Lanzamiento: Chevrolet Easytronic

Se presentaron ayer en Puerto Madero los nuevos Chevrolet Corsa y Merica con caja automática secuencial de cinco velocidades. Sólo se ofrecerán en opción con el motor naftero 1.8 de 106 caballos. Acá están algunas conclusiones.

Lo bueno: Con 42.380 pesos, el Corsa cinco puertas Easytronic desplazó al Ford Fiesta Max como el automático más económico del mercado.

Lo malo: El sistema carece de una marcha de fuerza para remolque o pendientes.

Lo insólito: Durante la presentación se destacó como una novedad y hasta como una curiosidad la ausencia de pedal de embrague. ¿Acaso no son así todas las transmisiones automáticas?

  1. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2007 14:28

    Jejeje me mató lo de la falta del pedal de embrague... que pais generoso. Justo hoy estaba viendo precios de 0km que ando fantaseando con cambiar mi vetusta unidad por algo mas moderno y me esta gustando el Palio 1.8, si podes tirame una opinion breve de dicha unidad. Gracias!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2007 14:31

    ...Si, ya se que vos estas acostumbrado a manejar para las notas cosas mejores que el Palio, pero bueno, hasta las 40 lucas capaz que llego :) capaz...

  3. gravatar

    # por CC - 12 julio, 2007 14:38

    Jaycee, te resumo lo que escribí cuando se presentó el año pasado.

    Lo mejor: Los 110 caballos más accesibles del mercado.

    Lo peor: La calidad de algunos detalles tuning, como los stickers y el alerón trasero. Parecen surgidos de la escuela tercermundista de “Rápido y Furioso”.

    El detalle: La suspensión fue rebajada 12 mm, se montaron espirales un 15% más rígidos y se recalibraron los amortiguadores.

    Creo que para vos, que siempre estás pidiendo potencia a un precio accesible, es una buena opción.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2007 14:55

    Gracias CC sos un grosso! Si, en realidad me gusta el R, pero no me gustan los calcos, me parece re feo con eso... pero me gustan algunos detalles que harian que me soporte los calcos (y si no estan laqueados encima, al finalizar la garantia la pistola de calor hara magia :P) Todavia ni lo fui a ver, porque se me hace cuesta arriba comprar un cero, pero tengo muchas ganas. Y si, 110 caballitos en ese paquetito deben ser deivertidos.
    Saludos!

  5. gravatar

    # por CC - 12 julio, 2007 15:17

    Jaja, aguante la pistola de calor!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2007 16:05

    Me quedé pensando en la falta del pedal de embrague. No será que Chevrolet está tratando de comunicar de entrada que estas versiones Easytronic vienen sin pedal de embrague, para que los potenciales compradores no se quejen por la falta del pedal y no vean esto como una falta de equipamiento... je, je...
    ...Que manera de subestimar a los compradores.
    Otra muestra más del apocalipsis automotor.
    Aunque peor sería que los Easytronic tuvieran pedal de embrague falso (con movimiento pero desconectado) para que los usuarios no notaran su ausencia.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2007 23:38

    hola estoy entre un fit 1.5 y un corsa automatico, la diferencia de guita me parece atractiva a favor del corsa..que pensas??

  8. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2007 08:51

    Gente, entiendan que no todos los destinatarios de la comunicacion entienden aunque sea "minimamente" del tema, a veces el mensaje tiene que ser considerado a prueba de "bolu..." o ignorantes con lo cual no me parece una locura lo de mencionar que no existe embrague. Piensen en que hay muchas mujeres que son target, por ejemplo.
    Por otra parte me parece raro el precios del 5P, mas barato que el manual?? no puede ser....
    sdos.

  9. gravatar

    # por CC - 13 julio, 2007 09:01

    Para el Ano de la duda (ché, pongan algún nick porque es feo llamarlos así): la caja del Corsa no la manejé, pero en los papeles deja mucho que desear. No lo compraría.

    Dale para adelante con el Fit si te gusta la estética. A mí no.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2007 15:56

    Es que teniendo en cuenta que la venden como una caja manual secuencial "con opcion a automatica" no me parece alocado mencionar que no tiene emnbrague, coincido por otra parte con el "anonimo"
    saluti muchachi

  11. gravatar

    # por Daniel Pecheny - 11 agosto, 2007 12:09

    Creo que hay un error en el precio, está en los 48000. Pero igual sale menos que el Fiesta Max automático que cuesta 53000. Tampoco es exacto que no tenga marcha de fuerza porque esta caja tiene la opción de poner los cambios manualmente, así que podés usar la primera y segunda cuando lo creas necesario.
    Saludos

  12. gravatar

    # por CC - 11 agosto, 2007 15:02

    DLP, el precio es el que comunicó GM en el lanzamiento. Y creo que esás confundiendo las marchas de fuerza con la primera y segunda del cambio automático. Son dos cosas distintas.