¿Liebres argentinas en el Dakar 2008?


Anoche se presentó en la Costanera de Buenos Aires la Misión Argentina Dakar 2008 y hay muchos argumentos para pensar que se trata de un proyecto descabellado. Se correrá con buggies de tracción simple, cuando se sabe que los ganadores de las últimas cinco ediciones fueron camionetas 4x4. Los únicos pilotos confirmados hasta el momento no tienen ninguna experiencia en rallies africanos. El diseño de los buggies está inspirado en las "Liebres" del Turismo Carretera, un concepto con 35 años de antigüedad. El motor tendrá un block seis cilindros de Ford Falcon, desarrollado hace más de 15 años. Y al frente del proyecto está un abuelo de 70 pirulos. Sin embargo, este veterano no es otro que el genial Heriberto Pronello, uno de los preparadores más descollantes del automovilismo argentino de todas las épocas. Y cuando Pronello se propone concretar una idea descabellada, siempre le asiste el beneficio de la duda.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 04 septiembre, 2006 22:10

    aguante Pronello!!!
    El inventor del 505 de TC.2000 y del auto-económico de Duhalde que nunca anduvo pero que seguro que salió carísimo...

  2. gravatar

    # por Super Soul Driver - 05 septiembre, 2006 23:29

    q manga de cornudos ustedes dos fracasados q lo unico que deben hacer es mover el mouse. porque en vez de hablar al pedo no se informan de como son las cosas bolastristes. los quisiera ver haciendo un auto totalmente nacional para correr afuera. Eso q ponen habla de su falta de logros y de que son pelotudos. y porque no critican a duhalde en vez de a un tipo que hace cosas por el pais. saludos muchachos (a su viejas)

  3. gravatar

    # por Anónimo - 05 septiembre, 2006 23:32

    te banco man, estos dos boludos deben trabajar en una oficina o nisiquiera. menos proyectos deben tener. son lo tipicos criticones q no suman al pais. .

  4. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2006 11:36

    POR CULPA DE ESTE PROYECTO HACE 3 MESES Q ESTOY ESPERANDO LA TAPA DE ALUMINIO DE MI FALCON,YA Q EL MISMO Q SE LA ESTA HACIENDO A PRONELLO ME LA ESTA HACIENDO A MI...PERO NO IMPORTA ME LA BANCO...AGUANTE INGENIERROOO,,!!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2006 22:38

    si no me equivoco el 505 del coco Fortunato los mato a todos hasta q le cambiaron el reglamento por que tenía el motor de la fuego y tracción delantera como la xr4

  6. gravatar

    # por Javito - 09 marzo, 2007 14:44

    Anonymous, el 505 TRAJO de fabrica motores renault en sus ultimas versiones ( 2,0 / 2,2 Lts, motor ZEJ / ZDJ) en vez del tradicional motor XN-1 y XN1-A.
    Con respecto al XR4 si te referis al sierra, era traccion trasera.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 30 marzo, 2007 07:09

    Ing. Heriberto Pronello: te apoyamos en todo! Sos un capo en todo sentido: como ingeniero, como gran persona, como inventor, como cliente (mio al menos), como buen pagador, como honesto, como padre, como jefe de taller, en todo! Sos el mejor!!!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2007 12:03

    como se nota que niguno de ustedes corrio una carrera de 4 0 5 mil kilometros jilesssss.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2007 18:01

    Hola a todos, me gustaria saber en que anda este proyecto, yo soy un seguidor del Dakar desde hace años, yo creo que el auto tiene que ser construido con la idea de "pasar" las dos o tres etapas centrales de dunas, yo por eso utilizaria quizas un motor mas chico, para poder hacerlo mas liviano ya que el peso es fundamental y el tamaño maximo de ruedas es el mismo para todos. Ahi estan los secretos: traccion y confiabilidad. Saludos y suerte!!!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 05 septiembre, 2007 19:21

    Dejenlo ser muchachos, dejenlo ser.-

  11. gravatar

    # por Anónimo - 13 febrero, 2008 15:39

    no pretendo sacarle ninguno de los logros, pero por favor me pueden decir en que universidad se recibio el "Ing" Pronello