nada de autos....
# por Anónimo - 19 enero, 2010 12:05
Me dicen Nostradamus , seguramente se recibirán anonimas respuestas similares a esta:
"Mas vale que son 2 giles los 2 pilotos que subieron al nach y dijeron que esta buenisimo...les paga Bravo y su manga de socios, esta todo arreglado, es más, Bravo les entregó acciones de la empresa"
# por Anónimo - 19 enero, 2010 12:33
Aca Nostradamus otra vez, tengo otra vision de respuesta anonima!:
"la pagina www.deportemarplatense.com solo es visitada por los socios de Bravo, ya que es "
# por Anónimo - 19 enero, 2010 15:52
Muy pintoresco ver a los pibes laburando con la "carrocería" de fibra de vidrio sin protección respiratoria.. Coincido con lo que dijo en ese sentido el ano de las 23:00.
# por Anónimo - 19 enero, 2010 17:23
Nostradamus de vuelta , pronto vendran respuestas asi:
"che, la fabrica de Bravo esta cerca de la chacarita, que poco fashion si fabrican ahi autos para publico ABC1"
"uh!! vi que un mecanico no tenia guantes en la fabrica"
"guarda guarda...Bravo tuvo empleados en negro cuando hacia peloteros"
sigan sigan, quiero divertirme
# por Anónimo - 19 enero, 2010 20:32
Hola a todos, me presento, soy el director artístico de la revista Global Investor, http://img109.imageshack.us/img109/619/globalu.jpg . Estamos en la editorial preparando la nueva edición de esta semana, y quisiéramos cerrar el tema de la pauta publicitaria, así que quisiera que me aprueben esto: http://img233.imageshack.us/img233/4144/wallpaper1024x768r.jpg
Muchas gracias.
Hola, me presento, soy el creativo encargado de “nuevos desarrollos”, de la revista Global Investor. En mi caso, se me ocurrió (dado que la BMC se sube a todas la olas ajenas), que se puede diseñar el Nach Dakar Patronelli. Sería algo así, innovación pura:
http://img407.imageshack.us/img407/3509/dakarpatro.jpg
Muchas gracias.
PD: che, Nostradamus, te la viste venir? Divertite.
# por Anónimo - 19 enero, 2010 20:36
Hola. Como me cague de risa con este post, estuve buscando mas de Bravo y encontré acá en autoblog, que el Nacho lo diseñó Denari. Es verdad? Que chorros. Además, vi esto, es imperdible.
http://www.clubrichdad.com/foros/21932-resumen-propuestas-grupo-arqbravo.html
# por Anónimo - 20 enero, 2010 09:30
si fueras realmente de Inversor Global, sabrias que ya nos hicieron una nota hace varios meses...... asì que a callarse...
Te dormiste con Patronelli, ya tenemos contactos y èl se ofreciò a preparar a nuestros pilotos en las dunas de Pinamar.
gracias por las ideas, pero llegan tarde, acà somos 360 laburando todo el dia y pensando y por màs que sigan tirando basura no frenaremos.
# por Anónimo - 20 enero, 2010 12:22
Siiiiiiiiiiiii, claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, ya se les había ocurrido, como el Nach que les vomitó (no diseñó) Denari, que es horrible y ni siquiera lo dibujó el albañil Bravi.
Ahora, yo digo, son tan patéticos, que además de mentir y robar ideas, tienen 360 impresentables pensado lo que una sola persona saca desde la casa o el trabajo. O sea, necesitan TOOOODA esa gente para sacar una idea que se cae de cualquier obtuso adolescente y, seguro, no se les ocurrió NI A PALOS. La van a tomar, van a ver como se comunican con Patronelli (o con el primo de Chubut) y le van a tratar de vender todo el humo que compraron.
La verdad, me parece que los que están haciendo humor gráfico son mucho más inteligentes que ustedes, pero claro, no tienen acciones de la BMC, así que son unos imbéciles, no? Basta de mentiras, en el galpón son, como máximo, 25 personas con toda la furia, de los cuales 15 deben ser socios que no tienen nada mejor que hacer. No 360. Además, son tan graciosos, que dicen en el foro empresores: “El Proyecto A!PA, sumado al resultado obtenido con el Nach One, ha logrado un posicionamiento estratégico de la empresa dentro de la industria.” QUE POSICIONAMIENTO???????? QUE INDUSTRIA?????? QUE RESULTADO?????? Son frases de manual, adaptadas a esta farsa ¿Decime, te creíste eso o sabes que es mentira, pero esperan que la gente lo crea? Ni los argentinos somos tan boludos para comernos eso. Bahh… de 40 millones, algún otro Gabriel habrá, pero cuántos mas puede haber. Me llama poderosamente la atención cómo defienden mentiras de ese calibre. Esta es genial: “Pudimos demostrar no sólo que fabricamos autos, sino que los desarrollamos en menor tiempo que las grandes automotrices, desde el concepto hasta el modelo funcional con su plataforma y motorización”. Decime que no están comparando el desarrollo de esto, http://www.theautochannel.com/news/2008/12/02/275761.1-lg.jpg , con el NO desarrollo de esto http://2.bp.blogspot.com/_RjqSXG-IQ6M/SQmYNEn-gUI/AAAAAAAAF50/_OFwodjFfv0/s1600-h/NACHFPT1.jpg.
A ver si me explico, está bárbaro el emprendimiento, les deseo lo mejor, pero “Pudimos demostrar no sólo que fabricamos autos, sino que los desarrollamos en menor tiempo que las grandes automotrices, desde el concepto hasta el modelo funcional con su plataforma y motorización”, ya es demasiado caradurismo. Y lo peor de todo, es que un Fiat Linea sale 75 a 95 mil pesos COMPLETO y el Nach, que tiene el motor y 20 piezas mas de ese auto, mas plástico y caño, sale casi 100 mil pesos. Si lo desarrollaron en menor tiempo, son muchas menos personas que cualquier automotriz de verdad, tienen 10 empleados que cobran plata en mano (porque los socios cobran en boletos de colectivo según dicen) sin cargas sociales, tienen precios de terminal (según ustedes) para los insumos y motor, no me podes decir que el karting de ustedes, sale 25 mil verdes!!!!! Te hago una pregunta simple: realmente crees que son una automotriz??? Repondeme por favor, no lo tomes como un ataque, simplemente trato de entenderlos. Muchas gracias.
# por Anónimo - 20 enero, 2010 13:11
vos realmente pensas que con tanta agresiòn tenemos que responderte?
vos realmente pensas que una automotriz se crea de la noche a la mañana ?
vos realmente pensas que somos tontos?
vos realmente crees que son tontos todos los organismos y empresas privadas que creen en este proyecto?
vos pensas que Fiat, que nunca firmo un contrato de este estilo con ninguna empresa, es tonta?
quizas vos creas que este auto es caro para tu bolsillo, pero despues nos dicen que el Ariel Atomn està bueno...... (pues el atom no tiene equipamiento, tiene aire caliente en verano y frio en invierno y no se puede patentar... y cuesta 5 veces màs caro que el nuestro)
y vos me vas a decir que el fabricante del Ariel Atom tiene una automotriz???????
a què te dedicas vos? contanos a ver si te comparamos con alguna multinacional de tu rubro y te decimos: Vos sos contador? estudio contable es tal y tal, vos no les llegas ni a los talones...
vos sos periodista? periodista es tal y tal y no vos que no te conoce ni el loro todavia !!
vamos, la agresiòn barata ya nos cansa.
si queres un auto con AA comprate un fiat uno y listo !!
o un Ford K (que ahora lleva mas humanos)
# por Anónimo - 20 enero, 2010 13:13
ano, si sos tan macho escribile a Denari y mail o llamalo por telefono a ver si conoce este auto...
te vas a sorprender con la respuesta.
espero despues que copies aqui el mail de èl respondiendo al tuyo
# por Anónimo - 20 enero, 2010 14:46
La verdad que la gente es muy mala leche, no entienden nada, nos siguen criticando cuando ustedes no hacen ni un pirulin.
La empresa de autos ya tiene un valor de USD 63.000.000, si leyeron bien 63 millones de dolares, y ustedes giles siguen jugando a criticarnos.
cada accion vale USD y la empresa tienen 840.000 acciones. Saquen sus propias cuentas!!!
# por Anónimo - 20 enero, 2010 18:09
La empresa vale 63.000.000 de pirulines!!!!
# por Anónimo - 20 enero, 2010 19:00
Estimado socio inversor:
Ya te explique en el mensaje que no estoy agrediendo el proyecto ni a ustedes, simplemente, como te dije en el anterior mensaje, no puedo entender al nivel que han llevado las cosas en cuanto a palabrería. Por ejemplo: vos decís que una automotriz no se hace de la noche a la mañana, lo cual es opuesto a lo escrito por Bravo y que yo mencione en mi mensaje anterior. Si te fijas, Bravo se autodenomina Industria Automotriz, que bajó los tiempos de producción y desarrollo de un automóvil funcional. Claramente Bravo dice una cosa y vos aceptas otra.
Los organismos, empresas privadas y demás, se suben a la ola, esto quiere decir: si va, va, y sino no pasa nada. Otro ejemplo: Comirsa, tan nombrado por ustedes, necesita desesperadamente llevar trabajo a las zonas que representa. Nótese, Ramallo distinto de Pilar, nuevamente si va, va, y sino no pasa nada. Hasta donde yo se y estoy seguro, ninguna empresa privada puso un peso para financiar el proyecto, incluiste el FONTAR (Organismo Nacional), aporto dinero y no por la confianza en el proyecto, sino porque disponen de un presupuesto de dinero para asignar a proyectos de innovación tecnológica que justamente, en este momento, escasean en la Argentina. Colegas míos, han obtenido el beneficio por innovar con cortadoras de pasto. Por otro lado hablan de FPT, que nunca puso un peso para el proyecto y les cobra íntegramente los motores y repuestos, aunque sea a precio terminal. Entonces: si yo tengo un kiosco, quiero vender helados, llamo a Frigor, me da la heladera en concesión, y me regala el cartón publicitario, me vende los helados que yo después revendo, y me deja poner el logo en el cartel de la calle, según tu lógica mi kiosco ya no es un simple kiosco, sino que es “LA MAYOR INDUSTRIA NACIONAL DE CREMAS HELADAS APOYADA Y PATROCINADA POR FRIGOR”. Fiat hace su negocio, les vende las partes y les pone a la gente de Córdoba a taparle los agujeros y nuevamente si va, va, y sino si te he visto no me acuerdo.
El planteo del Ariel Aton se dio debido a que Gabriel no tuvo mejor idea que compararlo con el Nach. Yo no compraría un Ariel Atom, tampoco diría que es una Industria Automotriz, pero no podemos negar (sino me crees, fijate los videos en Internet) que es un auto con desarrollo. De hecho seria mas acertado comparar al Nach con un carting, tanto es así que no hace mucho se los invito a sacar fotos del Nach y compararlas con el Atom y todavía eso no fue hecho, porque hasta vos sabes que con solo comparar las terminaciones, no podrían ni competir. También podrías decir, “todavía nos falta mucho, bla, bla, bla” pero si fuera así, no salgan a decir que son una Industria Automotriz que sin vender un auto ganó un segmento en el mercado.
Yo soy Ingeniero, pero no salgo a decir que comparado conmigo Leonardo da Vinci, es un incompetente
Además no podes sustentar un argumento, ni responder consistentemente a una pregunta técnica y me acusas de “agresión barata”. Say no more
Por favor, les pido encarecidamente, abandonar su actitud de constante victimización representada por frases tales como: “porque nos agreden” “no se preocupen por nosotros” “que penas que nos dan” “cuanto odio tienen adentro” y demás. Y por el contrario, respondan las preguntas que se les formulan, porque si te fijas ustedes publican una noticia, como la de este post, son criticados por la evidente impresentabilidad del proyecto, se quejan de que los agreden, piden un debate técnico y cuando este se plantea vuelven al “porque nos agreden” y nunca responden nada
# por Anónimo - 20 enero, 2010 20:39
No hay diferencias entre lo que dice Bravo y lo que escuchamos los socios.
La empresa se llama Automotriz Argentina y ya construyó 5 autos desde 0 (desde cero) en una nueva plataforma y eso es distinto a hacer replicas.
En subsidio recibido nos obliga a cumplir ciertos pasos y tenemos auditorias periodicas y para cobrar el subsidio tuvimos que demostrar que podiamos construir los 2 autos que habiamos dicho, o sea que no es que regalan el dinero porque les sobra, sino que: Uno presenta un proyecto y luego tiene que cumplirlo.
FPT: no vas a ver en ningún lado que haya una empresa del tamaño de Fiat que firme un contrato de provisión de motores y todas las autopartes que querramos.
Ellos se están jugando por el proyecto y nosotros les estamos respondiendo de la mejor manera.
No tiene nada que ver haber firmado un contrato con FPT con el tema de vender helados de frigor, ya que cualquier vende helados.
Distinto seria si vos pones una fábrica y le fabricas los helados a Frigor.
No veo ninguna pregunta técnica que no haya sido respondida mil veces en estos 3 años que llevamos siendo publicados en AAB, por el contrario, les respondemos y respondemos y los ANOs parece que no leen y vuelven a preguntar, y eso ya cansa.
empezas tu mensaje diciendo que no queres agredir, pero si lo relees te darás cuenta del alto nivel de agresión que hay alli dentro.
Yo no digo que Da vinci sea incompetente, sino lo contrario....
Ustedes nos comparan con Ferrari que tiene mas de 60 años en el mercado y quieren que en 3 años hagamos lo mismo, y si no lo hacemos somos unos giles.
Pues entonces vos al ser ingeniero y no haber hecho lo de Leonardo Da Vinci sos uno de los nuestros... un perejil tambien....
saludos
# por Anónimo - 20 enero, 2010 22:08
Te cuento para que sepas que cuando son fondos que vienen de un organismo internacional (BID, etc) si la Argentina no hace uso de esos fondos en una determinada cantidad de tiempo se los quitan y les cobran multa.
Por eso era tan facil obtener un fondo PRE y por lo menos encontraron la vualta que vos pongas toda la plata y te devolvian el 50% al finalizar el proyecto, de esa forma para el organismo internacional estaba asignado pero por otro lado no estaban financiando humo.
# por Anónimo - 20 enero, 2010 22:20
pufffff, es facilisimo conseguir un ANR......
Nosotros estamos hace 2 años presentando carpetas y carpetas y eso habla de la seriedad de nuestra administración.
llevamos 2 años de auditorias y eso nos hace fuertes ante los inversores.
Los mas de 350 socios de Bravo estamos tranquilos porque sabemos que los papeles están todos en regla.
O sea que para vos o para ustedes es SUPER FACIL para cualquier instalar una industria automotriz nueva y empezar a fabricar autos?
se dan cuenta lo dificil que es?
Ustedes creen que Bravo está jugando a esto?
Ni se imaginan lo dificil que es
# por Anónimo - 20 enero, 2010 22:21
estaba esperando tus preguntas técnicas que no hayan sido respondidas en todos estos mensajes pero parece que no hay demasiadas, verdad?
# por Anónimo - 20 enero, 2010 22:22
llegaremos al record de mensajes ?
tendremos 600 comentarios esta vez?
Vamos Consta tu pregunta no molesta
# por Anónimo - 20 enero, 2010 22:56
A los 600 llegamos seguros cuando vean los nach corriendo el viernes!
La BMC se va para arriba, no nos para nadie!!!
Hoy no vamos a ser Ferrari, pero en un futuro nadie sabe
# por Anónimo - 22 enero, 2010 09:01
me gusta la idea y espero la pueda concretar yo fui victima de una estafa de leo monti ya que nos contruyo dos toyotas hilux que realmente eran lamentable por la desprolijidad y mal hecho todo. la parte trasera la construyo con caños de desagues de cloacas un desastre total y gracias a un grupo de gente la pudimos poner en marcha pero ya no teniamos tiempo para nada es lamentable porque le llebamos dos camionetas 0 KM y las destrozaron. avandonamos en la cuarta etapa mal se caia de a pedasos ahora me la traje a mi taller que hacia diez años que lo tenia cerrado y ya la tenemos toda cortada , viendo los prototipos que corrieron se me ocurrio la idea de armar una de las camionetas que estaba contruyendo mi amigo y idolo LUIS DIPALMA que esta todo en arrecifes solo me faltaria desidir la motorizacion que mas o menos le iria un mercedes benz V6 de 218 caballos Diesel con caja puente de seis marchas no soy ingeniero pero creo que para este tipo de competencia necesitas un auto rustico y sencillo y espero que se construyan mas autos argentino muy lindo el proyecto arqBravo espero lo puedas concretar saludos
# por Gabriel - 22 enero, 2010 14:11
Estimado detractor.
No voy a perder el tiempo tratando de rebatir tus excusas para criticar el proyecto.
Si no podes ver lo evidente, si te empeñas en negar que los avances son importantes, que los apoyos al proyecto son reales, tenes un serio problema.
El razonamiento de "se suben a la ola pero no ponen su plata" es cuando menos poco inteligente.
Las Empresas y Organismos que apoyan el proyecto, no andan apoyando a cuanto arquitecto loco aparece con dibujos de autos estrambóticos.
Pero te empeñas en buscar la trigésima pata al gato.
Un consejo, ya que te diste cuenta que el Fontar regala plata, NO SEAS TONTO, hace un desarrollo innovador para bordeadoras de jardín y cobrate un subsidio.
Te deseo toda la suerte que te mereces.
# por Anónimo - 31 enero, 2010 16:46
Cuanto nieto e hijo de tano gallego pobre, mediocres y rezongones.
# por Anónimo - 25 marzo, 2010 12:03
FELICITO A LOS QUE TRABAJAN Y DESPRECIO A LOS QUE CRITICAN, QUE SE QUEDEN CON SU MEDIOCRIDAD DE CRITICAR CRITICAR Y ENSUCIARSE LOS DEDOS CON EL TECLADO
Publicar un comentario