Trabajo práctico: fabricar un Cobra

Los egresados del Instituto Tecnológico de Motores tuvieron su fiesta de fin de año en el Jockey Club de San Isidro y allí presentaron el resultado de dos años de trabajo en el taller: una soberbia réplica de un Shelby Cobra. Tiene chasis tubular, carrocería en plástico reforzado de fibra de vidrio y llantas de nueve pulgadas. Para el motor no se anduvieron con vueltas y recurrieron a un clásico Ford V8 con 225 caballos de fuerza. Lleva caja manual de seis velocidades, suspensión regulable y frenos servoasistidos.

El Cobra es uno de los autos más replicados de la historia y en nuestro país Osvaldo Bessia produce su propia versión desde 1992, de la que ya vendió más de cien ejemplares. Las proporciones del ITM Cobra son perfectas y la calidad de terminación es excelente, pero los alumnos no tienen intenciones de venderlo. La única duda es: ¿se pondrán de acuerdo para usarlo los fines de semana?

  1. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2007 11:47

    Muy buen trabajo. Hay que felicitar a estos profesores y alumnos por el esfuerzo realizado. Tengo entendido que Bessia colaboró con el proyecto también.

    PD: Una duda. Lo pudieron patentar?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2007 07:43

    Felicitaciones a los chicos! Excelente trabajo

  3. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2007 21:13

    como habrán hecho para patentarlo ya q hay tanto quilombo con el tema de los AFF

  4. gravatar

    # por Anónimo - 24 enero, 2008 12:43

    Nos costo muchísimo trabajo y a pesar de lo que muchos de nuestros ex compañeros desertores decían, el auto es espectacular y el desempeño inmejorable.

    Juan Coronel
    Depto Experimentación
    CESVI Argentina

  5. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 11:05

    Llantas de 9 pulgadas? al parecer son unas 15' la verdad se ve que tiene muy buena terminacion. felicitaciones.

    una duda: el auto pertenece a los alumnos o al instituto?