Cien Autos Cool: #59 Jeep Willys

Un año antes de ingresar a la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos se empezó a preparar para ese conflicto al encargar en 1940 el diseño de un vehículo liviano para el traslado de tropas sobre la topografía europea.

De ese proyecto nació el Jeep Willys, un aliado invalorable en la guerra, que en tiempos de paz se convirtió en un vehículo rural imbatible: ligero, con doble tracción y mecánica sencilla.

En 1956, el Jeep comenzó a fabricarse en la planta cordobesa de IKA y su figura se impuso hasta en los dibujitos animados locales. El desacatado Comisario de Trulalá manejaba un Jeep en las Aventuras de Hijitus, mientras que Ñancul, el capataz de la estancia de Patoruzú, hacía su recorrida diaria por la estancia en un Willys.

Post relacionado:
100 Autos Cool desde el puesto #100 hasta el #59

  1. gravatar

    # por Cristian Orsili - 03 diciembre, 2008 08:08

    Uno de mis clásicos favoritos, el Jeep (en realidad mi favorito)

  2. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2008 08:22

    No me hagan acordar .... me sacó canas verdes mi "gpito" WILLY´S ¨47.
    Igual la pasabamos bien ...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2008 11:16

    EA!!!, festejo la reaparicion de las secciones clasicas.

    Solo un dato al margen, la imagen de "Juan Valdez" (es decir, el cafetero tipico colombiano) esta acompañado por una mula, pero desde hace unos años a aca el transporte de cafe por la complicada geografia colombiana se hace en Willys, de hecho, en la zona cafetera colombiana, no exagero si digo que 7 de cada 10 vehiculos a motor son willys. Ahora se usan para transporte de cafe, de carga y de personas.

    Una vez al año, cuando son las ferias y fiestas se hacen las "Jeepadas" que son demostracion y concurso con Willys, entre los concursos estan los de carga, divididos en tres categorias, "Personas" (donde entran hasta 21 personas en un Jeep corto), "Carga" (donde se mide cantidad de bolsas de cafe) y "Trasteo" que quiere decir "Mudanza" donde gana el que ponga mas muebles sobre el Willys.

    En la parte de demostracion hay de las mas variadas, pero la principal y mas llamativa es cuando los hacen hacer "Willys", es decir, andar en dos ruedas debido a toda la carga que le hechan atras.

    Saludos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2008 11:25

    A ser justo recordemosle como JEEP BANTAM , lo de Willys y/o Ford que fueron en realidad quienes lo fabricaron en cantidad fue debido a la corrupción que por supuesto existe en todos lados.

  5. gravatar

    # por dany - 03 diciembre, 2008 12:14

    q grande ñancul!!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2008 13:49

    CC, te podrias haber jugado con un post un poquito mas largo, con algun par de datos tecnicos y alguna foto de un willy no?

    igual el blog sigue de 10 como siempre.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2008 13:50

    me falto en el coment anterior: el pedido es solo por que el willys se lo merece

  8. gravatar

    # por Dario - 03 diciembre, 2008 14:47

    Una masa el Willys, el año pasado tuve el placer de viajar en uno original y la verdad que tiene TODA la onda.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2008 14:57

    el willy's dera el "genral purpose" vehicle de la seguna guerra mundial

    General Purpose...gp...jeep


    va mi pequeño pero aporte
    saludos
    MArtín

  10. gravatar

    # por Tinta Digital - 03 diciembre, 2008 18:46

    Yo tuve uno!!!!
    (y aún lo extraño)

  11. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 14:34

    CC me hiciste emocionar con el post. La verdad es que te faltó ponerle más onda y fotos del willys. Comentario aparte, estoy a unos días de que me entreguen un willys ´46 que está en restauración y no me puedo sentir más orgulloso... basta porque se me caen las lágrimas...