Bucci 300 SLR: El secreto mejor guardado

El auto más interesante que se desarrolla hoy en la Argentina es también uno de los secretos mejor guardados: el Mercedes-Benz 300 SLR 1955 recreado por Clemar Bucci.

Este ex piloto de Fórmula 1 (corrió para Maserati, Ferrari, Gordini) y empresario autopartista retirado siempre tuvo sueños más grandes que las posibilidades que le brindó el país. Uno de los ejemplos más notorios fue su Dogo de 1970, un deportivo de líneas futuristas y puertas tipo alas de gaviota que inspiró a un joven Horacio Pagani, pero que no prosperó.

Desde hace cinco años, Bucci volvió a la carga con esta recreación (no le gusta que lo llamen “réplica”) del auto con el que Juan Manuel Fangio y Stirling Moss dominaron las Mille Miglia de 1955. Para lograr tanta precisión en los detalles se trabajó con los planos originales y hasta los motores son de la época: se trata del 8 cilindros de 3 litros de cilindrada que alimentaba a los Mercedes 300 S de los años ’50, una mecánica muy similar a la que tenían los 300 SL y SLR de competición.

Ya se construyeron tres ejemplares que pronto saldrán a la venta por un precio desconocido, aunque se presume elevado por la excelente calidad de construcción.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2007 09:54

    Me vuelve loco ese auto. Lo vi por la tele (creo que en el garage TV) hace un mes o mas, un dia que falte al laburo x la gastritis y mientras me retorcia de dolor y tomaba mylanta, vi este auto y estaba el viejo Bucci contando que TODO es original del auto de la epoca menos el motor, que los tapizados los mando a pedir, que la insignia se fundio y se pulio a mano, que todo es como era en el original... Es una locura el laburo, y de chico leia las revistas Automundo de mi viejo y me encantaba el Dogo (creo que tenia motor de 404) muy parecido al Carabo de Alfa... otro auto que me volvia loco de chico.

  2. gravatar

    # por CC - 16 julio, 2007 10:19

    Así es, el Dogo tenía un motor de 404.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2007 18:20

    Uhh es una locura, lo agarro en el 12 del autódromo y lo acelero hasta hacer un agujero con mi pie derecho. Lo que me mata es el precio, creo q no es accesible para un simple periodista.

  4. gravatar

    # por El gracioso - 02 abril, 2009 20:03

    Tuve la suerte de estar en el garage de clemar, pude sentarme y ascelerar ese monstruo que tiene como motor una replica del viejo 300slr pero a inyeccion. En el otro garage tiene una Countach, un par de alfas y merchos, una bacquet...un fanatico de los autos y muy buena persona.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 12:58

    felicitaciones al sr bucci por el nuevo proyecto " bucci special" presenteme al diseñador del prototipo logrado. quede mudo!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 13:19

    La creacion del roadstar BUCCI SPECIAL se lo puede comparar unicamente como a un creador de STRADIVARIUS
    Felicitaciones al diseñador, felicitaciones a clemar Bucci. Logro el stradivarius anhelado 2010

  7. gravatar

    # por Anónimo - 07 noviembre, 2009 04:55

    STRADIVARIUS?? no entendí :P
    Tengo entendido que al Bucci Special lo diseñaron dos diseñadores de La Plata (al menos eso escuché).
    Mis felicitaciones a ellos! ojalá algún día llegue a tener ese nivel para representar mis idedas en la computadora!!
    Por ahora tendré que conformarme con mis bocetitos :p

  8. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2010 10:18

    Felicito al Sr. Clemar Bucci por el Bucci special.Es de exelencia Tambien Felicito al joven diseñador,y desarrollista de Clemar Bucci... Donde esta??? Todavia no conocemos su nombre...??? esperamos verlo en un blog automotor.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2010 10:41

    El auto deportivo Bucci Special fue diseñado 100% por un joven platense por pedido del Sr Clemar Bucci. Sin este talentoso joven de la facultad de Bellas Artes de La Plata, Clemar bucci seguiria anonimo. NO es diseñador.