Rescate emotivo (de raíces orientales)

Después de acostumbrarnos a modelos fabricados en Brasil (Fun), en Rosario (Grand Vitara) y en Canadá (Grand Vitara XL-7), Suzuki Argentina decidió rescatar sus raíces orientales para el lanzamiento del nuevo Swift en Buenos Aires. La filial de General Motor ya había recibido críticas por algunos avisos locales que se prestaban a confusión sobre el origen de sus autos.
Ver: "¿Campaña engañosa del Suzuki Fun?"

  1. gravatar

    # por Tinta Digital - 27 marzo, 2007 11:03

    Amplío acá el comentario que le dejé a Meteoro en su Cosa de Autos: el pedido de General Motors a la agencia (CraveroLanis), fue de acercar el auto a su "ascendencia" japonesa, para hacerlo más apetecible.
    Técnicas de marketing, que le dicen.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2007 12:28

    Che, donde puedo leer que versiones se van a comercializar y a que precios?
    A mi no hace falta que me lo hagan mas apetecible por su ascendencia, haganlo por el precio :)

  3. gravatar

    # por CC - 27 marzo, 2007 13:09

    Jaycee, habrá sólo una versión con motor 1.5 litros de 100 caballos. Más info acá: www.suzuki.com.ar

  4. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2007 15:18

    ajjjj me indigna que sea de 4 puertas el unico que comercializan :( todoooo 4 puertas... no pido que traigan el GTI, pido 2 puertas menos.
    Me calenté, me voy a tomar un cachamai.

  5. gravatar

    # por Gonzalo - 19 abril, 2007 19:56

    Yo tambien....hace 2 años que quiero comprar un 2 puertas..cualquiera..pero nada. Todo 4 puertas. Al final, el fin de semana pasado me compre el swift. $ puertas, pero chiquito al fin. Y bastante completo. Ojalá hubieran traido el 2 puertas, esta buenisimo, en especial la version sport.
    Gonza

  6. gravatar

    # por Gonzalo - 19 abril, 2007 19:57

    En otro orden de cosas...alquien sabe si GM va a traer la vitara nueva (Grand Vitara III) que ya se vende en todos lados y aca siguen "intentando" vender una cosa q ya tiene 10 años. En realidad quería la vitara III en version 3 puertas, la cortita..pero termine comprando el swift.

    Alguien sabe si se viene la vitara, y si van a traer la chiquita ?

  7. gravatar

    # por CC - 20 abril, 2007 09:03

    Gonzalo, GM Argentina aún no tiene planes de traer la Vitara nueva, porque tiene que amortizar la inversión que hizo en Rosario para fabricar la vieja.

    En Mendoza y Bariloche ya hay varios argentinos que importaron la nueva por su cuenta desde Chile.

  8. gravatar

    # por Gonzalo - 20 abril, 2007 21:57

    Gracias Carlos. Yo viajo todos los meses a chile por laburo, hace rato que la vengo viendo. Pero tenia entendido q ya no se puede importar autos por cuenta propia. Igual..el tema de los repuestos es un lio. Yo tengo una Feroza y ahora esbastante dificil encontrar piezas.
    Igual, como ya te dije, por ahora voy a probar un auto, me compre el swift :) vamos a ver si un auto me resulta.
    Muchas gracias, y muy bueno tu blog.Lo encontre de casuaidad.

  9. gravatar

    # por Gonzalo - 20 abril, 2007 22:03

    ...y si todavia tienen q amortizar..entonces algo en este pais no funciona. Es un modelo viejisimo..La version 3 puertas no tiene ni ABS ..una verguenza...