Cuando Fiat quiso contratar a De Tomaso

La revista italiana Quattroruote publicó una entrevista de cuatro páginas a Santiago, el hijo de Alejandro De Tomaso, quien reveló aspectos poco conocidos de la vida de su padre. Entre ellos se destacan dos.

* “Se ha dicho que Alejandro –Santiago lo llama siempre por su nombre- llegó a Italia fugándose de la dictadura argentina. Pero eso no es cierto. No apoyaba al entonces presidente Perón y eso ayudó, pero llegó a Módena porque en aquella época eso era lo que debían hacer todos los que querían masticar autos y altas prestaciones”.

* “Mi padre fue un gran innovador, no recuerdo que haya cometido grandes errores. Sólo uno: en los años ’80 Cesare Romitti lo quiso llevar a la Fiat. Lo estimaba mucho. Lo quería convertir en responsable de Producto, pero Alejandro no aceptó: le interesaba gestionar su propio negocio. Fue un error. Habría hecho muy bien en aceptar. En los años siguientes la fortuna se dio vuelta”.

Alejandro De Tomaso sufrió un accidente cerebro vascular en 1993 y combatió una discapacidad galopante movilizándose en una silla de ruedas automática que él mismo había diseñado. Murió el 21 de mayo del 2003.

Post relacionado:
Tom Tjaarda, diseñador del Pantera, recuerda a Alejandro De Tomaso

  1. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2008 10:56

    Seria bueno investigar si ese, el de la foto no es el chasis de fórmula 1 con el que le prometio correr a Eduardo Copèllo, haciendolo poner buena cantidad de dinero y que nunca se termino.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2008 18:34

    CC: ¿Estás suscripto a Quattroruote? Durante muchos años la compré, pero hace tiempo que no la traen. Pregunto porque quiero saber si llega bien vía correo ( para suscribirme ) o simplemente como ocurre con tantas publicaciones extranjeras, hay problemas ( léase se las roban ).Saludos.-

  3. gravatar

    # por CC - 18 julio, 2008 18:41

    Ano, no estoy suscripto. Los scans me los pasaron los amigos de Italiaspeed.com.br

  4. gravatar

    # por Anónimo - 19 julio, 2008 19:08

    CC: Gracias por reponderme y felictaciones por el blog. Saludos.-