Se presentó el Lamborghini Alar Concept

El Lamborghini Alar Concept fabricado en Argentina por el diseñador mexicano Joan Fercí fue presentado en Expo World Cars, en Buenos Aires. Con carrocería en fibra de carbono delineada por Fercí y el diseñador argentino Ariel Casariego, el Alar está desarrollado sobre el chasis de un Lamborghini Diablo y cuenta con un motor V12 de 7.7 litros. Desarrolla 750 caballos de potencia. Su velocidad máxima está estimada en 410 km/h y debería acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Pesa 1.200 kilos.
A modo de comparación, el Alar Concept fue presentado junto a un Lamborghini Diablo VT original de los años '90.
El primer prototipo de producción del Alar estará listo para fin de año y la fabricación comenzará en 2008 a un precio 750.000 dólares. Fercí también anunció la producción de dos modelos más económicos que también serán producidos por su empresa Lamborghini Latinoamérica: el Coatl (350 CV, 300 km/h, desde 79.000 dólares) y el Eros (500 CV, 330 km/h, desde 130.000 dólares).

  1. gravatar

    # por Anónimo - 10 abril, 2007 23:27

    Este señor nos sigue tratando como si fueramos tontos, ESA CARROCERIA NO ES DE FIBRA DE CARBONO, y si le puso carbono, no realizo el proceso de curado en autoclave, con lo cual sigue siendo chamuyo, del diseño ya hablamos nosotros y todo el mundo como para seguir opinando.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 10 abril, 2007 23:31

    la segunda foto que muestra la trompa parece el pampa de denari
    choriiiiiizo

  3. gravatar

    # por Anónimo - 11 abril, 2007 09:50

    Este tipo esta loco. 750k por un Diablo recubierto de Fibra de Vidrio? (Eso no es fibra de carbono)
    Con esa plata te traes un Gallardo y te sobra para llenarle el tanque.

  4. gravatar

    # por Tinta digital - 11 abril, 2007 11:11

    El auto me sigue pareciendo feo. Lo que mostró es una maqueta, tal como se muestran muchos concepts en salones internacionales. Gastó "muchos millones" por la licencia de Lamborghini.
    Un poco de piedad, no ven que se quedó sin plata para el stand...

  5. gravatar

    # por eleven - 11 abril, 2007 11:14

    Estimado Carlos... con tu permiso voy a hecer algunos comentarios acerca de la noticia...
    El motor del concept y/o maqueta del Alar eroga 0 HP, puesto que no tiene motor.
    Y respecto al chasis, si observamos el sistema de frenos del Alar nos daremos cuenta que no corresponden a ningún modelo de Lamborghino, por lo que la carrocería está montada sobre algún otro chasis o el original fue modificado/abaratado...

    gracias por el espacio, saludos, y felicitaciones por el blog...

  6. gravatar

    # por Emilio Sobremonte - 11 abril, 2007 11:43

    Esto del lanzamiento parece una movida muuuuy rara... Como que hay muchas cosas que no cierran: el lugar donde lo lanza (no parece adecuado para la embergadura del anuncio), la desmentida de VW, la repentina aparición pública de este tipo, el absurdo del diseño, etc...
    Ah, y si se supone que va a superar al Veyron, también es raro que no haga un poco más de ruido con ese tema, considerando que casi todos los supercars se proponen ese reto!

  7. gravatar

    # por Emilio Sobremonte - 11 abril, 2007 11:46

    FE DE ERRATAS: Donde dice "embergadura" debería decir "envergadura". Gracias

  8. gravatar

    # por Lucho GT - 11 abril, 2007 13:53

    Che, el Alar está muy caro, pero el Coatl está a muy buen precio (u$s 79.000), debe ser el superdeportivo más barato del mundo (otro logro de Fercí).

    También debe ser el superdeportivo que más se desvalorizó, de u$s 750.000 que costaba en el 2001, a los u$s 79.000 de ahora. A este ritmo, en el 2013 costará unos 7.900 dls aprox. A ese precio, un Coatl no estaría nada mal.

    Avisenlé a Fercí que en el 2013 lo llamo.

  9. gravatar

    # por NC_mago_de_las_finanzas - 11 abril, 2007 22:20

    No bueno, lo que pasa es que este Lamborghini es una maza, yo me quiero comprar uno para cambiar mi Duna de Lujo!

  10. gravatar

    # por rasa - 12 abril, 2007 11:28

    Que cosa fea por Dios!!! Que vergüenza que algo así sea argentino!!!

  11. gravatar

    # por José Geraldo - 12 abril, 2007 17:55

    muito belo! alguma informação sobre o powertrain? virá para o Brasil?

  12. gravatar

    # por Daniel T. - 13 abril, 2007 14:29

    Este prototipo ya se lo puede ver
    en algun lado? Coincido con la opinion de la mayoria, es feo. Pero parece un Lamborghini...

  13. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2007 17:55

    1) Evidentemente no es de fibra de carbono la carroceria. Bueno, los lambo en general son de fibra de vidrio, con almas de aluminio y keblar. Leer un poquito mas muchachos.

    2) Cuando se presento la Ford GT era de plastico, con chasis de madera, las puertas estabansoldadas a la carroceria, los vidrios de policarbonato, las butacas de plastico ( ylas metieron por la centana) yno tenia ni direccion ni motor. Y nadie dijo nada sobre la terminacion, solo se limitaron a aprciar el diseño. Hoy el GT 500 es un exito.

    Creo que este modelo presenta mucho mas que eso en un concept y hasta donde pregunte cuando lo fui a ver (y segun me mostraron) el motor no esta montado pero tiene todo para hacerlo.

    Aqui hablan de Ruido. Cuando se presento el Byron aqui ni nos enteramos hasta unos dias despues.

    Dije antes, a este pais le gusta destrir su propia industria y muchos comentarios lo confirman. Orgullosos deberian estar de que aqui se hizo algo de esta magnitud.

    En cuanto al control numerico... es evidente que no vieron personalmente, yo conociendo como travaja el control numerico en la hechura de aviones a escala para competencias internacionales, puedo decirles que no conozco ningun control numerico que pueda trabajar detalles tan minuciosos ni curvas tan prolongadas. Amen de que tiene un error promedio de -+3 milimetros en simetrizaciones.

    Ya lo dije, el auto esta bueno y es un logro. El auto de Denari sufrio tantas modificaciones que yo no las puedo contar y sigue siendo de polifan (tergopor), el vidrio esta pintado y el aleron es una plancha de Acrilico; y se ve que sus curvas tuvieron uso posible de un pantografo porque estan muy facetadas. Creo que no hay punto de comparacion.

    El chasis segun me dijeron, es de reticular de acero (como todos los lambo), con refuerzos de kevlar en donde las normas lo exigen (como todos los lambo en general).

    Si cumplen su promesa en junio mas o menos lo veremos con motor e interiores completos. 410 Km por hora? La empirica dira, yo digo que se se puede y que es facil si le meten un V12 como dicen, este auto no tiene mas frente de choque que un F1.
    En este pais hicimos volar un satelite que los yankis no podian hacer volar(con toda su ingenieria) , y lo unico que hicimos fue meterle un diferencial de Fiat.

    Cuando vinieron aqui con los nascar superrapidos segun ellos, les ganamos en carrera usando nuestros Ford Falcon tocados y no la podian entender.
    Ni hablar de que hicimos el primer misil transoceanico sin tener industria militar (porque no la tenemos). mientras que todos los demas paises se mataban con sus enormes industrias por hacerlo.

    Creo que los ingenieros, diseñadores y demas profesionales de nuestro pais ya demostraron se muy superiores al resto cuando de hacer lo que se proponen se trata. Y esta, francamente, no creo que sea la excepcion.

    A mi el auto me gusta, y si lo dejan como prometen, va asuperar por mucho a los lambo anteriores. Ojala les valla bien a los cradores del mismoy todos podamos decir: "Ese auto es Argentino, como yo".

  14. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2007 19:11

    la verdad q solo quisiera hacer un comentario...

    ...puedo entender q a muchos no les parezca atractivo el auto. De hecho a mi personalmente no me gusta y todavia estoy intentando descifrar si esas opticas son las del 306 puestas en posicion vertical. Sin embargo tengo q coincidir con el post anterior a este q estoy dejando.
    Tratemos de ponerle un poco de honda muchachos. Q el gusto personal no afecte nuestro criterio. Si es feo o lindo dejemoslo para nosotros, pero si el proyecto es algo q puede generar miradas y comentarios positivos por ser "version argentina", entonces creo q seria ideal q todos banquemos un proyecto asi o al menos no lo embarremos con comentarios q por ahi no aportan algo positivo sino q más bien son una crítica por la crítica en sí misma.

    Es mi humilde opinion.

    Saludos a todos.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2007 22:31

    "Vector wx3" xDD dsd hace bastantesss mas añosss que el Veyron juassss.... solo busquen... ..

  16. gravatar

    # por Anónimo - 25 mayo, 2007 17:47

    este auto es una poronga aguante peugeot

  17. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2007 09:08

    Joder es nua aberracion, es horrible. Cualquier tuneador de barrio podria haber hecho algo mejor. No creo que sea un coche por el que estar orgulloso vamos creo yo

  18. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2007 04:57

    pues si señores esten orgullosos de que hicieron el primer lamborghini que realmente se ve como una m!erd@..... bah.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 05 octubre, 2007 15:29

    lo felicito y no haga caso en argentina todos saben mucho y nadie hace nada ha hecho un gran esfuerzo solo para llegar hasta aqui no haga caso es pura envidia de los que creen que lo saben todo , y llegar hasta eso sin apoyo de nadie es un esfuerzo y trabajo incalculabe saludos y felicitaciones

  20. gravatar

    # por Anónimo - 25 mayo, 2008 23:05

    quienes conocemos a Jorge Antonio Fernandez Garcia (Joan Ferci), hace mas de 15 años, sabemos que todo esto de real ya no tiene nada, que los contratos con lambo los tubo y que hace mas de 10 años se vencieron, que es real la desmentida de VW como dicen anteriormente y que como no tiene nada mas para perder logicamente no pasa a mayores. ese auto esta fabricado sobre una lambo chocada que se trajo en su momento, las luces traseras son de peugeot 406 coupe para quien pregunto anteriormente, y si preguntan a cualquiera del medio le hara un comentario indeseable porque le debe plata a Dios y Maria Santisima. lamentablemente siempre hay un "tonton" nuevo que se deja engañar por sus grandes historias pasadas y logra asi seguir financiandose. gracias.

  21. gravatar

    # por ale arias - 10 junio, 2008 17:46

    hola gente, soy estudiante de ingenieria y diseño automoviles como hobbie por el momento, ya comence desde hace tiempo a hacer un verdadero proyecto de ingenieria de construir en argentina un superdeportivo, pero es solo un proyecto. ahora diganme la verdad, mas alla de q sea lindo o feo, cosa q a mi me parece asqueroso, quien puede ser suficientemente estupido de gastar 750mil dolares en esta batata? si la cobrara 150mil pesos vaya y pase, pero me parece q se le fue la mano. que ingeniero respalada esto? no es joda hacer un a carroceria de fibra de vidrio y ponerle un motor de mas de 700 hp. en fin, soy argentino y me enorgullezco por los argentinos q son grosos, no por este gil... saludos!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2008 20:18

    El auto esta muy bueno....Por el precio no me hago problema porque creo que ninguno de los giles que estamos aca podemos ni siquiera soñar con tener uno parecido.
    Ahh ...y creo que para opinar o despoticar habria que saber un poquito me parece no,,

  23. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2008 13:45

    Espero que si hay algun argentino trabajando con este blasfemo, tenga la dignidad de renunciar y proponerse trabajar en algo serio, no en estas gansadas. La verdad el comentario de la anterior persona, es bastante agresivo pero en parte tiene algo de cierto, Argentina es cuna de grandes, y no pueden estar usando el nombre de nuestro pais gente de afuera que nos ensuicia con cosas como esta. Adonde esta la industria nacional para competir contra esto!!?? preguntemosle a los idiotas que privatizaron el pais, a los partidos politicos que solo velan por sus lideres y no por el pueblo. Como diseñador autodidacta y amante de los deportivos debo decir que en mis humildes diseños trato de no ofender marcas tan prestigiosas y me gustaria que opinen de is diseños mi pagina es:

    http://www.designerspace.com/pages/3-designerspace/design/a/11260/ntdd/0/m/11/portfolios.html

    Desde ya muchas gracias, sepan apreciar que no estudie diseño en ningun lado pero aun asi creo que mis diseños aunque no bien dibujados, si tienen buenas ideas que ofrecer, y espero que el autor del lamborghini alar, tome nota de mis diseños asi aprende lo que un Argentino puede hacer. Saludos, ademas en esa pagina encontraran una larga lista de diseñadores argentinos con buen gusto. Gracias espero sus opiniones, que ojala sean sinceras y me ayuden a mejorar, no me importa si son malas ya que eso me ayudaria a ver mis defectos, pero como digo, aun asi creo que tengo mejores diseños que el "alar"

  24. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2008 22:53

    Muchachos se aceptan todas las criticas ,si es de fibra de carbono o no si puede desarrolar 400Km./hora etc. etc. yo que tuve la oportunidad de trabajar con el dueño de este paquete(Lamborghini latin America) Jorge antonio Fernandez Garcia y no Gutirres como dicen por ahi.Les digo que todo lo que se dijo de estos autos es verdad y mucho mas.Primero les doy como dato que el ingeniero Jorge Antonio Fernandez garcia compro todos los derechos y los pago con dinero por contratos firmados en Londres,segundo que tiene mas experiencia que Lamborghini Italia en estos autos porque el en Mexico su pais era el patrocinador de la formula Lamborghini,en la cual corrieron mas de 20 autos,cuyos elementos como motores chasis trenes delanteros fueron potenciados por talleres de la talla de Williams,y con lo cual el llego a tener concocimiento extremo de las aptitudes que puede desarrollar este auto/sabian que para desarrolar el Lamborghini Gallardo lamborghini SPA/Italia) gastò mas de 150 Millones de Euros y y que aqui se desarrolló el coatl ,con tres millones de U$S que es un 30% más veloz que el gallardo con el mismo motor.(lo que pasa es lo que siempre,el tuvo la suerte de llegar aqui donde en ves de encontrar apoyo para la produccion lo unico que sufrió fueron robos y estafas continuos y grandes presiones porque hoy día la dueña de lamboghini Italia es Wolkswagen el grupo automotor mas poderoso del mundo y estan furiosos porque no pueden desembarcar en argentina por los contratos de exclusividad que tiene lamborghini LATIN AMERICA.Por ultimo les digo que la fabricación de estos vehiculos no es novedad para el ingeniero Garcia pues en la PLanta de Mexico producia el modelo Eros que estaba autorizado por Lamborghini Italia y se vendian a en EEUU. Hector Horacio Traverso hhtbarcos@hotmail.com

  25. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2008 02:35

    http://www.designerspace.com/pages/3-designerspace/design/i/27403/largeview.html


    DISEÑO DE UN ARGENTINO, NO DE UN FRIJOLERO USANDO EL NOMBRE DE NUESTRO PAIS DESPRESTIGIANDO NUESTRA INDUSTRIA Y BUEN GUSTO

  26. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2008 02:36

    http://www.designerspace.com/pages/
    3-designerspace/design/i/27403/
    largeview.html

    AHI SE LEE AHORA

  27. gravatar

    # por Manuel - 25 octubre, 2008 05:35

    Seamos neutros, el señor Fernández será un vival y utilice el nombre de su histórica nación, Argentina, pero no considero la falta de respeto que se hace a los mexicanos (por lo de "frijolero"), seamos unidos como latinoamericanos que somos, que por esa falta de unidad nos esta llevando la China al pozo, casi literalmente; que hay mexicanos muy viles, sí los hay como también gente de todas las nacionalidades, pero eso no justifica la falta de respeto. Un saludo desde México.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 12:22

    Mexicano sos un capo, dictas algun curso de diseño? me quiero anotar ya. Nunca vi una hermosura tan grande, pasame tu numero de cuenta, asi te transfiero la guita y me mandas uno a casa. tenes delivery?

  29. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 12:28

    Hola, mi nombre es Benito de las Fuentes, vivo en DF, aqui Fercy es muy reconocido y respetado, lo han llamado para diseñar automoviles las marcas mas prestigiosas del mundo. Es admirado y respetado por Giugiaro y Da Silva. Ustedes los argentinos no saben apreciar a un gran artista y creador. Lo que ustedes desconocen es que Fercy a modelado a este auto con la poronga.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 19:14

    solo me gustaria decirle a esa persona q hizo el comentarioi de "frijolero" que mejor podria empezar a respetarse asi mismo para que pueda respetar a otras personas y asi puedan respetarloi a e3l y a su pais. de = manera me gstaria felicitar a el sr Ferci por este gran trabajo y alentarle porqe desgraciadamente hay personas q no saben reconocer un gran esfuerzo y trabajo como el que se noz da a conocer recuerde "hacerle caso a p3nd3jos es engrandeserlos" diganme si me euqivoco.salu2 pa toda la raza mexicana alla en argentina y porsupuesto a todos los cuates argentinos.buen trabajo señor, felicidades.saludos desde mexico.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2009 19:20

    Solo decir...
    Vale que sea made in argentina, vale que tenga un chasis que es un calco al del Diablo, vale que tenga 700 y pico CV.
    Pero amigos argentinos, aqui un "gallego" piensa que no es muy inteligente sentir orgullo patriotico por algo que es criticado en cualquier foro por feo. Tal vez, cosa que dudo, se pueda hacer un modelo que ande de este lambo con un morro claramente inspirado en el Ferrari Enzo, seguira siendo feo y aerodinamicamente extraño...
    410 kph? Pues espero que se esmeren en la parte mas baja del coche y le diseñen un difusor como tiene que ser porque no le veo ni 500 metros corriendo sin que el tren delantero se despegue del suelo y tengas un carro de 750 mil $ al que le gusta hacer loopings en el aire y aterrizar panza arriba.
    En fin yo creo que mas orgullosos tendrian que estar los Mexicanos, pues uno de ellos en el creador de esa... cosa.
    Auto argentino? Yo creo que solo en la mano de obra.
    Una gran tomadura de pelo, vosotros lo podrias hacer mejor.

    PD: El señor Fercy admirado por pininfarina... El carrocero Nº1 del grupo fiat que creo flechas como el Testarrosa, el Lancia Beta, el Ferrari 308GTO, y demas modelos...
    Pues mira, no me lo creo

  32. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2009 18:28

    bueno, bueno.. para que seguir...
    me compro un lexus. asi ire a la segura...¡¡¡

  33. gravatar

    # por el pachy - 17 noviembre, 2009 01:37

    Ya pasaron años desde este blog pero tengo que escribir lo que pienso, xq de seguro alguien lo sigue viendo y leyendo los comentarios...

    son todos unos giles...deberian estar agradecidos de que alguien quiera fabricar lamborghinis en argentina...lo unico que saben hacer es quejarse y criticar...es por eso que este pais se esta volviendo una mierda... tube la oportunidad de hablar con él (joan ferci)...y gracias a gente como ustedes, él (joan ferci) y las demas empresas se van a ir a la mierda y cada vez no vamos a seguir undiendo mas y mas... como estudiante de ingenieria automotriz y de hobby mecanico de un taller de palermo... creo que esos autos son hermosos...es verdad que VW compro a lamborghini pero él todabia sigue teniendo los derechos y YO le tengo fe...y espero que siga creciendo...xq tranquilamente esto lo pudo hacer en su pais, pero eligio la argentina... haci que si no tienen nada bueno que decir no digan nada....

  34. gravatar

    # por marcelo - 30 diciembre, 2009 16:17

    estoy cansado de ver maquetas de utileria (llamese lamborghini alar,froilan , pampa etc)¿cuando vamos a ver un auto que funcione ? ya sea de fibra de vidrio ,carbono ,chapa ,carton etc y si es pocible lindo por que ese ato es un asco saludos mrcelo de warnes

  35. gravatar

    # por marcelo - 30 diciembre, 2009 16:19

    estoy cansado de ver maquetas de utileria (llamese lamborghini alar,froilan , pampa etc)¿cuando vamos a ver un auto que funcione ? ya sea de fibra de vidrio ,carbono ,chapa ,carton etc y si es pocible lindo por que ese auto es un asco saludos marcelo de warnes

  36. gravatar

    # por marcelo - 30 diciembre, 2009 16:19

    estoy cansado de ver maquetas de utileria (llamese lamborghini alar,froilan , pampa etc)¿cuando vamos a ver un auto que funcione ? ya sea de fibra de vidrio ,carbono ,chapa ,carton etc y si es pocible lindo por que ese auto es un asco saludos marcelo de warnes