¿Kirchner violó la veda electoral junto a Honda?

Néstor Kirchner, presidente de la Nación y esposo de la candidata presidencial Cristina Fernández, realizó esta mañana el acto de firma del decreto que le concede a Honda Argentina la categoría de terminal automotriz. Este es un paso más en el plan de la firma japonesa para construir una planta con capacidad para producir 30 mil automóviles por año. Se crearán 800 puestos de trabajo de manera directa.

Del acto con Kirchner en la Casa Rosada participaron el presidente de Honda Motor de Argentina, Kenzo Yoshino, y el gerente general de la División Automóviles, Leandro Risso. "El decreto lo firmo ahora, antes de que el lunes lo firme Cristina", dijo Kirchner.

Según el Código Nacional Electoral, el esposo de la candidata oficialista podría haber violado la ley que prohíbe durante los siete días previos a un comicio realizar “actos inaugurales o de lanzamiento y la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos”.

Con respecto a la inversión de Honda, no se conocieron más detalles de los que ya se informaron en julio pasado.

Post relacionado:
Peirano debutó con una primicia de Honda

  1. gravatar

    # por Tinta Digital - 25 octubre, 2007 11:46

    jajajaja!!
    y quién lo va a multar????
    Scioli es candidato a gobernador sin cumplir con los requisitos, lo mismo que de Narváez, etc, etc
    Busquemos un país serio para hacer reclamos serios...
    Por otra parte: triste lo de Honda, se ve que la "decencia" y "honorabilidad" japonesa se quedó en Japón. Acá son más argentos que nosotros mismos.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 25 octubre, 2007 12:09

    ..."Ley de ventaja!!, taa, taa, taa, taaa, goooool !!!

    CC, penal y gol, es gol.(Se entiende?)

    Así estamos...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 25 octubre, 2007 23:15

    mi pregunta no se relaciona en nada con la noticia mencionada pero escuche la semana que en febrero se esta por lanzar el plan canje 2. Alguien tiene idea de que se trata, ya que me dijieron que tomarian los autos por un valor de 12.000 pesos y se tendria que ser propietario del auto por mas de 5 años... si es de ser asi si se puede yu alguien esta enterado me seria muy util

  4. gravatar

    # por CC - 26 octubre, 2007 13:54

    Ano, sobre el nuevo Plan Canje lo único concreto que hay es un proyecto de ley presentado por legisladores de San Juan. Prevé un descuento de 15% para la compra de 0KM contra la entrega de un auto con más de 10 años de antigüedad que sea entregado para desguace. Por ahora es sólo un proyecto.

  5. gravatar

    # por Kirchner - 03 julio, 2009 18:49

    Después de todos los años que viene cagandose en la ley, desde que era gobernador de Santa Cruz, esto no es nada.
    Es una vergüenza. ESE ES EL PJ, EL PJ corporativo que votamos felices en cada eleccion, bien muchachos.