Salón de BA: reservado para “periodistas”

Mañana se realiza la llamada Jornada de Prensa previa a la apertura del Salón del Automóvil de Buenos Aires. El cronograma de conferencias es una muestra del buen momento que atraviesa el sector: se hará una presentación cada 20 minutos, desde las 9 hasta las 18.30. Sin descanso.

Las comillas del título no son una exageración: sobre 1.500 solicitudes de acreditación de prensa presentadas, la organización tuvo que rechazar “más de 300” que no pudieron demostrar su condición de “periodistas”. Hace dos años, la Jornada de Prensa fue un show de colados que tiraban a la basura las carpetas con información y se abalanzaban sobre los llaveritos de cortesía. Es suficiente con recordar que en el stand de Fiat se armó una gresca cuando repartieron botellas de vino de regalo: un "periodista" terminó en el suelo y rompieron un jarrón.

¿Qué ocurrirá mañana? Por las dudas, llevo mi casco.

  1. gravatar

    # por Tinta Digital - 13 junio, 2007 09:34

    Yo pienso llevar mi armadura y una picana portátil, para correr a los molestos que no me dejen llegar a mi llavero.
    Ah!, también llevo el tupper para guardar bocaditos.

  2. gravatar

    # por CC - 13 junio, 2007 09:47

    El hecho de que hayan acreditado como periodista a un blogger anónimo es todo un símbolo de lo que nos espera mañana. ¿Llevás un tupper para mí también?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2007 10:32

    Nada dice "yo no soy periodista" como llevar un tupper con el calco de Ferrari.
    (Yo llevo para los tres).

  4. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2007 12:50

    No se, no se, pero esa foto es casi igual al wallpaper que tengo hace una semana...
    Tengo varios amigos que van como "periodistas" mañana... el pais del acomodo y el contacto es este.

  5. gravatar

    # por CC - 13 junio, 2007 13:31

    Jaycee, la foto es del día de prensa del 2005. La puse sólo para ilustrar porque me gustan esos tres fierros.

  6. gravatar

    # por Tinta Digital - 13 junio, 2007 14:59

    Completo la lista:
    Meteoro: el tupper
    CC: la cámara de fotos
    Yo: Valija XL para los regalitos
    Jaycee: un habeas corpus para que lo dejen pasar...(tomalo como lo que es.. un chiste)

  7. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2007 21:32

    Si Si señores, la gresca de periodistas choborras por el vino de fiat se repitio en esta edicion con las mochilitas que daba el grupo VW, por supuesto que yo me apodere de una.