La nueva De Tomaso cambia su imagen, pero conserva los colores argentinos

La marca italiana, fundada en 1959 por el argentino Alejandro De Tomaso, tiene un nuevo dueño desde el año pasado. Hoy se presentó el nuevo emblema, que acompañará al primer modelo de la nueva era, un crossover de lujo previsto para el 2011.

El logo original que Alejandro De Tomaso ideó para sus deportivos fabricados en Módena no era otra cosa que la marca de yerra del ganado de su familia, enmarcada dentro de una bandera argentina en posición vertical.

El campo estuvo muy ligado a la infancia del creador del célebre Pantera. Su madre provenía de una rica familia española -descendiente del virrey Pedro de Cevallos- y era heredera de varias estancias en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Antonio De Tomaso, el padre de Alejandro, fue ministro de Agricultura durante la presidencia de Agustín Justo, durante la llamada Década Infame.

Tras la muerte de De Tomaso, en el 2003, la fábrica de deportivos italianos entró en un largo proceso de liquidación hasta que fue comprada el año pasado por el empresario Gian Mario Rossignolo, quien se propuso lanzar una nueva familia de automóviles de prestigio italianos con la marca De Tomaso. Y prometió que este modelo llegará a la Argentina.

El rediseño del nuevo emblema y el inminente relanzamiento de la página web son los primeros pasos visibles de la nueva compañía. El logo conserva el esquema básico original –incluyendo la bandera argentina-, aunque reemplazó los trazos negros por unos plateados de aspecto más moderno.

Tal como reveló en la entrevista exclusiva que concedió a Argentina Auto Blog el año pasado, Rossignolo planea lanzar en el Salón de Ginebra de marzo del 2011 el primer modelo de la nueva era de De Tomaso: un crossover de lujo diseñado por Pininfarina.

El plan de negocios de la compañía contempla producir un total de 8.000 vehículos anuales sobre la base de tres modelos diferentes: 3.000 crossovers, 3.000 sedanes de lujo y 2.000 deportivos biplaza. En la producción trabajarán 900 obreros de la ex planta Pininfarina de Grugliasco (Turín) y 180 operarios de la ex Delphi de Livorno.

En la planta de Grugliasco se fabricarán las carrocerías, se pintarán y se realizarán los trabajos de ensamble y terminación. La planta de Livorno se encargará del suministro de los componentes mecánicos. La compañía planea invertir 116 millones de euros en los próximos cuatro años.
Así era el antiguo emblema de De Tomaso.

Posts relacionados:
Los nuevos De Tomaso llegarán a la Argentina
La marca De Tomaso cumplió 50 años
Entrevista: Tom Tjaarda, diseñador del Pantera, recuerda a Alejandro De Tomaso

  1. gravatar

    # por MarianoG - 09 febrero, 2010 13:23

    Buena noticia,

    ojala lleguen algunos de estos nuevos DTs a la Argentina.

  2. gravatar

    # por Robbie - 09 febrero, 2010 13:29

    bien ahi! me gusta el diseño. Robbie

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 09 febrero, 2010 13:30

    Realmente, creo, lo que el acuerdo pactó es un contrato de arrendamiento de la fábrica de Grugliasco completa, excluyendo el túnel de viento, y el servicio y contratos de servicios públicos y las certificaciones relativas a la fábrica.

    Si vendió la maquinaria y los contratos de los 900 trabajadores.

    Saludos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 13:47

    Logotipo corresponde a la parte gráfica, e Isologo es el nombre que recibe la parte en letras. Por lo que en este caso, sería un Isologotipo. Comento esto para enriquecer el artículo y aprender un poco mas cada día.
    Saludos cordiales.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 13:50

    Ojo que lo que figura en la página no es un Isologotipo! Es una presentación gráfica para la bienvenida de la web y cuestiones de imagen, pero a eso le falta una gran pulida para poder ser inscripto como imagen de marca.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 13:59

    El otro día viendo ese canal llamado CitroenTV (antes conocido como El GarageTV) todos los programas hacían notas larguisimas sobre el nuevo logo de peugeot.
    Por qué le dan tanta bolilla a una marca francesa y ignoran una marca argentina como Detomaso??

  7. gravatar

    # por EDOSSS - 09 febrero, 2010 14:10

    Capaz que porque al mes se venden 5000 peugeot en argentina y de tomaso aun no tiene ningun auto a la venta... no se, me imagino...

  8. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 14:30

    aprende pagani

  9. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 14:38

    Al menos Pagani sigue siendo propiedad de un argentino. Tengo entendido que los deudos de De Tomaso salieron corriendo a vender las joyas del abuelo para juntarse con unos billetitos.

  10. gravatar

    # por DANIEL G. - 09 febrero, 2010 15:26

    Parece una constante, Argentino exitoso, intuitivo, emprendedor.....triunfa afuera.
    Porqué será?

  11. gravatar

    # por Manu Goldstein - 09 febrero, 2010 16:18

    Sigan con ese chovinismo de poca monta que da unos resultados espectaculares...

  12. gravatar

    # por Michele - 09 febrero, 2010 16:40

    Está bueno que no se pierda la marca y que operarios e instalaciones vuelvan a la actividad. Y que además de los colores puedan llegar allí talentos argentinos en diseño e ingeniería.

    Anónimo 13:59: Coincido con lo de Citroën TV!!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 17:05

    Manu Goldstein y del sionismo chauvinista que vas a decir?

  14. gravatar

    # por Manu Goldstein - 09 febrero, 2010 17:19

    Yo no tengo nada para comentar al respecto, Ud. si?

  15. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 18:19

    Creo q muchos se equivocan cuando dicen q la marca es argentina, De Tomaso es una marca/empresa italiana, igual q Pagani. El hecho de q quienes las hayan fundado sean argentinos (lo cual me enorgullece) no quiere decir q sean argentinas. Están instaladas allá y pagan impuestos allá y dan trabajo también allá.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 18:35

    La verdad es que no me gusta, ya que quieren renovar la imagen de la marca, no me gusta que hallan elegido una tipografia con dejes de retro. Los colores están muy bien, pero tampoco me convencen como los utilizaron. Ojalá que la marca sea un exito!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 19:45

    Demasiado Ferrari el "isologotipo", por la T extendida digo.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 23:16

    Forza De Tomaso
    Vamos Argentina

  19. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 23:19

    Hagan una categoría monomarca con los Pantera, esos son autos de carrera entendió Arqui?

  20. gravatar

    # por EL IMPERILALISTA - 10 febrero, 2010 00:46

    RARARARARARARARARARARARARARARA!!!!!
    PARA SER MARCA DE CARRO ITALIANO DEVERIA SER VERDE, BIANCA E ROSSA, NUNCA AZUL. JÁ IMAGINOU UMA MARCA DE CARNES ARGENTINAS VERMELHA, BRANCA E AZUL? O CARO É ITALIANO, O PAGANI ÍDEM, E A CONTRAPARTIDA, ONDDE ESTÃO OS CARROS DE DESIGN ITÁLICO NOS PAMPAS?? A FIAT SÓ MONTA 2 MODELOS DE CARROS BRASILEIROS NA ARGENTINA, COM PEÇAS IMPORTADAS DAQUI DO BRASIL RARARARARARA!!!NOSSA SUPERIORIDADE É EVIDENTE!!!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 01:35

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  22. gravatar

    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 02:39

    llame a control de animales que llego un brasilero jajajaj

    en cuanto a lo de detomaso fue una buena idea seguir conserbando los colores originales en todo sentido ;P

    salutes

  23. gravatar

    # por Alex DeLarge - 10 febrero, 2010 06:54

    Último Ano si viene el control de animales vas adentro hasta que aprendas a escribir.

  24. gravatar

    # por Tío Pujio - 10 febrero, 2010 10:20

    Otra vez les ganaste a los tanos, CC!
    http://www.autoblog.it/post/25092/de-tomaso-ecco-il-nuovo-logo

  25. gravatar

    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 12:57

    No te preocupes brasileño hay una empresa de bananas ecuatorianas que usa la bandera de Brasil de logo, dicen que les conviene usarla porque en todo el mundo asocian bananas con Brasil

  26. gravatar

    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 18:39

    RARARARA queres la lista de FIAT que se hicieron en Argentina que en brasil nunca conocieron? 1100 1500 600 125 133 Regatta y siguen las firmas

  27. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 09:21

    IMPERIALISTA, lo suyo no es SUPERIORIDAD, es cantidad, fabrican de todo.... pero con una pésima calidad. No me hagas dar ejemplos porque empiezo y7 no paro más.

    Si Superioridad es que, Vw, Honda, Toyota y Nissan (entre otros) llamen a recall a sus vehículos... me parece que no entendes nada.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 12:52

    Aguante De Tomaso
    Abran un Showroom en Baires