Crítica: Ford New Fiesta
Fabricado en México, el sedán de la nueva generación del auto chico del óvalo saldrá a la venta en Brasil el mes que viene y llegará a la Argentina a fin de año. Los periodistas de AutoEsporte, aliados de Argentina Auto Blog, ya lo probaron.
Por Daniel Messeder
Fotos de Marcos Camargo
La tan esperada nueva generación del Ford Fiesta llegará a los concesionarios de Brasil en agosto y arribará a la Argentina sobre fin de año. Llamado por la gente de Ford como “New Fiesta” (para no confundirlo con el modelo que se sigue fabricando en Brasil, que acaba de ser rebautizado Fiesta One con el reciente restyling), el modelo llega procedente de México, por lo que ingresa al Mercosur con arancel cero de importación.
Se posicionará a mitad de camino entre el Fiesta One y el Focus II, cubriendo el nicho que dejó vacante el discontinuado Focus One. Se ofrecerá en dos versiones. La más básica incluye aire acondicionado, dirección asistida, llantas de 15 pulgadas, computadora de abordo, alarma y reproductor de CD con entrada auxiliar. Los frenos ABS son un opcional libre para esta versión y se pagan aparte.
La versión más completa incluye ABS, tapizado en cuero, siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor). Los precios para la argentina todavía no se conocen, pero sí se difundió el valor para Brasil: por 54.900 reales el Fiesta full es más barato que la versión de entrada del Honda City (LX, 57.420 reales), considerado el principal rival del New Fiesta.
Además de su precio competitivo (al menos para Brasil), otra arma del New Fiesta estará en su diseño, que resulta muy atrevido, principalmente en la parte delantera. En la trompa, los elementos de mayor personalidad son los faros estirados y el parabrisas bastante inclinado. Su vista lateral, con forma de arco, está inspirada en los tan de moda sedanes-coupé, como el Mercedes-Benz CLS y el VW Passat CC.
El interior también tiene líneas osadas, con un cuadro de instrumentos deportivo y teclas con diferentes funciones, inspiradas en los teléfonos celulares. Un toque de refinamiento corre por cuenta de la parte superior del panel de instrumentos, con material de goma, algo inédito para este segmento en el Mercosur.
El motor y la transmisión no ofrecen sorpresas son similares a los del Focus II 1.6 fabricado en Pacheco, pero con algunas mejores. El Sigma 1.6 de 16 válvulas del New Fiesta tiene distribución variable (alzada de válvulas de escape y admisión con comando hidráulico, controladas electrónicamente), con lo que se logra un mejor desempeño a bajas vueltas y eficiencia a alto régimen. Con esto se logran casi 10 caballos de potencia extra por encima de los 110 del Focus.
Además, al tener un peso menor que el Focus, el motor trabaja con más holgura en este New Fiesta.
De esta manera, aparte de ofrecer un buen desempeño, el sedán mexicano sorprenderá a los usuarios con un consumo bastante más reducido que el Focus 1.6. La maniobrabilidad es muy agradable. Su desempeño general está más cercano al de un “mini-Focus” que al Fiesta One.
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 11:00
Si esta a un precio acorde me parece que va a vender bien. Saludos
# por Panzer - 23 julio, 2010 11:02
El New Fiesta full es más barato que el City base. Está todo dicho.
Se le acabó la mentira a Honda.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 11:05
Qué feo que es por dentro, eh!
# por Anónimo - 23 julio, 2010 11:05
Es FEO!!!
# por Anónimo - 23 julio, 2010 11:06
seguimos con las psudo pruebas de los brazucas, que embole flaco
# por NegroBerry - 23 julio, 2010 11:06
La trompa es muy linda.
Pero los que le hicieron la cola (con perdón del término) no sé qué hierba extraña estuvieron fumando.
# por Mika - 23 julio, 2010 11:08
Chau Honda City!
Bien por Ford de traer el auto chico más moderno del momento!
# por jose - 23 julio, 2010 11:09
si el precio final es atractivo se van a cansar de vendelos
# por Tío Pujio - 23 julio, 2010 11:09
El motor Sigma le queda chico al Focus, pero a este le debe encajar perfecto.
Le agrego al autor de la nota: su rival más lógico no es solo el Honda City. También le apunta de lleno a esa gran mentira brasilera llamada Fiat Linea.
Y le gana hasta por diseño.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 11:10
$121329 para la version full? No sera mucho? Si bien el equipamiento es muy completo cuanto va a costar la version base? Estimo que como $80000, lo mismo que sale un focus base.
# por CC - 23 julio, 2010 11:12
Anónimo 11.10: Ya se aclaró varias veces, pero conviene hacerlo una vez más.
NUNCA traspases precios de autos brasileños de reales a pesos, porque el componente de impuestos de los autos en Brasil es mucho más alto. Siempre te van a parecer carísimos.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 11:14
diseño bien logrado. Me gusta este fiesta a nivel estético.
Esperemos que la calidad de terminación sea buena y superior a los fabricados en brazil. Por fin un auto que no es brasilero.
Bien por el motor. Saben si piensan incorporar alguna variante diesel??
Muy llamativo el diseño interior.
Ya le encontré algo q le criticaría el sr Eduardo Emok, "no tiene los 4 clásicos marcadores a aguja, falta el de la temperatura", jajjaaja.
Saben si la versión "básica" ya cuenta con doble airbag???
Por un segmento B/B+ más moderno y de mejor calidad !!! roguemos q no pongan el precio por las nubes.
# por Milton - 23 julio, 2010 11:16
Es lindo, pero lo que rompe la armonía del diseño son las llantas. Son muy chiquitas. Parecen rueditas de juguete.
El motor Sigma es lo mejor de este auto.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 11:18
Solo el sedan van a traer a Argentina???
Saludos.
# por Roberto L - 23 julio, 2010 11:20
Un golazo ha significado este Fiesta para Ford, al punto que se venderá en EEUU y las ventas en Europa van de maravillas. Pensar que este Fiesta hatch se inspiró en el Grande Punto, con un diseño lanzado hacia delante, con doble parante A y una linea que va subiendo hacia la parte trasera. Y el sedán con lo arraigado que está Ford por aquí, va a venderse muy bien.
# por AUDI POR SIEMPRE!!! - 23 julio, 2010 11:21
que auto mas feo por dios!!!
no dudo de la calidad de ford..creo que son autos bien hechos y durables...
pero en disenio, creo que tiene un publico bastante especial
saludos
# por Guido - 23 julio, 2010 11:22
Excelente auto. La única crítica que se le puede hacer a Ford es que nos van a vender más caro este Fiesta para seguir facturando con el horripilante Fiesta One.
# por Gonzalo - 23 julio, 2010 11:22
Desde el pilar A para atrás es espantoso.
Infinitamente más lindo su versión hatchback
# por Emiliano - 23 julio, 2010 11:22
Esta muy bueno, una excelente decision por parte de Ford y sobre todo despues de lanzar el cacharro feo del Fiesta One.... Ahora, con respecto al Focus Made In Argentina, como queda ubicado??? Arriba, abajo??
Abrazo
# por Anónimo - 23 julio, 2010 11:24
Logicamente tiene que quedar ubicado abajo. Espero que lo traigan en los colores que lo venden en USA. El azul me encanta.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 11:25
Traigan el hatchback ratones de Ford.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 11:35
Excelente! Un amigo está en un plan ford, originalmente se iba a sacar un fiesta 2009, salió la noticia de que se restyleaba al figo, se lo comenté y se quería matar... Después le comenté que se venía el fiesta nuevo, y ahí le cambió la cara! jajaja. Va a estar copado ver lindo bicho por las calles!
# por Anónimo - 23 julio, 2010 11:36
Es verdad, me sumo al #24, el hatch es ARMOSO! Y para los capos de ford: dejen de molestar con el Fiesta One que es horripilante, y ademas tira abajo la imagen de ford como empresa...traigan toda la gama de este nuevo fiesta que se van a cansar de vender!!!!
# por Anónimo - 23 julio, 2010 11:37
Perdon, quise decir #21
# por Anónimo - 23 julio, 2010 11:38
Perdon, quise decir #21
# por Unknown - 23 julio, 2010 11:41
Hatch,hatch,hatch,hatch,hatch,hatch,hatch...!!!
Les dejo el test que hizo TG al fiesta hatch...simplemente brillante!!
parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=6Zy78tFPQwQ
parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=sYIyCmcuQno
Christian
# por Anónimo - 23 julio, 2010 11:49
Este auto es un relojito. La verdad es que es una pena que algunos blandos tengan que acaparar las directrices de Ford Brasil y que el consumidor tenga que esperar el hatchback de baja calidad brasilero para "mañana" y no tener el de Mexico "ayer", con calidad EEUU.
# por Alfredo - 23 julio, 2010 11:51
Siete airbags! Al fin se empieza a pensar en la seguridad en la región! Bien por Ford!
# por Alfredo - 23 julio, 2010 11:51
# por Anónimo - 23 julio, 2010 11:54
Al leer un comentario me surgió una duda, se que es una pregunta off topic.
Que pasa si estás en un plan auto ahorro o un 70/30 (cualquier marca), si antes que te entreguen el auto sale el nuevo modelo y se discontinúa el anterior, te entregarían el nuevo y se ajustarían las cuotas restantes al valor del nuevo y se recalcula el 30% (en el caso del 70/30)?? En caso de que no se discontinué, podés optar por el nuevo modelo pagando la diferencia??.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 12:05
Me gusta mucho, va a poner una vara bien alta para la competencia.
Si el más full va a salir un poco menos que el City más base (menos de 80 lucas) como dice la nota, va a manejar precios similares a los del Punto HLX.
Chau City, Chau Tiida, Chau Punto, Chau Línea. Van a tener que bajarse los lienzos.
# por Tuerca Floja - 23 julio, 2010 12:10
No me gusta ni un poquito. Tampoco me gusta el City.
El hatch si es muy lindo.
Pero me parece que no da para reemplazar al Focus, otro segmento, otro concepto (B muy equipado vs C equipo medio, se pisan en precio, pero no son lo mismo) no? Sino con que reemplazan al Fiesta One?
# por Anónimo - 23 julio, 2010 12:15
Que buen auto, y cuando venga el hatch termina de romper todo en el segmento, bien por Ford, creo que es la terminal que mejor esta haciendo las cosas, falta la nueva Ranger y tiene modelos modernos en todos los segmentos.
# por federico s. - 23 julio, 2010 12:21
pero que feo la trompa esta yanki!
la hubiesen cambiado como la europea que esta mas linda (en todos los sentidos)
# por Jonathan - 23 julio, 2010 12:22
El hatchback lo van a fabricar en Brasil para la Argentina?
# por Javi_Avellaneda - 23 julio, 2010 12:25
me endeudo un poquito y me lo compro.. solo si viene hactch
# por Javi_Avellaneda - 23 julio, 2010 12:29
CC va a venir la version hatchback?
# por RoD - Rodrigo Carmona - 23 julio, 2010 12:37
El unico problema del auto es el poco espacio interior atrás (si mides más de 1.80)
El resto esta casi perfecto.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 12:43
Pole nuevo fondoooo
# por Anónimo - 23 julio, 2010 12:44
la parrilla horrible el frente del hatch mucho mejor quien fue el genio que penso en cambiarlo?
# por Anónimo - 23 julio, 2010 12:44
CC como puede ser quer se ubique por debajo del Focus II si la version full viene con 7 Airbags y el Focus II solo con Airbags delanteros ?
Increible lo del FocusII Espero que el Año que viene lo equipen como corresponde porque en lo que va del año ya aumentaron el precio 6 veces y lo unico que le hicieron fue sacarle cosas como el stereo.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 12:45
CC de un momento para otro me encuentro con el fondo negro de la Web Ahora,, Porque ???????
# por Anónimo - 23 julio, 2010 12:45
pedorrisimo el test y los datos de consumo?
# por Adrian G. - 23 julio, 2010 12:47
CC, muy bueno el cambio del blog!
# por Anónimo - 23 julio, 2010 12:49
7 Airbags ?????????????????????
QUE ??????????????????????????
Y el FOCUS II ?????????????????
ESTO ES EL COLMO DE FORD CONTRA EL FOCUS II!!!!!
Si el año entrante no le ponen los Airbags que corresponde + ESP les quemo la planta en Pacheco.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 12:53
# por Anónimo - 23 julio, 2010 12:54
# por Anónimo - 23 julio, 2010 12:54
# por Anónimo - 23 julio, 2010 12:56
Me encantó... era hora que Ford ofreciera algo interesante en este segmento. Es Mexicano, y el full trae ABS, 7 airbag y cuero... todo por menos de 80k pesos. Dificil de superar.
CC sabés la capacidad del baul del New Fiesta Sedan?
Muchas gracias
# por Anónimo - 23 julio, 2010 12:57
"la nueva generación del auto chico del óvalo"
CHICO???
Chico era hace 10 o 15 años atras el ford fiesta. Ahora tiene unas dimensiones exageradas que lo alejan mucho de ser un auto urbano como lo fue siempre.
Muchas veces las automotrices agrandan a los autos como si fuera una ventaja y se olvidan de que si Fiesta fue un exito, fue gracias a su reducido tamaño.
No todo el mundo quiere que los autos sean mas largos y toscos. A veces no es una ventaja.
Si quiero un auto mas grande, elijo un focus.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 13:01
Los autos fabricados para el primer mundo llevan 7 airbags.
Los autos fabricados para el mercosur llevan con suerte 2.
Si por lo menos fueran autos inseguros pero baratos...
# por federico s. - 23 julio, 2010 13:06
fuera de joda...
le tendrian que poner al menos 7 airbaigs al focus II y un poco mas de equipamiento por el precio que tiene no puede ser que el new fiesta lo tenga y es mas barato!
# por federico s. - 23 julio, 2010 13:08
Anónimo dijo...
7 Airbags ?????????????????????
QUE ??????????????????????????
Y el FOCUS II ?????????????????
ESTO ES EL COLMO DE FORD CONTRA EL FOCUS II!!!!!
Si el año entrante no le ponen los Airbags que corresponde + ESP les quemo la planta en Pacheco.
sabes que doy la razon... la verdad que asi nomas son las cosas en argentina y las companias no cambian. :/
# por Iván Cerda - 23 julio, 2010 13:08
Opa Reestailing a AAB. Esta versión incluye airbag y abs? o hay que esperar a la full?
# por INCAA - 23 julio, 2010 13:17
Espectacular. Si pudiera me lo compro, aunque me tira mas un poco el Hatch.
Como dicen, Ford esperaba la llegada de este auto, para ponerle mas equipamiento al FOCUS para no quedar relegado.
Seguro le ponen ESP y más airbags.
Cada vez mejor el Ovalo. Y cuando llegue el Focus III ....baba....
# por INCAA - 23 julio, 2010 13:17
Muy bueno el nuevo look&feel del blog CC, le da un toque mas profesional y moderno.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 13:18
la consola se parece a la cara Optminus Prime. horrible.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 13:21
full por $ 80.000 me parece muy bueno
suponiendo que se mantiene la misma relación de precios con el city
# por Anónimo - 23 julio, 2010 13:21
full por $ 80.000 me parece muy bueno
suponiendo que se mantiene la misma relación de precios con el city
# por Anónimo - 23 julio, 2010 13:29
La primera mitad de la nota repite algo que ya fue publicado unas 10 veces en este mismo blog.
LA distribución variable comandada hidraulicamente no afecta la alzada de ninguna leva, lo que corrige de acuerdo al régimen del motor es el ángulo de cruce entre ambos árboles y respecto al cigüeñal. El sistema hidráulico es muy bueno, pero como tal, requiere prestarle bien atención al mantenimiento del aceite y filtros.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 13:33
Hay que ver si realmente viene la versión de 7 airbags al mercosur...
Charles
# por Anónimo - 23 julio, 2010 13:43
Excelente producto, 7 air bags es un detalle para no dejar por alto en un mercado con autos que no incluyen de serie 2 airbgas o ABS. Buena noticia para el consumidor.
# por ismael - 23 julio, 2010 13:45
hubo cambios en el blog? me aparece con fondo negro.
todo bien pero no me importa el análisis o crítica de un brasilero. el gusto brasilero no se parece en nada al gusto argentino, en nada.
eso sí, qué feo que les quedó. nada q ver con el 5 puertas
# por Anónimo - 23 julio, 2010 13:49
Según la pagina de Ford Mexico tambien trae control de estabilidad...
IMPRESIONANTE...
Algo me dice que acá el precio no va a estar en 80k...
# por Anónimo - 23 julio, 2010 13:53
Para mi les quedo hermoso. Aunque es mas lindo el hatch, este esta muy bien resuelto.
TOTI
# por Anónimo - 23 julio, 2010 13:59
Una visagra en el tema seguridad en un mercado tan pobre en esas posibilidades como el Mercosur.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 14:00
Es un auto que me parece extravagante, pero no lindo, prefiero mucho mas el Mazda 2 sedan
# por Anónimo - 23 julio, 2010 14:02
Lindo, como se nota que no lo toquetearon los brasileros.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 14:08
A propósito, el nuevo Festa Figo no se lo ve por la calle. Solo vi uno.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 14:11
Creo que esto demuestra lo inflados que están los precios de las terminales del Mercosur...
A igual precio y equipamiento, entre un auto Mexicano y uno Brasilero... me quedo con el Mexicano.
Así que ni hablar si el full Mexicano está mas barato que el base Brasilero! (New Fiesta Vs. City)
¿Cómo puede ser que los autos Mercosur, que andan por precios similares, no ofrezcan ni por asomo estos niveles de equipamiento?
BASTA DE PRECIOS INFLADOS!
# por masmario - 23 julio, 2010 14:12
El baul no me agrada, al hatchback le pongo muchas fichas, espero que llegué pronto, necesito cambiar mi batata!!!
# por INCAA - 23 julio, 2010 14:17
El fiesta one (figo) no se ve aun porque recien salió. No te preocupes, que los giles compradores siempre estan.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 14:19
Un TAXI de lujo!
# por Anónimo - 23 julio, 2010 14:39
Lindo diseño, al fin un autito distinto. La clave sera el precio.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 14:41
# por Anónimo - 23 julio, 2010 15:34
Ford rompe el segmento con esto. Impresionante.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 16:09
es un mouse?
# por Anónimo - 23 julio, 2010 16:11
#57... coincido totalmente.
El interior es espantoso.
Muy Transformer... Raro en Ford.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 16:13
Mexicano?
compre compre
basta de autos mercosur compremos Mexico y el que llegue ponja y europa los mercosur ademas de pesimos son carisimos
# por Anónimo - 23 julio, 2010 16:39
Esta interesante este auto pero el nuevo fiesta brasileño es espantoso.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 16:48
Cuando sepamos el precio dejaremos de tirarle flores,no creo que venga tan tan full,el motor es prometedoer .
# por Halcon - 23 julio, 2010 17:22
Ultimo anonimo...es mexicano, y este mismo auto tendra que entrar en USA. asi que estara repleto de seguridad. Pero el tema es este.
Conviene gastar 100 lucas en un fiesta ghia super full CON 7 AIRBAGS O UN FOCUS FULL CON 2 AIRBAGS ???
Esto ford no se avivo ??'
Un auto de segmento inferior tiene mas seguridad que el de un segmento mas alto ???
Hay casos de otras marcas que haya sucedido lo mismo ?
# por Anónimo - 23 julio, 2010 17:28
El tema oara mi halconete es que se les está desvirtuando mucho el mercado por la convivencia de casiautos merocusr con autos extracomunitarios, ademas con el dolar barato hace que empiecen a competir tambien en precios y por eso te termina saliendo casi lo mismo un unito brasil del pleistoceno que un asiatico moderno con todos los chirimbolos y security
# por Anónimo - 23 julio, 2010 17:31
Eso se corrige con devalueta y que los casi autos cuesten como casi autos y los verdaderos como verdaderos.
Tambien se pueden aumentar los impuestos a los exdtracomunitarios, pero eso generalmente termina en devolucion de gentileza del pais extranjero perjudicado (ver caso china y la soja)
Y la verdad es que nuestros autos y fabricas existen mas por lo que exportan que por lo que venden aca, o sea subir impuestos a extranjeros es inviable. La devaluacion local de la moneda no tiene contraofensivas del exterior
# por Javi_Avellaneda - 23 julio, 2010 18:03
el mas base.. 70mil te lo pago. y si es menos mejor jaja esperemos q no nos ilucionen, y lo pongan a 80/90 mil, lleven el focus II a 110 el mas barato, y el mondeo a 200mil jajaj ( ford argentina es capas)
# por Vale! - 23 julio, 2010 18:08
otro fracaso mas de ford y van... sigue el mismo camino que fix it... esperemos que por lo menos venga a un precio acorde... 30 40 lucas como mucho.
# por Para que vean que no miento... ford es un fracaso... lean esta nota: http://www.noticiasautomotivas.com.br/focus-2010-passa-por-recall-em-sistema-de-partida-a-frio/ ya empieza a sumar recalls el focus... saludos, Vale! - 23 julio, 2010 18:11
# por daniel - 23 julio, 2010 18:15
megusta mas que un city,lejos,hasta parece mas robusto
# por Anónimo - 23 julio, 2010 18:17
valerio,que auto te gusta??
# por Anónimo - 23 julio, 2010 18:35
Con este modelo Ford lider en seguridad de serie en mercosur.
# por Vale! - 23 julio, 2010 18:39
Anónimo - 23 julio, 2010 18:17
Lexus por su confiabilidad y comfort.
Despues podriamos hablar de marcas como Lincoln, Volvo entre otras... hasta te acepto una toyota Sequoia...
# por Anónimo - 23 julio, 2010 18:45
# por Anónimo - 23 julio, 2010 18:58
Esto deja al descubierto la falta de seguridad pasiva (y activa tambien) del Focus II, que tan buen auto es, mire por donde se lo mire... Una lastima.
# por Soriano - 23 julio, 2010 19:00
Alguien registro la cantidad de aumentos que impusio ford a sus autos este año, alguien los conto ????
Hay alguna otra compañia que haya hecho lo mismo o es Ford ?
En 6 meses el Focus II Guia se fue de 102 a 111 Mil Pesos, EN 6 MESES!!!!
# por Anónimo - 23 julio, 2010 19:20
Jaja Vale...
Lexus y Lincoln??? En serio "Lincoln"?
Jajajajajaaaaaaaaaaaa que bazofia...
Andá al McDonalds mejor y seguí agregando agujeros a tu cinturón... (Eso si... ojo, que junto con la panza crece el resentimiento... )
# por Anónimo - 23 julio, 2010 19:42
Que lástima no me gusta el diseño exterior ni menos el interior... no veo armonía ni líneas suaves, por el contrario muchas puntas, el diseño interior lleva más a la tensión que al relajo, tampoco le veo perfil deportivo...
# por Anónimo - 23 julio, 2010 19:42
Soriano, hermano, ojala todo hubiera aumentado ese % en 6 meses, perocupate por el precio de los alimentos.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 20:38
96
¿Lastima por que? ¿pensas acaso que lo hacen para que te guste a vos? justo a vos!!!! jajajaja
# por Anónimo - 23 julio, 2010 20:46
Ano 20:38, que te pasa??? tenía espectativas con este nuevo fiesta y simplemente dí mi opinión, o acá solo opinás vos??? además le tiene q gustar a todos??? me parece q sos el típico fan de cerebrito cerrado, q tenés un ford KK ???
Con gentuza como vos ni entro más un comentario de esta marca, chau y que seas feliz!!!
# por Anónimo - 23 julio, 2010 20:50
20:46
me parece que el tema es que hay algunos que creen que los autos deben hacerlos solo como a ellos les gusta, no se si es tu caso.
saludos.
# por vale! - 23 julio, 2010 20:58
puedo seguir con la lista,tambien me gusta citroen, mazda y hasta aceptaria dahiatsu,
# por Vale! - 23 julio, 2010 21:05
vale! - 23 julio, 2010 20:58
clon, seguro tambien te gusta BYD, pero no hay nada que se pueda hacer para curar tu enfermedad.
A mi por suerte me gustan los autos de verdad y no los juguetes de la cajita feliz.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 21:11
Vale!!!!!!!!!!¿dónde viste un lincoln?
ah, cierto que vivís en Tucson city.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 21:33
Yo creo q lo más importante es q se suma una nueva opción, la q obviamente quiere tener algo más para mejorar y atraer clientes, esto simplemente mejora la competencia y en definitiva nos beneficiamos nosotros al tener más y mejores opciones, por lo tanto al margen de que a algunos nos guste o no este modelo bienvenido sea!!!
# por luk mexiKO - 23 julio, 2010 21:39
El hatch tiene mejores interiores que el sedan,si cambian un poco ,lo digo porque ya los vi en los consecionarios y si se nota la diferencia,si entran a la pagina de ford.com.mx y ven los accesorios que se ofrecen en el hatch de verdad que son muy buenos,el fiesta hatch en color azul metalico esta muy lindo,por mi casa hay una agencia de for y diario que paso no dejo de mirarlo.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 21:41
volvio el mexicano, sabes algo de fernando d, la policía lo está buscando?
# por Anónimo - 23 julio, 2010 21:41
volvio el mexicano, sabes algo de fernando d, la policía lo está buscando?
# por Devora Meltrozo - 23 julio, 2010 21:42
¿Lo diseñaron asi de feo? o es fotoshop dañino,si los diseñan a partir del movimiento sera una coctelera o el diseñador tenia parkinson
# por Devora Meltrozo - 23 julio, 2010 21:46
VALE el fumar es perjudicial para la salud tambien afloja con las pastas que te estas arrosiyando
# por luk mexiKO - 23 julio, 2010 21:46
aqui estan los accesorios,pueden entrar a la apariencia "kit deportivo" o a kit electrinico.
http://www.ford.com.mx/vehicles/accessories/accessories.asp?idModel=FS2&category=APA
# por luk mexiKO - 23 julio, 2010 21:48
ANO: de fernando no se nada,espero que vuelva pronto.
# por Anónimo - 23 julio, 2010 21:51
#108 por Devora Meltrozo - 23 julio, 2010 21:42
¿Lo diseñaron asi de feo? o es fotoshop dañino,si los diseñan a partir del movimiento sera una coctelera o el diseñador tenia parkinson
Devora, sabelo, es un Fiat camuflado.
# por Devora Meltrozo - 23 julio, 2010 22:06
Anonimo 112 te mintieron el que es fiat es el europeo que ni parecido es este es mexicano el europeo es polako
# por Anónimo - 23 julio, 2010 22:28
Es la primera vez en mis 38 pirulos que me gusta un ford.
# por Anónimo - 24 julio, 2010 00:02
Luk mejico: estoy esperando la lista de autos 0km vendidos en mejico. Me gustaria saber porque los mejicanos no compran lo que fabrican.
# por luk mexiKO - 24 julio, 2010 00:08
ano:los autos mexicanos son de los mas vendidos en nuestro pais,
tiida
tsuru
bora
jetta
aveo
journey
bettle
pt (antes)
dodge ram
lincoln mkz
lincoln mark
cadillac srx
mercury milan.
son algunos de los autos mas vendidos en mexico de fabricacion mexicana,no pienses que te estoy dando la lista de los que se fabrican en mi pais,solo la de los mas vendidos hechos en mexico,saludos.
# por Anónimo - 24 julio, 2010 00:17
Algun link confiable con cifras?? Te va a crecer la nariz si seguis asi.
# por luk mexiKO - 24 julio, 2010 00:21
una falla: la linconl mark no se fabrica en mexico pero es fabricada en USA especialmente para la republica mexicana,y por ahi me falto el nissan sentra que tb se vnde muy bien.
# por luk mexiKO - 24 julio, 2010 00:26
si quieres una lista completa busca en google y ahi notaras que los autos mexicanos son punteros del ranking.
# por Anónimo - 24 julio, 2010 00:48
116 por luk mexiKO - 24 julio, 2010 00:08
En la lista ni un fiat, publico inteligente en ese pais.
# por Anónimo - 24 julio, 2010 00:56
Estube mirando algunos reviews sobre el nuevo Fiesta y todos dicen que la capacidad de baul es de 362,5 litros para el Sedan y 436 litros para el Hatchback ¿Cómo puede ser? ¿No debería ser al reves?
Será que los norteamericanos cuentan el tamaño del baul de hatch hasta el techo del auto? (es decir, tapando todo el vidrio trasero). O será que toman la capacidad del baul del Hatch con el asiento trasero rebatido? Me parece medio ridículo pero es la única explicación que le encuentro...
En uno de los reviews decía esto:
"The sedan's trunk offers 12.8 cubic feet of cargo volume in a tall, boxy space, which is competitive with other small sedans. The hatchback has nominally more space and far more flexibility when the rear seat is folded, but the sedan's extra size pays off in additional real-world utility behind the rear seat."
En fin... romper la línea del hatch merecería "al menos" 400 litros de baul... (y un sistema de apertura distinto, no con esos fierros que cuando cerrás la tapa chocan contra la carga)
PD: ESTÁN SEGUROS QUE ESTE AUTO VA A VENIR A ARGENTINA???
# por Anónimo - 24 julio, 2010 01:02
#112 y #113
No hablen por boca de jarro...
Éste Fiesta fabricado en Mexico está desarrollado sobre una plataforma Mazda.
# por Anónimo - 24 julio, 2010 01:16
Aparecio LUK
Ahora devuelvan a Fernando D
Castigo a los culpables
# por Anónimo - 24 julio, 2010 01:18
Que notable, una nota sobre un auto fabricado en mexico y aparecen un monton de comentarios de anonimos o pseudo-anonimos alabando los autos, y viendo que hay un mexico comentando siempre me doy cuenta que es el mismo.
Espero que algun cartel de la droga haga el trabajo sucio y nos libre de este pancho villa xD.
# por Anónimo - 24 julio, 2010 01:32
No seas resentido 124...
Que pasa? te tiene mal tu auto brazuca? Son feitos los brazucas che...
# por Anónimo - 24 julio, 2010 01:53
Casi tan feo como su competidor Honda "Choty"... y eso que es difícil hacer algo tan feo como los Honda Fit/City!
# por Anónimo - 24 julio, 2010 02:10
# por Anónimo - 24 julio, 2010 02:15
#125 por Anónimo - 24 julio, 2010 01:32
Panchito, nunca tuve auto brasilero, si tuve un auto mejicano que me tuvo mal con problemas de motor y electrico.
# por Guille - 24 julio, 2010 02:54
#30 por toyotero - 23 julio, 2010 11:54
Al leer un comentario me surgió una duda, se que es una pregunta off topic.
Que pasa si estás en un plan auto ahorro o un 70/30 (cualquier marca), si antes que te entreguen el auto sale el nuevo modelo y se discontinúa el anterior, te entregarían el nuevo y se ajustarían las cuotas restantes al valor del nuevo y se recalcula el 30% (en el caso del 70/30)?? En caso de que no se discontinué, podés optar por el nuevo modelo pagando la diferencia??.
Si estas en un plan y se discontinúa, te dan el modelo nuevo. No sabría decirte si a un valor mayor o no, ya que vos no tenes la culpa de su discontinuidad.
Lo que sí se decirte es que siempre podes acceder desde tu plan a un auto superior, pagando obviamente la diferencia.
Saludos!
# por luk mexiKO - 24 julio, 2010 10:32
#124 por Anónimo - 24 julio, 2010 01:18
Estas insinuando que yo hago todos los comentarios anonimos? necesito estar mal del cerebro para poder hacer eso,yo hablo de frente y si quiero decir maravillas de un auto mexicano las digo abiertamente sin necesidad de estarme escondiendo,asi haga 50 comentarios todos tendran mi nick,preguntale a CC si yo soy el que escribo como anonimo,cc tiene todo controlado el sabe hasta si te bañaste hoy,en pocas palabras no necesito estarme escondiendo para hablar bien de un auto mexicano sino todo lo contrario.
p.d espero que cambies tu mentalidad.
# por Vale! - 24 julio, 2010 10:55
Anónimo - 23 julio, 2010 19:20
debes tener un palio/siena, que no cuentan ni como autos.
Cuando sepas algo de autos hablamos, si?
# por Anónimo - 24 julio, 2010 11:58
muy bueno el precio del full si finalmente es 80.000, las demas marcas van a tener que agregar equipamiento o bajar precios para competir, ESTE TIPO DE COSAS son las que realmente nos benefician como compradores y las que hacen que las automotrices tengan que afilar un poco el lapiz y resignar parte de sus exageradisimas ganancias y margenes.
Ojala se siga por este camino, en el cual ganamos todos, porque los margenes de ganancia no se traducen a los sueldos de los operarios que arman los autos o en la produccion de nuevos empleos, sino que quedan en el bolsillo de unos pocos!
Nos beneficiamos todos si empezamos a pagar los autos por lo que realmente valen!
# por Anónimo - 24 julio, 2010 12:33
Podes ampliar sobre el dato de las ganancias de las automotrices? Porque no encuentro datos en ningun lado. Y el tema de salarios? Cuanto gana un operario en mejico y uno en Argentina? Desde ya gracias.
# por Anónimo - 24 julio, 2010 12:42
sigan soñando!!!!!!!!! jajaja ford hace rato dejo de ser lo que pretende, mismo camino que gm
# por Anónimo - 24 julio, 2010 12:42
el AVEO es un auto muy completo m,otor 16 v abs air bag full full y por cerca de 65,000 este tendria que estar por ahi nommas 80000 me parece un asalto
# por Anónimo - 24 julio, 2010 13:07
#135 por Anónimo - 24 julio, 2010 12:42
Perdón, pero el Aveo es una carreta
Tiene 103cv y las prestaciones rozan lo inaceptable (digamos que no me gustarìa tener que pasar camiones en ruta con un Aveo cargado).
Y el equipamiento ni se compara con el del Fiesta.
Te recomiendo entrar a la página Mexicana o a Ford USA y ahí lo ves en detalle.
Un detalle: en USA el Nuevo fiesta se vende en precios que van desde los 13.500 a los 20.000 dólares aproximadamente (pero tengan en cuenta que el de 20.000 tiene cuero, caja automática, 7 airbags, ABS con EBD, Control de estabilidad, Bluetooth, Comandos por voz, llave inteligente y botón Start Stop, asistencia de arranque en pendientes y demás boludeces...)
Uno bien completo, con caja manual, está en 15 o 16k aprox. La verdad que podrían venderlo acá por unos $ 80.000, si a Ford no se le ocurre estafarnos...
# por Anónimo - 24 julio, 2010 13:38
Un operario en Mexico gana entre U$S 180 y U$S300 por mes, ahi tienen el porque del costo de estos autos.
# por Anónimo - 24 julio, 2010 14:15
Ano 136 dijo: Tiene 103cv y las prestaciones rozan lo inaceptable (digamos que no me gustarìa tener que pasar camiones en ruta con un Aveo cargado).
Para decir semejante disparate, o no saliste nunca a la ruta o directamente no sabés manejar...
103 cv. en un auto del segmento B es una barbaridad y lo más probable es que con esa potencia te pegues un palo por andar más rápido que lo que tus habilidades al volante permiten... como lamentablemente se ve a diario que así sucede.
# por Anónimo - 24 julio, 2010 15:08
No te calentes es Luk mejico haciendose pasar por anonimo.
# por Anónimo - 24 julio, 2010 16:01
#138
UPS! parece que tenés un Aveo...
Un auto de mas de 100 kilos con 103 cv, 14,7 kgm de torque y 13 segundos de 0 a 100km/h es una terrible batata.
Comparalo con cualquier auto del segmento B que tenga un motor 1.6 16v y si encontrás alguno con peores prestaciones que el Aveo me avisás... ok?
Saludos
# por Anónimo - 24 julio, 2010 16:12
desde luego que quise poner mas de 1100 kilos...
Y con respecto al equipamiento, yo diría que es "estandar" nada destacable ni "full full"
# por Anónimo - 24 julio, 2010 16:40
Veo que vivis totalmente desconectado de la realidad o no tenes ninguna experiencia al volante.
Tengo una "carreta" diesel de 75cv y viajo con la flia a 150km/h tranquilo sin problemas, asi que me imagino que con 103cv debe ser mas que suficiente para un auto mediano.
Veo que sabes leer un manual pero creo que no sabes manejar.
# por Anónimo - 24 julio, 2010 18:12
Un operario en Mexico gana entre U$S 180 y U$S300 por mes. Aca mas que operarios son cavernicolas y ganan bastante mas. Que injusto que es el mundo. Otra razon mas para comprarles a los pobres mexicanos.
# por Anónimo - 24 julio, 2010 19:43
#142
Si, tu auto es una carreta
y los motores diesel tienen otro torque.
# por Anónimo - 24 julio, 2010 19:50
SIEMPRE EL MISMO PROBLEMA EN LOS FIESTAS,LOS PASARUEDAS Y RODADO DE RUEDAS ES PEQUEÑO EN PROPORCION A TODO EL AUTO ME RECUERDAN A LOS MINIBUSES JAPONESES CON RUEDITAS CHICAS,LA PLANCHA CENTRAL TRANSFORMERS MMMMM,POR EL RESTO ESTA BUENO,EL MOTOR CON APERTURA VARIABLE DE VALVULAS ESTA BUENO, SOLO POR ESTO PUEDE SER QUE QUIERAN VENDERLO CERCA DE 80 MIL.
# por Anónimo - 24 julio, 2010 19:53
Si las salidas del aire acondicionado fueran redondas la plancha se pareceria a Mickey Mouse y no Optimus Prime.
# por Anónimo - 24 julio, 2010 20:27
Luk ya estas cansando, no tienen un mejicoautoblog donde ir a molestar??
# por Anónimo - 24 julio, 2010 21:03
Bien por Ford! y bien por Mexico, ellos por lo menos fabrican autos serios, no como la industria brasilera.
# por Anónimo - 24 julio, 2010 21:05
a Honda Brasil no le salen los numeros juajaujaujaj
# por Unknown - 24 julio, 2010 21:06
CC se sabe cuales son las versiones que van a llegar a Atgentina??
Fecha estimada para la llegada del hatch??
Me parece que si lo traen a un precio razonable es una buena opcion para los consumidores!!
Gracias...
# por Anónimo - 24 julio, 2010 21:09
perdon pero no entendi, motor 1.6 fabricado en Pacheco o como el que se fabrica en Pacheco?
# por Anónimo - 24 julio, 2010 22:07
Los comentarios de las ruedas chicas me parecen exagerados.
Honda City R16 610mm de diametro. (185/55/R16)
Ford Fiesta R16 601mm de diamtro. (195/50/R16)
El problema para mi del auto es la linea de cintura, empieza muy abajo y termina muy arriba.
# por Anónimo - 24 julio, 2010 22:17
estas seguro que son R 16,mmmm lo que confunde es ese pliegue que va en diagonal y comienza abajo adelante y termina arriba atras,no le da un buen efecto.
# por Halcon - 25 julio, 2010 00:30
como rompen contra luk mexico...CC cuando Carambas vas a cerrar de nuevo los comentarios...como sucedio a comienzos de año...
Por no decir...AHORA CUALQUIER PEL... CON INTERNET ES ANONIMO.
# por Anónimo - 25 julio, 2010 09:41
Que hace un mejicano comentando aca?
Ademas es un mentiroso, la industria automotriz mejicana viene en picada porque no tiene mercado interno, dominado por autos importados, y cuando le preguntas se hace el bolud%.
Que tengas un nick no te hace menos anonimo.
# por Andres - 25 julio, 2010 10:14
Che perejil porque no dejas de jorobar, en Mexico se fabrican buenos autos, comparado con la produccion de nuestros vecinos Brasileros y ni hablar si la comparamos con nuestra pauperrima industria automotriz. Y aca cualquiera es libre de comentar incluso un pescado como vos.-
# por Anónimo - 25 julio, 2010 10:17
Perdon yo fui el que hizo el primer comentario (#132) y dije "ESTE TIPO DE COSAS son las que realmente nos benefician como compradores" etc mi nombre es Marcelo, el resto de los comentarios que alguien hizo con supuestos sueldos de mexico no los hice yo, yo unicamente hice un solo comentario, el 1ro y no soy ese Luk Mexico, los operarios de mexico no me interesan, soy argentino y me interesa lo que pase en nuestro pais, no afuera.
# por Anónimo - 25 julio, 2010 12:20
no me preocupa que escriba un mexicano, japones, sudafricano o de donde sea, soy un simple consumidor y lo unico que me preocupa es que en nuestro pais pago carisimo autos de mala calidad, en general de plataformas amortizadas, solo por defender una industria que sin arancel de proteccion no puede competir, por obsoleta, con ningun pais
# por Anónimo - 25 julio, 2010 12:37
#156 por Andres - 25 julio, 2010 10:14
Comentarios de salames como vos que ovbiamente nunca se subio a un C4, un 307 o un corolla, no tienen importancia, solo te gusta bardear.
# por Anónimo - 25 julio, 2010 12:59
Los autos Mercosur estan un paso largo atras de los fabricados en Mexico. Este fiesta ni se le acerca a un Nissan Tiida Tekna
# por Anónimo - 25 julio, 2010 13:11
Mi cuñado tiene un Vento mexicano desde 0Km y tuvo varios problemas mecanicos en un par de viajes lo dejo a pata, respecto de calidad de los interiores deja mucho que desear sobre todo para un auto de ese costo.
# por Anónimo - 25 julio, 2010 14:12
Ano 159 me he subido a un C4 a un A3 y a tu jermu. Todos muy confortables a pesar de los años.
# por Anónimo - 25 julio, 2010 14:31
No estoy de acuerdo con lo que dicen arriba, la calidad de la industria automotriz tiene mucho que ver con el nivel salarial, no esperen calidad de autos fabricados en china, mexico o algun otro paraiso del esclavismo.
# por Anónimo - 25 julio, 2010 14:45
#162 Quien te escribe los chistes? el profesor jirafalez?
# por Esteban. - 25 julio, 2010 15:04
La mayoria de los autos fabircados en el mercosur (Argentina o Brasil) se venden acà, o en paises de nivel parecido.
En cambio los modelos fabricados en Mexico se exportan a 60 mercados diferentes y tan exigentes como Candadà; Japon, EEUU etc etc esa es la gran diferencia de calidad que hay entre Mexico y mercosur.
# por Daniel - 25 julio, 2010 15:04
xD !!! Ese tablero de instrumentos es la cosa mas fea y menos original que vi en mi vida, parece de un auto de los 80s. xD
# por Esteban. - 25 julio, 2010 15:15
Otra cosa, muchos autos mercosur se exportan a Europa, pero los paises de Europa no son tan exigentes como EEUU y Canada, en Europa podes vender cualquier porqueria.
# por Anónimo - 26 julio, 2010 10:20
Ano 167
He??? En Europa podés vender cualquier porquería?
Estás equivocado, hay normas a nivel comunitario bastante estrictas. Por ejemplo: que todos los autos tienen que tener ABS, o que deben respetar ciertas normas de emisiones de CO2, etc...
# por Anónimo - 26 julio, 2010 12:01
en Europa podes intentar vende un Gol Power si queres... el tema es que nadie te lo va a comprar, no hay necesidad... Dacia Skoda y otras ya cubren de sobra el segmento de los auto berretones...
# por Anónimo - 26 julio, 2010 13:07
# por Anónimo - 26 julio, 2010 13:49
Si se vende en EEUU y Europa, es muestra suficiente de que el auto tiene muy buena calidad.
Los yankees tienen los standares mucho mas altos que nosotros. Aprendamos a comprar calidad como hacen ellos.
# por Anónimo - 26 julio, 2010 17:30
#167 por Esteban. - 25 julio, 2010 15:15
Otra cosa, muchos autos mercosur se exportan a Europa, pero los paises de Europa no son tan exigentes como EEUU y Canada, en Europa podes vender cualquier porqueria.
Tiras fruta y de la podrida, solo el C4 y ahora algunas Amarok, en UK ni siquiera esa.
# por Anónimo - 26 julio, 2010 17:48
Un europeo no compra un auto mercosur ni regalado, de la misma forma que nosotros no comprariamos muchos de los autos que se venden en Brasil y no aca, mercado menos exigente que el nuestro, hoy por hoy ya nos patean el ojo algunos modelos mercosur.
Cada region es distinta, pero al paso que vamos nosotros vamos a terminar acostumbrandonos como los Brasileros y nos van a vender Civics a 50.000 u$$ (por poner algun ejemplo)
# por Anónimo - 26 julio, 2010 19:39
FEO FEO FEO otro fracaso de ford en puerta
# por Esteban. - 26 julio, 2010 19:59
Los autos en Argentina estan hechos por indios, por esa razon son malos, en cambio nosotros los Mexicanos somos mas parecidos a los Alemanes y es la razon de nuestra calidad.
# por Devora Meltrozo - 26 julio, 2010 20:34
ESTEBAN estas muy equivocado si en uno de los dos países hay mas indios o mejor dicho indígenas(los indios son los nativos de la india mexicano ignorante)no lo es la argentina nosotros tenemos un 70%de descendencia europea y ustedes no llegan al 25% igualmente el pueblo mexicano es de lo mejor de latinoamerica lastima que vos no estés en esa generalidad con respecto a lo de los autos no hables idioteces loa autos mexicanos los construyen esclavos como vos
# por Anónimo - 26 julio, 2010 23:20
Esteban (N° 175) si fuera por los nazis esos que tanto parecen gustarte, los mexicanos serían exterminados del planeta!
# por Anónimo - 28 julio, 2010 12:07
# por Anónimo - 30 julio, 2010 07:18
Disculpa pero un base sub-compacto que sale arriba de 20mil dolares sin ABS me parece un insulto...
No me quiero imaginar la barbaridad que va a salir el full.
Y esto es todo SOBREPRECIO: como mas se explica que vengan tan caros como los europeos que pagan 60% de arancel?
Publicar un comentario