El juego de las diferencias: Fiat Grande Punto italiano y el Fiat Punto latinoamericano

Fiat Auto presentará mañana en Buenos Aires y para toda Latinoamérica el nuevo Punto fabricado en Brasil. Si bien tiene notables similitudes con el Grande Punto italiano, la gente de Autoblog.it publicó este minucioso trabajo de diferenciación cuyo autor no es citado, aunque merecería ser felicitado por su detallismo.

  1. gravatar

    # por fians4k - 08 agosto, 2007 11:13

    Pero están comparando dos versiones diferentes. En primer lugar, las fotos que pusieron como modelo europeo, son para el modelo estándar; mientras que el puesto como mercosur son todas de la versión deportiva.

    Apuesto que la versión normal del vehículo no incorporará ni faldones laterales, ni alerón, ni ópticas fondo negro ni nada que se le parezca. Eso o solamente vendrá en opción deportiva, en cuyo caso deberían compararlo con el modelo Abbarth, que es la línea deportiva europea.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2007 11:14

    Bien Autoblog.it! Se cae otro mito.
    Parecerá algo menor, pero a mí lo que más ruido me hace es que no lleve el emblema nuevo de Fiat (que se estrenó en el Bravo); me parece que es como decir que es de segunda.

    PD: cc, fijate que cita al muy buen foro italiano autotematic.it pero quien lo hizo, evidentemente no es ni tano, ni argentino ni brasileño, por los términos como "neblineros" o "luz de viraje". ¿Será de una revista española?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2007 12:19

    Ya me parecía que no eran iguales. Y las diferencias mayores no se ven en las fotos: plataforma, motores y calidad de materiales.
    Esperemos que no llegan al extremo de lo que pasó con el Ford Fiesta europeo vs. Mercosur.
    Meteoro, se te mezclaron las fotos: el Punto brasilero estrena el nuevo logo de Fiat.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2007 14:39

    No entiendo nada...
    El naranja es el de Brasil?? o el azul???, entre a autoblog.it y quede como estaba :S
    Aunque intuyendo, algo bien de ACA, es que no traiga el giro en el guardabarro (onda ecosport, uno fire palio base y muuuchos mas), así que supongo que el latinoamericano seria el naranja???

    GRACIAS!!!!!!!
    (si es el naranjito ta barbaro!!!)

    Ahora, analizando, el naranja, pa mi que se trae un pack deportivo o algo así. Las opticas delanteras en fondio negro, es el mismo esquema que trae el Palio 1.8R, además de aleron y faldones....
    Leyendo en la web de italia (autoblog.it) llege a entender algo así como que trae motor Fire 1.4 de 85 caballos.......
    Salu2.

  5. gravatar

    # por CC - 08 agosto, 2007 14:55

    Exacto, Ano. El naranja es el Punto Mercosur. Mañana voy a hacer el test drive y después colgaré la crítica correspondiente con todos los datos técnicos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2007 15:15

    Listo, no dije nada. El emblema es el nuevo. :(
    Como yo no puedo ir mañana al evento, esperemos la impresión de CC.

    pd: leí por ahí que van a estar presentes periodistas de otros países de la región.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2007 15:35

    Fernando: muchachos... la verdad de la milanesa está por dentro, airbag, control de estabilidad, control de tracción, estrellas euro, calidad de materiales???????, en fin yo prefiero lo anterior a adornos de navidad en forma de spoiler, faldones etc.
    Pd: en España se dice antinieblas y luz de giro o intermmitentes. saludos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 09 agosto, 2007 16:55

    Tuve la suerte de manejarlo en la presentación oficial y me encantó... terminaciones más que aceptables, un motor picante (manejé el 1.8 S... que vivo) y un color amarillo que me rompió la cabeza...

    espero comentarios de los que saben...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 10 enero, 2008 19:03

    No seas estupido fians4k como vas a comparar una version Abarth con una Sporting Brasilera, por favor, piensen lo que dicen

  10. gravatar

    # por Anónimo - 17 enero, 2008 16:48

    Hola; yo soy el autor de esa comparativa; se hizo basado en el Palio Sporting contra el Dynamic europeo porque al momento de la comparativa, esta era la unica fotografía disponible del modelo Mercosur.

    En mi país (Chile), tenemos el GP italiano y no hay planes de traer el brasilero. Aca se venden, con muy poco exito de ventas dado su alto precio, la versión Dynamic de 5 puertas con motor 1.4 16v VVT Starjet y 1.3 16v Multijet TDi, la Sport de 3 puertas con motores 1.4 16v VVT Starjet y la 1.9 Multijet TDi. (se venden poco porque por el mismo precio de un Grande Punto te llevas un Megane II, P307, Nissan Tiida, Mazda 3, Subaru Impreza, etc)

    Saludos,

    Rodrigo Carmona
    ClubPalioChile
    www.clubpalio.cl

  11. gravatar

    # por CC - 17 enero, 2008 17:02

    Rodrigo, ¡por fin apareciste! Realmente es un placer conocerte y quisiera felicitarte por el detallismo del trabajo que hiciste. Un abrazo grande desde Argentina y te invito a contarnos todo lo que consideres de interés sobre el mercado de autos chilenos. Saludos y gracias!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 22 mayo, 2008 09:35

    Alguien puede explicar por que las puntas de los vidrios de puertas son redondeadas en el Mercosur y ectas en el Europeo? que raro no?