Nuevo Logan europeo hace foco en la seguridad

Este mes saldrá a la venta en Europa un restyling del Dacia Logan (el mismo auto que acá se vende con la marca Renault), que presenta algunos cambios estéticos y de equipamiento, aunque no en el precio, que arranca en 8.000 euros. Más allá de la nueva parrilla y las nuevas ópticas, el foco estuvo puesto en mejorar el equipamiento de seguridad con el objetivo de superar las tres estrellas que obtuvo el primer Logan en las pruebas de choque organizadas por EuroNCAP.

El nuevo Logan ofrecerá de serie un sistema de frenos ABS de última generación con repartidor electrónico de la franada y el sistema de ayuda a la frenada de emergencia, que aplica la máxima potencia de los frenos aunque el conductor no ejerza la presión necesaria sobre el pedal. También se modificaron los materiales de la consola de instrumentos para ofrecer una mejor deformación en caso de choque. También se rediseñó el espacio para las piernas de los pasajeros de adelante, con el objetivo de reducir los daños durante una colisión frontal.

Aún no se sabe si estas modificaciones llegarán al Logan que se fabrica en Brasil para todo el Mercosur.

(Gracias por el dato al agregado cultural Fernando D.)

Post relacionado:
“Europa está yendo más allá de lo necesario”

  1. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2008 16:03

    Buf, no yo he visto nada igual que ESTO

  2. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2008 22:13

    Jajaja!! ABS, EBD y frenado de emergencia en un Logan Mercosur?!?!? Si las luces no fueran obligatorias ni siquiera las tendria. Todavia queda por ver si se cumple la ley de seguridad vial que nada mas exige ABS y Airbags asi que la posibilidad de EBD y demas cosas es muuuuuy lejana.

  3. gravatar

    # por JED - 02 julio, 2008 01:30

    coincido con el mesaje anterior, aqui el logan (ni otros renault del segmento B) nisiquiera incorporan pretensores en los cinturone, y esto es básico para la efectividad del airbag, aca la seguridad no existe, y como la gente prefiere los detalles "facheros" tampoco lo exige ya que sube el precio....
    exijamos sseguridad

    saludos

  4. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2008 01:55

    ME ACABAN DE DECIR QUE SI SUPERAN LAS 500.000 UNIDADES...LE VAN A PONER FRENO A DISCO EN LAS 4 RUEDAS !


    FELICITACIONES DACIA...EL 1410 FUE UN EXITO...TRAETE EL LOGAN...TRAETELO

  5. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2008 11:34

    Aca para hacer que el interior más seguro van a cambiar los plásticos por mimbre. Y para evitar que frene mal, van a limitar su velocidad a 60 km/h "electronicamente" con un taco en la base del acelerador.

  6. gravatar

    # por DANIEL G. - 02 julio, 2008 14:36

    Se viene el Sandero tricuerpo y Renault mata al Logan en el Mercosur por sus bajas ventas