Vuelven los radares a las rutas de la costa

Después de diez años de suspensión y a pocas semanas del inicio de la temporada de verano, los radares con fotomultas volverán a las rutas de la costa bonaerense. Se instalarán 16 controles en la Ruta 2 y ocho en la Ruta 11. También habrá radares en las rutas: 36, 63, 74, 29, 30, 41, 6, 60, 86, 200 y 210.

En total, serán 140 radares fijos y 40 móviles que labrarán multas de hasta 2.000 pesos por excesos de velocidad. Se recuerda que la velocidad máxima permitida en las autopistas de esa zona es de 130 km/h, mientras que en rutas es de 120 km/h y en zonas urbanas oscila entre 20 y 80 km/h. También habrá móviles policiales que multarán a quienes obstruyan sus patentes para eludir las multas (foto).

"El éxito de este plan es que no haya necesidad de aplicar multas. No tiene fines recaudatorios. Queremos la gente respete las reglas de conducción para reducir los índices de mortalidad y de heridos en episodios viales", explicó al diario Clarín el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 10:23

    Muy elocuente la foto....

    Saludos!

    TheMonkey

  2. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 10:34

    me parece muy bien x q no hay solucion sino cada vez muere vas gente en accidentes ridiculos

  3. gravatar

    # por Silviojeans - 11 diciembre, 2008 10:42

    facturando y nada mas.Plan vial no hay......

  4. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 10:43

    Y COMO ES LA MOVIDA ENTONCES? A LOS QUE HABLAN POR CEL MIENTRAS MANEJAN TAMBIEN LOS VAN A MULTAR? O SOLAMENTE LA VELOCIDAD ES LO QUE IMPORTA?..
    UN TIPO A 60 km/h CON EL CEL EN LA OREJA ES MAS PELIGROSO QUE UNO QUE MANEJA A 140 km/h PERO CON TOTAL ATENCION...

    Aver si se aclara esto...

    Un saludo, Marcelo

  5. gravatar

    # por JayCee - 11 diciembre, 2008 10:53

    Estoy de acuerdo con las TODAS las multas... solo estoy en contra de las "trampas" que habia en su momento (ejemplo carteles de maxima 40 en un caserio en la RP36, y la camara).

  6. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 11:06

    RIDÎCULO!, jamàs funcionaron correctamente. De 120 km/h, en 100 m tenès un cartel de màx. 40 km/h, estoy harto de verlo y sufrirlo, sobre todo en rutas del interior.
    Es puramente recaudatorio.
    De reales planes viales nada de nada.

  7. gravatar

    # por BMW-Isetta - 11 diciembre, 2008 11:20

    Siempre es mejor que haya algún tipo de control, que no haya ninguno.

    Lo que jode es que a uno le metan una multa porque en un momento de descuido le sacaron la foto a un 10,0001 % de exceso de la velocidad máxima y el resto del trayecto uno se tenga que comer adelantamientos en curva, excesos de velocidad de todo tipo, los que se te prenden atrás y te hacen luces con el paragolpe a 20 cm del propio, etc.

    De todos modos de una vez por todas deberíamos ver qué hacemos cada uno y no esperar a ver si también lo castigan al otro. Suena un poco utópico pero no es tan imposible.

    A veces es una cuestión de idiosincracia. Es común ver a tipos manejando a todo lo que le da su auto, para verlo después parado una hora empujando el auto en la cola del GNC. Si en lugar de eso viajase alternando nafta y gas, llevando una velocidad razonable, llegaría igual ó más temprano al lugar de destino y no se comería las colas que por otro lado termina perdiendo plata porque la bruja baja y se compra una revista, los pibes lloran y hay que comprarle palitos, papitas, gaseosa, etc.

    Así y todo el sistema de multar y cobrar, creo yo que a esta altura del partido, no sólo es ineficaz sino que se cuestiona la medida porque despierta sospechas. Si el fin no es recaudatorio, entonces que al multado se le suspenda el registro por 15 días, ó que haga trabajos comunitarios ó que se le retenga el coche así más de uno va a pensarlo dos veces antes de perder parte de las vacaciones por excederse de la velocidad máxima y cualquier otra infracción. Pero claro, es mucho más fácil cobrar dos lucas, palo y a la bolsa, que otras medidas que tienen un desarrollo más complejo pero al fin y al cabo serían más efectivas en el mediano plazo si lo que realmente queremos es que tomemos conciencia.

    Saludos, Ernesto.

  8. gravatar

    # por Jose Quadri - 11 diciembre, 2008 11:45

    Buenisimo!

    Si realmente fueramos vivos, tendriamos que darle bola a las indicaciones de velocidad.

    Ahora algunos van a decir que es
    solo para recaudar.
    (pero ayuda igual)

    Y si ocurrieran accidentes por velocidad y esto no se hubiera implementado despues saldrian a decir:! que barbaridad! no habia controles!


    Bien por los radares para el desobediente y vivo argentino.

  9. gravatar

    # por JayCee - 11 diciembre, 2008 11:49

    BMWetc dijo: "De todos modos de una vez por todas deberíamos ver qué hacemos cada uno y no esperar a ver si también lo castigan al otro. Suena un poco utópico pero no es tan imposible."

    100% de acuerdo, es lo mejor que he leido en la semana. Hay que dar el ejemplo UNO porque si uno no empieza no puede pedir NADA a los demas.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 11:50

    Absolutamente en contra de los Radares. Solo sirven para recaudar.

    130 km/h es suficientemente rapido como para hacerse pedacitos, los accidentes no se evitan con menos velocidad, se evitan con gente que presta atencion mientras conduce y conduce sabiendo lo que hace.

    Aqui en Bogota, cuando hacen operativos en la ciudad y te agarran cometiendo infraccion entonces podes elegir si pagas la multa o si en ese mismo momento presencias una charla pedagogica que dura como una hora.

    Si dieran esa opcion, solo ahi, les creeria que no tiene fines recaudatorios.

    Mientras, para mi solo es cuestion de hacer platita.

    Saludos.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 12:00

    EL problema es cuando el desobediente y vivo argentino es quein te cobra la multa, a mi llego una multa por circular a 62 km/h cuando la maxima era 60... Y como dicen ahi.. te aparece un cartel de maxima 60 y a los 30 metros maxima 20 por q hay una escuela.. tenes q pasar de 120 a 20 en menos de 50 metros ?!?!?!..
    Y otra cosa, para q se va usar la plata de las multas.. Por q no la usan para arreglar las rutas... Hace dos semanas me comi un palo por pisar un pozo lleno de agua, por suerte no rompi mucho y no me hice nada, si venia uno de frente me lo comia... colaboremos todos a que halla menos accidente, el estado tmb.. no?

    Fede

  12. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 12:10

    CHANTAS

    asi son todos los que opinan que las multas fotogrâficas son solo para recaudar. OBVIO que lo son, y la graciuas es que peguen duron en el bolsillo del usuario. Cuando les tocan la platita a la gente, se portan como cuidadanos del primer mundo. Vivî 4 años en la Suiza Alemana y allâ no hay ningûn santito, todos van râpidos cuando pueden, pero cuando ven un cartel de 80, van a 80, por que saben que las multas son terribles, y a medida que se aumenta en 5km/h el exceso de velocidad la multa aumenta en mayor proporciôn. Si vas a 50 en una calle de 30 la multa es muchisimo mayor si vas a 140 en un tramo de 120. La policîa te saca el registro, incluso he sabido de casos en que donde la policîa les ha roto en la cara el permiso por exceso de velocidad. Conozco gente que ha pagado mas de 2000euros por ir a 50km/h mas râpido, y los ha tenido que pagar en el momento de ser detenidos, por que si no tenês plata, el auto va a un depôsito y la multa es peor. El problema surje que los argentino somos chantas y eso incluye a las autoridades. Si las autoridaades se pusieran la spilas en no ser tan garcas (lease Policia de Santiago del Estero, toda incluida), uno no chillarîa cuando le llegua una multa por exceso de velocidad. Muchachos, a manejar como Dios manda. Basta de quejarse, y si tenês a uno que va a s 200 por hora y a 20cm de tu paragolpe, levantâs el tubo y llamâs a la policîa o al peaje.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 12:22

    COMO QUE A MI ME DAN MIEDO.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 12:24

    BMW-Isetta, impecable lo suyo.

  15. gravatar

    # por DANIEL G. - 11 diciembre, 2008 12:30

    Plan vial sería hacer autopistas, rutas de doble mano por lado, asfalto en condiciones, etc.
    Al que habla de Suiza, decime ahí te comés algún pozo que te destroza el tren delantero?, Hay que dar para recibir y primero SÍ o SÍ para evitar accidentes tiene que empezar el gobierno a crear infraestructura vial acorde al año y tecnología que vivimos, después si a pesar de que tengo bueno caminos y puedo circular a velocidad razonable, etc si me porto mal multame, pero hoy es simplemente recaudatorio y manotazo de ahogado porque hacer las cosas bien es MUY CARO y lo inaugura el gobierno siguiente, y entonces no quieren hacerlo.
    Mi mejor inversión fué un detector de radar que compré en USA y me salva de todos estos piratas de las rutas, sobre todo en el interior, y lo seguiré usando en defensa del ultraje.
    Paren a todas las chatarras sin luces ni frenos con los guardabarros flameando y compáctenlos al toque, esos van despacito pero SON los que causan los accidentes, acaso vieron alguna caminera parar chatarras?, claro que no porque no le pueden sacar un mango, siempre vez autos nuevos a los que saben pueden esquilmar.
    POR FAVOR BASTA DE HIPOCRECÍA, LOS RADARES NO PROTEGEN A NADIE SALVO AL INTENDENTE DE TURNO ASOCIADO ILÍCITAMENTE CON LA EMPRESA DE RADARES.
    Facking radars. Hagan autopistas!!!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 12:54

    Daniel G, yo soy el que viviô en Suiza, coincido un 100% con vos, pero queda claro que: infrinjamos la ley hasta que nos arreglen las rutas y saquen los autos chotos de circulaciôn. Tîpica mentalidad de Argento garca, perdoname. Osea, si todos se tiran al pozo sabiendo que se matan, vos tambien lo hacês??. Andâ a la velocidad justa, no critiques los radares, criticâ lo que falta. Si criticâs los radares e spor que seguro le das pata lindo a tu auto. Si sos un ciudadano conciente deberîa estar caliente por la mierda de autopista y rutas y bostas que circulan, no por los radares.
    Como dije, todos los Argentinos, y me incluyo, somo Chantas, y tenemos lo que nos merecemos.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 13:04

    Se pasó el del R12 jaja Muy Bueno!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 13:24

    Al q viviò en Suiza : no sos el ùnico q viviò en el 1ª mundo flaco. Muchos de nos lo hicimos y te digo algo, Europa con Argentina SON INCOMPARABLES!!, asì q a otro con ese verso, allà se hace todo bien y a conciencia y despuès te rompen el "o..o" pq bien merecido lo tenès. Acà, te lo rompen (por todos lados) y no te dan nada de nada de nada y cada vèz estamos peor!!.
    Los accidentes no solo se producen por velocidad, la mayorìa de ellos son por negligencias de todo tipo e impericia del conductor.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 13:43

    creo que la mejor solucion para rutas y autopistas es una policia en moto , pero...

  20. gravatar

    # por Jose Quadri - 11 diciembre, 2008 13:48

    Lo que pasa es que como aca todo anda mal, creemos que, como conductores, tenemos derecho a hacer las cosas mal.

    Y terminamos criticando cosas que estan bien para justificar nuestro mal accionar.

    Me parece.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 13:52

    Al anonimo de Suiza, le recomiendo leer en Clarin, el Blog de Podeti (Yo contra el Mundo), lee a un personaje que se llama "Pandolfi".

    Creo que debe ser pariente tuyo.

    Saludos.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 13:59

    si es como dicen que te ponen carteles avisando del control no me parece mal, xq sino tambien pueden ocasionar accidentes imaginate uno que venia pasado de velocidad y ve el radar de prepo, la primera reaccion es frenar hasta llegar a los 80, el que viene atra tambien pasado que no ve el radar todavia se lo puede llevar puesto, por suerte mi kangoo diesel a 120 va tranqui asi que no me afecta radar o no saludos!

  23. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 14:09

    El que viviô en Suiza escribe: saben tienen razon, los Europeos nacen buenitos desde la cuna, son una raza distinta, perdôn me equivoquê. Cierto que los argentinos son todos garcas y deben serlo y nunca cambiar... y bueno, cierto, hay polîticos que roban, por que yo no voy a poder ir mâs râpido.

  24. gravatar

    # por JayCee - 11 diciembre, 2008 14:09

    "infrinjamos la ley hasta que nos arreglen las rutas y saquen los autos chotos de circulaciôn" jajaja SOS UN GROSSO...

    El Argento se desvive buscando que todo cambie, pero eso si: QUE EL CAMBIO LO EMPIECEN LOS DEMAS.

  25. gravatar

    # por DANIEL G. - 11 diciembre, 2008 14:31

    Cuidado Flix que las multas te las hacen igual por ir a 41 en un lugar de máxima 40!!, en medio del campo por supuesto.
    Al Ano de Suiza, y otros, gracias por sus manifestaciones de afecto...
    Saludos

  26. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 14:44

    El que viviô en Suiza dicee: que viva la Pepa, aguante el paîs sin leyes, en donde hago lo que quiero por que la gentze hace lo que quiere, entonces como no voy a poder a ir a 150km/h.

  27. gravatar

    # por Dario - 11 diciembre, 2008 14:53

    Muy bueno lo de Scioli, aumenta el delito bajan la edad de imputabilidad, aumentan los accidentes ponemos los radares recaudatorios, siempre corriendo el problema desde atras, nunca en la puta vida un dirigente va a proponer una solucion de fondo para nada, una politica de estado, total que se arregle el que viene despues, somos de 4ta!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 15:40

    Si se te pegan a 20 cm del paragolpe no le des el paso, se ponen locos.
    Ahora si andas a la velocidad maxima por el carril izquierdo y te hacen luces a una prudente distancia y no dejas el paso, el hijo de mil sos vos hermano. Nosotros no somos la ley.
    En este pais lamentablemente uno se crea sus propias normas porque no hay nadie que controle.
    Autos circulando impunemente con las luces altas, sin anticipar maniobras con luz de giro, sin darle prioridad al peaton, etc.
    Yo creo que estan bien las multas, pero como controlan es de terror.
    Sin ir mas lejos en la union General Paz-Panamericana el limite pasa de 80 a 100 y el famoso Gol Verde Milico se situa en medio de ello SIEMPRE.
    Metros despues donde el limite es de 100 parece pasar a 130 porque nadie lo respeta y nadie controla.

  29. gravatar

    # por DesIndTec - 11 diciembre, 2008 16:39

    Creo que hay que reconocer que el señor del R12 fue muy original.

    Una lastima que esto de las Fotomultas sea solo para recaudar.

    Los accidentes no se generan solamente por ir rapido. Siempre depende del ambito donde se este manejando. De hecho si vas a 60km/h por el carril rapido de la panamericana seguro vas a tener un accidente.

    Si a la falta de sentido comun, le sumamos rutas y autopistas en estado inadecuado es una mezcla muy peligrosa.

    Que deberia haber control, si deberia. Que el control deberia estar en todos lados, si es cierto.

    Pero tambien hay que sacar de la ruta a los que andan en desastres ambulantes sin luces ni frenos. A los que no les importa matar a alguien, total no pierden nada.

    Saludos

  30. gravatar

    # por DesIndTec - 11 diciembre, 2008 16:45

    aclaro que no comparto lo de los excesos de velocidad, pero hay cosas que son un poco ridiculas. por ejemplo carteles a 100 mts de distancia donde piden reducir la velocidad de 120 km/h a 60 km/h. Para eso habra que pararse en el freno y si el que esta atras nuestro no mantuvo la distancia de frenado o no tiene los frenos para circular en condiciones, de que sirven esos carteles.

    Saludos

  31. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 16:46

    Daniel G, me parece que tenes argumentos medios entrados en desuso... fijate la cantidad de accidentes que hay y mirá los autos involucrados... siempre autitos de 10 o menos años de antigüedad. Tu comentario lo único que genera es el elitismo respecto a quienes deben o no tener auto.

    Yo tengo una coupé Taunus y te aseguro que frena, acelera y dobla infinitamente mejor que esos "conductores" que por ir a 180 se enroscan en los guardrails, postes, luminarias, arboles o se la ponen de frente contra otro que también iba a 180...

    No se puede culpar a todo el mundo cuando reconoces que cometes el delito de evitar los radares.

    Planteate varias cosas papá

  32. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 17:24

    Los que están en contra de los radares y fotomultas.. Por algo será eh

  33. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 17:26

    Estoy de acuerdo con Daniel G.

  34. gravatar

    # por DANIEL G. - 11 diciembre, 2008 17:51

    Gracias Ano, Darío y Desindtec, y otros que me apoyan,
    Al de la Taunus, si la tenés en condiciones porqué te sentís tocado?, tenés cola de paja?
    Los líderes y visionarios que quieren cambiar la mediocridad imperante, al principio, siempre estamos solos.
    No permitamos la ecuación de la facilidad que dice:
    Accidente es igual a 0, cuando el límite de la velocidad tiende a 0, solución ideal para algunos, quedarse paralizados.
    Justifiquemos la desinversión el robo, la inacción y el conformismo, en nombre de la máxima 80 y sigamos felices remontando lomos de burro en nuestros Fiat Uno Base.
    Sembremos, algún día algo crecerá

  35. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 17:59

    Ivan controlale las luces seguido a tu Fuego.
    De cada 10 autos sin luces/con un faro apagado 8 son autos viejos (504 que se cae a pedazos, R12, falcon, etc).
    Y quierase o no, tu Coupe Fuego con la edad que tiene necesita mucho mas mantenimiento que uno auto nuevo, cosa que el usuario promedio de autos no puede hacerlo personalmente.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 18:00

    Jaja perdon Ivan era una Taunus. Saludos.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 18:37

    es un dacia el de la foto

  38. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 22:26

    A Anonimo: Si, por supuesto que se controla luces, frenos, dirección. Tiene VTV y un conductor que respeta normas de transito y utiliza el sentido común. Lo que no te puedo perdonar es que confundas mi Coupé GT con una Fuego. jajaja. Pero por supuesto que se la mantiene en condiciones.

    a Daniel G: No te preocupes que no tengo "cola de paja", para hacerte el "picaro" bastante "base" resulta tu ironía.. bah, no se... para una respuesta tan "limitadita" ni me gastaría en escribirla... En atención a lo que decís, me estás confundiendo porque en tu respuesta anterior justificás que evadís los radares de velocidad... y ahora me decís que yo soy el que justifica... mmmh, hagamos una cosa, pensá la respuesta, o buscá una postura que aunque sea errada, por lo menos que mantenga la coherencia.

    Saludos y lamento no poder responderte, pero es que te enredaste solito.

  39. gravatar

    # por DANIEL G. - 12 diciembre, 2008 09:30

    Iván, yo no me enredo, si no sos capaz de seguir el hilo de la conversación teniendo en cuenta todos los comentarios no es mi culpa, y no te preocupes no necesito que me respondas....
    Saludos y que disfrutes la coupé.

  40. gravatar

    # por Leo Valente - 12 diciembre, 2008 11:28

    Por suerte me traje un detector de radar que encontré por 20 verdes en una mesa de saldos de NY!!! Tengo muchas ganas de salir a la ruta y pasar a 40 por adelate de estos giles, escondidos atrás de un cartel, en una curva, algún curro de esos que nos quieren meter.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2008 03:17

    Ignorantes todos!!! respeten las velocidades maximas y tengan un conducir adecuado no por el gobierno, no para no pagar la multa, ni para que no les roben guita, POR USTEDES! por la familia que llevas arriba del auto, no puedo creer que se quejen, loco que onda este pais? obvio q seria fantastico tener autopistas de Usuahia a la Quiaca, pero tenemos q poner un poquito los pies sobre la tierra y no boludear con fantasias muchachos. Estoy seguro que si fuesemos todos lo mas responsable posible al volante muchos de los accidentes se evitarian, hay lugares donde si, es verdad q se hubican los radares solo para recaudar (aca en rosario hay varios en lugares donde jamas ocurrio un accidente) pero tratandose de las rutas de la costa me parece perfecto, las cifras de accidentes y muertos del verano pasado son catastroficas.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 12 enero, 2010 20:45

    Sería interesante saber con qué máxima hacen más multas, sospecho que deben hacer muchas más multas por andar a 22Km/h en algunos lugares en medio del campo que a 180; no me parecen nada mal los controles, pero hay "máximas" que son escalofriantes, la verdad prefiero comerme una multa a que alguien me pase por encima frenando de 120 a 20 SI, de 120 a 20 Km/h. Mi auto lo frena (ABS, discos en las 4 ruedas...) ¿Pero la camioneta que viene atrás? Tal vez el problema no sean tanto los radares sino cómo están puestas algunas velocidades máximas.