Lanzamiento: Nissan Tiida
¿QUÉ ES?: Es el mediano que marca el regreso de Nissan al mercado argentino de sedanes desde su sociedad con Renault. Fue presentado hoy en Palermo y se ofrecerá con carrocería cuatro puertas y cinco puertas. Sus principales competidores serán el Peugeot 307 y el Toyota Corolla.
MECANICA: Cuatro cilindros naftera, 16 válvulas,
LO MÁS: La amplitud interior y la calidad de terminación de la versión Tekna.
LO MENOS: Por tiempo indefinido se ofrecerá con sólo una motorización. La variante diesel está casi descartada, según Nissan, "por la dudosa calidad del gasoil argentino".
EL DETALLE: La butaca trasera tiene respaldo regulable en inclinación y banqueta regulable en distancia.
PRECIO: 25 mil dólares para el cinco puertas y 25.500 para el cuatro puertas. En un mes se lanzará la versión Visia, que tendrá menos equipamiento y será un 17% más barata que
# por Anónimo - 06 noviembre, 2007 14:00
25 mil PESOS !!!
Quiero 2
# por CC - 06 noviembre, 2007 14:08
Dólares. Gracias por la corrección, Ano!
# por Anónimo - 06 noviembre, 2007 14:19
Por esa plata... 25 mil dolares.....
No se que traerá pero debiera estar bueno....
Lo que veo en las fotos, compite con el 307?? o es de un segmento inferior (tamaño hablo)??? Parece mas de tamaño como un clio tricuerpo, o algo así, no como un 307 o un corolla....
Que plataforma usa? porque escuche que sería la del clio III, puede ser? porque si fuera así entonces no sería justo compararlo con un corolla o un 307... Pero también escuche que usa la del megane... aunque en las fotos se me hace mas chico...
# por CC - 06 noviembre, 2007 14:28
El Nissan parece más chico, pero está en medidas similares.
El Tiida cinco puertas mide 4295 mm de largo.
El 307 cinco puertas mide 4211 mm de largo.
# por Anónimo - 06 noviembre, 2007 14:42
Joya, pero entonces está hecho sobre plataforma propia? del Megane? o de Clio?
Y cuanto mide de ancho?
# por Anónimo - 06 noviembre, 2007 14:48
¿más caro que un Civic?, la verdad, me he llevado un chasco. Está por arriba de todos sus competidores , con respecto al precio,... una desilusión más, a estos precios, cero modernización del parque automotor, ¡¡¡claro que se siguen vendiendo Corsa Classic!!. Si tuviera la plata, me voy a Toyota, y pido oferta por un corolla fielder con el motor 1.8 vvti, made in japan, antes de que el año que viene venga el nuevo y suba el precio y me ahorro 4000 dolares. Saludos. Fernando.
# por CC - 06 noviembre, 2007 15:00
Es la plataforma B de Nissan-Renault, que también utilizan el Clio y el Logan. Ancho: 1695 mm.
# por Anónimo - 06 noviembre, 2007 15:14
Un 17% menos son algo así como 67.000 pesos.
Me parece una buena alternativa para quienes buscan un auto moderno, amplio y con un buen baúl.
El que compara este auto con un Corsa Classic es un necio, son dos cosas diferentes.
# por Anónimo - 06 noviembre, 2007 15:16
25.000 dolares? No se, no quiero ser despreciativo porque no conozco el modelo mas alla de alguna revista, pero me costaria mucho gastar "eso en eso" :P
# por Anónimo - 06 noviembre, 2007 15:34
Ancho del 307: 1757
Ancho del Corolla: 1705
Ancho del Megane II: 1777
Ancho del Tiida: 1695 (el mismo del R 19?)
Si usa plataforma Logan o Clio, no me parece justo compararlo con estos modelos... digo.... no sería segm B y los otros C?
Perdon por la ignorancia.
# por Anónimo - 06 noviembre, 2007 15:34
Meteoro, no se si lo de necio va por mi que dije lo del Corsa Classic, pero si es por mí, o no me expliqué, o no me entendiste nada, a lo que me refería, es que la mayoría de los trabajadores de este país, no creo que tengan 25.000 dólares para comprar un auto, así que entonces, por volumen, seguiremos viendo como se compran antiguedades obsoletas tecnológicamente como el susodicho, se entiende??, lo dicho, me parece caro. Saludos Fernando.
# por CC - 06 noviembre, 2007 15:46
Muchachos, cuando se habla de la competencia de un auto no es sólo cuestión de tamaño, sino también de precio, motorizaciones, equipamiento y segmento de usuarios al que apunta.
# por Anónimo - 06 noviembre, 2007 20:26
Ano, es claro que Nissan con este auto no apunta al trabajador promedio (donde me incluyo). Ofrece seis airbags, frenos con ABS y EBD, un motor 1.8 de 124cv, caja de 6 marchas, asientos traseros que se corren 20cm para mejorar la capacidad de carga o la habitabilidad...
Claro que todos merecerían poder comprar un auto así, eso no se discute, pero por algo hay autos de diferentes segmentos y en distintas versiones.
No es para generar polémica, sino que da bronca que todo sea una queja permanente y se opine a la ligera.
# por Anónimo - 06 noviembre, 2007 21:57
Bueno muchachos, este es un mercado de incongruencias...
25.000 dólares parece un poco mucho, pero si se los compara con los 20.000 dólares que sale una VW Spacefox diesel full, no parece taaaan desubicado.
En las revistar brasileras el auto salió muy bien parado. Hay que ver si el mercado está dispuesto a pagar 25.000 dólares por un auto que pertenece a una marca que no tiene mucha tradición en argentina.
Yo no los pagaría, pero es porque no me gusta estéticamente. Especialmente, me parece un espantajo el cuatro puertas.
# por Anónimo - 07 noviembre, 2007 01:37
El sedan es una patada en los huevos, pero el hatchback tiene toda la facha, de todas formas yo creo que si se lo debe posicionar en el segmento 307-megane-civic, ya que un segmento como el del punto (50.000 pesos) se queda algo subido de precio este nissan. No creo que sea un exito de ventas, igual algo va a vender.
Lo que si creo que sera una avalancha de ventas es el punto efectivamente, muy bien equipado, un gran diseÑo que sorprende por lo que venia haciendo fiat ultmimamente y sigue haciendo con porongas moviles como el siena o el stilo 2008. Tiene interesantes avances tecnologicos para lo que es un auto de su segmento y el precio como ya dije no es tan elevado.
# por Anónimo - 07 noviembre, 2007 09:03
Meteoro, respeto tu posición, más, no la comparto. No es queja permanente, es ganas de avanzar y no es opinión a la ligera, es mi posición respecto a terminales y políticas de marcas (amén de política impositiva del Gobierno). Lo dicho, no es que quiera polemizar, es que quería expresar una opinión, solo eso. Saludos. Fernando.
# por Anónimo - 07 noviembre, 2007 14:24
Che CC; tenés mucha revuelta en tu blog, tendrías que empezar a sancionar a los ingnorantes que comparan a un Corsa Classic (1994) con un Tiida (2005)... (...). No te parece?????
# por CC - 07 noviembre, 2007 14:27
Ano, el blog es lo menos revuelto que tengo por estos días. El comportamiento de los lectores de este blog es un paraíso de disciplina prusiana, comparado con otros aspectos de mi vida. Abrazo.
# por Anónimo - 07 noviembre, 2007 14:34
Anónimo, ¿¿¿Todavía no entendiste que no se comparaba a un Corsa Classic con el Tiida????????, lo que se pide son autos tecnologicamente adecuados al S. XXI en seguridad a precios razonables para la mayoría. Por cierto, la censura no es el camino. Saludos. Fernando.
# por Anónimo - 07 noviembre, 2007 15:27
Este auto será producido en Brasil (2009), como también el minivan Geniss.
# por Anónimo - 07 noviembre, 2007 22:10
Deep throat, tu comentario es casi tan estupido como tu nick.
# por Anónimo - 09 noviembre, 2007 09:49
Miren este link de una pagina brasilera:http://www.alpini.com.br/sisnot_integra.asp?id=4321
Hay imagenes del 206 mercosur, el c4 5 puertas y el 308 fotografiados en brasil, y estos 2 ultimos dicen q seran fabricados en argentina, el c4 a partir del proximo año y el 308 para 2009, pq dice q va a compartir la plataforma actual del 307.
# por Anónimo - 09 noviembre, 2007 17:34
No se.
25 mil verdes y lleva la misma plataforma de un auto al que venden como "barato" (Logan)???
En el numero de Octubre de la revista Carro (Brasil) hay un test entre el Tiida, 307, Focus 1.6 y alguno mas que no me acuerdo.
Gana el Focus ... que vale 9000 verdes menos.
Cada vez me cierra menos nuestro desquiciado mercado.
# por Anónimo - 20 diciembre, 2007 15:21
Estaba con ganas de comprarme el peugeot 307, el megane 2 o el C4, pero cuando el vendedor de Renault me estaba mostrando el megane dos 5 puertas, al lado vi un "casi clon" del 307 pero mucho mas tecnologico y confortable por dentro. Tiene un motor 1.8, cilindros/valvulas: 4 en linea/16, 124 CV,manual de 6 velocidades, consumo en ruta de 6.57 litros llendo a 120 KM/H. Ademas tiene asientos de cuero, 6 Airbags, 6 parlantes con lectora de cd mp3,computadora de abordo, sensores de lluvia atras y adelante, faros antiniebla, frenos ABS con EBD,control de traccion, climatizador automatico, asientos calefaccionados, sensor de estacionamiento trasero, llantas de aleacion.....
Lo mejor fue cuando hise el Test driver sentia que estaba en un avioncito, cuando estaba en el semaforo ni se sentia el motor. Despues de que volvi a mi caravan tenia la sensacion de estar en un tractor. Recomiendo a los criticos que miren por dentro y prueben este auto, Es de la unica manera que va a poder sacar una clonclucion objetiva....
# por Anónimo - 27 diciembre, 2007 02:42
EL sedan es un espanto. No se porque en Argentina siguen obsesionados con lanzar todos los autos con baul que existen. Algunos son muy feos como este nissan, como el 307 sedan,el c4, etc
# por Anónimo - 27 diciembre, 2007 02:42
EL sedan es un espanto. No se porque en Argentina siguen obsesionados con lanzar todos los autos con baul que existen. Algunos son muy feos como este nissan, como el 307 sedan,el c4, etc
# por Anónimo - 27 diciembre, 2007 14:46
RUBEN PROPIETARIO NISSAN TIIDA SEDAN TEKNA:
PARA UNA FAMILIA TIPO ES UN AUTO CON TODO EL CONFORT, CADA DOLAR TE LO DEVUELVE EN EQUIPAMIENTO Y COMODIDAD, HE PASADO POR VARIAS MARCAS Y ESTO ES UN AUTO COMPLETO POR DONDE LO MIRES.EFICIENTE 100%100.
# por Anónimo - 08 enero, 2008 15:36
el hachtback no es muyyyyy parecido al 307?
# por RUPERT - 03 abril, 2008 13:24
Acabo de comprar un tekna sedan, y les aseguro que no hay equipamiento que se le parezca en su segmento.
Acientos de cuero calefaccionados,computadora,climatizador,espejos elect. regulables y plegabes.techo. 6 airbags,estereo con 6 parlantes,mp3 y 6 cds.sensor de lluvia, sensor de luz,inteligent key. abs con sistema comput. de frenos, caja de 6 velocidades.
Es decir, un fierro que solo el que lo compra se da cuenta que vale cada dollar que paga
# por Anónimo - 06 abril, 2008 18:03
Rupert:
Si tenés 25000 US$ para comprar un auto ¿no te quedó algo para ir a la escuela?
Ahora en serio, el tuyo tiene computadora, ¿qué funciones tiene?
¿Se ven en ese panel del aire acondicionado?
Saludos
# por PIPAS_arg - 16 mayo, 2008 15:19
desde hace un tiempo estoy buscando para cambiar mi 206, por algo mas amplio y de un segmento mas avanzado... la verdad despues de ver muchos autos (307, golf, bora, vectra gt, punto, c4) estoy a punto de comprarme el Tiida 5p Tekna, la verdad que en su segmento no hay ningun auto que tenga el confort y el equipamiento que tiene este auto invito a todos los que lo criticaron a que vayan a una concesionaria nissan y se suabna uno y hagan un test, es un auto que al precio que esta es economico esta un paso adelante del 307, golf, focus y punto... y si bien nissan en la argentina no es una marca con historia, despues de tener varias camionetas nissan confio ampliamente en la marca, tiene un servicio al cliente excelente, cosa que otras marcas japonesas no lo tienen... nuevamente invito a aquellos que critican a este auto que se suban a uno y despues hablamos...
# por Anónimo - 31 mayo, 2008 13:12
hola mi marido acabo de comprar un tiida visia hatchback y la verdad es muy hermoso .no tiene compracion con el logan o el 307.el nissan es un autaso,confort y seguridad van de la mano.
# por Anónimo - 07 septiembre, 2008 01:18
Estoy por vender mi Toyota Falcon (perdon, Fielder), auto en cierto modo indestructible, si no te vas contra un camion, por supuesto (no es muy estable); con un motorazo de 136 hp que lo lleva a 200 km/h. Ando en ruta y también en caminos de tierra. (Otro problema inexplicable de la Fielder es que la cargás un poco y se baja como 15 cm atrás, tocando lomos de burro y demás).
Ayer pude probar un Tiida Teckna de un tipo que se quiere ir a una Hyundai Tucson. Lo probé en ruta, en tierra, todo. Me pareció un caño. Sin embargo, me hacen dudar dos cosas: lo poco conocido que es Nissan aquí (valor de reventa), y que no se la banque tanto como la Fielder a la que sigo considerando un fierrazo, con las limitaciones que comenté (aunque mejoró mucho la estabilidad con unas buenas Hankook). Pero no me largo a dar el salto de 14000 pesos, considerando que tambien salto un año.
Escucho consejos.
Saludos, Quique.
# por Pantera - 12 septiembre, 2008 15:21
Se me hace muy caro, para la imagen, parece un bochito.
# por Anónimo - 01 octubre, 2008 18:20
Por empezar, vivo en USA.
Hace ya 14 meses que compré un Nissan Versa hatchback (creo que en Argentina se lo llama 5 puertas) y honestamente no me puedo quejar de nada.
Mi coche tiene motor de 1.800 cc, 122 HP de potencia (el único disponible en USA), transmisión automática de 4 velocidades (también se vende con una manual de 6 velocidades y una CVT, pero el motor es el mismo), AC, dirección hidráulica, frenos asistidos ABS, air bags en el volante y en los costados, radio con CD, volante ajustable verticalmente, levanta vidrios, trabas de puerta, y espejos eléctricos, limpia vidrios y desempañador del cristal trasero.
Mi coche es el modelo S, el más barato, y para informarlos, les diré que pagué 16.300 dólares. Es uno de los autos más baratos del mercado norteamericano.
NO PUEDO CREER que en Argentina el mismo coche cueste 25.000 dólares!! . . . aunque considerando que en Argentina un Mini Cooper es un coche de "lujo" (? ? ? . . . ja! ja! ja!), nada me sorprende.
# por Anónimo - 01 octubre, 2008 18:25
Me olvidaba: Me gustaría agregar que el Versa con transmisión manual de 6 velocidades, cuesta unos 1.000 dólares MENOS (alrededor de 15.000 dólares). El modelo "pelado", sin tantas opciones se puede conseguir por menos de 14.000 dólares.
# por Anónimo - 16 junio, 2009 16:15
No veo comentarios del año 2009 sobre este auto que me gusta mucho y estoy dudando ya que Nissan no esta muy comercializada en Argentina.-
Publicar un comentario