Apuntes del lanzamiento de Hilux y SW4 2009
* Este mediodía se realizó el lanzamiento de las nuevas Toyota Hilux y SW4 modelo 2009, que incorporaron un leve restyling exterior e interior, neumáticos más grandes, algunas mejoras en la suspensión y una tercera fila de asientos de serie para que entren siete pasajeros en la SW4. El rediseño es idéntico al que se presentó hace un mes en los mercados asiáticos y europeos donde se también se venden estos modelos.
* El evento se realizó en la Reserva Cardales, un barrio privado ubicado en Campana, muy cerca de la planta de Zárate donde se producen estos dos modelos. La presentación incluyó una breve prueba de manejo por las calles internas del country.
* Durante el almuerzo –carne con papas y sorrentinos, coronado por un potpourrí de dulces de postre que las damas más recatadas no se animaron ni a probar- el tema de conversación ineludible fue la crisis financiera internacional y cómo ya empezó a afectar a la industria automotriz argentina.
* En Toyota se jactan de no haber despedido ni un solo empleado desde que abrieron la planta hace más de una década y aseguran que tampoco está en sus planes hacerlo en este momento. Dicen que la relación con el gremio Smata es buena, aunque a fin de año deberán sentarse a renegociar contratos.
* “Toyota anunció su radicación en la Argentina en el 2002, cuando la mayoría de las fábricas sólo pensaban en escapar –señaló un alto directivo-. En Japón saben que la Argentina es un país cíclico y la apuesta de la compañía en el país es a largo plazo, porque las potencialidades de este mercado son muchas”.
* Pese a todo, admiten que desde los concesionarios reciben señales de preocupación por una merma en la demanda y aún no fue posible establecer el impacto concreto que tendrá la crisis en nuestro país.
* Con respecto al mercado de las pick-ups, en Toyota se advierte una evidente satisfacción con el claro liderazgo que la Hilux tiene en la Argentina. Los directivos de la compañía saben que esta tendencia no sufrirá alteraciones en el 2009, donde no se producirán mayores cambios en la competencia actual. Sin embargo, aguardan con inocultable curiosidad el lanzamiento de la pick-up que Volkswagen producirá en Pacheco a fines del año que viene.
* Los directivos de la marca se mostraron reacios –o más bien poco informados- con respecto al auto chico que Toyota producirá en Brasil a partir del 2011. Se trata de una inversión de alrededor de 600 millones de dólares destinada a fabricar para todo el Mercosur un auto pequeño de desarrollo exclusivo para mercados emergentes. También se venderá en China, India y Rusia.
* Por último, una primicia: antes de fin de año se agrandará la familia Rav4: en noviembre se lanzará una versión más económica con tracción simple y se ofrecerá una variante con más equipamiento en la 4x4. ¿El objetivo? Enfrentar a la imbatible Honda CRV con las mismas armas.
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 12:07
CC, sabes si vendrá una nueva gen de la Rav 4?
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 22:57
6 y 5 puntos las promotoras.
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