Indicios de que el nuevo Fiesta está llegando

En medio del fárrago de conferencias de prensa y lanzamientos del Salón de San Pablo, el periodista brasileño Daniel Messeder, de la revista AutoEsporte, se tomó un tiempo para descubrir tres indicios de que el nuevo Ford Fiesta se producirá en Brasil muy pronto.

1. “Se expuso el concept Verve. Este anticipó al nuevo Fiesta en Europa y aquí hace lo mismo, a pesar de que la marca diga que se trata de una forma de mostrar las tendencias de diseño actuales de la empresa”, escribió Messeder.

2. “El presidente de Ford, Marcos de Oliveira, anunció Ford de Brasil hará 23 lanzamientos de aquí al 2013, incluyendo nuevos autos y restylings. En ese paquete, aunque no lo digan de manera oficial, están incluidos el nuevo Fiesta hatchback, el nuevo Fiesta sedán y la nueva EcoSport, conocida como Proyecto 515”, agregó.

3. “Uno de los concepts desarrollados sobre el Ka brasileño –The Beauty, con carrocería descapotable- utiliza el mismo volante y los mismos espejos retrovisores del nuevo Fiesta europeo. Señal de que el equipo de diseño brasileño ya está desarrollando las piezas del modelo”.

El nuevo Fiesta estaría llegando al Mercosur a mediados del 2010.

Post relacionado:
El stand de Ford en el Salón de San Pablo
Así podría ser la Ford EcoSport 2011

  1. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2008 14:03

    Ahh bueno, el KA-rioca esta lindo desde adentro... aunque ese verde "loro" no pega mucho con mi estilo.
    Marcelo

  2. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2008 14:14

    Segun la gente de Ford, traer el Verve es una forma de mostrar la tendencia actual de diseño de la marca porque la misma tendencia aplicada en los autos del mercosur no la veremos nunca?.

    No se, me quedo como sonando eso...

    Por otro lado, ojalá llegue el fiesta nuevo.

    Hay que reconocer, que por lo que se ve, "The Beast" no esta tan feo.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2008 14:21

    Seria lo mejor que podria pasar en Mercosur en años, el lanzamiento de un auto contemporaneo con Europa y no un refrioto, pero el Fiesta nuevo europeo es lo mas caro del segmento en Europa , si la `excusa` de las automotrices de no tener un 207/Clio3/Corsa3/Polo europeo en Mercosur fue la de que esos autos son `caros` para fabricar , quien los entiende? van a fabricar el coche mas caro del segmento en Europa?
    y que traigan un GT del Fiesta europeo a 30mil dolares para mostrar la marca es irrelevante al mercado.Milla

  4. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2008 14:23

    No puedo creer que para un salon del automovil hayan dejado pasar "el detalle" de la tremenda luz que hay entre el borde inferior de la optica y el paragolpes.....igualmente, le hace honor al Ka de produccion, en donde los encastres dan verguenza ajena....

    Saludos...

  5. gravatar

    # por Spider - 28 octubre, 2008 14:28

    ano 3
    en brasil hay el polo europeo

  6. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2008 15:11

    si ven lo que estan exponiendo en el Salon Internacional del Automovil 2008, en Santiago van a poder ver que no esta el verve sino que ya estan mostrando el new fiesta para comercializacion, entre otras cosas
    tan cerca pero tan lejos
    saludos

  7. gravatar

    # por Jose Quadri - 28 octubre, 2008 15:25

    Que lindo el nuevo fiesta.
    Ojala venga.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2008 17:26

    Era necesario poner más fotos del Ka ese? Una chiquita, de lejos y con luz apagada era suficiente.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2008 21:40

    El interior del Beauty está muy bien logrado. Obviamente no compite contra el Volvo C70, pero creo que acertaron esta vez.

  10. gravatar

    # por Powerful Pablin - 29 octubre, 2008 09:44

    Todo bien con Ford Brasil y sus ganas de diseñar autos, pero al Ka Mercosur le tendrían que haber puesto otro nombre, hubiesen reservado el nombre KA para cuando decidan algún día traer o fabricar el Ka europeo.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2008 12:27

    Si el KA les parecia muy chico a los brasileros, el el fiesta muy grande, porque no hicieron un fiesta 3p y el ka lo dejaban como esta hasta que llegue el europeo, porque el ka de ahora no tiene nada de KA, perdio el espiritu del ka, ser un auto chiquito. Mas allá de que a mi parecer es muy feo.

  12. gravatar

    # por NaBUru38 - 29 octubre, 2008 21:34

    Con lo poco que se puede ver en fotos, la cola del Ka-brio me resulta horrenda. El Ka naranja tiene un perfecto aspecto tunero, en el buen sentido. Sólo le falta un turbo que le duplique la potencia... y mucha calidad.