Con Sáinz y los Patronelli a la cabeza, el Dakar llegó a su día de descanso

La etapa de hoy del Rally Dakar –la más dura de la carrera, según los propios competidores- unió las ciudades chilenas de Iquique con Antofagasta y marcó la mitad del recorrido total. Los pilotos tendrán mañana -sábado- su día de descanso. Las pruebas se reanudarán el domingo. A continuación, los resultados de la jornada de hoy.

Los hermanos argentinos Marcos y Alejandro Patronelli lideran con comodidad la categoría de cuatriciclos. Esta séptima etapa fue ganada por el mayor, Alejandro, que se desquitó así de los numerosos problemas que sufrió en la quinta etapa. Marcos manda con comodidad en la general, seguido por Alejandro, a dos horas y media de distancia.

En autos, el triunfo en la etapa fue para el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW), con un destacable segundo puesto del recuperado Stephane Peterhansel (BMW) y otro notable séptimo puesto del mendocino Orly Terranova (Mitsubishi). En la general, Carlos Sáinz (VW) sigue al frente con once minutos de ventaja sobre sus compañeros Al-Attiyah y Mark Miller. Terranova ya está undécimo en la general.

En motos –mientras se aguardan noticias sobre la evolución del grave accidente que ayer sufrió el italiano Luca Manca, quien se encuentra en coma-, la etapa fue ganada por el líder de la general Cyril Despres (KTM), seguido del español Marc Coma (KTM). Coma ya está segundo en la general, después de varios días de remontada, pero Despres todavía le lleva una hora de ventaja.


  1. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 18:27

    El problema del Dakar es no solo el ritmo infernal de los equipos oficiales de punta, sino que la organizacion se maneja con el ritmo de esos equipos, obligando a los equipos de 2º orden y ni hablar de los amateurs a forzar sus vehiculos al límite, ocasionando roturas y accidentes o quedar condenados al abandono o la descalificacion.
    Incluso en la categoría camiones, un equipo historicamente fuerte como el Checo Loprais con su Tatra, ha tenido que abandonar en su locura por seguirle el ritmo a los indestructibles Kamaz rusos.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 08 enero, 2010 18:29

    Miedo me da Sainz a la cabeza... espero no se le cruce un camello en el desierto.

    Saludos.

    Pd: ya se, no hay camellos...

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 08 enero, 2010 19:50

    Pd 2: fuí el segundo.

    Saludos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 19:59

    vaaaamos Fernando que estuviste esperando que alguien posteara para que no te bardeen por ser el primero jaja te deschava que CC publica la hora de los posteos

  5. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 20:11

    Me duerme el Dakar..............

  6. gravatar

    # por luk mexiKO - 08 enero, 2010 23:21

    Solo quiero felictar a estos pilotos por su destacada actuacion,realmente no estoy muy informado pero me da mucho gusto que personas asi tengan un gran corazon para representar a nuestro continente en especial a todo los paises de america latina,me da mucho gusto leer estas notas porque son un claro ejemplo de que en america latina somos personas de coraje y liderazgo.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2010 00:23

    Donde estan las motos Yamaha del equipo de gendarmeria? Seguro algun facho envidioso de ver el exito indiscutible de los K nos boicoteo! Hasta en el Dakar ganamos, COMO SEA PERO GANAMOS!

    Conviccion nunka cambies!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2010 15:33

    Escandalo CC abandono Petronilo, los chilenos lo quisieron matar

  9. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 09 enero, 2010 17:41

    En realidad, los europeos son unos tramposos, lo de Coma deja todo en evidencia.
    El Turismo Carretera, parece la Suprema Corte de EEUU, al lado de los que organizan el Dakar.
    QUE DELINCUENTES.

  10. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 09 enero, 2010 17:41

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  11. gravatar

    # por Anónimo - 10 enero, 2010 00:54

    Bue por ahora se calmo todo. Retiraron la sancion y petronilo aseguro que el agua en la nafta, las tuercas flojas de la rueda y la falsa denuncia del comisario chileno fueron casualidad.
    Diplomacia se llama en mi barrio, si mañana le pegan un balazo habrá que decir que justo se cruzo en un coto de caza. Espero que se ponga chaleco de kevlar y casco de soldado

  12. gravatar

    # por Luque - 10 enero, 2010 18:25

    jajaja, mato la del Camello, bien, remontaste como Peterhansel con ese chiste.