Hyundai y Kia, las marcas que más crecieron
Hyundai y Kia, integrantes de un mismo grupo automotor coreano, fueron las marcas que más crecieron en el mercado argentino, según un informe difundido esta tarde por la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara).
Entre enero y noviembre de este año, Hyundai registró un crecimiento en ventas del 140% con respecto al mismo período del 2007. Kia, por su parte, aumentó sus ventas en 104%. Le siguen en el ranking Honda (73%), BMW (21%) y Audi (20%).
Por el lado negativo se destaca el caso de Ford, que perdió 1% de ventas en el marco de un año que terminará con un récord histórico de patentamientos para el país. Peugeot también quedó rezagada en este ranking con un crecimiento del 3%.
Acara difundió además un gráfico de participación en el mercado según marcas, donde Volkswagen continúa liderando en la Argentina, seguida por Chevrolet, Ford y Renault.
Post relacionado:
Así fueron las ventas de noviembre 2008
# por Anónimo - 15 diciembre, 2008 17:57
cc, PASASTE LE MILLÓN DE VISITAS!!
Te felito!!
Saludos.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2008 18:00
Gracias, Prado.
# por DesIndTec - 15 diciembre, 2008 18:12
Queria hacer un comentario con respecto a los porcentajes de crecimiento.
Que una marca crezca el 140%, no significa gran cosa. No estoy menospreciando el esfuerzo, sino que los porcentajes son relativos. Por ejemplo si se vendio una Ferrari en 2007 y dos en 2008, eso implica un crecimiento del 100%.
Pero solo se vendio uno mas.
Si es muy indicativo cuando se habla de porciones de mercado.
Tambien seria interesante saber cuales fueron las que mas vendieron vehiculos de fabricacion nacional, siendo un indicador de crecimiento de produccion local y no solo de ventas.
Igual creo que es muy importante lo de Volkswagen. Lastima que casi todas sus ventas correspondan a vehiculos "no" nacionales. Ya casi parezco "Cleto".
Saludos
# por Unknown - 15 diciembre, 2008 18:49
Lo de los coreanos es así: si estan pudiendo vender autos, es por que con la inflación, volvimos al uno a uno, lo que significa la muerte de la industria nacional.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2008 20:06
En realidad 2do esta PSA con 14.6% (3ro si a chevrolet le sumamos Suzuki)
# por CC - 15 diciembre, 2008 20:12
Anónimo: el ranking es de marcas, no de empresas.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2008 20:50
Si CC de acuerdo,
Es que me parecio mas relevante considerarlo por empresa, da una mejor idea de como le esta yendo a cada una.
Osea, por marcas Ford esta 3ra, pero como terminal PSA esta vendiendo mas que Ford.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2008 23:01
QUE BIEN FIAT... felicitaciones
# por Anónimo - 16 diciembre, 2008 00:10
Y eso que FIAT no salio como las otras a rematar sus autos con jugosas bonificaciones,si no la historia seria otra para FIAT,pero en fin estos son los precios ajustados a la realidad segun la calidad de las otras marcas,increible fue ver gente que compraba clios,logan y 206 a casi 50 lucas,mira ahora los precios de estos,se sinceraron y bajaron la falsa coronita que la gente le ayudo a subir.
# por Anónimo - 16 diciembre, 2008 00:16
Ojo con honda, un tercer puesto muy meritorio.
salu2
# por Anónimo - 16 diciembre, 2008 00:42
nogard....podria ser mucho mas alto si al fit no lo trataran como si fuese un "mini cooper".
Y SI EL FIT SE NACIONALIZARA...AGARRATE CATALINA JAJAJA !
meritorio ?
no se...espero que bajen los precios...y veremos reales avances
CC: FELICITACIONES POR TU BLOG !
PARA CUANDO LO HACEMOS SITIO .COM Y MANDAMOS A LA MIERD A BLOGGER JEJE !
PD: TANTO NOS DAS...CUANDO VAS A PONER ADSENSE ASI TE DEVOLVEMOS ALGO DE LO QUE NOS DAS ???
SALUDOS !
# por Anónimo - 16 diciembre, 2008 00:56
ojala este blog puede seguir asi, me parece que es grande por lo que representa, informacion destacada todos los dias con un formato limpio y sin publicidad, creo que si se muda a una .com perderia ese toque saludos!
# por Anónimo - 16 diciembre, 2008 07:38
los siguientes dminios estan a nombre del dueño del blog pero los dns apuntan hacia google pages, tendria q redirigirlos aca.
argentinaautoblog.com.ar
autoblogargentina.com.ar
# por Powerful Pablin - 16 diciembre, 2008 07:42
Lo que le falta a Hyundai/Kia y a Honda es un plan de ahorro, como el de las otras marcas, y que es como se venden la mayoría de los autos punteros de tabla, ejem. Gol, Corsa, etc.. Ahí si que se agarren las otras terminales.
# por Anónimo - 16 diciembre, 2008 08:37
kia y hyundai crecieron muchisimo gracias a los camioncitos H1 esos chicos con ruedas duales, salian unas 60 lucas hace algun tiempo poco mas que una saveiro...
# por DANIEL G. - 16 diciembre, 2008 09:13
Lo venimos diciendo hace rato, guarda con los Coreanos, tienen productos de calidad y modernos, les está faltando un financiamiento, como plan de ahorro ó algo así y autos diesel en el segmento B y C, Imaginen que tienen al mismo precio una Kia Rondo Turbo diesel que una Surán con 65 HP y 0-100 en 17,9 seg!
Las terminales locales tienen suerte de que acá no haya gas oil de calidad, así las otras no traen diesel buenos que si no....pero ya se va a acabar, Shell y Esso están trabajando en ello e YPF por lo menos lo importa ahora.
# por Anónimo - 16 diciembre, 2008 10:14
Hola, el grueso de las ventas de Hyundai es el Tucson y Santa Fe, productos de calidad que compiten con los 4x4 japoneses. Si no compiten mejor en autos es por el arancel extramercosur del 35% ya que tienen que competir con Arg (obviamente sin arancel), Mexico y Brasil que tampoco pagan. Sino se los comen a todos. En un mercado abierto como Chile Hyundai esta segundo y peleando con GM el primer puesto. Con respecto al comentario de Desindtec sobre los porcentajes tiene razon en parte pero por lo dicho arriba se explica porque no se vende mas. Si la tucson entra con cero no se vende una sola Ecosport mas. En Chile Volkswagen esta en el puesto 18, entre dos marcas chinas.
# por Anónimo - 16 diciembre, 2008 16:10
que gráfico de microsof office berreta, lo hicieron para un tp para el colegio en excel 97?
Publicar un comentario