La Kia Borrego acá se llamará Mohave

Los fabricantes asiáticos lo volvieron a lograr. Después del Mitsubishi Pajero, del Nissan Moco y del Mazda Laputa, esta vez fue la coreana Kia la que sorprendió con un nombre poco feliz. Durante la presentación que se hizo ayer en Pilar de la nueva gama de modelos, se anunció que el año que viene llegará a nuestro país el todo terreno de lujo Borrego, aunque se aclaró que acá será comercializado como Mohave. El nombre Borrego ya lo había utilizado Chevrolet hace cinco años para un concept 4x4, aunque nunca llegó a la producción.

Además de las novedades absolutas de los Rio y Rondo –se informa en detalle más abajo- se presentaron también los restylings de los modelos Cerato, Picanto y Opirus. Si a esto se suman las presentaciones de los Sorento, Carnival y Magentis que la marca hizo en el Salón de Buenos Aires, Kia Argentina cerrará el 2007 con un lanzamiento récord de ocho nuevos modelos.

El auto más lujoso de la gama seguirá siendo el Opirus –más conocido como “el Mercedes Clase E coreano”- que se convirtió en el único del país en ofrecer una garantía de cinco años sin límite de kilometraje y con mano de obra incluida en todos los servicios de mantenimiento que se realicen.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2007 11:23

    me quedó una duda: el Kia Mohave (Borrego) tendrá alguna relación con el Mitsubishi Montero (Pajero) ?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2007 11:30

    jajajaj...sos un borrego pajero!!! jajaja!! joint venture entre Kia y Mitsubishi :)

  3. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2007 13:52

    NOOOO, yo lo del pajero lo conocía, pero lo de mitsubishi LAPUTA es completamente nuevo para mi!!! A más de una le quedaría bien ese auto!!!jojo
    Por otra parte, aunque sea un espantajo, ME PARECE ESPECTACULAR LA GARANTIA DEL KIA OPIRUS!!! Eso si que es confiar en el producto, no como las porquerias que fabrican acá...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2007 13:53

    Perdon, mazda laputa.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2007 16:42

    "Es el Mercedes Clase E " de Kia ... toda una definicion.
    Queremos ser como el auto alemán, no como los coreanos. Ellos mismos reconocen que los alemanes son mejores que los coreanos.
    Pero siguen siendo coreanos y los Mercedes siguen siendo Alemanes. Una enorme diferencia.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2007 17:52

    lolo: por lo que te estan dando al precio que te lo dan te pueden dar 10 años de garantia tambien y no pierden plata.
    Mercedes no da esa garantia porque no la necesita, la estrellita en el capot es la mejor garantia que te puedan dar.
    Yo manejo a diario una de esas "porquerias" fabricadas aca llamada ford focus que le podrian dar 20 años de garantia y no perderian plata... (mepa que se me fue la mano con la exageracion..)

  7. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2007 18:46

    Por dios que mercado bananero!!! basta de presentaciones de cuasi autos, para cuando autos de verdad? Nuevo Focus, Aygo, C2, 1007 y otros?

  8. gravatar

    # por CC - 29 noviembre, 2007 19:50

    Ano, ¿en serio considerás al 1007 como un auto "de verdad"? Leé esto: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2006/12/alguien-quiere-un-peugeot-1007.html

  9. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2007 22:55

    A estos coreanos habria que bajarle las tasas de importacion extra mercosur para tener un mercado mas ampilo... y hacen desastres, lo digo por seguridad, calidad, terminación etc... quieren proteger la industris local??? Que mejor manera de tener mas competencia y mas productos al alcance de la media?? Porque el Rio tendria que valer 15.000 dolares o menos

  10. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2007 10:16

    CC, más allá del resultado que dio en el mercado, el nivel de tecnologia (hablo de diseño de estructuras, piezas, materiales, soluciones, electrónica, seguridad, motores, etc) que tiene ese auto no la encontras ni por error en algun auto de fabricacion local.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2007 10:17

    Me refiero al 1007

  12. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2007 10:23

    gonza: exactamente ese es el argumento que usaron primero martinez de hoz y luego cavallo: ya probamos esa formula 2 veces y durante muchos años cada una de esas veces y no funca...mejor pensemos otra solución eh ?

  13. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2007 11:56

    Eduardo, yo defiendo la industria local, y quiero que crezca, pero habria que buscar alternativas para que el mercado crezca tanto en volumen de produccion como en productos mas seguros y modernos...a mi lo que me molesta es que por mas que seamos una economia emergente tenemos que reclamar productos mas actualizados, no los fiat uno, corsa y la lista es larga...
    Tendria que salir de nuestros gobernantes... pero eso es mucho pedir..

  14. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2007 21:45

    a mi el 1007 me parece uno de los mejores autos de su segmento, como el Modus, y ninguno tubo buenas ventas, pero es mas porque el mercado europeo es completamente distinto, supongo que esos autos podrian tener mejor acojida en el mercosur

  15. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2007 19:10

    Anti Fiat, no estoy para nada de acuerdo con vos.
    En el mercosur, un mercado donde la gente prefiere los sedanes a los Hachback, donde todo debe ser clasico, un auto como el 1007 sería un ROTUNDO fracaso de ventas.
    Queremos autos modernos, pero no nos olvidemos que la gente prefiere el auto clasico.
    No te olvides que las automotrices quieren vender mas que vos, y si venden lo que venden, es porque la gente quiere comprar eso.
    No es culpa de los gobernantes, es culpa de la gente.