Squba: el auto del que todos van a hablar

No es difícil hacer este pronóstico. En los próximos días, el Rinspeed Squba aparecerá en diarios, noticieros de televisión en busca de una nota curiosa y sitios de Internet dedicados a difundir todo tipo de rarezas. El inventor suizo Frank M. Rinderknecht tiene esa extraña habilidad de crear autos tan mediáticos que todos los años, cuando presenta un nuevo y delirante concept para el Salón de Ginebra, sus creaciones saltan las fronteras de los medios especializados.

El Squba se jacta de ser el primer auto sumergible del mundo y se postula como próximo vehículo para James Bond. Sobre la base de un Lotus Elise, se instaló una mecánica ecológica con control remoto y un sistema de propulsión anfibio. Al sumergirse, como es descapotable, los dos pasajeros deben utilizar el equipo de buceo que hay a bordo. Si buscan más información, pueden encontrarla en la web oficial.

Y si todavía tienen dudas sobre su funcionamiento (como nosotros aún las tenemos), acá hay un video para fogonear el debate.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 14 febrero, 2008 20:57

    Ya están tooodos hablando de el.
    Tal tu costumbre, no le hubiese caído mal ponerlo bajo el título de Primeras señales del apocalipsis automotor, ¿no?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 14 febrero, 2008 22:37

    Che, pregunto una cosa: que utilidad puede tener este aparato ?La policía te perseguirá en submarino o batiscafo ? Cambiaran los radares por sonares ? Despues de esto vendrá el parquímetro sumergible ?. Como veran semejante noticia me dejó un poco confundido...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 15 febrero, 2008 00:23

    Es un concept y como tal lleva todo al extremo. Utilidad 0, pero igual estaria bueno tener uno para usar en las vacaciones.


    Ah, por si no se acuerdan habia otro concept de Rinspeed que tambien iba por el agua el Splash (que original el nombre...)

    Rinspeed Splash: http://www.netcarshow.com/rinspeed/2004-splash_concept/

  4. gravatar

    # por Anónimo - 15 febrero, 2008 00:24

    Necesitamos mas creativos, como Frank M. Rinderknecht en éste planeta....Con qué nuevo invento nos deslumbrará el año que viene??

    Eguardo,

    Al decir: "Como veran semejante noticia me dejó un poco confundido..."

    Me la dejaste picando, pero TAN malo, no soy...

    Te mando un abrazo

    STIG

  5. gravatar

    # por Kike Polastri Martin - 15 febrero, 2008 03:33

    Sea como sea, la cosa esa no tiene techo, por lo tanto, deja de ser un submarino, para ser un... ¿torpedo?
    Si a mí me duelen los oídos cuando me meto en la piscina o alberca, no me imagino en ese torpedo. Por último, supongo que los asientos tendrán secado automático...

  6. gravatar

    # por Anónimo - 15 febrero, 2008 09:26

    Otra locura de Rinspeed...un grosso como Sbarro.

    CC, fijate que en la pagina españona de Motorpasion ya hay fotos oficiales del nuevo Fiesta europeo.

    http://www.motorpasion.com/2008/02/15-el-nuevo-ford-fiesta-a-ginebra

  7. gravatar

    # por Anónimo - 15 febrero, 2008 09:55

    Rinderknecht es a los autos lo que Rutan a los aviones.

  8. gravatar

    # por CC - 15 febrero, 2008 10:32

    Kike, no quiero hacer alarde, pero quienes tenemos habilitación internacional de buceo sabemos que el dolor de oído desaparece apretándote la nariz con los dedos, cerrando la boca y soplando hacia afuera. Abrazo.

  9. gravatar

    # por Kike Polastri Martin - 16 febrero, 2008 01:36

    Gracias por el dato CC, pero ahora me parece más complicado aún conducir ese torpedo, ya que además de estar atento a no atropellar peces, hay que apretarse la nariz, ajustar el orto y soplar por los oídos... Jajaja!
    Otro abrazo.