Mercedes GLK: avant premiere en Palermo

La Clase GLK, la nueva SUV compacta de Mercedes-Benz, es el gran lanzamiento local que la marca alemana prepara para los próximos días. A modo de avant premiere, dos unidades fueron utilizadas por los organizadores del Abierto de Polo que se jugó el fin de semana en Palermo.

La GLK acaba de salir a la venta en Europa y Estados Unidos. Fue diseñada para competir en el mismo segmento de la BMW X3 y la Audi Q5 que se lanzará en nuestro mercado el año que viene.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 10:33

    Price please....!

  2. gravatar

    # por Unknown - 19 noviembre, 2008 10:36

    Es un bicho que no puedo digerir...encima la tenía tan fácil Mercedes, competirle al mini clon Q5 y al adefesio de la X3 y lanzan un producto tan amorfo como la GLK.
    No sé de cuál fumaron la gente encargada del diseño, tengo entendido que está volcada a las preferencias del gusto norteamericano, pero eso no quiere decir que sea tan tosca la imagen.

    Saludos!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 10:41

    Que cosa fiera diossssssss!!!!!!!!

  4. gravatar

    # por Silviojeans - 19 noviembre, 2008 10:48

    Gonzo;te morís por tenerla!!Jua jua....

  5. gravatar

    # por CC - 19 noviembre, 2008 10:51

    Radiator, calculá en torno a los 65 mil dólares para la más barata.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 10:52

    Para para para... Soy yo o los Mercedes cada vez son mas Feos????

    En la nota anterior me dio cosa decir que la trompa del SL 65 AMG me parecia desprolija y mucho no me gustaba... PERO EN ESTE CASO, creo que la mayoría vamos a coincidir!! Feo Feo, no transmite la calidad que Mercedes solía transmitir.

  7. gravatar

    # por SiamDiTella - 19 noviembre, 2008 11:00

    Transmite solidez, que es lo mismo. Como me gustaria no ser un rasca para poder comprarme un glk.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 11:03

    es que este vehuclo reemplaza a los gelandewagen o el jeep "del ejercito" por eso lo cuadradon

  9. gravatar

    # por CC - 19 noviembre, 2008 11:07

    No es cierto, Anonimo: no reemplaza a nada. Se suma a la gama desde otro segmento.

  10. gravatar

    # por RoBeR - 19 noviembre, 2008 11:30

    CC: mas alla que no reemplace a otro vehiculo, remite un poco a los GD de los ´80/90, medio cuadradotes. quiza lo hayan hecho asi para el mercado yanqui, a mi prsonalmente no me gusta, pero algo es indudable: no es un ML achicado como el Q5 o el X3. Es original, ante todo.
    saludos

  11. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 11:52

    A mi no me disgusta, es rara, pero creo que nos acostumbraremos y la aceptaremos.

    Y si me gusta que sea mas cuadrada...

    Saludos.

  12. gravatar

    # por DANIEL G. - 19 noviembre, 2008 11:57

    Es original, impactante, innovador y tiene facha.
    Todos los 4X4 pequeños son cuadradotes, e insulzos, a veces no distinguís de que marca es cada uno de tan iguales que son, acá a 200 metros decís viene un GLK!.
    Lástima que seguro va a ser muy salado 65 KUS me parece....
    Si tuviera la guita la compro YA.

  13. gravatar

    # por Tony Mastro - 19 noviembre, 2008 12:01

    Para mi después del W124 Mercedes perdió rumbo, solo se salvan el SL y el CLS.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 12:22

    Coincido en que los últimos diseños de Mercedes no son precisamente los más lindos. Tampoco los de Audi o BMW, se ve que están en un "período oscuro" de los creativos.

  15. gravatar

    # por NOGARD - 19 noviembre, 2008 12:32

    El x3 es un adefesio?....me parece qe le pifiamos feo ahi

  16. gravatar

    # por DANIEL G. - 19 noviembre, 2008 12:39

    A los que dicen que MB perdió el rumbo del diseño, les recuerdo que por ejemplo el nuevo Clase C es un éxito en ventas en el mundo, superó a Audi y BMW, y tiene excelentes elogios de la prensa mundial por su calidad, diseño y andar, a mi me parece que el rumbo no está tan equivocado.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 12:44

    Es Verdad. Para mi AUDI se esta enpedorrando, cada vez mas plasticos NEGROS, cada vez MAS VOLKSWAGEN

    Igual siguen siendo lindos.

  18. gravatar

    # por Jose Quadri - 19 noviembre, 2008 12:55

    A audi le hace falta un shock tipo Chris Bangle.

    Funciona, pero hace cuanto vienen con el mismo diseño?

  19. gravatar

    # por Powerful Pablin - 19 noviembre, 2008 13:14

    Yo lo miro y me trae a la mente el ssangyong musso, que por cierto, también trae motor MB.

  20. gravatar

    # por BMW-Isetta - 19 noviembre, 2008 13:19

    Ya vi este vehículo en otra nota anterior y la impresión que me dio es que es muy, como dirían los norteamericanos, "boxy" (sería "cajonudo", ojo los españoles, no cambiar la primera "a" por "o", jaja). Me parece a mí o tiene similitud con el Dodge Journey? Será un sobreviviente del tablero de dibujo de las épocas de Daimler - Chrysler ?

    Saludos, Ernesto.

  21. gravatar

    # por Jose Quadri - 19 noviembre, 2008 13:33

    Me hace acordar al G-Wagen.

    Me gustan esas cajas tuneadas.

    Gonzo dijo adefesio de la X3: adhiero y agrego: Nada dice mas "quiero tener un X5 y no llego"
    que tener una X3.

    Por esa guita tenes unos chatones hermosos!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 13:57

    es lamentablemente fea. una pena por ser MB.

    coincido con el tema X3. otra basura.

    no entiendo a la gente q compra estos aparatos

  23. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 14:13

    Como 4x4 MB tiene el G 40, el resto es para la gilada, que en realidad debería comprarse un VW Country, un Eco o un Rambler Cross Country (todos de buen andar para que no les duela la cintura.)

  24. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 14:14

    Se ve que BMW y mercedes estan en una dura pelea para ver quien saca la suv mas horrenda, no se cual de las dos es peor, la X3 o GLK.
    Muy desagradable :( por diseño, me quedo mil veces con una Q5.
    Saludos!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 15:09

    muy fea, y de atras parece la vitara

    Adam.K

  26. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 15:13

    Para tonymastro

    casi coincido con vos. después del w126 (la clase S de los 80's)mb vino en pendiente. Hizo autos más caros y comprartivamente más berretas (Plasticosa clase C actual)

    Pero si me regalan uno con gusto aceptaré...

    Martín

  27. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 22:33

    el unico lindo en ese segmento premium es el q5, porqe el x3 es horrible tambien, sera un caño como este pero tiene la pinta de berreta (no digo qe lo sea, porqe seguro no lo son) con sus paragolpes en negro y demas

  28. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 22:34

    pd: esperemos al alfa... mueeejeje

  29. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 03:06

    No es muy feliz che... la crisis de diseño no solo se ve en la gama economica sino q los autos caros tb. La x3 es media desproporcionada, "media", completa! La mas linda es vdd, es la Q5, hace u nrato vi una Q7. Que chaton dios! creo q es la q mas me gusta.
    Saludos

  30. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 10:21

    Sorry, sin ofender...Mercedes Benz no es para aquél que gusta del tunning... en especial, el tunning Español... que es lo mas ordinario del tunning (REVISTAS MAXI TUNNING :S).
    Hay algo muy importante que ya lo dije anteriormente... Para sacarle fotos a un vehiculo no se necesita un fotografo común, se necesita a un experto en esa materia... Pues tiene que encontrar la posicion exacta donde las superficies, volumenes y profundidad, jueguen mejor con la luminosidad y la sombra (terminando ese trabajo con Photoshop o algun otro prog.).
    Dejo unos links, ejemplificando lo que intento decir (aunque no sea la misma camioneta)
    http://www.tuningnews.net/news/080229a/mercedes-benz-vision-glk-bluetec-hybrid.jpg
    http://img.mundoautomotor.com/web/wp-content/uploads/2008/04/mercedes_benz_glk_00.jpg
    Bueno, estos dos links son buenos ejemplos... sin ofender al que puso la voluntad para sacarle la foto y postearla en el blog...
    Es sólo de orientacion, creo que Mercedes Benz metió la pata en querer presentar un GLK blanco, cuando los que realmente se lucen son los grises o negros...
    No es tan asi muchachos, yo no he visto personalmente un GLK, pero si, una vez dije que el SLK es una cagada y el dia que me lo cruce dije "las fotos son todas unas cagadas"...
    Las formas de diseñar han evolucionado muchisimo a mi pensar, ahora se busca algo mas que volumenes superficies y lineas...
    Las técnicas también...
    No puedo aclararlo mas...
    Espero haber aclarado algo..
    Un saludo gente, Marcelo

  31. gravatar

    # por Gonzalo - 20 noviembre, 2008 11:05

    Coincido con los comentarios que dicen que los últimos Mercedes bastante feuchos. Así como cuando BMW sacó el serie 3 con diseño de Bangle.
    Si estos diseños fueran de marcas no premium no tendrían tanto éxito, como por ejemplo Renault con sus "hermosos" Mégane 2, Laguna 2, etc.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 12:19

    En las fotos que pusiste marcelo, disimula algo lo fea que me resulta, pero a pesar de todo, me sigue pareciendo horrenda, no entendi a que te referis con el tunnig? :(
    Lo que no me agrada de la glk es que es muy cuadrada, me da la sensación de una camioneta de los 80's. La q5 asi le saquen fotos desde abajo, me parece mas linda y moderna; pero es solo cuestion de gustos.
    Aca tenes algunas fotos de las 2, y en varios agulos diferentes.

    http://www.autoblog.it/post/13599/pechino-2008-mercedes-glk#continua

    http://es.autoblog.com/photos/mercedes-benz-glk-2008-1/

    http://es.autoblog.com/photos/audi-q5-2008/

    Y para demostrar que todo se puede mejorar, aca hay unas fotos donde se puede apreciar el "buen" gusto yankee para hacer tunning.

    http://es.autoblog.com/2008/11/04/sema-2008-fotos-de-los-cuatrillizos-de-mercedes-en-vivo-y-en-di/

    http://www.infocoches.com/fotos/mercedes/2008-GLK-Pikes-Peak-Rally-Racer-RENNtech/

    http://www.infocoches.com/fotos/mercedes/2008-GLK-Rock-Crawler-Legendary-Motor-Company/

    A mi parecer la mas fea de todas

    http://www.infocoches.com/fotos/mercedes/2008-GLK-Urban-Whip-Boulevard-Customs/

    Saludos!

  33. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 15:40

    CAD :S:S:S.....
    Que son esas basofiaaas!!! dejame con la GLK original!!! :S.....
    Dejame soñar... que si puedo, el dia de mañana compraria un Mercedes Benz...
    Tal cual, es cuestion de gusto...
    En cuanto a tunning, hay mucha berreteada... que optan por llamar la atencion con mucho detalle desprolijo... antes que un pequeño pero muy valioso detalle, que realmente "le sube la autoestima" a la personalidad del vehiculo...
    Si bien, la GLK no me parece una hermosura... por ser un Mercedes Benz esta bastante bien...
    TODO, PERO TODO... siempre se puede mejorar... porqué "la parieron" asi??... ni idea...
    Un saludo CAD y al resto de la gente..
    Marcelo

  34. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 01:55

    Marcelo, esta mercedita, me parece hermosa, podrían haber hecho algo similar ocn la LGK, que sea la verion pequeña de esta:

    http://www.motorpasion.com/2008/03/13-la-nueva-clase-m-de-mercedes-benz

    La verdad que es como decis vos, despues de ver la gronchada que se mandaron los gringos para el SEMA, me quedo 1000 veces con el diseño original XD.
    Saludos! y esperemos Marcelo que alguna ves se te pueda cumplir el sueño :D yo en lo particular, prefiero un auto bien cojudo a una camioneta bien cojuda XD

  35. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2008 11:31

    Gracias CAD, ojala todos podamos comprarnos algun dia, el auto que tanto nos gusta...
    Un saludo, Marcelo