Cambios en la línea de producción de Mercedes-Benz Argentina

A partir de la semana que viene se suspenderá por un año la producción de la Sprinter NCV3 destinada a la exportación (foto). Es para adaptar la línea de montaje y darle más espacio a la actual Sprinter T1N, que aumentó de manera significativa su demanda.

Mercedes-Benz Argentina cambiará a partir del lunes su estrategia industrial en la planta de González Catán. Este establecimiento, perteneciente a la división Vans del grupo Daimler, producía hasta ahora la actual Sprinter (generación T1N) para Latinoamérica y la nueva Sprinter (generación NCV3) para exportar a otros continentes.

El plan era mantener esta dualidad en la Argentina hasta que se reemplazara la T1N por la NCV3 a fines del 2011, pero la fuerte demanda que experimentó la T1N en los últimos meses obligó a un cambio de planes: según pudo saber Argentina Auto Blog, la compañía decidió discontinuar de manera temporaria la producción de la NCV3 en la Argentina y seguir adelante sólo con la T1N.

El departamento de Prensa y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Argentina confirmó la novedad: "Se suspende la producción del NCV3 furgón hasta octubre de 2011 con el objetivo de adaptar la línea de producción a nuevas versiones del NCV3: el NCV3 combi de 11 a 20 pasajeros y el NCV3 chasis con cabina. De esta manera se hace foco en preparar y acondicionar la línea de producción para el lanzamiento del NCV3 en América Latina para el 2012. Además, la empresa puede así aprovechar toda la capacidad del Centro Industrial Juan Manuel Fangio para satisfacer el fuerte aumento de la demanda de unidades T1N".

Así, la planta de González Catán se concentrará desde el 1º de agosto hasta fines del 2011 sólo en la producción de la Sprinter T1N. En esa fecha se dará de baja la T1N y se reanudará la producción de la nueva NCV3 para todos los mercados, incluyendo el argentino.

De esta manera, Mercedes-Benz Argentina arrancará el 2012 con una Sprinter totalmente renovada, con la que espera mantener su liderazgo en el segmento de los utilitarios grandes.

La Sprinter NCV3 se caracteriza por una mayor distancia entre ejes (la versión corta, por ejemplo, crece de 2.997 a 3.250 milímetros con respecto a la T1N) y se distingue en su exterior por una trompa con faros más grandes, parrilla de nuevo diseño y guardabarros más prominentes.

Los motores también son más modernos, con un aumento en promedio de 10% en los valores de potencia y torque, además de una importante reducción en las cifras de consumo y emisiones de gases contaminantes.


Posts relacionados:
La nueva Sprinter podría lanzarse en 2011
La nueva Sprinter será sólo para exportación

  1. gravatar

    # por Javier - 30 julio, 2010 09:17

    Grande CC, me respondiste una pregunta que me hice hace un par de dias cuando vi una de estas en la autopista...
    NO entendia porque no producian el mismo modelo para todos los mercados teniendo aca la plataforma.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2010 09:28

    Nunca mas oportuna la información. Se agradece mucho...

  3. gravatar

    # por Santiago - 30 julio, 2010 09:43

    Al fín! pensé que el dato no había servido!

  4. gravatar

    # por Tío Pujio - 30 julio, 2010 09:43

    CC: como siempre tu blog con información de primera. Buenísimo el dato!

  5. gravatar

    # por CC - 30 julio, 2010 09:45

    Santiago: Sí, sirvió. Y mucho. Tardé en publicarlo porque primero quise chequearlo con M-B. Gracias otra vez por el aporte!

  6. gravatar

    # por Panzer - 30 julio, 2010 09:48

    Tuve la oportunidad de ver la NCV3 al lado de una T1N y es enorme!!
    El interior también es muuuucho más lindo.
    Me sorprendió también lo silencioso que es el motor. Me dijeron que tiene mucho más torque y que consume menos.
    Tengo dudas sobre el diesel que tiene que usar.
    Pero sin dudas un gran salto entre todos los furgones que se venden acá.
    Por algo Mercedes-Benz es Mercedes-Benz.

  7. gravatar

    # por Mark - 30 julio, 2010 09:55

    Hay que esperar un año nada más? Entonces espero.
    Pensar que el fin de semana pasado estuve viendo la nueva Ducato porque me llamaba la atención el motor nuevo. Si la señaba y hoy leía esto me rebanaba mi hombría en tajaditas.

  8. gravatar

    # por Esteban. - 30 julio, 2010 09:57

    Mercedes Benz es una de las pocas marcas que segmento donde participa es lider o esta entre los mejores.

    http://www.emercedesbenz.com/autos/mercedes-benz/sprinter/mercedes-benz-wins-awards-for-best-commercial-vehicles-and-brand/



    Eso le va a venir muy bien a la Renault Master......

  9. gravatar

    # por Rico - 30 julio, 2010 10:01

    Nueva Sprinter y vuelve la Transit. Qué lindo se va a poner el segmento de los furgones.

    PD: Ya sé, tienen menos emoción que chupar un clavo pero me paso 8 horas por día arriba de uno de estos (Master).

  10. gravatar

    # por luk mexiKO - 30 julio, 2010 10:45

    Buena nota,y de verdad que si tienen mucha demanda,una empresa de tv mex dono a la cruz roja 50 sprinter ya equipadas y las empresas de paqueteria cada dia compran mas de estas mb.

  11. gravatar

    # por Otro mufa (que no flaten) - 30 julio, 2010 11:15

    es un tren el bicho ese. ¿cuantas jorobas tiene?

  12. gravatar

    # por Chys - 30 julio, 2010 11:24

    CC, también tengo entendido que se dejó de montar la NCV3 porque no hay suficiente demanda de la misma y con la producción que logran en Alemania cubren la demanda.

  13. gravatar

    # por CC - 30 julio, 2010 11:29

    Chys: Yo publiqué la versión oficial de MB Argentina, pero es probable que también haya algo de eso. Parece ser que se juntaron varias cosas al mismo tiempo.
    Lo bueno es que por fin vamos a tener la NCV3 acá.

  14. gravatar

    # por DANIEL G. - 30 julio, 2010 11:33

    Y porqué no suspendieron la fabricación de la T1N y le dieron maza a la ncv3?

  15. gravatar

    # por luk mexiKO - 30 julio, 2010 11:55

    CC estaba viendo algunas imagenes de la Sprinter NCV3 en google,y vi 2 que tienen la parrilla y el logo de ram,en otros paises entra como ram o a alguien se le ocurrio ponerselos?

    aunque recuerdo vagamente que alguien del blog subio una imagen parecida,no estoy muy seguro pero creo que fue fernando d.

  16. gravatar

    # por EL ALE - 30 julio, 2010 12:07

    entra como RAM

    Aca en Argentina el otro día vi una
    (tenia la parrila, pero no el logo)

  17. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2010 14:04

    QUE LADRONES SON MOS DE MERCEDES.... LA VIEJA SPRINTER NO PUEDE VENDERSE A ESE PRECIO EXORBITANTE.

  18. gravatar

    # por El Conde - 30 julio, 2010 14:09

    en USA se vende como Freightliner del grupo Daimler

  19. gravatar

    # por f10 - 30 julio, 2010 14:37

    Increible, muy buena la Sprinter nueva.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2010 15:50

    CC. ¿tenes idea q planta de MB va a armar las q se dejan de hacer aca? Y creo q las q se va a ser en 2012 es la nueva generación....

  21. gravatar

    # por CC - 30 julio, 2010 15:52

    Anónimo: La NCV3 también se produce en Alemania. Creo que no hay lugar para la especulación con otro modelo: la información oficial de MB Argentina que se publicó en la nota habla con claridad de la NCV3.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2010 16:01

    Seguimos llendo para atars como los cangrejos,
    Tienen que mepazar a Vender la nueva version Ya !!! y discontinuar
    la vieja, En que Pais estamos (O region) quie la gente compra modelos anteriors? Por favor solo aqui pase esto.

  23. gravatar

    # por El Conde - 30 julio, 2010 17:17

    La NCV3 tiene motor Euro V y entra en el 2012 siguiendo el cambio de legislacion en Argentina.

    Hoy no hay disponibilidad masiva de este combustible y ademas es carisimo

  24. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2010 18:13

    Dijo MB a la argentina: dime con quien andas.... y te dire que sprinter te toca.

  25. gravatar

    # por Devora Meltrozo - 30 julio, 2010 21:21

    conde ya todos los gas oil tienen las mismas normas que europa se ve que no lees siempre el blog el tema pasa porque en europa el que fabrica la sprinter para mercedes y VW (Crafter)esta casi quebrado por que la cafter sale con el motor de la amrok que en europa fue un fracaso y como sabras las cosas en europa bien no andan y lo 1º es cortar a los sudacas

  26. gravatar

    # por maur0 - 30 julio, 2010 22:38

    este verano pasado, yendo para mar del plata, casi llegando, vi tirada en un costado de la ruta la carrocería de esta sprinter, la nueva, pero estaba pelada. me parecio rarísimo, alguien tiene idea?

  27. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2010 01:52

    Estoy de vacaciones en USA y la SPRINTER hasta la disolucion del matrimonio MERCEDES con Chrysler se vendio con el nombre de SPRINTER DODGE pero ahora se venden como MERCEDES y son fabricadas en USA