El chiste del Seat a control remoto

Para la cultura anglosajona, el 1º de abril es el equivalente a nuestro 28 de diciembre. “April’s Fools Days” llaman a su “Día de los Inocentes. Las automotrices europeas suelen hacer bromas por esa fecha pero, de tan burdas, nadie las cree. Pero este año una humorada fue más lejos de lo esperado, para la humillación de muchos periodistas que la creyeron.
“Seat Gran Bretaña ensaya el primer auto de competición a control remoto”, fue el nombre del comunicado de prensa falso que se distribuyó por esa fecha. El novedoso sistema tenía el pomposo nombre de “Telematics Remote-Information Control Kit” (cuyas siglas en inglés, “trick”, “truco”, “trampa”, pocos supieron interpretar).
Según el director deportivo de Seat, Scott Dennis, quien se prestó a la broma, el auto les permitiría prescindir de los pilotos humanos en el futuro, ya que él mismo podría manejar el auto cómodamente desde boxes. El comunicado estaba acompañado de insólitas fotos de Dennis operando el sistema y del auto –debidamente retocado con Photoshop- corriendo a toda velocidad sin nadie al volante.
Medios especializados de todo el mundo cayeron en la broma y recién se rectificaron varios días después del April’s Fools Day.

Posts relacionados:
El Día de los Inocentes, según las automotrices.

  1. gravatar

    # por Tinta Digital - 09 abril, 2007 09:28

    Raro que InfoTrae no publicó nada...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2007 14:14

    Infobae saca sus noticias bizarras de http://www.noticiaslocas.com pero nada mas jajajaja

  3. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2007 21:22

    Conocian esta otra broma:

    http://www.motorpasion.com/2006/12/28-seat-vendera-en-enero-dos-coches-por-el-precio-de-uno-para-terminar-con-el-stock

    Me hizo acordar cuando Ford empezó a "regalar" los Galaxy, hace 10 años atrás. Y no era una broma...