Peligro: Open Source

En tecnología se conoce como Open Source a aquellos programas, sistemas operativos y cosas por el estilo cuyo código de programación está al alcance de todos. De esta forma cualquiera con un poco (o mucho), de conocimiento lo puede modificar a su antojo.
En estos días se presentó un proyecto holandés comandado por un tal Duco van Dijk y en el que participan algunas universidades, de lo que sería el primer auto "open source". Se trata de un automóvil de dudoso gusto y estilo, cuyos planos de fabricación y tecnología estarán al alcance de cualquiera. De esta forma, uno podría armarlo en el garaje de casa y modificar el punto que le guste para presentar su propia versión.
El nombre del proyecto es c,mm,n (léase Common, común).

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    # por Anónimo - 04 abril, 2007 10:48

    LOs cambio Producen Incomodidades... pero desafios como estes pueden pasar desarpercibidos... o pueden tener un antes y despues en la era automotriz..

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    # por Adrian Ramiro - 04 abril, 2007 11:11

    La idea principal, mas alla de que lo pueda armar cada quien en su garage, es que todos contribuyan al diseño para mejorarlo o adaptarlo a condiciones especificas de cada region. Lo podria producir cualquiera sin necesidad de pagar una patente teniendo disponibles todos los datos de tecnicos precisos de cada pieza del vehiculo.

    La estetica tambien es pasible de modificacion, me suena a que han presentado ese modelo solo como para mostrarlo como diferente del resto.

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    # por jaycee - 04 abril, 2007 11:11

    Si tuviera una cochera en mi casa, ya estaria armandome algun autito x mi cuenta yo tambien...

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    # por Lucho GT - 04 abril, 2007 14:14

    Un auténtico "fatto in casa".
    En cuanto a diseño, creo que compite "palo y palo" con el Alar.
    Y hablando del Alar, cuándo lo presentan? Tengo entendido que hoy empieza la Expo.

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    # por Anónimo - 04 abril, 2007 17:42

    q asco el diseño organico :s

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    # por Arq Bravo Miguel Angel - 05 abril, 2007 17:22

    El auto es considerado hoy en terminos de marketing ¨un impulsivo¨, la gente lo compra si primero le ¨gusta¨, despues ve las otras cuestiones.

    Otra caracteristica es que siempre se debe tener un target, un cliente objetivo, a partir del cual se construye la marca y el mercado, que puede llegar despues a otros clientes inpensados, pero sin la masa critica del cliente al cual fue dirigido, los proyectos fracasan .

    Otro concepto que ingresa aqui es el de MAYA (Most Ad-. vanced Yet Aceptable)hablando en criollo tenes que diseñar un auto en que la gente se anime a andar, sin que sientan observados como si fuera en una carroza de carnaval.

    Resumiendo entiendo el desafio de generar un modelo ¨open source¨ , ya tienen la idea, que es original, definitivamente les falta el diseño.

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    # por Aule - 25 julio, 2007 12:38

    Por la tecnología involucrada es bastante dificil que se puede fabricar uno en casa, el proyecto presenta un varios frentes de ataque, y es el del auto ecológico, economico y seguro.
    Funciona con hidrógeno o biocombustibles. Es economico, ya que al ser opensource no se deben pagar patentes que encarezcan el costo final; trabaja de manera "cooperativa" formando convoys en ruta para disminuir la resistencia del aire y por ende el consumo.
    Utiliza comunicacion entre vehiculos y por gps para determinar las rutas mas seguras, segun las contingencias de ruta.
    En sintesis una idea muy buena, que se espera que para el 2020 de sus frutos.