El BMW M1, un senador y un periodista

Para celebrar los 30 años del M1 (derecha), BMW presentó en el concurso de elegancia de Villa d’Este el M1 Hommage Concept (izquierda), un espectacular prototipo que permite fantasear con el regreso de aquel deportivo de motor central que corrió Carlos Reutemann hace varios años.

Resulta que un error administrativo en la homologación le impidió a BMW hacer competir al M1 contra el Porsche 911 en las competencias Sport de los años ’70. Así nació la serie ProCar, una clase monomarca que acompañó a la Fórmula 1 entre 1979 y 1980. Las carreras tenían una particularidad: más allá de los tiempos que hicieran durante las prácticas en ProCar, los cinco pilotos que clasificaran en primer lugar para el Grand Prix de F-1 de ese fin de semana tenían derecho a largar adelante de todo en la competencia con los M1.

La foto de abajo es de la carrera de Silverstone, en 1979. Carlos Reutemann y el británico Tiff Needell pelean por el octavo puesto con idénticos autos de motor 6 cilindros y 300 caballos. Al final, el actual periodista de la televisión inglesa se rindió ante el manejo del ahora senador por Santa Fe.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2008 14:16

    en el año 89' tuve la posibilidad de visitar el museo de BMW y estaba el auto de Reutemann de la foto, un grosso sin dudas.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2008 15:24

    Hommage, no Homage...

  3. gravatar

    # por CC - 29 abril, 2008 15:27

    Corregido. Gracias, Ano.