Exclusivo: los nuevos De Tomaso llegarán a la Argentina

Gian Mario Rossignolo, el magnate italiano que acaba de comprar la marca De Tomaso para lanzar una nueva línea de autos deportivos y de lujo fabricados en Italia, accedió a mantener una entrevista exclusiva vía e-mail con Argentina Auto Blog. Esta es la primera vez que Rossignolo habla con un medio argentino.

En el intercambio, el empresario se mostró convencido de que el futuro de la industria automotriz pasa por ofrecer al cliente autos cada vez más personalizados y confía en que el prestigio de la marca De Tomaso ayude a posicionar su inédita línea de productos que lanzará en el Salón de Ginebra del 2011.

En la entrevista que se reproduce a continuación, Rossignolo sorprende al confirmar que los De Tomaso de la nueva era serán comercializados en la Argentina.



-¿En qué consiste su proyecto de lanzar una nueva línea de autos fabricados en Italia y con la marca De Tomaso?
-En mi larga carrera de 40 años como directivo de compañías y empresario de la industria automotriz, realicé un gran esfuerzo por comprender los motivos por los cuales fracasa una empresa automotriz. A raíz de la actual crisis que afecta a la mayoría de los fabricantes, llegué a la conclusión de que es necesario repensar las estrategias básicas para que la industria sea rentable y pueda sobrevivir a largo plazo. Estoy completamente convencido de que la industria automotriz tiene que resolver un gran dilema para volver a ser rentable: ofrecer al consumidor un producto cada vez más y más personalizado con una segmentación progresiva del mercado. De lo contrario, el único camino posible para sobrevivir es realizar una inversión muy grande para obtener el máximo posible de economía de escala. Después de muchos años de análisis, mi compañía IAI patentó una nueva tecnología para diseñar y fabricar carrocerías de futuros automóviles. Ahora estamos preparados para presentar esta tecnología en el mercado, donde podremos demostrar que podemos ser entables incluso en un nicho altamente segmentado del mercado.

-¿Qué rol juega en estos planes la marca De Tomaso?
-Conocí personalmente a Alejandro De Tomaso y siempre admiré sus esfuerzos por sobrevivir en el mercado mundial produciendo autos especializados y con una gran reputación. Cuando me enteré de que estaba a la venta la marca De Tomaso tomé la decisión de que el nombre había madurado con el tiempo y decidí comprarla. Al mismo tiempo, la actual crisis de Pininfarina nos dio la oportunidad de comprar una planta de producción de esta compañía, donde hay trabajadores muy talentosos y habilidosos para producir autos con la máxima calidad. A esto se suma la calidad de una planta motriz que será unida a un chasis de diseño propio, todo lo cual será fabricado en la planta de Livorno que le compramos a Delphi.

-¿Qué significa el nombre De Tomaso para esta nueva compañía?
-De Tomaso tiene una larga tradición en la historia y la industria del automóvil. Creo que es uno de los más prestigiosos símbolos del Made in Italy. Así que al tener la oportunidad de revivir esta marca, decidí avanzar sobre su compra. Creo que la historia de la marca se lo merece.

-¿Qué recuerdos tiene de la historia y los autos de De Tomaso?
-Recuerdo todo acerca de Alejandro De Tomaso: tanto su experiencia como piloto de Maserati y, por sobre todas las cosas, su trayectoria como fabricante de autos. Considero a De Tomaso como un símbolo de la historia automotriz y estoy muy orgulloso de revivir está marca tan mítica.

-¿Cuánto pagó por los derechos de la marca De Tomaso?
-Consideramos que el monto invertido fue muy conveniente.

-¿La marca seguirá conectada con los herederos de Alejandro De Tomaso, su hijo Santiago y su viuda Isabelle?
-Nuestro propósito es continuar la historia y el prestigio de la marca De Tomaso, así que ciertamente los consideramos como parte de esta historia. Pese a ello, ellos no se involucrarán de manera directa en nuestras operaciones.

-¿Cómo será el primer De Tomaso de la nueva era?
-Esperamos presenter el primer auto en el Salón de Ginebra de marzo del 2011. El primer auto que vamos a presentar sera un crossover diseñado por Pininfarina. El plan de negocios de la compañía contempla producir un total de 8.000 vehículos sobre la base de tres modelos diferentes: 3.000 crossovers, 3.000 sedanes de lujo y 2.000 deportivos biplaza. En la producción trabajarán 900 obreros de la ex planta Pininfarina de Grugliasco (Turín) y los 180 de la ex Delphi de Livorno. En la planta de Grugliasco se fabricarán las carrocerías, se pintarán y se realizarán los trabajos de ensamble y terminación. La planta de Livorno se encargará del suministro de los componentes mecánicos. Invertiremos 116 millones de euros en los próximos cuatro años.

-Como usted sabe, Alejandro De Tomaso nació en la Argentina. ¿Tiene planes de vender los nuevos modelos de la marca en este país?
-Por supuesto. Como dije antes, queremos continuar la historia y vamos a vender los autos en todos los países donde los modelos De Tomaso fueron apreciados. Entre ellos, ciertamente están la Argentina, Estados Unidos, Europa e Italia en particular.

Posts relacionados:
De Tomaso tiene nuevo dueño
La marca De Tomaso cumplió 50 años

  1. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 15:03

    primero jeje

  2. gravatar

    # por Fernando - 27 noviembre, 2009 15:16

    Qué lindo que alguien ponga los ojos en Argentina. Levanta nuestro vapuleado ego.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 15:32

    CC muchas gracias por la nota, muy buena,estas cosas marcan la diferencia entre este blog y otros medios.
    me hubiera gustado preguntarle si van a mantener el logo con los colores celeste y blanco
    H-AS

  4. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 15:38

    A que clase social apuntan estos autos ?

  5. gravatar

    # por Fernando - 27 noviembre, 2009 15:40

    A la que ni vos, ni yo podemos llegar!!!!

  6. gravatar

    # por Roberto L - 27 noviembre, 2009 16:41

    Sin dudas el nicho más rentable, o de rentabilidad asegurada por llamarla de alguna manera es el de los deportivos premium o exclusivos. Al masificarse, se reduce drásticamente el margen. Ojalá saquen algun buen auto para prestigio de De Tomaso.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 17:34

    Pregunta para Fernando D. (8914 - B naranja) o para CC, ¿de disponer de $100.000 (pesos argentinos) que automovil 0km (mercado argentino) comprarían? pensado para una familia tipo (2 adultos y 2 chicos) y con el objetivo de tener el automovil por lo menos durante 5 años.

    Fernando D. agradezco la respuesta que ayer me hiciste sobre Toyota Hilux – VW Amarok y también agradezco al Anonimo que amplió tu respuesta (que comentó haber viajado a la ciudad de Nagoya).

    Muchas gracias y saludos.

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 27 noviembre, 2009 18:17

    Tremenda nota CC, felicidades!!. Estas cosas dan prestigio a AAB, y te dan la alegria de pertenecer.

    Saludos. B naranja 8914

    Pd: Anónimo, te pido perdón de antemano, la sugerencia que te puedo llegar a dar es que veas, pruebes y te sientes en cada uno de tus candidatos, cada uno tenemos un gusto y unas necesidades. Así podrás decidir, y tu elección te dará satisfacción.

    Además sería un atrevimiento por mi parte utilizar este espacio que CC nos da.

    Un cordial saludo y espero sepas entenderme.

  9. gravatar

    # por Gabriel - 27 noviembre, 2009 18:46

    Felicitaciones a CC por la nota y por el nivel de AAB.

    Saludos

  10. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 21:09

    ¿Un Crossover? ¿De Tomaso? Cualquiera, no?

  11. gravatar

    # por Vale! - 27 noviembre, 2009 21:48

    ano, maneje un par de veces un c4, un vento y un focus. YO me compraria un c4... me gusta mas que el focus el motor y el vento ya es muy caro... ademas es bastante amplio y tiene los ganchos isofix para sillita de bebe. Otro que consideraria es el civic. Pero como dijo Fernando, hace un test drive y fijate...

  12. gravatar

    # por Halcon - 27 noviembre, 2009 22:54

    Ano Yo me tiraria actualmente o por el focus EXE ghia o un vento. O sino un muy buen BMW usado saldaria tu busqueda.

    Pero son distintos puntos de vista.

    Anda y pregunta, y se pregunton y si no te atienden bien, que la disfruten y anda a comprarte un audi.

    ademas si sos menor de 30 te sale menos de 30 jajaja

  13. gravatar

    # por Halcon - 27 noviembre, 2009 23:13

    Que raro que aca no empezaron con la boludez de los fernandos...POR SUERTE (hasta ahora) LA NOTA se esta salvando de los torpes anonimos e insulsos bromistas.


    Y ojala lleguen y no sea una falsa ilusion !

  14. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 23:51

    Gian Mario: Primero fabrica alguno, y despues veremos si cumplis en que lleguen a Argentina.

    A ver si a este tano le vas a creer de entrada... ya tiene la mitad del gen argentino!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2009 20:41

    ano 15 38, apuntan a los indios tobas ,al conurbano bonaerense, laferrere y claypole

  16. gravatar

    # por SOELSON - 28 noviembre, 2009 22:20

    VIVA A INDUSTRIA ITALIANA!!!!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2009 22:29

    estos autos son para una selecta minoria en general dedicada a negosios non santos, necitamos autos baratos y populares para el pueblo.