Crítica: "Cars"

Ayer fue la función privada de prensa en Recoleta y la primera opinión sobre "Cars" es que se trata de una película que habrá que ver más de una vez para apreciar todos los guiños y detalles que la componen. Como entretenimiento para chicos es infalible, especialidad de la casa Disney/Pixar.

La versión doblada en la Argentina sorprende por la actuación del múltiple campeón retirado Juan María Traverso, con el papel de Doc Hudson que parece hecho en honor a él. Produce vergüenza ajena, en cambio, escuchar a Marcos Di Palma. Le puso la voz a Chick Hicks, un personaje grotesco y trivial, que resulta una metáfora involuntaria de la personalidad del doblador.

El gran mérito de la película está en la manera acertada en que se aborda la pasión por los motores: "Cars" trata a los autos clásicos con respeto y ridiculiza a los tuneados que corren picadas callejeras. Reivindica el placer de manejar, critica la alienación de las autopistas y se burla de las 4x4 que nunca salieron del asfalto.

Con humor y mucha ironía, los autores le señalan el buen camino a las nuevas generaciones de fierreros.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2006 09:26

    Yo la vi la peli esa, y apenas sali del cine, me clave 2 panchos, un big mac y me fui a dar vueltas por palermo en busca de un rico coté.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2006 11:18

    y si la ves comiendo golosinas Billiken Cars ni te cuento lo buena que está la peli!!!
    (Espacio de Publicidad)

  3. gravatar

    # por Anónimo - 11 agosto, 2006 20:48

    Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
    »