El marketing injusto
Este es un reclamo justo. No es una protesta chauvinista, nacionalista o patriotera. ¿Pero cómo se hace para no confundir una cosa con otra cuando la queja puede sonar algo ingenua y de todos modos nunca va a ser atendida? Por eso, lo mejor será evitar hacer nombres.
En una estudiada estrategia de marketing para agradar al importante mercado británico, Mercedes-Benz presentó hoy el nuevo SLR Stirling Moss, un deportivo extremo y sin techo que homenajea al gran piloto inglés, quien fuera cuatro veces subcampeón de Fórmula 1 y que también se hiciera famoso por ser el inseparable ladero de un piloto que le diera dos títulos mundiales a la marca alemana. Y que nunca tuvo un Mercedes con su nombre.
# por JayCee - 19 diciembre, 2008 09:15
Pero el escudero de Moss no es Sir. y encima fue sudaca :P
Los pequeños detalles son todo, no?
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 09:19
Que es injusto, es injusto pero si yo fuese MB haria lo mismo.....
el chueco igualmente se merece mucho mas reconocimiento de que tiene.
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 09:29
Veamoslo así:
Es poco auto para homenajear a Fangio...
Los ingenieros y diseñadores de Mercedes todavía no están a la altura de hacer un auto que pueda llevar su nombre.
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 09:41
Concuerdo con la nota, de todos modos pude leer en otros lados que el nombre "Stirling Moss" todavía no está confirmado.
Mercedes tiene mucho reconocimiento hacia Fangio, el problema se da con estos "cerebros" de marketing y de mannagment. El chauvinismo extremo de los Británicos genera este tipo de cosas como el hecho de decir "Mclaren SLR" y no "Mercedes Mclaren SLR".
Hasta no hace mucho me enteré (las pude ver) que había algunas unidades de Alfa GT con una chapita recodatoria a Froilán Gonzalez...Alguien se enteró que estas unidades existían?
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 09:41
El problema es que esta es una idea de garqueting, y estos pibes (o pibas) no entienden nada de autos. Entiendo al "Sr MB" que quiera vender autos, y sabe que no va a vender mucho por estos lares; pero creo que no se da cuenta que un inglés con esa plata se va a comprar un Aston Martin antes que cualquier cosa que venga de Alemania.
En todo caso, pueden llegar a comprar un Zonda F... ;-)
Saludos,
TheMonkey
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 09:46
Gonzo, el nombre Stirling Moss está confirmado. Figura así en la gacetilla de prensa que me mandó Mercedes.
# por Tinta Digital - 19 diciembre, 2008 09:55
CC, averiguaste si alguna vez MB intentó hacer algo así con Fangio?
Parece raro que NUNCA hayan pensado en Fangio como nombre para un auto. Más allá de mercados, creo que su nombre trasciende una simple bandera.
Tengo malos pensamientos que no quiero dejar salir para no salpicar libremente a mucha gente que no me cae simpática.
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 10:13
Tinta, no sé si alguna vez lo pensaron. Pero nunca lo concretaron. Lo único que lleva el nombre de Fangio es el centro industrial de Virrey del Pino.
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 10:15
Cuando pasan documentales sobre la formula 1 en discovery channel etc, nunca mencionan a fangio siempre hablan de este mamerto de Moss...a quien le gano?.
salu2
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 10:27
cc, el auto viene con el nombre de moss, dado que en la decada del 5o el piloto britanico gano las mil millas italianias, con un mercedes benz slr
# por Jose Quadri - 19 diciembre, 2008 10:36
Ja!!! que tema...
Pero se trata de vender, no de justicia.
Me gusto la de Lucho GT.
Pagani tendria que nombrar YA "Fangio" a uno de sus modelos, o sacar una edicion especial.
Que mejor que uno de los mejores y mas exclusivos supercar, con motor MB.
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 10:38
Tiene razòn el ano de las 1.000 millas.
No despotriquen tanto ,"EL CHUECO" està para mucho mas q ese auto y, de hecho, siempre fuè reconocido por MB como el mas grande.
Saludos.
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 11:03
Buenas...
No calentarse por que no ponen el nombre de Fangio en un auto...
Estemos orgullosos que fue el más grande cuando había que manejar "en serio" un auto de carreras... Eso se mantiene en la historia y del auto, si no es un éxito de ventas, nadie se acuerda...
Saludos desde el sur
# por niko-cba - 19 diciembre, 2008 11:17
Este pedazo de bestia (xq la verdad que esta espectacular!!!) lleva el nombre de Moss para conmemorar la carrera de las mil millas italianas que Moss gano con una SL300, la cual era una SL300 de calle modificada, para ser mas liviana le sacaron el techo, parabrisas y puertas quedando muy similar a ésta, Fangio para mi es intocable, pero el nombre de este auto esta bien puesto, el no corrió esa carrera, todas las versiones “especiales” ( xq de entrada la SLR es especial) son para conmemorar las hazañas de la SL300, como la nueva SRL 722, que lleva ese nombre xq es a la hora en que largo la carrera, 7:22 am…
Más allá del detalle del nombre, esta versión de la SLR es brutal, quien puede sacar algo así al mercado más que MB, parece un prototipo futurista y va andar por las calles así tal cual se ve en la foto, es hermoso, cada vez me hago más fanático de Mercedes…
# por Unknown - 19 diciembre, 2008 11:25
Jose,
Si no me equivoco Pagani intentó nombrar "Fangio" a uno de sus autos, pero creo que se topó con un problema legal o algo asi había leído.
El que sepa mas que yo sobre el tema, por favor que me corrija.
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 11:27
Gonzo, Pagani tenía el permiso de Fangio para ponerle Fangio F1 a su auto, pero como Fangio se murió en el 2005 y el auto se presentó recién en 1999, Pagani no quiso usar el nombre para que no pensaran que estaba lucrando con un muerto. Esto según su propio testimonio.
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 11:28
Hola.
José, Pagani quería llamar a su auto Fangio, pero la familia del Chueco no aprobó el uso del nombre, entonces se decidió por Zonda.
La intención y el deseo de que existiera un superauto con ese nombre estuvieron...
Saludos.
Gustavo
PD: El MB Stirling Moss recuerda la MM.
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 11:33
Hola CC.
Mi post salió justo después, la versión que yo tenía es que la familia Fangio se opuso al uso del apellido...
Me parece que las fechas están mal, Fangio murió en 2005?
Saludos.
Gustavo
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 11:37
Perdón, quise decir 1995.
# por Jose Quadri - 19 diciembre, 2008 11:39
Gracias por las aclaraciones
Pagani-Fangio
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 11:44
Hablando del CHUECO....la trompa està chueca, se re nota en el logo.
Tiròn de orejas para el renderista!!
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 11:59
Mientras Fangio sea reconocido como un excelente piloto y sus fanaticos y admiradores lo ecuerden, todo bien! XD
La gente de es.autoblog, dejaron bien en claro quien era el "Quijote" y quien era el "Sancho panza" en las carreras.
"Moss fue durante años el segundo piloto del equipo Mercedes de Fórmula 1, secundando a Fangio. Por muchos fue considerado el "campeón sin corona", dado que nunca logró vencer el campeonato, y es que a pesar de llevar el mejor coche de la parrilla, Fangio era mucho piloto. En aquellos años la camaradería entre pilotos era mucho más frecuente que a día de hoy, y ambos se llevaban muy bien. Se dice incluso que fue Fangio el que dejó a Moss ganar en algunas carreras"
Mas claro, imposible. Moss... segui participando! XD
Off Topic:
recien leia que "El fabricante indio Tata, dueño de Land Rover y Jaguar, se convertirá en uno de los sponsors de la escudería Ferrari", Ja... lo que son las vueltas de la vida XD
Saludos!
# por Unknown - 19 diciembre, 2008 12:41
Por otro lado me olvidaba de comentar sobre el auto en cuestión.
La verdad que comparado al 300slr original y a la W196 (carenada)se queda muy lejos...inclusive está muy lejos del Mercedes Mclaren base del que parte dicho auto.
La verdad que si esto lo hubiera hecho algún enfermo reformista europeo, la prensa lo hubiese destrozado.
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 12:49
Ole Ole, Ole Ole Ola
Para ser grandes, hay que ser campeón mundial!
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 13:55
Tengo datos fidedignos: ese auto fue diseñado por un Argentino en el 2005, presentado a los directivos de Mclaren.
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 13:57
Anonimo, si lo que decís es cierto sería interesante hacer una nota sobre ese argentino diseñador. Mi mail es carloscristofalo arroba gmail punto com
Escribime y ayudame a contactarlo.
# por BMW-Isetta - 19 diciembre, 2008 17:10
Todavía no nació el auto que pueda llevar el nombre "Fangio".
Saludos, Ernesto M. Parodi.
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 18:43
BMW-Isseta, tenés razón. Eso una vez lo dijo Pagani, no se si para arreglar que no le dieron autoriza$$$ión...
Igual el Zonda F, ya sabemos porque es esa denominación
# por Anónimo - 20 diciembre, 2008 17:05
Para aquellos que aman las estadisticas.Numero de denuncias
por fallas o defectos de fabricacion o quejas varias.
Chevrolet:391
ford:352
VW:349
Renault:261
Peugeot:225
Citroen:161
Fiat:159
Fuente:www.luchemos.
# por Anónimo - 21 diciembre, 2008 20:23
Ya lo dijo el estadista America desde su escritorio del salon oral con espacio para berarias arrodilladas, Mr William Clintoris.
"ES LA ECONOMIA ESTUPIDO"
¿Cuantas unidades venderia en Argentina el MB Fangio?
¿Cuantas unidades puede vender este chiche en la Bretania?
Es mas puede que Renault saque algun concept deportivo "Mansell" antes del "Reutemann"
Da bronca e impotencia, pero somos el tujez del mundo
# por NaBUru38 - 22 diciembre, 2008 22:19
"No es una protesta chauvinista, nacionalista o patriotera." Para nada.
Fangio se merece un superdeportivo de verdad, no un derivado de un gran turismo de gran producción que está en sus últimos meses de vida. Es una lástima que Pagani no pueda haber usado su nombre.
Publicar un comentario