Cóctel explosivo

Llama la atención la seguidilla de accidentes fatales protagonizados en los últimos días por modelos de BMW. La combinación de motores potentes, inexperiencia para administrarla y altas dosis de imprudencia muestra el costado más trágico del boom de ventas de autos premium.
14 de enero: Un BMW Serie 5 se cruzó a la mano contraria en la Autovía 2 y chocó a un ómnibus. Murieron siete personas. Más info.
15 de enero: Un BMW Z3 se cruzó también a la mano contraria en la Autovía 2 y chocó a un auto que venía de frente. Un muerto. Más info.
19 de enero: Un BMW manejado por un chico de 15 años en Misiones se salió de la ruta. Murió su hermano menor, de 12 años, que viajaba de acompañante. Más info.
20 de enero: Un BMW chocó de frente a otro auto en la ruta 56. Un muerto. Más info.

  1. gravatar

    # por Tinta Digital - 23 enero, 2007 11:13

    Una rápida ecuación intentando explicar esto:
    new rich+auto rápido y moderno=sensación de seguridad
    sensación de seguridad+velocidad más alta que los reflejos= terrible palo.

    Podemos sumar extras como policía que no hace ni le dejan hacer, gobernantes y legisladores que miran para otro lado, concesionarios de rutas que sólo pintan y cortan el pasto, etc.

    ¿Soluciones? muchas, pero cada vez dudo más de que a alguien le importe hacer algo.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2007 11:18

    Excelente tu recopilación, Carlos. Seguí (sigamos) dedicándole espacio y tiempo a difundir estas cosas, todos (desde el lugar que ocupa cada uno) debemos aportar nuestro granito de arena para bajar el índice de accidentes.
    Como puse en mi blog, acabo de volver de vacaciones en las que desandé varias rutas muy transitadas y lejos en la que peor se maneja es en la 11, donde autos de varios miles de dólares (en su mayoría alemanes, y no lo digo con resentimiento) te pasan por todos lados.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2007 11:23

    A los que tienen BMW no los para la cana... es asi...
    Si tenes un 28 bajito, sos carne de operativo, te paran cada 10 kilometros jejeje

    En este pais se maneja muy mal, porque todos creemos que manejamos bien.

    Hace falta educacion, conciencia, y voluntad de cambiar.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 24 enero, 2007 11:01

    Lo de los BM es llamativo pero tambien es cierto que cualquier auto desarrolla 170 o 180 km/h con absoluta naturalidad. Cuanta gente esta capacitada para manejar a esa velocidad? y a 150? Se venden accidentes, no autos.
    Sumemos rutas horribles (aun las tarifadas) y mentalidad "macho latino descerebrado"... el resultado no es dificil de acertar.