Los sudamericanos los prefieren plateados
Los automovilistas sudamericanos prefieren sus autos pintados en color plata (26% de los 0KM salen con ese color en la región). Como segunda opción eligen el negro (20%). Así surge del Reporte 2006 de Popularidad de Colores que todos los años realiza la firma DuPont en todo el mundo. Otros colores neutros como el blanco (10%) y el gris oscuro (8), también están entre los favoritos.
Según la encuesta del fabricante de pinturas, el gusto sudamericano es muy parecido al japonés, que también tiene al plata (27%), al blanco (24%) y al negro (16%) entre sus preferidos. En Estados Unidos, China y Europa, en cambio, es cada vez más fuerte la demanda por el rojo, el azul y, una vez más, el negro.
# por Anónimo - 15 marzo, 2007 09:26
Mas alla de una fuerte preferencia real por el plateado, creo que influye mucho el hecho que un altisimo % de los coches producidos sea de ese color y que querer comprar uno de otro color sea una aventura en la gama "baja" y ni hablar de un color especificio. Mi viejo se compro en 2005 un corsa classic y lo queria rojo (no lo compro en un kiosko, lo compro en Car one) y tuvo que esperar solamente 4 meses para que se lo dieran de ese color, y cuando lo fue a retirar era de un tono de rojo que no era el pedido por el... y se encogio de hombros y se lo llevo (ya estaba patentado a su nombre, no me imagino los trastornos si no hubiera dicho que si) y ahi anda mi padre, en su Corsa de un colo que no queria.
# por CC - 15 marzo, 2007 09:33
Es cierto lo que decís, Jaycee. Con récords de ventas de autos es insólito que que quien va a comprarse un coche aún tenga que elegir "tres colores optativos" y rezar para que le toque el favorito.
# por Anónimo - 15 marzo, 2007 13:36
Hace casi 100 años atrás, Henry Ford comentó en referencia al Ford T:
"El cliente puede tener el coche en cualquier color, siempre que sea negro."
Seguimos más o menos igual, pero con el color plateado como premisa.
# por Anónimo - 15 marzo, 2007 15:06
Muy cierto lo de Lucho, menos mal que a Enrique Ford no le gustó mas el rosa o el fucsia porque probablemente el mundo automotriz de hoy seria fruto de un paradigma distinto.
Publicar un comentario