Apareció el Lancia de Recalde

El sitio ClassicCar -uno de los más prestigiosos del mercado de autos de colección- puso en venta por 95.000 euros el Lancia Delta HF Integrale que fuera clave en la carrera deportiva del cordobés Jorge Raúl Recalde, fallecido en el 2001.

Con este auto Recalde ganó el Rally de Argentina de 1988 y sufrió un duro accidente en el Rally Safari de 1989. El auto fue vendido por Lancia a pilotos privados y se había perdido todo rastro de él.

"En excelente presentación original, todos los componentes mecánicos fueron restaurados hasta dejarlos listos para la competición", informa el sitio. En las fotos publicadas se pueden leer los nombres de Jorge Recalde y Jorge Del Buono sobre los guardabarros delanteros, así como la palabra "Argentina" pintada en el techo del auto y enmarcada por dos banderas nacionales.

El vendedor Vincent Lasser confirmó a Argentina Auto Blog que se trata del auto original y relató que él vendió el Lancia dos años atrás al coleccionista japonés que ahora lo revende y cuyo nombre se negó a revelar. El auto se encuentra en las afueras de Tokio y su propietario no acepta regateos puesto que, según Lasser, "mostró recibos por 85.000 euros con los costos de la restauración, que fue realizada por técnicos de Abarth". Para esa tarea, dos mecánicos de la casa italiana viajaron a Japón: "El propietario no está dispuesto a mover el auto de su garage, a no ser que se venda por el precio publicado".

  1. gravatar

    # por Anónimo - 23 mayo, 2006 00:24

    Interesting site. Useful information. Bookmarked.
    »