ArqBravo ya trabaja para el Dakar 2011

Mientras continúa el desarrollo del A!PA y se acerca el debut en competición del Nach One, la Compañía de Automóviles ArqBravo reveló que trabaja en el diseño, desarrollo y construcción de un buggy de altas prestaciones para competir en la edición 2011 del Rally Dakar.

Estas son las primeras imágenes oficiales. Más datos, a continuación.

El diseño de este buggy 4x2 es obra del arquitecto Miguel Angel Bravo y su equipo. Lleva el nombre de Proyecto Nach One Dakar Argentino, como una continuidad del homenaje a Nacho, el hijo de Bravo que inspiró la creación del primer modelo de la compañía: un auto que fuera divertido de manejar, para disfrutar del tiempo libre en familia.

El proyecto del buggy para el Dakar 2011 nació de un encargo de un particular y llevó al equipo de ArqBravo a estudiar a fondo el reglamento.

“Un prototipo del Dakar es, por definición, una caja rodeada de un auto”, señaló Bravo. “Con Pedro Campo, Lucas López y todo el equipo exprimimos al máximo el reglamente FIA para aprovechar las ventajas de un 4x2”.

Cabe recordar que en la edición 2009 de esta carrera, el buggy Hummer con tracción trasera del norteamericano Robby Gordon logró el tercer escalón del podio en la clasificación general, detrás del poderoso equipo oficial Volkswagen.

Como en todos los vehículos en los que trabaja, Bravo contó con el asesoramiento técnico de Pedro Campo, el exitoso chasista del Turismo Carretera. Las dimensiones del prototipo son enormes: más de cinco metros de largo y más de 2,30 metros de ancho.

La mecánica aún no está definida, aunque el chasis está preparado para hacerle lugar a un V6, con el que se podrían superar los 250 caballos de potencia.

Todavía no se sabe dónde se correrá el Dakar 2011, pero ya hay un equipo que trabaja para poner en la línea de largada un auto totalmente argentino.

Posts relacionados:
El Nach One debutará en el Desafío de Campeones
Así es el A!PA, el auto popular argentino

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 400 de 447   Más recientes›   Más nuevas»
  1. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 17:45

    Ni loco me subo a un auto con unos cordones de soldadura asi:P

  2. gravatar

    # por Gabriel - 13 enero, 2010 17:46

    Y si te digo que cambiando las cubiertas, la relación de caja, retocando la suspensión, el Nach puede andar por la playa.

    Bravo lleva adelante sus sueños, sus ideas, y la personaliza con su nombre... eso es malo porque... e ¿lo podrías explicar con claridad?

    Internet es una herramienta de investigación poderosísima, se pueden conseguir, sabiendo donde googlear se puede encontrar información... ¿O vos te pensabas que Bravo armó y desarmo hasta la ultima tuerca 3.000 autos? Por favor no sean ingenuo.

    Antes de seguir hablando estupideces de lo que es trabajar y derrochar el dinero de otros, las puertas de la fábrica están abiertas para quien quiera ver lo que se hace. En lugar de bardear desde tu cubículo de trabajo, AVERIGUA.

    Yo fui a la fábrica, a ver que se hacia con mi plata y la de los 300 pobres incautos, esta documentado en que se gastó cada centavo, ah y está documentado porque era la única forma de recibir un subsidio del Estado que reintegra el 50% de lo gastado. También está documentado para que cualquiera de los 300 incautos pueda ver a donde fue su plata, para que lo revisen los inspectores, los potenciales inversores.

    Estimado soy uno de los que ya recuperó su inversión, que ganó dinero con Bravo, hay muchos que también los hicieron. Está documentado con nombre y apellido quienes son los inversores que salieron, cuanto ganaron. NO HABLES DE LO QUE NO TENES CONOCIMIENTO PORQUE HACES DAÑO.

    Lo de hacerse millonario sin trabajar, hay una forma, acertar el Quini 6, que reparte millones, pero la probabilidad es baja.

    Lo que busca la mayoría de los 300 incautos es libertad financiera, que significa no depender de un trabajo para vivir, hacer que el dinero trabaje para uno y no uno por el dinero.

    Te explico un ejemplo simple de libertad financiera, una persona que tiene 10 departamentos alquilados y "vive de rentas".

    Particularmente yo si busco ganar millones, pero es mi meta personal que no es compartida por todos los inversores.

  3. gravatar

    # por Gabriel - 13 enero, 2010 17:46

    El 95% de la gente es empleado, y esto es una tendencia mundial, asi que quedate tranquilo que 300 incautos no son el futuro de la Argentina, hay millones más, pero si estás buscando una excusa para bajar, Ezeiza está abierto los 365 días del año, estas invitado a retirarte del país cuando quieras.

    ¿Qué catzo te tiene que joder que un grupo de privados se largue a hacer un homeromovil de produccion nacional? NO ES TU PLATA, NO ES TU OPORTUNIDAD, no va a haber una Brigada Bravista obligando a cada argentino a usar un Nach, NO INFLAMES LOS GEMELOS CON ESA ESTUPIDEZ.

    Yo por el contrario veo que lo de Bravo debería despertar de su letargo a los que tienen "la competencia" para levar adelante un proyecto de esa magnitud, porque si un Arquitecto pudo armr una automotriz, un Ing Mecánico con mas razón debería hacerlo.

    Y no se quien castzo te crees que sos para asegurar tajantemente en el futuro va a haber 349 inversores menos que se van a desmoralizar porque esta inversión va a salir mal.

    ¿Con que bases podes asegurar que va a salir mal? y si llega a salir mal, ¿que te hace pensar que se van a desmoralizar?

    ¿¿¿¡¡¡QUIEN SOSO!!!???

    ¿De donde sacaste que no participó ningún ingeniero? no tenes la más remota idea de las personas que trabajan, de sus títulos, de sus curriculums.

    Pero claro, como a Gurini le importa su negocio, no importan los resultados del testeo que hizo, como Adamoli hace su negocio no importa que haya elegido al Nach One. Si no importaba, ¿por qué no alquila unos Fiat Línea, Ford Fiesta, Gols, o cualquier auto de una monomarca que ya ande?

    Sos bastante estúpido la verdad, la conclusión final, que porque no te gusta Bravo, hay que parar todo, asa asa cada uno a su casa.

    Como dicen los yankis, Sucks to be you.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 17:53

    Que un mantenido por su papi venga a dar clases de libertad financiera es, por lo menos, ridículo.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 18:00

    Invierten $2,50.

    Después van a cebar mate al gal..."fábrica".

    Esperan la oportunidad de que los manden a comprar un Coca.

    Se quedan con el vuelta.

    Inversión duplicada.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 18:18

    Me gustaría saber cuantos ingenieros participaron en el proyecto (no como socios eh!) y el motivo de usar relojes marca "Rober" y neumáticos con llantas de marcas genéricas.

  7. gravatar

    # por Pepe Argento - 13 enero, 2010 18:28

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  8. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 18:38

    Que un patético resentido y miserable ataque desde la cobertura del anonimato, es cuando menos cobarde y denota que padece de diarrea crónica.

    Alguno que acepte la apuesta de Gabriel, si estan tan seguros del fracaso, aprovechen y ganen algún mango

  9. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 18:42

    Adamoli es un impresentable, y se vale de otros impresentables que piden prensa desesperadamente para sostener su también impresentable iniciativa.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 18:50

    Uh loco al criticón mala leche yo lo conozco, se cree un gran empresario porque barre veredas con una cortadora de pasto

  11. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:03

    Gabriel, yo acepto tu apuesta si se cual es.
    No puedo apostar a que el proyecto falle o funcione en un tiempo infinito. Pone un tiempo y una meta.

    ya sabemos que la de los 100 autos del año 2009 no la cumplieron.

    Y apostarte por los 400 del 2010, me parece muy facil.

    Escucho tu propuesta...

    Tambien si queres contanos como genera dinero una empresa que si razon de ser el el diseño y venta de automoviles y hasta ahora no vendio ni un diseño ni un auto.
    O el Agile no es de Barba y en verdad el genia detras de eso es Bravo?

    no me digas por la valucion de la empresa que genera mas ganancias porque ya en otro post les pregunte cuanto valen las acciones de mercado y me dijeron que no se comercializan.

    Raro si estan buscando inversores, algo le tienen que dar.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:16

    Asi que el impresentable de Adamoli se rodea de los impresntables de Altuna, Basso, Ledesma, Rossi, Ciantini, Villagra, De Benedictis, Ponce de Leon, Ortelli, Moriatis, Spataro, Ugalde, Castellano, Silva, Werner y Raies.

    Seguramente el imprenteble de Pechito Lopez se va a Europa a robarle la plata a Ecleston que es otro impresentable.

    Y Tinelli se compró una aldea Mapuche que los tiene como esclavos

    Y Beneton es otro impresentable que se robá el territorio sobrenao de la Patagonia

    Y vos sos el paladin de la libertad y la justicia que lucha desde las sombras por erradicar a todos lo impresentables de esta sociedad injusta.

    Por dios que hay gente estúpida

  13. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:16

    19:03....

    al presentar tu apuesta esta aceptando el exito de Bravo y sus secuaces....

    estás diciendo que es imposible que hagamos 400 autos, pero estas aceptando que PODEMOS HACER MUCHOS AUTOS !!!

    si lees las criticas de hace un año vas a poder ver que NINGUNO creia que nosotros (4 perejiles) pudieramos hacer ni un autito solo,

    ahora estás admitiendo que quizás no hacemos 400, pero podriamos hacer 25 o 50 este año y quizas 200 el año proximo.....

    a vos te parece un fracaso que 350 inutiles instalemos una fábrica y consigamos hacer 200 autos en un año???

    eso es un fracaso????

    Si apostas a que vamos a fracasar tenes que apostar a que antes de diciembre tenemos que cerrar la cortina porque fallamos en todo... pero no te animas a eso, verdad?

    eso es Fracaso.

    Los socios estamos FELICES si hacemos 25 años en este año, y hasta te podria asegurar que estamos SUPER FELICES si logramos hacer 6 (si, solamente seis) autos antes de Julio...... (ésta felicidad la entenderas en julio, y espero que en ese momento acerques tus palabras tambien, como ahora acercas tus críticas)

    asi que si queres apostar al fracaso tenes que apostar al fracaso total y a que los socios estemos tan enojados con la empresa que le queramos comer el higado (cosa que te anticipo NUNCA pasará porque sabemos que el fracaso no será por falta de trabajo).

    Ls 350 socios veremos con mucha alegria que en julio tengamos 6 autos porque eso multiplicará mucho mucho mucho las perspectivas de la empresa a largo plaza, ya te enteraras.

    pero bue, parece que no queres apostar al fracaso, sino a que bravo NO HARA 400 autos este año... para nosotros eso no es fracaso y para vos tampoco y bien lo sabes, porque si llegase a hacer 300 autos dirías que es fracaso??????

    Vamos, no seamos ingenuos.

    lean lo que escribian hace 1 año y despues hablen,
    lean lo que escribian hace 2 años y despues callense la boca

    saludos

    big

  14. gravatar

    # por Gabriel - 13 enero, 2010 19:18

    Muy bien, ¿te parece que el Lunes nos encontremos para fijar los términos de la apuesta?

  15. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:25

    Big, que manera de tergiversar las cosas.

    Yo lo que digo es que es un plazo y un objetivo, vos pone el plazo y los objetivos yo despues analizo si eso es una apuesta en igual de posibilidades y analizamos que se apuesta.

    El fracaso o el exito van por otro lado, si vos fabricas 250 y decias que al final del año ibas a fabricar/vender 400, es un fracaso, aunque a vos te parezca una epopeya.
    ya que tu proyeccion para el año siguiente va a ser muy distinta porque tenes un deficit de 150 autos.

    Si lo vemos como un club de amigos que se ponen un objetivo y no llegan pero estan cerca si lo veo como una epopeya, pero supuestamente es una empresa.

    Gabriel, los terminos por aca asi quedan a la vista de todos me parece los mas logico.
    Queda todo guardadito.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:27

    che...soy yo o gabriel sigue hablando mucho sin decir nada?
    yo creo que los socios entienden tanto de autos como susana gimenez de energia nuclear.
    Siguen hablando del nach como un auto de competicion (que no va a correr en ninguna categoria que la propia), y desde el principio se hablo de un "fun" car para venderle a los ricos.
    Esto quiere decir que cuando anunciaron el APA con garantia de 100.000km va a significar, te vendo el APA, pero si se rompe, arreglatelas papa!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:28

    En este Blog siempre consideraron fracaso a que Bravo fracasara y no llegara a hacer ni un prototipo.

    Así que el fracaso no pasa por la cantidad, sino por si bravo sigue haciendo autos.

    Una posible apuesta podria ser: "Estará Bravo haciendo autos a fines de 2011? "

    big

  18. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:29

    Gaby, la apuesta la aseguras con guita de tu papito? O tu tia tambien te presta?

  19. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:31

    es problema de Gabriel de dónde sale el dinero para pagar tu apuesta....

    vos de donde lo vas a sacar para pagarle?

  20. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:32

    laburando papa! y yo no soy el de la apuesta.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:32

    Big, es a lo unico que pueden apostar, si el tipo va a seguir haciendo "autos", ya sea en la super fabrica de Comirsa (creo que era este el lugar) o en el galpon cerca de San Martin y Juan B Justo.

    Creo, no se que opinan el resto que hay una pequeña diferencia.

    Te hago yo una propuesta, a fin de año (2010) al menos haya una nave de la fabrica produciendo una parte del auto en Comirsa de forma automatica y no artesanal.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:34

    yo pongo U$S 5000

  23. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:35

    No respondieron mi pregunta sobre la cantidad de ingenieros que laburaron en el proyecto, el motivo de las llantas y relojes marca patito.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:36

    Olvidate que no responden lo que no pueden

  25. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:37

    para 2011 no, pero para 2012 te aceptamos la apuesta.

    pero ojo que si eso llegase a ocurrir los socios estaremos recontrasuperarchifelices porque significará que multiplicamos por 1000 nuestro dinero.

    y si para 2012 todavia estamos en Paternal vendiendo 200 autos por año te puedo asegurar que nuestro dinero se multiplicara por 100.

    así que no veo el fracaso en ningua de las propuestas.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:38

    yo te la contesto:
    porque el nach one es berreta!
    es la unica forma de que bravo asegure tanta ganancia.
    yo lo vi en vivo, y parece un carrito de cartonero con motor atras
    la palanca de cambios es un fierro con un bulon abajo.
    las butacas son mas duras que los asientos del subte a.
    y las luces...a...no tienen luces.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:39

    ¿El arquitecto Bravo alquila peloteros? ya que se acerca el cumpleaños de mi hija y quisiera un pelotero rotomoldeado.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:41

    no, pero te hace uno por 250.000U$S

  29. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:42

    a los argentinos no hay "cosa" que les venga bien.

    Le exigen a la presidenta que pague las deudas y "regularice la situacion con el Club de Paris" y cuando lo hace saltan todos los vendepatria a decir que NOHAY QUE PAGAR LAS DEUDAS?...

    vamos.... hace unos meses les preocupaba que bravo mintiera y no estuviera haciendo el auto...

    ahora que lo hace les preocupa el color de los relojitos?

    leanse y sean coherentes,

    vamos muchachos, esto ya cansa.

    si por lo menos firmaran podriamos saber qué cosa decia cada uno de ustedes hace un año y comparar.

    big

  30. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:42

    Bajame 2 peloteros entonces.. ¿Cuántos socios fueron necesarios para construirlo?

  31. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:42

    llegaremos a los 400 esta vez ?

  32. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:43

    ahora van a negar que Bravo sabe hacer peloteros?

    cual es el problema con los peloteros?

  33. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:44

    y si, bravo hace peloteros desde los 30 años, hace mas de 15.

    vos qué fabrica instalaste a esa edad?

    o será que no hiciste nada en estos ultimos 15 años sino criticar a los que hacen ?????

  34. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:47

    bravo bueno, blog malo

  35. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:48

    aguante el nach one! desde el club del tuning los apoyamos fervientemente!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:50

    aguante el nach one, la mama y la tia de gabriel apoyamos este emprendimiento!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:50

    Que lindo es el nach!
    Saludos
    La vecina de gabriel

  38. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:53

    El nach one es el auto mas fabuloso que vi en mi vida.
    Saludos
    Johnny Alon

  39. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 19:55

    No puedo esperar a tenerlo y salir de gira.
    Daniel Lescano

  40. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 20:05

    Gracias a la mama, tía y vecina de Gabriel, Jhony Allon, Daniel Lezica.

    Un comentario gil, COMPRATE UNA VIDA

  41. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 20:09

    Si si eso....comprate una vida

  42. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 20:10

    Así que la suerte la haces laburando.

    Jeje, a los tipos como vos los calo de lejos jeje.

    Vos te crees que sos un gran empresrio, pero sos un gil de estopa jejeje.

    Anda a sacarle el lustre a tus maquinitas dejalas una hechas una BELLEZA tontito.

    ¿No podes bardear mas el forito por eso te escondes en un blog tontito?

    Que tengas toda la suerte que te mereces, y firma con tu nombre si tenes lo que hay que tener entre las piernas

  43. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 20:15

    si si...eso eso.

  44. gravatar

    # por Gabriel - 13 enero, 2010 20:24

    No se con certeza cuantos Ing. trabajan y trabajaron en el proyecto, se que hubo un Ing. Aeronáutico involucrado en la parte aerodinámica. También se que un Ingeniero Mecánico, que trabajo en el proyecto del Gaucho, trabajo en el Nach.

    Pedro Campo no es Ing. pero tiene autoridad para trabajar en un auto, ya hizo un auto de calle desde cero como el Antique, ademas de los autos de carreras que hizo, aviones, autos one shot.

    Los mecánicos son de equipos de competición.

    Pero es al dope que diga esto porque sigo diciendo nada.

    De hecho nada de lo que diga va a conformar a ciertos Anónimos cobardes.

    Respecto de la apuesta, hoy se que no se van a construir 400 autos este año, asi que sería estúpido de mi parte apostar por eso.

    Por eso quiero que nos juntemos y establezcamos los términos de la apuesta.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 20:31

    yo el otro dia me tome un taxi que era manejado por un ingeniero aeronautico que dice haber diseñado el aleron del nach. Ideal para vuelos buenos aires - cañuelas.

  46. gravatar

    # por Padre de Gabi - 13 enero, 2010 20:38

    Hijo: las llantas las compraron en carrefour?

  47. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 20:42

    si, bravo tiene tarjeta santander rio y tenia 25% de descuento.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 20:43

    Muy lindo el nach one, se puede financiar a través del Banco Madoff?

  49. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 21:04

    en la planta se comenta que gabriel sueña con ir a la mejor "confiteria bailable" de cañuelas a levantar minitas con el nach.
    El tercer asiento,....ah si...para llevar a la mama.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 21:19

    Yo soy el vengador anónimo de ml, pero no escribí sobre Gabriel. En cuanto a la apuesta tampoco fui yo, aclaro por las dudas, pero casi recogiendo ese guante, tampoco dije ni diría, que fracasaran por falta de trabajo, si fracasan será por creídos, incompetencia, complejo de Dios y por una evidente pésima administración del dinero.

    Otra cosa, para el que dice que están contentos con 6, 50 o 100 autos, si siguen entrando socios o capitales frescos, lógicamente los van a poder hacer, solo es cuestión de comprar y armar. El verdadero éxito de la empresa, que lo espero con todas ansias, se va a ver cuando vendan esas 100, 50 o 6 unidades, reinviertan la utilidad, fabriquen otras 100, 50 o 6 unidades, también las vendan y con la utilidad fabriquen otras 100, 50 o 6 unidades y así sucesivamente. Ahí hablamos de éxito o fracaso.

    Y respecto a la apuesta de Gabriel, viendo como viene la mano, que le diga al padre que saque la billetera. Es mas, apuesto a que tu papa te va a cagar tanto a trompadas hoy cuando llegues, que vas a tener que contratar al que photoshopeó la fotos del nach, así no salís con las marcas en la tapa de la revista Forbes.

    Para vos que decís que las acciones se multiplicaron por 100, valorizando al empresa sobre quien sabe que base, seguro que vas a multiplicar por 100, 1000 y por 1000000, si el precio lo ponen ustedes sin fundamento, si no, decime como rayos una empresa que no vendió ni un espejo retrovisor. Y tené en cuenta, que cuando todo eso se termine, tus acciones van a valer lo mismo que las figuritas de ALF que coleccionaba cuando era chico.

    Para vos, el que habla de negar lo de los peloteros de bravo, te recuerdo que el arquitecto quebró, puso en venta el galpón, lo tiene hipotecado y demás. No lo tomen como el empresario de la década, que le fue mal en los 90. Tanto es así, que en 15 años que le fue tan bien según vos, no pudo poner un piso de cemento (era de tierra no hace mucho), ni gas natural (lo pusieron cuando le cayó una inspección), ni en blanco a los empleados (lo dicen mas atrás), ni hacer un entrepiso decente, ni oficinas, en fin, nada. Todo esto, dicho por otros socios a quienes consulté hace tiempo.

    Y si, Pedro Campo es una autoridad, para mi, indiscutible. Lo conozco en persona desde hace 20 años, y el que no tenga un titulo, no significa nada. Berta tampoco lo tiene. Pero hasta donde yo sé, le pagan por ir 2hs, 2 o 3 veces por semana, eso está en los foros. Con ese tiempo, no podes diseñar ni un carrito con rulemanes. Y cuando se habla de: “¿Cuántos Ing. o profesionales trabajaron en esto?”, lo preguntamos en lugar de decir: “es joda, o la bosta esa la están armado hijos y esposas de los socios, y el diseño es de un arquitecto?” De hecho, ahora que lo pienso, el auto tiene forma de punta de flecha, así que tal vez, lo diseñó un paleontólogo!!!!
    Éxitos…

  51. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 22:06

    Por favor Valiente Vengador Anónimo de Mercado Libre, soy uno de los 300 incredulos, iluminame, dime ¿que sabes tu de la EVIDENTE PESIMA ADMINISTRACION DEL DINERO que los obsecuentes de un presunto Arquitecto que es un charlatan de feria nos ha ocultado?

    O por favor gran paladin de los micro inversores.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 22:08

    me contaron unos tipos en innovar que bravo dijo que queria ponerle una turbina para correr el 1/4 de milla.
    Un visionario el arqui!
    Si que sabe de autos!

    Saluda a uds.
    Orlan Rober

  53. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 22:13

    se viene la lluvia!!!!!!!!!!

  54. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 23:26

    Dejen de sacarle guita al padre de Gabriel.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 23:36

    a mi.....a mi me gusta el pollo al horno con papas!!

  56. gravatar

    # por Rober - 13 enero, 2010 23:45

    La respuesta sobre la cantidad de ingenieros creo que fue respondida... Ahora solo me resta saber el motivo de las llantas marca carrefour y como hicieron para recuperar o ganar el capital cuando aun no vendieron un solo auto. No me enojo si alguno de los dakotitas (inversores) responden estas simples consultas , total siempre tienen una respuesta positiva para todo

  57. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 00:07

    nada de lo que digamos los inversores lo van a creer, así que por mi parte optaré por dejar que el tiempo hable por si solo.

    ya no solo no creen que estamos haciendo autos, no creen que tenemos apoyo de grandes empresas y tampoco les interesa las respuestas, sino que tomaron el blog para criticar y solamente ver el vaso vacio.

    las ruedas que utiliza nuestro nach son las del X5, y supongo que sabras el valor de las mismas.

    nosotros armamos el auto a pedido del comprador y si tenes ganas de invertir U$S 5.000 en llantas y cubiertas no tenemos problema en que vos las traigas, no somos tan exigentes.

    aceptas la propuestas?

    recordá que podes reservar un nach por U$S 300 y despues traes las ruedas que te gusten,

    y vas viendo dia a dia cómo crece tu autito, y te lo entregamos con certificado del rolo con 160HP, sabes lo que eso?

    qué mas queres? queres traer tus relojitos, hummm eso no creo que podamos aceptarlo porque es parte del diseño, lastima, perdimos un comprador me parece........

    pues vieron, pudimos hacer 5 autos y seguimos vivos !!!

    los que hablaban del fracaso hace mucho tiempo les digo que estoy esperando su autocritica.

    o solamente nosotros tenemos que hacer la autocritica?????

    vamos muchachos, esto ya aburre

  58. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 00:32

    che x5, el unico x5 es la bmw. no hables pavadas.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 00:32

    el certificado lo firma rolo puentes.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 00:34

    y para ponerle onda a la noche veanse este videito....muy nach one...
    Si no saben ingles avisen que se los explico.

    http://www.youtube.com/watch?v=_6dCuz34LRU&feature=related

  61. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 00:34

    x5....que pelotudo.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 00:35

    a lo sumo le pusieron las llantas tuneadas del fiat 147 de gabriel

  63. gravatar

    # por Gabriel - 14 enero, 2010 02:17

    Les comento que Johnny Allon ya reservó una unidad... Lloren chicos, lloren

  64. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 06:41

    Tenemos a Vengador mecado librense y un par de cobardes estúpidos mas, si es que no es el mismo idiota, que dice montón de incoherencias.

    A ver estúpido, si conoces hace 20 años a Pedro Campo sabrás que económicamente está salvado, así a lo Bravo no va por la guita, y un par de días a la semana 2 horas, es mas el tiempo de viaje que el que labura

    Tomate el trabajo de preguntarle en persona A QUE CARAJO VA A LO BRAVO, ganaría mas plata si contrata 4 mecánicos y se pone a preparar motores.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 08:53

    Leo Mattioli estaría cerrando la compra de otro Nach en las próximas horas.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 10:17

    La Tota Santillan va a comprar uno reforzado pero sin asientos atras, con 2 parlantes para llevar 2 gatos de pasión de grasa mostrando el culo al compas de "SE TE VE LA TANGA"

  67. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 10:48

    espero ansiosamente el comunicado de prensa del arquitecto!

  68. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 10:49

    che, no se olviden de la apuesta de gabriel. Traten de que sea el lunes el encuentro porque es el unico dia que la mama lo puede llevar en auto.

  69. gravatar

    # por Nico - 14 enero, 2010 10:54

    che, hasta ahora nadie salio a desmentir que el arq. bravo quebro con su empresa de juegos.
    Que pais generoso, uno termina debiendole a todo el mundo, y ahora se vuelve a hacer el empresario que quiere cotizar en bolsa....que miedito.

  70. gravatar

    # por Muy anonimo amigo de Gaby - 14 enero, 2010 10:54

    Es muy gracioso esto!

    Los anonimos que defienden al Nach le piden a los que lo atacan que se identifiquen.

    Y para vos Gaby (te puedo llamar asi, ya somos casi conocidos) poniendo Gabriel tampoco dejas de ser anonimo, yo conozco varios Gabriel y no son vos (gracias a Dios), asi que sos un anonimo mas. Te podes llamar con cualquier nombre y firmar como Gabriel.

    Otro tema: sigo sin entender como alguien recupero la plata si no lograron vender ni una maqueta a escala del Nachito.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 10:59

    eso es ultra secreto.
    a esa informacion solo acceden los socios. (o por lo menos bravo siempre dice eso)
    jajaja....averiguas y te ensartan.

  72. gravatar

    # por Muy anonimo amigo de Gaby - 14 enero, 2010 11:16

    Al ano de 10:59 veo que te paso lo mismo que a mi, cuando preguntas dicen que solo los socios acceden a la informacion. JAJAJA!!!

    Veo que todos en algun momento nos desperto curiosidad, pero como no tenemos a papi que pone plata y no nos cierra el negocio (que no muestran) no entramos.

    Igual todavia tenemos posibilidades de entrar (vengo escuchando esto hace por lo menos 2 años de que son las ultimas oportunidades) para ingresar en la fabrica del "Super Ferrari" de Pierre Nodoyuna (esperemos que este no sea el segundo apellido del Arq)

    Gaby estas? o mama no te deja usar la compu a la mañana hasta que hagas la tarea?

  73. gravatar

    # por Muy anonimo amigo de Gaby - 14 enero, 2010 11:21

    Diganme si no es igual al Super Ferrari

  74. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 11:23

    La verdad que no

  75. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 11:27

    falta el comentario mañanero de "dan pena".
    pero fijense como uno va conociendo toda la informacion.
    resulta que:
    al final, algun ingeniero paso por el proyecto, porque gabriel siempre se refiere a todos en modo "pasado"
    pedro campos es un loco lindo, pero le pedis que te haga un estudio de cargas dinamicas y seguro te dice...en competicion das una vuelta y si falla corregis.
    no me quiero imaginar que pasa si chocas de frente con el nach. Capaz la butaca de fibra (armada por los socios) se parte y el piloto sale despedido como tom y jerry hacia el espacio (se viene Bravo Future Aerospatial).
    despues que si...bravo quebro...asi que tan capo no es (por ahi algun socio dice que bravo es un exitoso fabricante de jueguitos infantiles)
    que gabriel va al colegio en un micro escolar.
    que pedro campo va 2 horas por dia a tomar mate.
    que las llantas son de una bmw x5 chocada...aunque todavia no le encuentro ninguna similitud.
    que bravo se va a reunir con el "dueño" de una importante compañia de celulares...(porque el dueño elije que celular importar...anda!!!)
    que la bbc le hizo un reportaje...del nach?..no de un inodoro ecologico.
    que bravo hizo unas mesitas ratonas de plastico blanco, que piensa venderlas en U$S400.
    que en la fabrica no cumplen con normativas de la ART.
    uff...cuantas cosas.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 11:47

    Sí, yo cuando le encargué un pelotero al Arquitecto allá por 1998 el tiempo que invirtió en construirlo fué: 18 horas por dia, 7 dias a la semana durante 5 años..

  77. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 11:49

    Sí, yo cuando le encargué un pelotero al Arquitecto allá por 1998 el tiempo que invirtió en construirlo fué: 18 horas por dia, 7 dias a la semana durante 5 años..

  78. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 12:11

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  79. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 12:16

    Ahora sí es un calco, aparte creo que la señorita es la la mujer de gaby

  80. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 12:21

    che, perros raza "Gabriel" no tenés en stock?

  81. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 12:26

    si, pasalos a buscar por tres arroyos 1427, capital o por la planta industrial de cucha cucha.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 12:27

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  83. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 12:39

    El Nach que está manejando Bravo en la caricatura corresponde a la versión Spazio TR.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 12:49

    Che...borraron la imagen. Alguien tiene el link?

  85. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 12:54

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  86. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 13:12

    A ver. Para vos, #64 por Anónimo - 14 enero, 2010 06:41, el que dice: “Tenemos a Vengador mecado librense y un par de cobardes estúpidos mas, si es que no es el mismo idiota, que dice montón de incoherencias.

    A ver estúpido, si conoces hace 20 años a Pedro Campo sabrás que económicamente está salvado, así a lo Bravo no va por la guita, y un par de días a la semana 2 horas, es mas el tiempo de viaje que el que labura

    Tomate el trabajo de preguntarle en persona A QUE CARAJO VA A LO BRAVO, ganaría mas plata si contrata 4 mecánicos y se pone a preparar motores.”

    Hay dos opciones: o estás tan inmerso en el humo que le compraste a Bravo y le estás tratando de vender a todo el mundo; o, sos realmente un secuaz inescrupuloso tan responsable como los otros. De cualquier manera, todo lo que sé, lo sé por camaradas tuyos, que son socios y amigos míos, que me cuentan todo lo que escribo y según vos, son incoherencias de un idiota. Estás muy alejado de la verdad. De hecho, preguntale a Bravo, a Gaby o a Pedro si querés, por qué razón, Campo estuvo aprox. 6 meses sin pasar por el taller y dejaron todo en manos de lo mecánicos. Yo te respondo: porque hace meses, gastaron tan mal la plata, que no tenían para pagarle, por eso. Y la gloría??? No sé, debe estar en casa de la Bety!!! Cuac…
    Además, tanto Bravo, como los mecánicos, no le dan bola a Campo, dicho por socios tuyos. Diseñan todo, sobre la base de caprichos. Sólo lo tienen de chapa, para poder decir que está en el proyecto y justificar el terrorismo de mal diseño expuesto. Fijate que en las ferias, pruebas, shows armados y demás forradas, él no está; seguramente, para no quedar PEGADO. Informate. El único en Argentina que está “salvado”, es el pan negro que comprás en la panadería. Ahí te respondo, a qué carajo va lo de Bravo. Y para mostrarte que estás totalmente fuera de la realidad, Pedro Campo ES CHASISTA, NO MOTORISTA. Informate y salí del termo.

    Éxitos.
    El Vengador, anónimo de ML y paladín de los incautos, desde la sombra impenetrable del anonimato.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 13:13

    Para el, #57 por Anónimo - 14 enero, 2010 00:07, ya que hablás de las llantas de la X5, te tiro, justamente, 5 palabras que te acompañaran toda la vida: “Bravo te fumó en pipa”.

    Para el, #51 por Anónimo - 13 enero, 2010 22:06, no hay que ser un genio, o el Dr. Stephen Hawking, o un erudito de las finanzas, o un eximio auditor contable, o un iluminado de la administración de empresas, para de saber que si en 5 años de proyecto financiado, sin generar utilidades, solo con capitales privados y una entrada de dinero del beneficio del gobierno, con socios y empleados trabajando a cambio de estampillas, y bravo prendido a la PC 18hs por día, 7 días a la semana, 300 días del año (lo que dicen mas atrás), sólo pudieron sacar dos CROTOtipos de auto, 2 “preseries" de terror, mil dibujos horribles y un Dakar que son 4 caños soldados con partes de una 4x4 destripada (de Warnes seguramente, y de origen poco claro), no hay mas que decir…

    Por qué mejor, no dicen: “somos un grupo de timberos, que en el afán de zafar del sistema (a los 40 años), pretendemos vivir de rentas, dilapidando el dinero de la educación de nuestros hijos, en las manos de un oráculo de los negocios, inversiones y emprendimientos, que tiene un pedo místico mas grande que Víctor Sueiro.” Así, nadie más los crítica, con o sin fundamento, claro. Y no se refugien en el “Ladran Sancho, señal que cabalgamos…”, porque mas que cabalgando, se los están montando a todos.

    Y para el, #75 por Anónimo - 14 enero, 2010 11:27, tenés toda la razón, pero una sola cosa: ART???????? WTF??? What is ART??? The rain is coming!!!
    Que ART van a tener, si lo único que está en blanco ahí, es utilidad del negocio. Es la única empresa del mundo, que no genera utilidades, tiene más socios que operarios, y ,que si te fijas en los papeles, no tiene un fucking empleado.

    Éxitos.
    El Vengador, anónimo de ML y paladín de los incautos, desde la sombra impenetrable del anonimato.

  88. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 13:32

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  89. gravatar

    # por Un conocido de gaby - 14 enero, 2010 13:36

    Bravo en este momento debe estar retando a todos los socios porque se filtro informacion del "reality show de bravo".

  90. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 14:09

    esto contesto Gabriel en el foro de clubrichdad:

    Hola Nicolas.

    Entre las miles de ideas que se me ocurren estaba la de una AMG-Bravo.

    El tema es que el Nach ya es un producti tipo AMG.

    AMG potencia los mercedes de fabrica, la Bravo "potencia" los motores Fiat poniendoles un ... auto.

    El auto de por si es potenciable de fábrica, se arma a gusto y piachere del cliente, si lo quiere tapizado con cuero de zorro plateado, carroceria de fibra de carbono, chasis de titanio, retirar los asientos traseros y ponerle motor Ferrari, se hace en la misma fabrica.

    Son casi autos artesanales.

    Saludos

  91. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 14:32

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  92. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 14:43

    Con semejantes cerebros en acción se explica por qué las cosas salen comosalen.

  93. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 14:55

    A pesar de meuchos meses de negociaciones con el Dr.Emmett Brown, está la frenada la versión del Nach con condensador de flujo para viajar en el tiempo.

    Esto no se debe a que no funcione, si se trata de una idea del Prof.Arq.Dis.Gur.Mas.Cap.Ido.Gra.Emp.Ser.Dio. Bravo, el éxito está asegurada, esa pelada es producto del hervidero de proyectos que hay permanentemente debajo.

    La causa por la que esta versión todavía no está disponible es que durante los primeros ensayos los testers intentaron ir directamente a comprar acciones de la BMC cuando valían $2.

    No obstante esto, el Dr. Brown, toda una eminencia (aclarado esto para vos que no casás un fulbo) está plenamente interesado en el proyecto, y es más, el Nach le produce nostalgia ya que el DeLorean en definitiva fue otro auto hecho por rufianes.

  94. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 15:50

    Daniel Lezcano ya habría encargado su Nach Bravo-AMG con tapizado de zorrino, suspensión rebajada, parlantes en los guardabarros y escape cañossilen.

  95. gravatar

    # por Gabriel - 14 enero, 2010 16:04

    A la pelota Vengador, cuanto odio tenes adentro para largar tanta sarta de pavadas, y cuanto tiempo dedicas a llenar de comentarios un tema ya viejo.

    A ver si entiendo, Campo no fue por 6 meses, porque Bravo le dijo que no iba a poder pagarle. Aha o sea que Bravo prefirió cuidar la plata y sobrevivir, hasta que recibiera mas plata.

    Ahora si el auto es tan horrible, el proyecto tan pésimo, ¿como es que se deja usar? ¿como es que permite que se lo nombre? ¿por qué lo invitó a Bravo a los 25 años del Antique?

    Como dice Larry de Clay, a ver usted que sabe tanto, ¿qué opina Campo de Bravo?

    Sobre la quiebra de Bravo, ¿sabes lo que significa verdaderamente quebrar? Significa que entraste en un problema financiero, y que liquidas todo para pagar tus deudas, a través de un juzgado y con un síndico que audita todo. Si todo lo que tenes no alcanza para cubrir la deuda, el síndico agarra a todos los acreedores y les dice "muchachos esto es lo que hay, a cada uno le toca esto" así sea el 10% de la deuda real. Un juez determina si es una quiebra fraudulenta (delito penal) o no.

    Ahora, si las máquinas, la fábrica, y todas las cosas que tenia cuando hacía peloteros, todavía las tiene, si no está preso, quiere decir que pagó sus deudas y que no fue una quiebra fraudulenta.

    Todas las dudas que tengas podes pasar por la fábrica el día que quieras y te las responden con los pelpas sobre la mesa.

    Pero es inútil pedirle que razone a un estúpido cobarde resentido que solo tiene odio y no se anima a dar la cara.

    Hay que publicar mas de 100 comentarios tirando bosta.

    Sobre como recuperaron guita sin ventas.

    El 1° que lo hizo fue hace 1 año y medio. Bravo ofertó en el arranque a u$d 2.38 la acción, un mínimo de 210 acciones, u$d 500.

    Ya saben que las acciones subieron varias veces y bastante en los 2 años. A los pocos meses por u$d 500 se conseguían solo 70 acciones, asi que uno de los que había comprado en la entrada, ofrecio a un poco menos a otros socios y recuperó su plata.

    El que mas diferencia hizo es un empresario del rubro de Limpieza, que ofreció a los socios sus acciones hace unos meses. Había invertido muy fuerte a 2.38, y vendió a mas de u$d 50 cada acción y ya no es más socio.

  96. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 16:18

    Por favor gabriel, controla las malas palabras porque te van a suprimir el comentario

  97. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 16:24

    No me cierra como puede valer lo mismo que un A3, supera la ficción!

  98. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 16:28

    pongamos un poco de paños frios al tema y veanse este video de topgear.

    http://www.youtube.com/user/topgear?blend=1&ob=4#p/search/1/pJdrlWR-yFM

  99. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 17:08

    a vos no te cierra. y la mayoria tampoco.

  100. gravatar

    # por Gabriel - 14 enero, 2010 17:15

    Es que la única forma de definir a este Anónimo vengador que se las sabe todas y niega todo, es imbécil.

    Si no te cierra un Nach a u$d 25.000, ¿te cierra un auto de estos a u$d 85.000?

    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Other-Makes-300-Supercha-2010-Ariel-Atom-3-NEW-Discounted-2010-MSRP-Applied_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem1c0f643698QQitemZ120517310104QQptZUSQ5fCarsQ5fTrucks

  101. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 17:19

    A mi no me cierra que un tipo con semejante cara de paparulo y mantenido por su papi venga a dar cátedra de libertad financiera:

    http://img693.imageshack.us/img693/262/45481098686222037107307.jpg

  102. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 17:26

    jajajajaj que hij...de..p...
    este foro me hace cagar de risa.
    es increible...jajaja

  103. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 17:29

    tiene la misma pinta que el paraguayo que me pinto la casa hace unos meses

  104. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 17:31

    FATALITY!!!


    Que se haga millonario pronto o no la pone nunca massss

  105. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 17:32

    no...mira esta foto:

    http://www.flickr.com/photos/arquibravo/4254441563/sizes/l/

    la gordita de la derecha lo mira con ganas.

  106. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 17:33

    Grabiel tengo dos dudas (no al chiste facil)

    1) En serio te mantienen tus viejos?

    2) Tenes esa cara?

    Saludos,

  107. gravatar

    # por Rober - 14 enero, 2010 17:42

    Sí Gabriel, pero en el buggy que de 85 verdes se nota la excelente calidad de construcción y materiales. Cosa que en el Nach pasa todo lo contrario!

  108. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 17:44

    Gordo panza de agua

  109. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 17:46

    Aca el vengador...

    Tengo tanto odio y digo tanta sarta de pavadas, que en resumidas cuentas, soy el único, que te hace saltar la ficha, como de dicen mis hijos. Tanto se te ve el hilo, que ni siquiera me podes criticar las faltas de ortografía (tu gran recurso) o decir, como puso otra persona, “me dan pena”, “envidiosos”. Además, estas mezclando 10 temas a la vez y sin fundamento. Y te digo por qué: NUNCA DIJE que una quiebra está mal o que la de Bravo fue fraudulenta, lo que digo, es que está mal, darle clases de negocios a los que opinan que el proyecto es una pésima inversión y que a todas luces, todavía no vendieron nada y escriben como si fueran una automotriz de la ostia. Es como si Cavallo quisiera dar clases de tipo cambiario, Martínez de Hoz clases de industrialización o María Julia cátedra de recursos naturales. Sólo dije eso; ahora si querés, tergiversá todo e insultá cuanto gustes. De hecho, hasta ahora, el único cliente de la BMC, dejame ver quien es, para…¿sos vos? http://www.clubrichdad.com/foros/21747-venta-pre-serie-nach-one-desafio-de-campeones.html

    No tengo ni odio, ni resentimiento, porque ustedes a mi no me hicieron nada, les deseo lo mejor, pero repito, no salgan a evangelizar a nadie, hasta que logren un verdadero caso de éxito y no palabras, dibujos y demás. Tampoco vendan algo que tiene ingeniería nula, y que en pista y calle, es un peligro para cualquiera. Por eso se hizo bosta en un campo de no se donde mierda, cuando se le salió una rueda en prueba, y que salió en todos los foros. En cuanto a su proyecto, espero que les vaya bien y que traigan mucho trabajo a la Argentina. Igualmente, podes dar la justificación que quieras, pero la realidad es que Campo no fue por 6 meses y no dijeron nada, lo tenían guardadito y lo estas aceptando.
    Por otro lado, eso de que prefirió cuidar la plata, no es lo que piensan otros socios, que no seas vos, claro. Otros creen que se tiró tanta plata en caprichos, que los más apegados a Bravo, se tuvieron que hacer cargo de los sectores de la empresa, porque pasó un año y no habían sacado un prototipo. Y no me vengas con que una terminal de verdad, tarda 2 o 3 años en sacar un nuevo modelo, porque sabes bien que el nach, son 100 metros de caño cuadrado, mecánica de remis brasileño y una carcaza de plástico. Pero, también repito, eso está bien, le pasa a cualquiera, emprender es difícil, sobre todo en este país, pero digan la verdad, no posteen anuncios que hasta mi pibe sabe que son delirios. Y si querés, te lo fundamento todo, porque tengo tiempo. Estoy de vacaciones, en la costa, fuera de mi cubículo. Y una vez mas digo, SOBRE QUE BASE VALORIZAN LAS ACCIONES QUE TANTO CRECEN????
    Mi cruzada, no es contra el auto, mi cruzada es contra locos con plata que hablan antes de hacer, hacen menos de lo que hablan y no terminan nada (pero siguen hablando). Y lo peor, es que lo ponen a la venta por 25 mil verdes e insultan a quienes les marcan las evidentes fallas!!! Y vos me pedís que razone? Un premio al caradura del año por acá. Si querés una discusión seria, bien, técnica si te parece. Ya que es verano, podemos prender el ventilador.

    PD1: Gaby, si sos tan macho como para insultar desde el NO anonimato, comparar al Nach con un Ariel Atom, hacer apuestas a mansalva y demás actitudes claramente temerarias, te desafío esto, a ver de que estás hecho:
    Tomá todas la fotos esas del Atom que pusiste en el link y las de la página oficial, y poneles a lado, exactamente lo mismo, o sea la misma posición, pero del Nach ACTUAL. Todo: interiores, motor, chasis, carrocería, en fin, TODO. Pero fotos bien detalladas y sin PhotoShop. Levatate este guante.

    PD2: el boceto del Nach que publicaron, me pareció genial. Digno de la revista Barcelona. Ídolo!!!

  110. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 17:55

    Me extraña que Ud.Vengador no advierta las causas del aumento de las acciones.

    Lo que elevan el precio son... LINKS!

  111. gravatar

    # por Enrique Borja - 14 enero, 2010 17:57

    El comentario del condesador de flujo valió la pérdida de tiempo.

  112. gravatar

    # por Nicolas Duracell - 14 enero, 2010 18:37

    ..."El precio que le hace FPT a Bravo es un problema entre FPT y Bravo, no hay una razón para divulgar esa información en un blog de autos y menos a pedido de alguien que no tiene la decencia de firmar con su nombre de pila."...
    bueno, ahora me podes decir cuanto vale el motor?

  113. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 18:48

    Pueden decir lo que quieran, mentirse entre ustedes, pero NO van encontrar ningun socio de Bravo que esté disconforme con la empresa NINGUNO.

    El manejo de las oficinas lo tenemos los socios desde el PRIMER DIA.

    se sacó un prototipo en 7 meses (siete meses) y se sacó el segundo prototipo en otros 7 meses !

    asi que no vengan a decir cosas que no son.

    NINGUN SOCIO DE BRAVO ESTÁ ENOJADO CON BRAVO NI LO ESTARÁ NUNCA.


    Obviamente esto no les interesa escucharlo, solo les gusta criticar a Gabriel, pero pueden reir todo lo que quieran,

    ya llevan 3 años riendose de todo esto y nosotros dia a dia les vamos tapando la boca.


    dentro de poco nos reiremos nosotros y lo haremos por 3 años, o quizas por 10 !!

  114. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 18:50

    che, Eveready

    cual es el problema con el precio del motor?

  115. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 19:00

    nos ayudan a llegar a los 400 comentarios?

    esto nos asegura ser la nota mas leida del año en este blog !!!

    y recien estamos en enero, gracias por ponernos otra vez en el podia.

    Aunque no lo sepan ustedes tambien estan trabajando para Bravo.

    Supongo que sabrán que hay programas que rastrean por la web dentro de los foros, blogs, etc y buscan las notas mas leidas y las mas comentadas y luego las reproducen en distintas partes del mundo.

    o sea que ustedes nos estan sirviendo para promocionar mas y mas nuestros proyectos.

    GRACIAS CRITICONES !!

    les estamos agradecidos de corazon

    Big

  116. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 19:02

    no fue un error,


    "Podia": niembra !

  117. gravatar

    # por Gabriel - 14 enero, 2010 19:04

    Vengador Anónimo.

    Seguis negando los hechos. Hay una lista de varias personas que YA HICIERON NEGOCIO y les resulto una excelente inversión. Eso invalida tu presunción que pueda ser una mala inversión, AUN SIN CONCRETAR VENTAS.

    Si, soy yo. Una de las razones por las que quiero comprar de estos autos es simple, un auto de este tipo es un negocio. El alquiler de cualquier cuatri o los buggies ronda los 300 a 400 mangos la hora. Usá tu tiempo libre en la costa para investigar y tu imaginación y hace tus cuentas para ver si es o no negocio comprar un adefesio con ingeniería nula.

    Tomate el trabajo de llamar a Gurini y pedirle opiniones sobre el auto, ¿y qué hay que decir de Campo? ¿Que se le paga el trabajo cuando se lo necesita y se puede pagar?

    Estás ignorando el hecho que Campo hoy sigue estando, a pesar de lo que digas, EL ESTÁ, es una persona bastante grande y UN GRANDE que no necesita exponerse al dope, si razonaras un poco tratarías de averiguar por que quiere estar y no cuestionar tanto por que no estuvo.

    ¿Por que se tardó 9 meses es hacer la primeras pruebas del 2° Prototipo? porque se mejoraron muchas cosas, porque se dependió de los tiempos de FPT ya que ellos pasaron los parametros para montar el motor, porque se tubo que modificar el auto para usar repuestos Fiat, porque se rediseñó el chasis y la carrocería, con el trabajo que significa hacer nueva matricería. Si vieras el 1° prototipo y el 2° notarías la diferencia de uno a otro

    Incluso el auto que va a correr DDC, que probó Gurini no es el mismo que se probó en Septiembre, se está mejorando.

    Y una terminal pasa mas de 5 años del dibujo al 1° prototipo, ni hablar al modelo de calle SI ES QUE LO HACEN, o vas a negar que hay toneladas de Concepts que nunca entraron a producción.

    Estas demostrando un enfoque bastante pesimista, negando los hechos y portándote como un imbécil.

    Vos ves que los allegados a Bravo tuvieron que tomar la manija porque el negocio no va y cuidar que Bravo no se patine la poca guita que hay en caprichos.

    Yo veo que hay gente que renunció a su empleo, con lo difícil que es encontrar laburo, para participar más activamente del proyecto, ganando menos.

    Ah ya te respondo lo que vas a decir, son unos pobres ilusos que se dejaron engatuzar por un charlatan de feria, van a trabajar gratis, van a perder sus ahorros, casa, auto, van a entrar en un pozo depresivo y la Argentina habrá perdido a gente valiosa por culpa de Bravo.

    Si querés ver el plan de negocios y la justificación de porque las acciones valen lo que valen, podes ir a la fábrica y evacuar tus dudas.

    Ya viste quien soy, sabes mi nombre.

    En cambio vos seguís oculto en el anonimato y diciendo estupideces.

    Me leiste la mente, sabes que pienso hacer eso exactamente, tengo pensado hacer un set de fotos de los Nach, inspirado en esas fotos, con primeros planos de los detalles que distinguen el auto.

    Temerario: Imprudente, que se expone o expone a otras personas a riesgos innecesarios.

    Un temerario no tiene miedo a nada, no mide el peligro, no evalúa los riesgos.

    Yo no soy temerario, analizo los riesgos, analizo posibles resultados. Si decido asumir un riesgo y las cosas salen mal, ME BANCO LAS CONSECUENCIAS.

    Podes buscar en el mismo foro lo que pasó con un par de proyectos que armé.

    Hasta que no me demuestres cara a cara lo contrario, SOS UN IMBECIL

  118. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 19:19

    che paraguayo, una terminal tarda tres años porque se diseña todo un auto completo.
    ustedes hicieron una pileta de fibra de vidrio, le pusieron 4 llantas de $349, y compraron un motor armado.
    Eso es hacer un auto, ok, pero el motor no lo diseñaron, el sistema de frenos tampoco, la caja de transimision menos, el diferencial menos aun. Ni lo relojes.
    Que hizo BMC.
    Soldo caños, ok.
    Armo paneles en fibra de vidrio, ok.
    Hizo las butacas, ok...
    que mas?...a si..pegaron las calcomanias de orlan rober, ok.
    Ahora, hicieron las pruebas de crash test, de emisiones (a...claro..ni catalizador y silenciador tiene).
    ABS, no
    Audio, no
    Parabrisas laminado,no
    Poder cerrar el habitaculo,no
    Cerraduras, para que? si no tiene puertas.
    Luces, todavia no, pronto leds?
    Airbag, no
    Pruebas de resistencia, no
    LLave de encendido, no
    Limpiaparabrisas, no
    Guantera y portaobjetos,no
    Calefaccion, puede ser...si el calor del radiador te calienta las patas.
    Baul portaobjetos, no
    Terminaciones de confort interior,no
    Entonces..me vas a decir...es un auto de carrera. OK
    Pero por que corno comparas un auto de carreras con el proceso de desarrollo de un auto de calle de una automotriz?
    SOS UN CHAMUYERO PARAGUAYO BOTON!

  119. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 19:30

    pido a CC suprima el comentario 320 por racista

  120. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 19:42

    el anonimo 321, es paraguayo tambien

  121. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 19:43

    pido a cc que suprima todos los comentarios de gabriel por ser paraguayo

  122. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 19:57

    faltan 7 dias!

  123. gravatar

    # por Gabriel - 14 enero, 2010 20:22

    Soy de Cañuelas, nacido y criado en el campo.

    Por millonesima vez, los 10 metros de caño cuadrado y la pileta de fibra, llevan un desarrollo.

    ¿Por que se lo comprara con un auto de calle? porque el Nach va a ser un auto de calle.

    Para homologar el auto hay un trámite de que se llama licencia de configuración de modelo.

    Ese trámite requiere de un crash test, no recuerdo si a 40 o 60 km/h. Así que es un trámite que se tiene en cuenta.

    Se han hecho pruebas en banco de pruebas del auto, el album de Flick del Arqbravo es público, podes ver las imágenes.

    Emisiones, los motores de Fiat son los que menos emisiones generan, pero dejarle el catalizador a un auto de competición le resta potencia.

    ABS, no es ninguna ciencia incorporar un sistema de ABS de la línea de repuestos de FIAT.

    ¿¿¿¡¡¡AUDIO!!!??? ¿Cuestionas el audio? bueno puede venir hay una gran variedad de posibilidades, desde un estero de $ 150 hacho en china, hasta un sistema de Technichs de miles de dólares.

    El parabrisas es de policarbonato de .... adivinaste, competición.

    Para cerrar el habitáculo se va a usar un sistema Alas de Gaviota, como el Delorean pero sin condensador de flujo, y te voy a explicar por qué mas adelante.

    Porque si llegara a hacer un Nach maquina del tiempo me tomaría el trabajo de averiguar quien sos, volvería al pasado. Ya en el pasado hubiera buscado a tus padres antes que te concibieran para evitar tener que escribir tantas pavadas por culpa de un cobarde imbécil y encima xenófobo.

    Ahora ¿por qué ahora se hace uno de competición? simple, no requiere de homologación para competir, y en buena parte fue gracias a Pedro Campo.

    Empezó a hacerle modificaciones importantes al arenero que pensó el Arq. distancia entre ejes, trocha, relación de pesos.

    Eso sumado a que los mecánicos arman autos de carreras, hizo que se optara por versiones de carreras antes que la de calle.

    Pero para vos es chamuyo barato.

    No te hagas mala sangre, no arruines tus vacaciones tratando de desprogramar a los 300 incautos.

    Y ya que estas COMPRATE UNA VIDA

  124. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 21:16

    todavia no me fui de vacaciones.
    Te ofrezco $15 y paquete de salchichas congelado por la tuya.

  125. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 21:29

    Soy de Cañuelas, nacido y criado en el campo.
    ...con razon estas en esto.

    Por millonesima vez, los 10 metros de caño cuadrado y la pileta de fibra, llevan un desarrollo.
    ...Si, pero no lleva 7 años como decis.

    ¿Por que se lo comprara con un auto de calle? porque el Nach va a ser un auto de calle.
    ...si..porque es ideal para el supermercado

    Para homologar el auto hay un trámite de que se llama licencia de configuración de modelo.
    ...que no la tienen.

    Ese trámite requiere de un crash test, no recuerdo si a 40 o 60 km/h. Así que es un trámite que se tiene en cuenta.
    ...pobre crash test dummie.

    Se han hecho pruebas en banco de pruebas del auto, el album de Flick del Arqbravo es público, podes ver las imágenes.
    ...si, hay talleres que chipean que lo hacen por $200.

    Emisiones, los motores de Fiat son los que menos emisiones generan, pero dejarle el catalizador a un auto de competición le resta potencia.
    ...pero ahora no lo tiene.

    ABS, no es ninguna ciencia incorporar un sistema de ABS de la línea de repuestos de FIAT.
    ...si ahora el auto vale 25 lucas verdes, cuando va a valer con todo.

    ¿¿¿¡¡¡AUDIO!!!??? ¿Cuestionas el audio? bueno puede venir hay una gran variedad de posibilidades, desde un estero de $ 150 hacho en china, hasta un sistema de Technichs de miles de dólares.
    ...technics no se fabrica mas, y nunca fabrico estereos (si panasonic). Supongo que por ser chacarero lo maximo que escuchaste en tu vida es un technics de los años 90. Pense que me ibas a decir Harman & Kardon a Bang & Olufsen. O Dynaudio (como algunos volvos) o B&W. Tenias tambien BOSE, o CABASSE como trae el nuevo laguna.

    El parabrisas es de policarbonato de .... adivinaste, competición.
    ...Si, porque pilkington no te va a fabricar ninguno.

    Para cerrar el habitáculo se va a usar un sistema Alas de Gaviota, como el Delorean pero sin condensador de flujo, y te voy a explicar por qué mas adelante.
    ...No pueden resolver temas mas simple como darle movilidad a la tapa (capot) donde se alberga el radiador y me hablas de una puerta tipo alas de gaviota. (que en tu puta vida pudiste manejar...yo si)

    Porque si llegara a hacer un Nach maquina del tiempo me tomaría el trabajo de averiguar quien sos, volvería al pasado. Ya en el pasado hubiera buscado a tus padres antes que te concibieran para evitar tener que escribir tantas pavadas por culpa de un cobarde imbécil y encima xenófobo.
    ...yo iria a jugar la loteria y el prode, o compraria algunas acciones. Ves que no sabes ver las oportunidades querido.

    Ahora ¿por qué ahora se hace uno de competición? simple, no requiere de homologación para competir, y en buena parte fue gracias a Pedro Campo.
    ...otra vez pedro campo. ojo que quizas les cobra un retroactivo por las veces que lo nombran y bravo tenga que vender la toyota hilux verde que esta paradita en cucha cucha.

    Empezó a hacerle modificaciones importantes al arenero que pensó el Arq. distancia entre ejes, trocha, relación de pesos.
    ...lo hubiera cambiado todo y hoy no estariamos discutiendo estas boludeces.

    Eso sumado a que los mecánicos arman autos de carreras, hizo que se optara por versiones de carreras antes que la de calle.
    ...la mayoria de las veces es al reves...porque sera?

    Pero para vos es chamuyo barato.
    ...y si...a vos no te cuesta nada escribir. O vas a un cibercafe?

    No te hagas mala sangre, no arruines tus vacaciones tratando de desprogramar a los 300 incautos.
    ...todavia no fui, cuando lo hago obvio que lo ultimo que haria es debatir contigo.

    Y ya que estas COMPRATE UNA VIDA
    ...ya te dije, por $15 me llevo la tuya.

  126. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 21:33

    aclaro, el ala de gaviotas no era (ni podria ser) mio.
    Era del novio de una amiga, y ya lo vendio.
    Aclaro porque despues dicen que invento.

  127. gravatar

    # por Gabriel - 14 enero, 2010 21:48

    Por una vida como la mía, no la vendo por menos de 348 millones de dólares, lamento rechazar tu oferta.

    Y bueno, nada de lo que escriba te va a conformar.

    Así como he hecho antes, te deseo toda la suerte que te mereces

  128. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 21:50

    Que hacés Gaby, acá el vengador nuevamente. No te iba a responder hasta mañana, pero antes de ir a comer, aclaro que el del comentario xenófobo, no fui yo. Ya sé que sos de Cañuelas. Si te fijas correctamente, no es mi manera de escribir, aunque comparto lo de la pileta con caños y llantas. Nuevamente, sos víctima de tus palabras. Por qué? Simple: si tu idea de vivir de rentas, es alquilar una pileta de 25 mil verdes, a 300 o 400 mangos la hora, para que se diviertan forros con plata, y solo en época de verano, ya veo porque invertiste en BMC. Sos un genio de los negocios!!! Tiembla Warren Buffet!!! También sé que una pileta con 10 metros de caño lleva desarrollo, pero TU pileta, no lo tiene. Desde el primer momento, fue prueba y error. Y lo de la licencia de configuración de modelo, lo vienen tramitando, si, ya lo sabía. Nada que decir al respecto más que: hay que ver que pasa. El parabrisas que yo vi, no era de policarbonato. Había una prueba en plástico común, tipo PVC cristal (buscalo en Wikipedia) y otro tal vez, en acrílico. También, creo que no hicieron el modelo de calle, porque no les da el cuero. Aclaro que me estoy haciendo cargo de un comentario que yo no hice, no está firmado por mi. Tampoco arruino mis vacaciones contestándote a ti, me cago de risa de lo enajenado que estás.

    Lo que veo, es que no tiene sentido seguir con esto, porque en definitiva, estoy haciendo lo mismo que les críticos a ustedes permanentemente: trato de tomarlos, reeducarlos y reinsertarlos en la sociedad. No sirve de nada. Por ello, me llamo a silencio y vuelvo después del 22. Si cabe, seré el primero en pedirte a vos, Bravo y demás personas, disculpas públicas. Si no, preparate para escribir mucho. Todavía me quedan un par de datos bajo la manga. Un abrazo, te deseo lo mejor (aunque no lo creas) y espero tus fotos comparativas.

    PD1: hubo muchas preguntas que no respondiste, tanto mías, como de otros anos.
    PD2: decime donde compraste tu vida, así no voy a comprar la mía y de paso, les mandamos a la policía, división fraudes.
    PD3: si viajas en el tiempo, avisanos de Carlos Saúl, no seas malo!!!
    PD4: no dudo, auque parezca un contradicción, que alguno hizo negocio: si compró acciones a 30 dólares, subieron de precio porque se les cantó a ustedes (o por links), y se las vendo a otro incauto que se come el verso que ponen siempre ustedes “son las ultimas!!! Aprovechen”, claro que hago negocio. Pero yo no lo hice, porque soy un imbécil!!!
    PD5: mandame fotos de las matrices que mencionas, y espero que no sean las chapas agujereadas con las que fijan los caños para soldar, esas que muestran cuando hay reunión.
    PD6: los Concepts no se hacen para vender en el mercado, se hacen para cazar tendencias de consumo.
    PD7: ya leí el plan de negocios y como cualquier plan, es papel nada mas, si no sabes llevarlo adelante.
    PD8: nunca dije que no te bancas las consecuencias, lo que te crítico es tu falta de imparcialidad, objetividad nula y exceso de enajenación.

    Me despido, con la conciencia tranquila porque nunca mentí, los datos que publiqué son de primera, mis opiniones fueron fundamentadas 100%, y porque respondí TODAS las preguntas.
    Firma, el Vengador anónimo de ML, paladín de los incautos, castigador de enajenados e imbécil y orgulloso de serlo.

  129. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 22:00

    esta linda la foto donde los muchachos trabajan fibra de vidrio sin anteojos y barbijo.
    no era plastico rotomoldeado?

  130. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 22:16

    Autos que podemos comprar con la misma plata de un nach:

    Subaru Impreza Turbo 2001
    Volkswagen Vento FSI 2008
    BMW serie 3 328 coupe 2000
    Audi A3 FSi 2.0 2005
    Citroen C4 VTS 2008
    Mini Cooper S 2004
    Nissan 300 biturbo 1991
    Mitsubishi 3000gt 1991

    a...no vienen con la calco de orlan rober

  131. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 22:52

    vamos, no me aflojen ahora que falta poco para los 400.

    transformemos éste en el articulo mas leido y comentado de AAB !!

  132. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 22:55

    Lo mejor de todo el fotografo japosantos

    Gaby no eras vos el fotografo oficial?

    Vamos que les hacemos llegar a los 400 y todos de buenos comentarios.

  133. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 22:56

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  134. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 23:43

    Es genial la caricatura de BRAVO, por favor sigan haciendo más!

  135. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 00:00

    guauuu, hice la caricatura esta mañana, cc me la censuro 5 veces, y ahora hay gente que se la pasa por mail.
    la habra visto bravo en su bunker de cucha cucha?

  136. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 00:21

    La foto hasta Comirsa no para!!

  137. gravatar

    # por EL ALE - 15 enero, 2010 07:55

    che... que raro... en ML ya no hay mas preguntas (la ultima fue del 11/01)

  138. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 09:38

    A este tipo le hacen notas como famoso constructor de autos de rally, y hasta ahora nunca corrio una carrera profesional de nada.
    Quien este tipo Bravo?
    Aguante el flaco.

  139. gravatar

    # por Maritsa - 15 enero, 2010 09:40

    Invito a todos al evento mas grande de sudamerica a realizarse en la hermosa ciudad de mar del plata.
    Apurense que ya no quedan entradas.
    Besitos.

  140. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 09:47

    adjunto un post de gabriel, no tiene desperdicio.
    Notese que el reconoce que hacer el "arenero" no iba a tardar mas de 6 meses.

    Me llamo Gabriel Osvaldo Young, de Cañuelas.

    Conocí el proyecto en Noviembre de 2007, cuando Miguel Angel abrió la propueta del proyecto junto con un portfolio de otros proyctos, le pegué una leída por arriba nomas.

    Despues recibo un mail de Ariel invitando a conocer la propuesta en detalle. Eso me llamó la atención y me agendé la visita.

    El 7 de Diciembre fui con uno de mis socios, el Ing. Diego Casanova (betelgues) a escuchar de que se trataba.

    Escuché la anecdota de Ignacio en cuatriciclo, como deberia ser un vehiculo recreativo para su hijo, que sea tambien para la, la investigacion que hizo, antecedentes, su historia como indutrial, profesor, etc.
    Despues planteo su plan de negocios, la necesidad de capital para el prototipo, para aumentar el valor de la empresa y el plan para vender el 10% de la empresa en 100.000.000 a una empresa automotriz cuando se llegue a cierto nivel de produccion.

    Siguió una ronda de preguntas, algunos participantes estaban mas interesados en el despiece del auto, o quien iba a soldar el chasis, cuando el negocio que se planteó en ese momento no tenia nada que ver con fabricar autos.

    Habia leído PRPP y Guia para invertir, hacía unos días había participado de mis primeros encuentros de Cashflow.

    El proyecto encuadraba en el tipo de inversion de los Inversores Ricos que describe Kiyosaki en Guia para invertir.
    -El inversor Rico toma riesgos
    -Crea empleos
    -El que gana mas dinero es el que crea Negocios
    -Participa de Ofertas primarias

    En el cashflow Kiyosaki muestra como el mercado lleva el precio de laccines de empresas para arriba o para abajo, como se hace negocio comprando cuando está abajo y vendiendo cuando está arriba.

    Este proycto lo tenia todo, era de altisimo riesgo, era la creacion de un negocio que iba a generar nuevo empleos, era una oferta primaria antes de salir a cotizar en bolsa.

    Con esas caracterisitcas me puse a analizar la viabilidad.

    ¿Se puede construir un auto del tipo que diseñó Miguel Angel? Si, es un arenero que conceptualmente no difiere de un TC Bonaerense, que en un taller de pueblo lo arman en 6 meses laburando fuera del horario de atencion al público

    Si no lo logra, ¿puedo asumir el riesgo de perder mi inversion? si, en otros negocios he perdido muchisma plata.

    Asi que ese mismo día compré el proyecto.

    Despues comenzó mi Odisea personal por estar adentro. No tenia un peso, venia de quebrar mal en 2001 y deudas suficientes para 5 vidas, estoy en situacion 5 del Veraz... porque no hay situacion 10.... pero esa es otra historia.

    Por una serie de factores, la forma que consegui el capital, la oportunidad que tube de comprar el 1º Nach, ya recuperé mi inversion y reduje a Cero el riesgo sin vender una sola acción.

    Ahora estoy trabajando en generar ingresos con la explotacion de los Nachs, con la venta de autos y en una estrategia de difusion que haga crecer la inversion de todos.

    Conocer el proyecto, a Miguel Angel, a Ariel y a varios miembros del foro fue lo que me termino de dar una vuelta en la cabeza y cambiar totalmente mi punto de vista respecto de los negocios y me mostró un camino para salir de mi situacion y empezar a crear mi caminio para salir de la carrera de la Rata.

    Para empezar me fije objetivos personales ambiciosos, lograr mi primer millon antes del 19 de Junio de 2012 y aparecer en el Ranking de Forbes antes de 19 de Junio de 2022.

    Saludos

  141. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 09:52

    al final la gente del proyecto nach one son todos tipos que quebraron, le deben guita a la gente y que por supuesto...ni tarjetas de credito deben tener.
    Ahora entiendo porque se busca todo el tiempo microinversores....porque si hubiera uno mas groso, en cuanto no pagan los cuelgan a bravo y gabriel de las patas

  142. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 09:53

    que grande, un tipo situacion veraz 5 quiere ganar su primer millon antes de 2012.
    grande gaby

  143. gravatar

    # por Un economista que nada de economia sabe - 15 enero, 2010 10:04

    A los que preguntan como suben las acciones y uno gana plata les cuento que el valor de la accion es arbitrario y estipulado en base a futuras proyecciones.
    No es una accion que varie su valor por oferta y demanda.
    Los que han ganado plata, es porque han tenido que salir de forma urgente, y la empresa le ha pagado los dividendos para no generar malestar.
    Ahora, como todas las nuevas acciones que se venden son para capitalizar el proyecto, esta prohibido generar un mercado paralelo entre socios y personas de "afuera".
    En conclusion.
    Si algun dia todos los socios o una gran parte deciden vender lo mas probable es que cobren el 50% de lo que pusieron. (hubo gastos de mano de obra, materiales, publicidad, y ningun nach vendido)

  144. gravatar

    # por EL ALE - 15 enero, 2010 10:35

    poniendome serio 2 segundos...

    Me parece barbara la experiencia de todo este emprendimiento.

    Pero el fin de todo esto es vender el NACH para que la plata que esta circulando deje de ser solo de los socios.

    Hasta el momento no hay 1 solo NACH vendido al mundo exterior de los socios.

    Eso... es cuanto menos extraño.
    (demás esta decir que no lo compraría... y por ende, no podría ser socio)

  145. gravatar

    # por Oscar Uncal - 15 enero, 2010 11:18

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  146. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 11:58

    Gracias al economista, ahora me cierra mucho mas el tema del valor de la accion.

    No llegaba a entender como una empresa puede duplicar su valor o triplicarlo si no hay oferta y demanda.

  147. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 12:03

    Aca hay un mensaje de Bravo que explica el tema de las acciones y su valor es del 27/4/09
    el link es el siguiente http://www.clubrichdad.com/foros/14582-venta-de-6-nach-al-costo-30-50-descuento-3-renta-mensual-minima-3.html#post147302

    AVISO A LA COMUNIDAD:

    Basado en los avances del proyecto, y en el cumplimiento de diversos objetivos, (muchos de los cuales no podemos publicar en el foro publico por cuestiones de confidencialidad).

    Este jueves 30 de abril del 2009 tendremos reunion de socios, para decidir el nuevo valor de la accion que saldra como siempre del concenso.

    Ya somos 222 socios, pero aun asi somos rapidos para tomar decisiones.

  148. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 12:29

    NO SABEN NADA. Aca les paso el link donde pueden ver la nota que saldrá en la nueva revista GLOBAL INVESTOR.

    http://img109.imageshack.us/img109/619/globalu.jpg


    PD: a ver que opina el del boceto gracioso.

  149. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 12:36

    veo que ya conocen el foro EMPRESORES.com

    ahora espero que estos Iliminati que tanto hablan aquì empiecen a participar de aquel foro en forma constructiva y presenten sus proyectos, sean evaluados por la junta evaluadora y consigan en dinero para llevarlo adelante.

    y luego espero que hagan reuniones todas las semanas para mostrar los papeles para que los socios les controlemos los gastos.

    asì que el primer paso ya lo tienen dado.

    registrense en aquel foro y sean valientes para exponerse.

    los esperamos

  150. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 12:44

    jajajajaa ....lo de la entrevista a los bomberos no tiene desperdicio.
    cuando lei el post dije, uy...un socio enojado me manda un escaneo de una revista con menos tirada que "diario el pionero de la costa" donde hablan bien del caso bravo.
    Habria que juntar todos los bocetos y armar un flickr como hace bravo.
    muy bueno.
    Al final, el caso bravo no esta tan lejos del sistema piramidal de madoff donde los nuevos pagan los dividendos de los viejos.

  151. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 12:49

    anonimo de 12.44, yo estoy registrado hace tiempo y posteo soluciones o datos a proyectos que yo creo son mas creibles. Ej. El tipo que quiere fabricar espuma para colchones, o estructuras de luces de 40mts.
    Me interesan los proyectos que no son comandados por un loco que antes de terminar algo delira con objetos como un avion, catamaran, edificio y un celular...QUIEN SE CREE, TATA o el holding HYUNDAI este muchacho?

  152. gravatar

    # por EL ALE - 15 enero, 2010 12:51

    yo personalmente quiero agradecer a BMC que me hizo conocer la pagina sobre emprendedores... ven... para algo sirvió

  153. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 12:51

    y cual es tu nombre en ese foro ?

  154. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 12:53

    12:49 cual es tu nick en empresores ?

  155. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 12:55

    12.49.... y ? cual es tu nick en ese foro,

    queremos saber còmo pensas, asì podemos criticarte tambien

  156. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 12:57

    12:49

    vas a decir tu nick o no?

    ya perdes credibilidad

    no podes ocultarte todo el tiempo

  157. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 12:59

    mira quien lo dice....ademas...este post es de bravo, no mio.
    saludos
    gabriely

  158. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 12:59

    o sea que es facil criticar al que hace....

    es facil decir que "VOS HACES MEJORES COMENTARIOS EN TEMAS QUE TE INTERESAN",

    pero no vas a decir como te llamas en esos comentarios........

    tenes cero credibilidad

    y para confirmar si sos vos, espero que hagas un comentario en el foro empresores, en el tema de la ESPUMA y digas que venis del AAB....

    tendras los cojones que tiene Bravo al exponerse???????

  159. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 13:00

    vos le viste los huevos a bravo?

  160. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 13:02

    entonces si este tema es de Bravo, por que te preocupas tanto en criticar ???

    decinos tu nick y escribi en ESPUMA que venis de AAB


    dale jugate


    no tenes cojones

    12:49

  161. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 13:03

    porque te molestan a vos
    eso ya es suficiente

  162. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 13:03

    12:49

    sos un genio. acà està lo que escribis en el foro de la ESPUMA:


    "Re: Planta productora de espuma flexible (quimica)

    ----------

    a mi me parece que puede ser un buen negocio. el punto flaco es, si el inversor no es fabricante de muebles quien aporta las ventas?
    saludos!"


    sos genial 12:49

  163. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 13:05

    12:49 GENIO !!!

    leo tus post y me caigo redondo:


    "Re: Planta productora de espuma flexible (quimica)

    --------------------------------------------------------------------------------

    es impresionante la dimension q tomo este proyecto gracias al aporte de todos los a su modo se fueron interesando ,se ve que hay gente muy capacitada ,y gente muy emprendedora en el foro."

    sos genialllllllll

  164. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 13:07

    ok, y vos quien sos? el hijo de bravo?

  165. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 13:08

    que haces constantine !!!!!

  166. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 13:11

    como les duele que haya hecho una pregunta en su forito privado ehhh.
    tenes todo el derecho de borrar mi post...pero los hace cada vez menos creibles

  167. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 13:13

    bravo y cia estan laburando todo el dia.

    yo estoy en mi casita al pedo detectando traidores, nada mas

  168. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 13:14

    esa es una nueva division del grupo de empresas..??
    porque no te dedicas a venderle un nach a alguien.

  169. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 13:16

    queres un nach consta ?

    solo pones U$S 300 y te llevas un cerficado firmado por el mejor constructor de autos del pais !!

  170. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 13:17

    berta se sumo al equipo????

  171. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 13:17

    pobre gabriel, la mama le debe de estar dando nalgadas y bravo retandolo tambien.

    en los 368 mensajes de este tema, los unicos que se felicitan asi mismos son bravo y gabriel.

    a NADIE le gusto esta basura de auto, todos coincidimos en la idea de que bravo quiere concretar a toda costa caprichitos de nene fantasioso usando plata ajena.

  172. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 13:19

    pues Berta nos ofreciò desde el primer dia ir a probar el auto a Cba, asi que se podria decir que Berta es de los nuestros !!!

  173. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 13:20

    POWELL MOTORS

  174. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 13:21

    y porque no fueron?

  175. gravatar

    # por Rodolfo Conti - 15 enero, 2010 13:36

    Me presento, soy Rodolfo Conti y me parece espectacular. He trabajado en el equipo anterior de Patronelli con CAM AM de Simpa S.A.
    Me gustaría acercarme en algun momento y poder dar una mano.
    Aca tenemos recursos.
    Por favor como me comunico?
    Atte.

  176. gravatar

    # por EL ALE - 15 enero, 2010 13:36

    Asumo que por la lucha de comentarios que se esta dando, estamos ante la presencia de... ¿adolecentes?

    Vamos... que no decaiga... que sea divertido el asunto.


    (tengo casi 30... por si alguien se lo pregunta)

  177. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 13:38

    es nachito, o gabriel sin nick. No creo que se otra persona.

  178. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 14:44

    El Libro Gordo de Petete es un resumen del Libro Gordo de Bravo.

  179. gravatar

    # por Juan Domingo Verón - 15 enero, 2010 15:15

    Excelente la caricatura de "un mundo de inversones"! sigan haciendolo que nos cagam... de risa acá en la oficina

  180. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 15:26

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  181. gravatar

    # por Gabriel - 15 enero, 2010 16:37

    El post se fue al demonio.

    Aclaro que siempre firmo mis post.

    Vengador Anónimo, los datos que tiras son pescado podrido, informate papá, pasá por la fábrica y chequea de 1º mano.

    Ya no vale la pena responderle a ninguno las pavadas que dicen, en un momento eran dudas fundamentadas, era divertido responderles, pero cuando los cuestionamintos son "Gabriel estas celoso de un fotógrafo profesional", es que no tienen argumento.

    Asi que par que se queden tranquilitos "les concdo la victoria", disfruten de sus vidas (si se consiguen una) y les deseo toda la suerte que se merecen

    Saludos

  182. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 17:19

    Grande Veraz Situacion 5!

  183. gravatar

    # por sebastian - 15 enero, 2010 17:46

    gabriel, hasta ahora no le habia dado bola a tu link www.sportsarbitrages.com, pensando que era algo que tenia que ver con organizacion de eventos deportivos.
    Pero despues leyendo bien entiendo que vos estas asociado a un tipo que vive haciendo apuestas en internet?
    es asi? cuanto puedo ganar por mes?
    saludos
    sebas

  184. gravatar

    # por Gabriel - 15 enero, 2010 17:56

    Sebas, no voy a ponerme a explicar en este post lo que es sportsarbitrages.

    No es por ser mala onda, pero si empiezo a tratar ese tema por aca, ciertos cobardes carroñeros lo van a tomar a la chacota.

    Tenés una dirección de contacto, evacuá tus dudas por ahí.

    Saludos

  185. gravatar

    # por Diego - 15 enero, 2010 18:21

    Lo peor de todo es que de tantas pavadas,lo unico que queda claro es que el nivel del blog, tiene un nivel intelectual muy bajo.

    Me gustaria participar de un debate mas tecnico...

    Sigamos comprando autos en Brasil...

    O en China...

    total es mas facil no pensar...

    Saludos!

  186. gravatar

    # por josé luis Varela - 15 enero, 2010 19:03

    De acuerdo con Diego pienso que seria mucho mejor debatir sobre el auto, si se quiere sobre la empresa. Algunas cosas son divertidas lo admito. Pero usar una condición física o una nacionalidad como comentario despectivo me parece bajo e inmaduro. También es cierto que Gabriel se presta al juego contestando una y otra vez (A lo mejor por lo que comento alguien, que de esa forma la nota es levantada por otros sitios, lo cual suma obviamente)Lo que rescato de todo esto es que estamos a viernes y estamos hablando hace una semana de Bravo y sus productos. Nada mal. Ahora me parece que todo se define el día del desafió de campeones. Ese es el día D del emprendimiento de bravo y de sus socios. El publico en general vera el auto y emitirá su juicio. Yo por mi parte les deseo el mejor de los resultados posibles. Esto no quiere decir que el auto me guste, aunque me genera interés todo esto, hasta el punto de que fui a la fabrica y hable con Bravo, quien fue muy amable en recibirme y estuvimos hablando como dos o tres horas de proyectos, diseño, autos y mucho mas. También es cierto que el discurso de parte de los socios es grandilocuente y exagerado a mi parecer. Y eso genera poco cariño con el grupo.

    Muchachos de BMC éxito en MDQ y ML.

  187. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 19:29

    Gracias, Jose Luis,

    ojalá todos los mensajes del Blog fueran como el tuyo, críticos, pero con buen nivel.

    Hasta te tomaste el trabajo de visitar a Bravo en la fábrica y eso habla muy bien de vos.

    es verdad que el blog parece una pelea de adolescentes, pero tambien hay que entender que en gral los que manejan estas herramientas de la computación son gente de menos de 40 y hasta te diria en su mayor parte gente de 30.

    y si hacer la cuenta verás que esos muchachos de menos de 30 hicieron toda su primaria y secundaria en la epoca Menemista.... ¿qué les vamos a pedir? pobres

  188. gravatar

    # por Young - 15 enero, 2010 20:58

    Yo soy Peronista, Maradoniano e inversor del Arquitecto Bravo.

    Todo dicho..

  189. gravatar

    # por josé luis Varela - 15 enero, 2010 22:52

    190, De nada. Siempre digo que mas allá del resultado, es admirable lo que están haciendo. Yo creo que lo mas importante en un emprendimiento son las redes que se puedan generar, networking le dicen algunos, a mi me gusta llamarlo redes. Ustedes son mas de 300 y ese me parece que es el mayor valor que tienen. en eso coincido con Bravo 100%. Y si critico algunas cosas es porque es lo que pienso y lo digo en mi grupo de amigos, en este blog o charlando con Bravo, siempre con respeto, porque es lo que corresponde. Te agradezco que tomes a bien mis criticas. Eso es madures y altura. En relación a lo que decís sobre la educación quisiera pensar diferente pero creo que tenes razón, en ese aspecto creo que como país estamos para atrás. Hay que laburar mucho en esto!
    Ah Gzen Y Gabriel, si están leyendo Éxito también para ustedes.

  190. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 22:57

    Hola, alguno de los socios me podrìa responder amablemente si el motor del Nach es 16v. Gracias

  191. gravatar

    # por Gaa - 15 enero, 2010 23:04

    Gracias por los buenos deseos.

    Las criticas constructivas son bienvenidas, pero los otros anónimos, que atacan por atacar, no aceptan ninguna respuesta, no razonan, bueno a veces me sacan de quicio y respondo en caliente.

    Me divertía un poco respondiendo, pero ya se pasaron de la raya.

    Además, diga lo que diga no se van a conformar y digan lo que digan, no van a poder parar los acontecimientos que van a suceder en los próximos meses.

    Saludos y gracias de nuevo

  192. gravatar

    # por Gabriel - 15 enero, 2010 23:06

    Motor 1.9 16V mismo del Fiat Línea y fabricado en Córdoba.

  193. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 23:38

    Ah, osea que le montarán a un auto de 25 mil verdes un motor desactualizado? El mismo que serà desactualizado muy pronto del Linea

  194. gravatar

    # por Gabriel - 15 enero, 2010 23:47

    Màs o menos así, la idea es abaratar lo màs que podamos para vender más caro.

  195. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2010 00:53

    Estuve revisando la web de "BRAVO MOTORS COMPANY" y no encontré ningún tipo data o ficha técnica del Nach, solo se ven renders y fotitos.. ¿Cómo me explican este faltante tan grave?

  196. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2010 02:09

    398..... lo explicamos porque somos machos y vendemos dibujitos y 350 socios pagamos por verlos.

    no te quedes afuera y participá.

    además si lees toda toda la info que dejó bravo en estos 2 años de mensajes en este blog está todo contestado.

    queres saber la velocidad?
    pues esperá hasta el viernes proximo y preguntale a Moriatis si te parece

  197. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2010 03:12

    Comentario 400

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 400 de 447   Más recientes› Más nuevas»