Quieren fabricar un todo terreno en Mendoza

El Coirón Extremo, un prototipo todo terreno diseñado y construido en Mendoza, hará su debut en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009. Pero Raúl Carrizo, director de la empresa Automotores Argentinos, quiere ir aún más allá: planea abrir una fábrica para producirlo en serie con la idea de ofrecer una alternativa nacional y económica en el segmento 4x4.

Con el Coirón –nombre que define a un arbusto duro y resistente de la Cordillera- Mendoza se sumaría al selecto grupo de provincias argentinas con fábricas de autos. Según informó el Diario Uno, la idea es producir 2.000 unidades anuales y se anuncia un precio “un 40% más barato” que cualquier otro 4x4 del país. El Coirón que correrá el Rally Dakar sudamericano tendrá un motor Audi, pero para el auto de serie ya se trabaja en una mecánica más sencilla, alimentada por carburador. Es de esperar que la carrocería del auto de calle sea menos espectacular y más funcional que en el auto de competición (foto).

Post relacionado:
Se presentó el Rally Dakar "Argentina-Chile 2009"

  1. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2008 12:04

    Con que regamos la tierra en este pais para que crescan tantos Pronellos. Porque no le pedimos a Duhalde que ampare el proyecto.
    Anasagasti uno, Andino uno, Buggys varios no mas de cien, unos 40 Antiques y una Durango (sí esa 4x4 con trompa de Dodge 1500).Algo debe fallar de base para que ningún proyecto de este tipo prospere o sera que a cualquier costo queremos tener un momento de fama.
    Por supuesto que no me parece mal que se intente pero que tal si los medios esperan que se hallan fabricado unos cuantos para despues.............Somos un país que se va en proyectos de café o un poco más.

  2. gravatar

    # por mgs - 06 mayo, 2008 12:20

    Parece simpática la idea, buscando en la internes encontre otras fotos. Utiliza muchas piezas del 206, espero que no sea una nube de humo como el MAP (mini auto popular de Pronello).

    Una cosita, tuve la suerte de estar por Roma hace unos dias y vi un Fox TDi del cual saque una foto. Revisando en la revista Automobile francesa, el Fox TDi 1.4 que trae un equipamiento similar a las versiones full Narcosuerñas (2 Airbags y ABS). Me llamó la atencion el precio, €11600; considerando que una Suran SDi con la misma tecnologia que el primer motor de Karl Benz sale $64000...hagan las matematicas y multipliquen por 5 y se van a dar cuenta que nos estan currando.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2008 13:35

    Esto es peor que el Dacia ese que era el renault 12. Tiene la misma calidad que una palangana de esas naranjas o no?. No se puede hacer algo mejor en esta republiqueta sojer, es evidente, ni siquiera tienen inventiva para poner un nombre atractivamente comercial. Despes en el exterior no nos quieren, de que nos quejamos?, vamos a presentar eso en el salon de paris?.

  4. gravatar

    # por Sebastian - 06 mayo, 2008 14:32

    El comentario de mgs es tan revelador como triste.

    En no mas de un año los precios de los autos producidos localmente se habrán emparentado con los importados, siendo nuevamente atractivo traer autos de extrazona.
    Por supuesto en ese momento el arancel sera de 15000 % para así resguardar la industria (?) nacional.

    El piloto de tormentas "Cabezón" Duhalde ya lo dijo: "dejaremos de importar esas porquerías"...

  5. gravatar

    # por Gonza - 06 mayo, 2008 15:06

    Quiero uno!! para mis veranos en los medanos de Monte Hermoso!!

  6. gravatar

    # por Salerno - 06 mayo, 2008 15:11

    Ojalá que prospere el proyecto... aunque lo veo difícil...

    Lo que estaría bueno es que la empresa ponga en línea un sitio web, así los que queremos estar algo más al tanto del proyecto tenemos dónde recurrir... no?

    abrazo

  7. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2008 15:25

    yo te explico facil cual es el tema por lo cual esas cosas no funcionan.
    Ese tipo de bichito no sale menos de 40 000 o 50 000 mangos o sea cerca de 20 000 dolares entre una cosa y otra, y en este pais eso es mucha guita para la mayoria, por lo cual cuando tiene que comprar piensa muy bien lo que hace y termina comprando un gol, que tiene muy buen precio de reventa.
    Al que le sobra esa guita pica a algo mejor, un 4x4 de marca aunque sea para divertirse.
    Dos puntos, algo así sale muerto antes de empezar.
    Si se fabrican dos o tres dentro, de 25 años, si no estan todos rotos se transforman en un clásico que se cotizan a buen precio y en las exposiciones se comentará que lastima que no tuvo éxito como todo en este país. Moraleja este es un país pobre más halla de que no nos guste decirlo, por eso nada de este tipo de cosas que son lujos dan resultado.

  8. gravatar

    # por Gonza - 06 mayo, 2008 15:34

    No nos olvidemos de que años atras estas cosas sucedian, como el IAVA, ojala se de. Hay que apoyar estos proyectos

  9. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2008 16:24

    Gonza
    IAVA, tenia el apoyo de Fiat, era un auto practicamente de serie y en realidad existio un proyecto y prototipo que nunca lo fabricaron por orden de Fiat

  10. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2008 16:48

    carburador? jaja

  11. gravatar

    # por Mendocino - 06 mayo, 2008 18:57

    Tuve la suerte (o no?) de conocer personalmente este aparato el fin de semana del Top Race en Mendoza. Me parecio simpatico pero nada mas. Algo como para pasar el rato en las dunas o en el campo. Hasta aca, todo bien y lo aplaudo.

    Pero en Mendoza le estan dando una manija infernal. Hoy escuche al propietario-creador, tener la idea de competir en la Dakar, para demostrarle a las automotrices mundiales (VW, Mitsu, BMW etc), lo que podemos hacer en Argentina. Me largue a reir solo.

    Vi las pruevas que Orly Terranova hizo con la X3 en el puesto "El Chavo" y me imaginaba al "Coiron" largando a la par en la Dakar. Calculo que al kilometro, ya le hizo 900 metros de diferencia. Esto es joda. Carburadores contra un Bi-Turbo!!!!!!!!!

    saludos

  12. gravatar

    # por Mistral. - 06 mayo, 2008 20:22

    Con que regamos, con creatividad, que hubiera pasado si Pronello, Andino, Anasagasti se iban a uropa o a Estados Unidos, serian reyes, t tiro tres nombre, 1) Pagani, 2)Gaffoglio 3), De Tomaso, que hubiera pasado si estos tres ultimos se quedaban aca?, serian Pronello?, pensemos, no critiquemos, Y el nombre Coiron no me parece tan malo, no hay un Nissan que se llama Qasqaui, o algo asi, no era Xsara y Xantia dificiles de pronunciar, pensemos

  13. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2008 10:48

    Por supuesto que creatividad nos sobra, pero esto no es escribir libros o filmar peliculas gracias a la guita del estado.Se trata de tener sentido común que muchas veces es el menos común de los sentidos, como decia un conocido mio. Se trata de hacer un breve análisis de lo que se pretende. Si uno desea ser astronauta debe ir a los Estados Unidos porque si te quedas aca lo único que vas a conseguir es pasarte la vida protestando o haciendo proyectos vacuos.
    Por eso los que vos nombras pudieron, porque estan donde hay que estar.
    Relee el reportaje a Fosco y te vas a dar cuenta, en realidad no difiere mucho del de la competencia,el de Ford para su modelo K.
    No seamos nacionalistas baratos, en este tema a la larga ni Berta pudo y ese si que sabe.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2008 12:21

    Es el Peugeot 206 que va a pelear al Sandero Adventure?

  15. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2008 14:02

    está bien,espero que esto llegue a buen puerto y se ouedadn producir una cuantas unidades por lo menos, los demas son de palo

  16. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2008 20:57

    gustavo de venado tuerto.
    ojala tenga suerte.La verdad el proyecto MAP DE PRONELLO HUBIERA SIDO MAS VIABLE, pero bueno...

  17. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 15:13

    Andino es un modelo de Varela, de alla por los años 60

  18. gravatar

    # por Javier - 16 mayo, 2008 21:08

    Esos chasis Coiron se vienen fabricando artesanalmente hace muchos años en Florida (BsAs) para correr los campeonatos de safari, para un veiculo de venta al publico no lo veo, pero para correr el Dakar me gusta, los tipos tienen experiencia en competicion (Oscar y Carlos Gnadinger)los mismos que diseñaron el auto militar mercosur y que tiene mucho que ver con este Coiron.

    Saludos.

  19. gravatar

    # por Julián - 31 mayo, 2008 00:41

    Que pena leer comentarios que se burlan de estos proyectos!. ¿No cren que sería muy bueno que esto funcione y que sea el inicio de un ciclo industrial automotriz exitoso como el que se cortó en la década del 60 ??. La pedantería y el sabeloto dejenló para fanfarronear en ruedas de amigos ostentando quien tiene el celular mas moderno !. La falta de autoestima por lo argentino hace que estémos como estámos ..., es mejor y más fácil pensar en nustra quintita, estar atentos para comprar dolares antes que suba y que vuevan los " todo x 2 pesos" !!!. Con muchos Pronelos y Berta y sin políticos coruptos este país sería otro !.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2008 02:50

    Aguante Saltaduna dibuje!!!!
    Aca tienen la pagina que pedían. Además pueden ver al famoso gaucho de los ejercitos argentino y brasileño, desarrollo para el cual la empresa saltaduna 4x4 también trabajó.
    http://www.saltaduna.com.ar/

  21. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2008 22:09

    el proyecto es bueno meta pata
    porfin a los que nos gusta el 4x4 podemos tener un urbano y meterle mano a la mecanica el preci se amortisa con el mecanico y repuestos no se olviden que vivimos en aryentayn

  22. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2009 01:59

    la verdad ke aca hay muchos ke no tienen ni idea y opinan al ped...! yo corri mas de 10 años en los saltadunas con la ayuda y la preparacion de oscar y cali inventores de SALTADUNA y a esos autos no hay conke darles podran decir ke son feos y otras boludeses pero no vi a mas de uno saltando medano cortados mas grandes al ke se comio sainz en el dakar 2009 y sin ke se rompa nada! yo soy el propietario y el ke armo el saltaduna de hay arriva y la verdad ke lo prove en muchos lugares, y si se llega a dar la oportunidad financiera para poder correrlo ya ke nadie kiere poner plata para la publicidad o para la inscripsion.eso es lo unico ke nos lo impide!!! como pasa con todo en este pais el gobierno no es capas de ayudar a el deporte en gral ( mas en esta competencia mundial que se hace
    aca GRACIAS A DIOS para los amantes del 4x4)

    desde ya gracias por los comentarios ke algunos hacen alojiandolo... y a los ke no les guste (no save lo ke estan desperciando) jeje ...