Apuntes del lanzamiento del Renault Symbol

* Renault Argentina lanzó hoy en la Costanera Norte de Buenos Aires el nuevo Symbol, un sedán para el segmento de los autos chicos más equipados, que según la marca no reemplazará a ningún modelo de la marca y que se fabrica en la planta cordobesa de Santa Isabel.

* Originalmente el evento se iba a realizar en la provincia de Córdoba y con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner, pero se optó por una presentación de perfil más bajo y a tono con los tiempos que corren.

* Dominique Maciet, director general de Renault Argentina, lo definió de esta manera: “El 2008 fue un año con muchos contrastes. Hasta mayo tuvimos una industria eufórica y esperanzada de alcanzar un nuevo récord de patentamientos en torno a las 620 mil unidades. A esto le siguieron los problemas sociales relacionados con las protestas del campo, que nos causaron muchos problemas en la producción. Y estamos terminando el año sabiendo que muy difícilmente alcancemos los 600 mil patentamientos. Además, se cayeron las exportaciones a nuestros principales mercados. Sumado todo, igual podemos decir que fue un año muy bueno, aunque estamos preocupados por lo que ocurrirá en el 2009”.

* La producción del Symbol en Córdoba demandó una inversión de 200 millones de pesos. Esta planta es la segunda en el mundo que lo producirá, después de la de Turquía. Hacía ocho años que Santa Isabel no fabricaba un nuevo modelo.

* Alejandro Reggi, director Comercial, estimó que en el 2009 los patentamientos de vehículos particulares y comerciales ligeros oscilarán entre 450 mil y 500 mil unidades. “Todavía es un mercado interesante, pero no es lo que esperábamos. Creemos que el plan del Gobierno va a ser muy beneficioso para la reactivación que está necesitando el sector".

* El Symbol se exhibirá a partir de enero en el habitual stand de Renault en Pinamar. La comercialización arrancará recién en febrero. La versión económica Pack se lanzará en marzo. Casi los mismos tiempos se manejan para el otro lanzamiento de la marca del rombo de los próximos meses: Koleos, la SUV importada de Corea del Sur y que comparte numerosos componentes con la Nissan X-Trail.

* El diseñador Gustavo Fosco, director de Asuntos Públicos y Comunicación, brindó detalles sobre el desarrollo de este nuevo modelo. “Fue un trabajo conjunto concebido íntegramente en Francia en apenas 26 meses”. Señaló. El Symbol comparte la plataforma y el grupo de motores y transmisiones del Clio II. Fosco definió al Symbol como un auto de “diseño moderno, dinámico y elegante”.

* Adrián Martín Vera, gerente de Marketing, fue aún más allá y dijo que el Symbol es “un verdadero sedán prestigiante”. La estrategia de la marca será posicionarlo en el segmento de los sedanes chicos a los que denominaron premium. Sin nombrarlos, hicieron alusión al Volkswagen Voyage y al Peugeot 207 Compact Sedán como sus competidores más directos. Como principales ventajas destacaron sus dimensiones (con 4,26 metros de largo es más grande que un Logan), su baúl de 506 litros de capacidad y su equipamiento, que incluye airbag para el conductor aún en las versiones más económicas.

  1. gravatar

    # por cross74 - 22 diciembre, 2008 15:44

    ¿Porque Renault se empeña en traernos autos tan feos? Que manera de dilapidar su bien ganado prestigio.

  2. gravatar

    # por louzelig - 22 diciembre, 2008 15:45

    prestigiante significa:

    "Le pusimos una barrita cromada en la parrila"

  3. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 15:49

    No puedo creer q hallan lanzado esto...

    Franco

  4. gravatar

    # por BMW-Isetta - 22 diciembre, 2008 15:59

    Che, no me parece tan feo. Qué se yo, podría ser mejor... Pero no es para tanto. Es una cuestión de gustos. Quizás la línea de cintura alta, junto con el tercer volumen, le da ese aspecto "bodóquico" (digamos que si los cráneos de marketing pueden usar el término "prestigiante" me tomo la licencia, jaja !!!!) que no es muy lejano al Fiesta Max aunque no se parecen.

    De los chicos tricuerpo, el VW Voyage, el Siena y el Chevrolet Corsa II me siguen pareciendo los más logrados.

    Igualmente todo sea para firmarle la sentencia de muerte al Clío Tricuerpo, un insulto para la vista.

    Qué suerte que le pusieron "Symbol", se imaginan si lo vendían como "Thalia" ? El stereo viene con "Eres piel morena" como equipamiento de serie, jajaja !!!

    Saludos, Ernesto.

  5. gravatar

    # por Gonzalo - 22 diciembre, 2008 16:10

    Este diseño es casi tan emocionante como el del Aveo.
    Sr. Fosco retírese, cuelgue el lápiz! Ladri.

  6. gravatar

    # por Marcopolo - 22 diciembre, 2008 16:25

    No me parece feo, pero realmente carece de personalidad. Sin duda esta pensado para mercados tercermundistas, ya que esta falta de personalidad le facilita adaptarse a cualquier marca, puede ser un Nissan, un Dacia o un Renault venido a menos.

    La parrila con el liston cromado, me hace acordar al que le pusieron al megane tricuerpo en el baul.

    Quiero vivir en el primer mundo.

    Slds.

  7. gravatar

    # por Tuerca Floja - 22 diciembre, 2008 16:30

    Eso es premium ...? Cuantos competidores le surgen a BM, Mercedes y Audi hoy día che! Feito el pobre. Se ve que los prestigionizados no tienen muy buen gusto.
    Que contraste entre la nota del Fit y esta.

  8. gravatar

    # por Lucho GT - 22 diciembre, 2008 16:35

    El nivel de este segmento cayó tan bajo que a los "nuevos" modelos (reciclados en su mayoría) se los llama "Premium". Caraduras.

    CC, vos que sabés, qué diferencia hay entre el término "prestigiante" by Renault, y el "estatutario" de PSA, porque no sólo lo usa la gente de Peugeot sino también la de Citroën. Las cosas que hay que escuchar (y leer).
    Afortunadamente nadie está obligado a comprar un auto "prestigiante" o "estatutario", pero da un poquito de bronca (y hasta vergüenza ajena)

  9. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 17:10

    OTRO INJERTO MAS.
    FIJENSE COMO EL MARCO DEL PARABRISAS ES EL MISMO QUE EL DEL CLIO II.
    PESE A QUE ES UN DISEÑO "NUEVO" SE NOTA EL PASO DE LOS AÑOS POR HABER APROVECHADO PEDAZOS DE AUTOS CON MAS DE 10 AÑOS.
    UNA BUENA FORMA DE DISIMULAR EL INSULSO DISEÑO FUE PONERLE UNAS OPTICAS DEPROPORCINADAS EN SU TAMAÑO. ASI PARECE RE GROSO.

    OTRA PARTICULARIDAD ES QUE NO SE PARECE PARA NADA A NINGUN RENAULT ACTUAL. SE NOTA QUE ES UN AUTO PARA SALIR DEL APURO.

    RENAULT ANDA A ESTAFAR A LOS FRANCESES!

  10. gravatar

    # por oinco - 22 diciembre, 2008 17:15

    en el stand de pina de la marca, ya hay un koleos en el primer piso.
    no se puede acercar por que el stan está en construccion

  11. gravatar

    # por CAD - 22 diciembre, 2008 17:52

    Yo me quejo de:

    Ahora entiendo porqué los ladrones devolvieron el prototipo, les dio vergüenza XD
    Lo veo tan agradable como el clio, la unica diferencia que al clio ya me habia acostumbrado XD
    Rescato de todo esto que es de producción nacional.
    Lo veo muy parecido al tiida con baúl, hasta parece un mas nissan que un renault, deprimente :(
    Saludos!

  12. gravatar

    # por Gonza - 22 diciembre, 2008 18:21

    Dejenme decir que el diseño realmnte es un paso adelante... comparandolo con el clio tricuerpo esta en un precio competitivo, es un auto nuevo y rescato que se produce aca...
    Seamos `positivos!!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 18:29

    EN VEZ DE FABRICAR TRES PEDORRADAS COMO EL LOGAN/SANDERO/SYMBOL NO ERA MEJOR FABRICAR SOLO EL CLIOIII??

    ACA EL NEGOCIO ES REDONDO. VIENEN CON UNA PLATAFORMA VIEJA A FABRICAR UN CACHIBACHE Y EL GOBIERNO CHOCHO PORQUE GENERAN EMPLEO. LA AUTOMOTRIZ CHOCHA PORQUE VENDE UNA BASURA A PRECIO DE AUTOS DE ULTIMA GENERACION.

    LOS MERCADOS EMERGENTES COMO ESTE SON LOS UNICOS QUE LES DEJA GUITA A LAS AUTOMOTRICES.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 18:29

    EN VEZ DE FABRICAR TRES PEDORRADAS COMO EL LOGAN/SANDERO/SYMBOL NO ERA MEJOR FABRICAR SOLO EL CLIOIII??

    ACA EL NEGOCIO ES REDONDO. VIENEN CON UNA PLATAFORMA VIEJA A FABRICAR UN CACHIBACHE Y EL GOBIERNO CHOCHO PORQUE GENERAN EMPLEO. LA AUTOMOTRIZ CHOCHA PORQUE VENDE UNA BASURA A PRECIO DE AUTOS DE ULTIMA GENERACION.

    LOS MERCADOS EMERGENTES COMO ESTE SON LOS UNICOS QUE LES DEJA GUITA A LAS AUTOMOTRICES.

  15. gravatar

    # por KaKo - 22 diciembre, 2008 18:33

    CC no hubo murmullos sobre el MEGANE III y su posible fabricacionen ARGENTINA O BRASIL.?

  16. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 19:07

    che no entiendo nada... no era que Ghosn había dicho que Reanult cambiaría de estrategia para Argentina??? Se cree que esto es digno de lanzar aca?

  17. gravatar

    # por el pibe de la linea - 22 diciembre, 2008 19:10

    la pucha que autos feos hace renault ultimamente... que salga rapido el vivas de gm.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 19:46

    Bueno que auto de Renault es facha? megane 2 Laguna 1 y nada mas,este es un clio tricuerpo que lo soplaron por el caño de escape y quedo esto,un clio tricuerpo gordo inflado y le pusieron symbol,0(cero)en diseño para los franceses y el motor 1.6 8v 90cv nadie dira nada? 1 solo airbag y manijitas para levantar los vidrios jo jo jo

  19. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 20:12

    Parece china la garcha esta , no se sabe q marca es.
    Me quedo con el Clìo , al menos estoy acostumbrado a lo feo q es, pero es mas original q este pasticho, q es aspantoso y "guacho".

  20. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 20:40

    puffff... que feo che... los que hablan son todos unos impresentables, uno peor que el otro. Lo digo con TANTO pero TANTO conocimiento de causa :) "sedan prestigiante" jajajajja Adriàn Martin Vera... prestigiante de qué??? si te da verguenza andar por la calle con eso...que mierda te va a prestigiar!!! jajajajaja

  21. gravatar

    # por Orsino - 22 diciembre, 2008 20:44

    Ese vidio partido de la puerta trasera le queda medio mal, como en el Clio 4p. De estos nuevos "premium" me quedo con el 207 sedán toda la vida.

  22. gravatar

    # por christian - 22 diciembre, 2008 20:46

    Creo que el auto mejoraria su imagen lateral si le colocan una moldura (bagueta) color carroceria y con algo de cromado como el voshash para que no parezca tan "base" y corte tanta chapa.

  23. gravatar

    # por Bruno - 22 diciembre, 2008 21:08

    menos onda q flequillo de toba. Saludos

  24. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 22:10

    menos forma que un pochoclo!

  25. gravatar

    # por BMW-Isetta - 22 diciembre, 2008 23:45

    "prestigiante" ó "estatutario", jaja !!!! Bueno, al menos muestra cierto grado de creatividad... No como la propaganda radial de hace un tiempito de la serie "C" de Mercedes, donde presentaban la versión "Elegance, de líneas elegantes"... X Dios señores, líneas distinguidas, sobrias, no se les mueve una neurona para buscar un sinónimo?

    Parece que la misma agencia fue contratada para la publicidad del Focus Tricuerpo, como "Focus Exe, de líneas ejecutables", y para el "Renault Symbol, de líneas simbólicas..." Por Dios, qué chatura intelectual...

    Saludos, Ernesto.

  26. gravatar

    # por El gracioso - 24 diciembre, 2008 13:46

    ES HORRIBLE! En vez de "Symbol"...yo le hubiera puesto "REMISE", GNC de fabrica, la radio fija en la 10, tapizados de plasticos transparente, porta franela, ahhh...y GPS, como todos los giles que andan en capital con el chirimbolo colgando.
    PD:Anecdota, un cliente mio, conocido textilero acaudalado, subido a su porsche targa restaurado (bastante mal) le indico al garmin que vaya a una direccion de villa Martelli. Consecuencia, termino en la villa miseria que esta sobre constituyentes acelerando a fondo porque lo perseguian unos indios de la zona...jajaja

  27. gravatar

    # por Anónimo - 24 diciembre, 2008 13:50

    ES ESPANTOSO DE HORRIBLE, AHORA LOS DIRECTIVOS DE RANAULT PIENSAN QUE LOS PAISES EMERGENTES COMO EL NUESTRO, ES DECIR LO ULTIMO DEL MUNDO PUEDEN METERNOS SEMEJANTE ENGENDRO? PLASTICO A DOQUIER, INJERTOS DEL CLIO Y DACIA PORQUE EL RANAULT LOGAN ES UN DACIA PEDORRO, CALIDAD PESIMA, DISEÑO HORRIBLE, PARACE QUE LO HUBIERA DISEÑADO FRANKESTEIN, EN FIN ES UN ASCO

  28. gravatar

    # por Anónimo - 28 diciembre, 2008 16:21

    jaja diganme si la trompa no les hace acordar al renault 19.. jajaja que bajon vivir en esta region emergente.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 28 diciembre, 2008 23:32

    solo hay un auto mas feo y es sin duda el clio con baul o el logan o el sandero, ehhh bueno, renault hace los autos mas feos de la argentina.

    Prestigian tanto el megane 2 de baul feo, que en europa son patrulleros.