Cien Autos Cool: #80 Mercedes 190 E 2.3-16

Si el 190 demostró que Mercedes también podía hacer autos compactos, el 190 E 2.3-16 reveló que la tecnología de punta de los años ’80 podía influir mucho a la hora de diseñar un auto deportivo. Frenos ABS, tapa de 16 válvulas y un trabajo aerodinámico considerado algo “exagerado” por los conservadores clientes de Mercedes, marcaron un hito en la industria. Para acrecentar la leyenda, su debut internacional también fue único: el 12 de mayo de 1984, los mejores pilotos de la época se enfrentaron al volante de modelos idénticos para celebrar la reinauguración del circuito de Nürburgring. El ganador de la jornada fue un joven debutante de la Fórmula 1 llamado Ayrton Senna da Silva.

  1. gravatar

    # por Tinta Digital - 20 febrero, 2007 09:33

    Un autazo!!!
    Pensar que anduve de acompañante en uno que tenía Miguel Angel Guerra... qué tiempos aquellos!!!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2007 10:26

    Nooo que recuerdo que me trajiste, encima con la foto del que manejo Ayrton. Buenisimo el 190, es un auto que me parecia el pinaculo del auto moderno.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2007 17:58

    Recuerdo que la primera vez que vi uno era el de un compañero de colegio cuyo padre era diplomático.

    Un MB muy ochentoso, sin dudas.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2007 11:53

    Realmente, un gran coche que hizo historia.

    saludos brasileños,
    R. Bellote