Así fueron las ventas de diciembre 2008

Total diciembre 2008: 19.824 unidades, lo que representa una baja de 19,18% con respecto al mismo mes de 2007. Fue el peor mes del 2008.
El dato del mes: Las ventas totales del año 2008 alcanzaron las 610.713 unidades, que significaron una suba de 8% comparado con los 567.752 vehículos de 2007 y se establecieron como nuevo récord histórico.

MARCAS
1. Volkswagen: 4.143
2. Chevrolet: 3.278
3. Ford: 2.212
4. Fiat: 2.199
5. Peugeot: 1.932
6. Renault: 1.927
7. Toyota: 923
8. Citroën: 775
9. Mercedes-Benz: 399
10. Suzuki: 379
11. Honda: 259
12. Nissan: 118
13. Hyundai: 109
14. Iveco
15. Kia: 89
16. Volvo: 64
17. Audi: 52
18. Scania: 48
19. Jeep: 41
20. Dodge: 34

AUTOS
1. Chevrolet Corsa Classic: 1.560
2. Volkswagen Gol Power: 1.469
3. Peugeot 207 Compact: 653
4. Fiat Siena: 624
5. Volkswagen Suran: 580
6. Renault Clio: 569
7. Volkswagen Gol Trend: 504
8. Peugeot 307: 477
9. Ford EcoSport: 450
10. Ford Fiesta: 386
11. Fiat Uno: 376
12. Ford Ka: 359
13. Fiat Palio: 355
14. Volkswagen Bora: 346
15. Volkswagen Gol Country: 341
16. Chevrolet Corsa II: 336
17. Citroën C4: 332
18. Suzuki Fun: 310
19. Chevrolet Astra: 288
20. Volkswagen Fox: 271
21. Peugeot 206: 264
22. Chevrolet Meriva: 259
23. Fiat Palio Weekend: 241
24. Renault Kangoo: 220
25. Ford Focus One: 193
26. Renault Mégane I: 191
27. Chevrolet Spark: 191
28. Toyota Corolla: 187
29. Fiat Punto: 177
30. Chevrolet Corsa Station Wagon: 167

COMERCIALES y 4x4
1. Toyota Hilux: 572
2. Ford Ranger: 462
3. Renault Kangoo Furgón: 302
4. Peugeot Partner Furgón: 286
5. Fiat Fiorino: 218
6. Chevrolet S-10: 179
7. Citroën Berlingo Furgón: 126
8. Toyota Hilux SW4: 113
9. Volkswagen Saveiro: 110
10. Mercedes-Benz Sprinter: 102

NOVEDADES / CURIOSIDADES
Renault Sandero: 165
Citroën C3: 163
Renault Logan: 163
Renault Mégane II: 114
Nissan Tiida: 71
Honda CRV: 71
Chevrolet Captiva: 68
Ford Focus II: 65
Volkswagen Voyage: 56
Chevrolet Aveo: 46
Hyundai Santa Fe: 25
Chery Tiggo: 19

Fuente: Acara

  1. gravatar

    # por cross74 - 05 enero, 2009 17:58

    Que caída!!! Medio lenteja biene el Voyage, aunque parece un auto interesante.

  2. gravatar

    # por CHIVOS-CEBOLLAS - 05 enero, 2009 17:59

    CC sos lo mas!!!!!!!! igualmente siempre disminuye las ventas en diciembre, espero que se reactive las ventas, y espero que este año llege al puntooooooooooooooo(fiat) ja ja ja saludos.-

  3. gravatar

    # por Silviojeans - 05 enero, 2009 18:01

    y el New Civic???? ni figura?

  4. gravatar

    # por fer - 05 enero, 2009 18:23

    Nooo tremendo como bajaron las ventas!!! lo q pasa es q nadie quiere comprar en diciembre... por un mes, te figura modelo 2008... para vender el auto jode bastante!

    me extraña, q bajaron las ventas de todos los modelos, MENOS DEL LOGAN Y DEL SANDERO!!! q venden todos los meses igual!!

  5. gravatar

    # por fer - 05 enero, 2009 18:28

    CC en las ventas del C4 estan incluidas las dos versiones no??? debe ser el unico modelo q vendio mas q en noviembre! y encima le ganó al Corolla!!! deben estar festejando los de citroen!!

  6. gravatar

    # por juany - 05 enero, 2009 18:34

    Bien Fiat, muy bien la palio weekend.

    Bien el spark, se mantuvo

    Bien el C4!

    La suma de los dos dol da mas q la suma de los dos 206 (bien por VW)

    MAL PESIMO HORRIBLE lo del voyage... hicieron MUCHA propaganda... y no vendieron NADA!! 56 suena a muy poco...

    Será q como se lanzo en dic 2008 nadie quiere perder ese año completo en caso de tener q venderl (yo lo pensaria, por un mes tener un modelo 2009, espero)

  7. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2009 18:35

    En cambio, los 49 del aveo, dentro de la malaria, no me apecen nada malos. Yo no vi ni una publicidad, en cambio el Voyage aparecia en todos lados... habara q espoerar hasta marzo para ver si son exitos o fracasos.

  8. gravatar

    # por CC - 05 enero, 2009 18:36

    Fer, se supone que sí. Aunque ACARA no lo especifica en su listado.

  9. gravatar

    # por fede - 05 enero, 2009 18:36

    NO ENTIOENDO COMO LA GENTE PREFIERE UN 207 COMPACT (solo por ser Peugeot) a UN FIAT PUNTO!!!!!

  10. gravatar

    # por diego - 05 enero, 2009 18:38

    Impresionante la caida de la Hilux y el punto. Esperemos mejore la cosa en el 2009.

  11. gravatar

    # por juanca - 05 enero, 2009 18:58

    CC,m dentro de los 34 Dodge, cuantos corresponden a la Journey??

    Si tenés el dato, grandioso!!!

  12. gravatar

    # por CC - 05 enero, 2009 18:59

    Juanca, en el listado no está especificado. Lo hubiera puesto. Yo también tengo curiosidad.

  13. gravatar

    # por juanca - 05 enero, 2009 19:03

    Es q me parece una camioneta espectacular, con "chiches" o accesorios q realmente SIRVEN para el confort de los ocupantes! CC graciasss!!!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2009 19:05

    fede, es facil: tanto el motor 1.4l como el 1.8l del Punto SON UNA PEDORRADA!!!!!!
    Saludos

  15. gravatar

    # por Milla - 05 enero, 2009 19:06

    De los 15 primeros , 11 corresponden al segmento B/mini.
    El mismo segmento B que las automotrices no quieren cambiar y que cada tanto nos deleitan con `restylings`de los mismos coches de los 90s. O mejor dicho, aca esta la razon por la cual no les interesa cambiar, si total venden. ;-(

  16. gravatar

    # por fer - 05 enero, 2009 19:11

    Explicame la diferencia entre el 1.4 de peugeot con el dfe Fiat...

    Creo q se compra por nombre nada mas... lamentablemente a los argentinos nos esta constando confiar en Fiat.

    SI tuviera la plata lo haría, para min gusto, es la automotriz q mejor está haciendo las cosas.

    saludos.

  17. gravatar

    # por Adolfo - 05 enero, 2009 19:12

    Si, pero el 307 es una pedorrada TOTAL!

  18. gravatar

    # por Adolfo - 05 enero, 2009 19:13

    Perdon quise decir 207....

  19. gravatar

    # por fer - 05 enero, 2009 19:19

    si para mi tmb... ademas es FEO. en cambio, el Punto es Bello, hermoso, orgásmico!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2009 19:37

    yo ví dos voyage en la calle pero ningún aveo.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2009 19:47

    lo del voyage es esperable, es fin de año y es un auto exageradamente caro, el voyage en mexico (que se llama gol sedan, no era que mundialmente se iba a llamar voyage?) sale 35 mil pesos un gol full con abs 34mil pesos, si, tenemos mas impuestos pero en mexico tambien pagan iva no, ademas es el mismo auto y si le sumamos 47% de impuestos sigue siendo mas barato en mexico.
    Lamentable lo del focus 2

  22. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2009 19:48

    EL FIAT PUNTO ES HERMOSO PERO SU VIEJO MOTOR 1.8 ES PATETICO. POR ESO NO SE VENDE MAS.

    LA GENTE IGNORANTE SIGUE PAGANDO FORTUNAS POR EL GOL Y EL CORSA A CAMBIO DE NADA. AUTOS BASES CON MATRICERIA OBSOLETA Y MOTORES GASTADORES DEL AÑO 80.

    LAS AUTOMOTRICES EN EL MERCOSUR APROVECHAN Y HACEN SU NEGOCIO REDONDO. CACHIBACHES VIEJOS A PRECIOS EXORBITANTES. ASI ESTAMOS!

  23. gravatar

    # por Guido - 05 enero, 2009 19:53

    ano del Punto,

    Pedorrada? Manejaste ambos? Coincido con Fer en lo del 1.4 del 206 vs el del punto, salvo que el Punto es más pesado y eso puede repercutir.

    En lo personal manejo el 1.8 y no tiene NADA de pedorrada, pero nada. Tira/Acelera perfectamente y no gasta tanto más que otros 1.6/1.8.

    La gente sigue comprando marca y el Punto no se dio a conocer del todo por su calidad.

  24. gravatar

    # por juan - 05 enero, 2009 19:59

    El Punto es un autazo... tuve la chance de manejarlo... ademas le critican el 1.8 a Fiat, y no al Astra, o al Corsa II, en su momento al Corolla, etc... en fin.

    Igual en la calle se ven muchos Punto, por suerte!!!

    NO creo q haya sido un fracaso, ya q no tiene rival directo.

    Estoy seguro q va a repuntar!

  25. gravatar

    # por nicoborne - 05 enero, 2009 20:14

    me da mucha lastima lo del focus. Es muy lindo, y una vez q se deciden por trar una version 100% europea aca, no se vende tanto.

    Ni aparecio el Golf MK 4,5! q se jodan!

  26. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2009 20:23

    LA DIFERENCIA DE QUE UN 207 VENDA MAS QUE UN PUNTO ES CLARA.

    EL PUNTO ARRACAN DESDE LOS $52MIL...

    EL 207 ARRACANCA EN $43MIL..

    ESA ES LA UNCIA RAZON.
    Y EL PRECIO LO DICE SON DOS AUTOS TOTALMENTE DIFERENTE. NO HAY COMPARACION
    SALUDOS

  27. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2009 20:46

    flojito el fox eh?
    Juan el astra no tiene motor 1,8 tiene motor 2.0 y 2,4 en el gsi.
    Son distintas familias de motores, la del astra es mas vieja, es la del monza y en ciudad es mas gastador, pero tambien anda mas el auto.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2009 21:06

    Ano: lo q pasa es q con el Gol trend, el Fox qdo un escalon abajo. Si tuvieorn la chance de verlo en la calle, no me dejen mentir. ES HERMOSO!!! que lindo, parece un auto de otra clase, QUE LINDAS LLANTAS!!!

    Mira, el Fox Confortline 3p cueta 49200, y el gol Trend Pack II 5p(mismo equipamiento, ambos modelos con llantas '15) 49000.

    Creo q esa es la razón en la merma de ventas en el fox.

    saluods!

  29. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2009 21:21

    Che, que raro lo del Focus II. No digo mal por Ford porque el producto es bueno, pero hay algo que esta fallando....precio?, publicidad?.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2009 22:31

    Ford pésimo, va camino a ser el nuevo Golf con su Focus. Lo que dice mucho de estos foristas de blog que hablan y hablan sobre cómo vender autos (total no pagan platos rotos). Dejénse de joder con que el 207 es un fracaso, porque no baja de los 5 más vendidos nunca y ya la excusa de que "eran todos autoplan" no funca. En cambio un auto como el Focus II con toda la tecnología, matricería europea, último restyling y nada, vende menos que el Logan. Espero que los foristas den una mano y vayan a comprarlo en Enero porqeu es made in Argentina y me da miedo que se levanten turnos de trabajo por las nulas ventas :( ... pero bueno, VW y Peugeot no la pifiaron con sus lanzamientos, el Punto de Fiat la sigue viendo de muy lejos. Citroen se fue para arriba porque puso una ofert de diciembre con 5 lucas de descuento a su C4 1.6 (q esperemos dejen la oferta para todas las vacaciones y vendan bien q es un buen auto). Cómo preguntó silviojeans el "NewCivic"?? vendió menos que el Sandero que no aparece?? en este caso sí que creo que no se vende porque Brasil se morfa toda la oferta como dirían los marketineros del Golf.

  31. gravatar

    # por dany - 05 enero, 2009 22:32

    punto y focus nuevo mal en ventas,sandero uno corsa 206 trucho bien,ahi esta la respuesta del porque las empresas ofrecen porquerias,evidentemente el publico compra cualquier cosa.
    una pregunta cc,cuantos 500 se vendieron?

  32. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2009 23:08

    Al Focus II no viene con motor chico (1.6 o 1.8) y eso le saca ventas. Los argentinos compran por apariencias.. quieren un auto grande que gaste nada.. y por ignorantes creen que un motor chico puesto en una carrocería de 1.2 ton es económico. Vean las ventas de los C4, 307, EcoSport, Scenic, Megane... el 80% son las versiones con motores chicos. Esto explica porque se vendieron muchos Focus One.
    Claro que después se dan cuenta que el motor 1.6 gira 1000 vueltas mas rápido que un 2.0 para andar a la misma velocidad, tienen que pasar cambios a cada rato, si salen a la ruta tiene que bajar a tercera para hacer un sorpaso exigido... y encima en esas aceleraciones o andando a más de 130 km/h el consumo se va a las nubes. Claro que como argentinos ni ahí de reconocer que se hizo un mal negocio... que va.. por el contrario aparecen los versos como "con el 1,6 viajo a 180 y me queda acelerador"... "no gasta nada.. Bs As - Mdp a fondo con medio tanque"
    Fuera de este análisis quedan los chicos con distribución variable ya que en este caso un 1.6 tiene los CV de un 2.0.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 00:31

    toyota tercel 1996

  34. gravatar

    # por HALCON - 06 enero, 2009 00:33

    fijense la critica de CC del fiat punto y ahi se dan cuenta xq se vende poco. ademas...poca gente llega a gatillarse 52 lucas en un auto...prefieren un palio 2008 y listo ! si son iguales y mas barato aun.

    IGUAL...ESTA DURISIMO ESTO. CC HACE CUANTO QUE NO USAS LA FOTO DEL CORSA JEJE ?

    SALUDOS

  35. gravatar

    # por jere - 06 enero, 2009 00:56

    Al Fox igualmente se le viene el reswtyling y el tema del Focus II lo veo mal con el precio, salio por 74 lucas y por 65 o 66 tenes un c4

  36. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 01:07

    AL FOCUS LE FALTAN MAS OPCIONES DE MOTORES MAS ECONOMICOS. POR ALGO LAS VERSIONES EUROPEAS TIENEN MOTORES DE MENOR CILINDRADA Y MAS POTENCIA.
    EN EL USO URBANO EL 2.0 CONSUME DEMASIADO Y ADEMAS SU PRECIO ES EXORBITANTE.

    EL FIAT PUNTO O EL IDEA TIENEN UN PROBLEMA SIMILAR. ES UN AUTO URBANO CON MOTOR MUY GASTADOR Y OBSOLETO. REPITO: POR ALGO EN EUROPA ARRANCAN CON 1.2 DE CILINDRADA.

    EL ASTRA/VECTRA TIENE MOTOR 2.4 QUE ES UNA CILINDRADA MUUUY IRRACIONAL. POR ESO NO SE VENDE NADA.

    EN EL MERCOSUR NOS QUIEREN ENCHUFAR SIEMPRE LOS MOTORES MAS GASTADORES Y LA TENDENCIA MUNDIAL VA HACIA TODO LO CONTRARIO.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 01:12

    Pasa que aca las automotrices del mercosur quieren tener mayor margen de ganancia.

    Entonces que hacen???

    le ponen un motor del año 80 como es el 1.8 de GM que usan todos los fiat y los chevrolet.

    Lo peor es que te los venden a una fortuna como si fueran autos de ultima generacion.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 01:14

    Las automotices aca en el mercosur viene hacer un negocio redondo. Fabrica vehiculos en base a modelos viejos, con plataformas y matrices re contra amortizadas, a precios de autos europeos de ultima generacion. El gobierno con tal de que generen empleos permite que frabriquen basuras inseguras, de mala calidad y con diseños y motores de los 80s y 90s.


    Hoy en dia la tecnologia se globalizo y se puede fabricar cualquier auto en cualquier lugar del planeta, de buena calidad y con mecanica moderna y ecologica.

    CUAL ES EL PROBLEMA??
    Simple, las automotrices dejarian de tener un negocio tan rentable en el mercosur. En los paises emergentes son donde mayor margen de ganancia tienen por tratarse de vehiculos obsoletos.

    Estamos atrapados en un sinietro negocio en donde las automotrices y el gobierno son socios.
    ACA PERDEMOS NOSOTROS!

  39. gravatar

    # por Asesor Pirincho - 06 enero, 2009 01:17

    Juanca - CC, para Uds.:

    Dodge
    JOURNEY 23
    RAM 11
    Subtotal: Dodge 34
    Posta.

    Sds.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 01:39

    Muchachos, que critais los motores origen G.M que traen algunos modelos FIAT ¡no os desespereis!!! pronto llegaran los motores made in Fiat 1,9 naftero y 1,3 gasolero montados, por ahora, en el Linea y en el Punto y...¡Agarrate Catalina!
    Salute a Tutti.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 01:40

    Perdon,quise decir criticais

  42. gravatar

    # por Jose - 06 enero, 2009 08:27

    Que bien anda el 207 "la salada"!

    Los Honda desaparecieron del top 30!
    Y el Corolla esta al borde de caerse.

  43. gravatar

    # por juany - 06 enero, 2009 08:44

    Ya salio Halcon a decir boludeces... explicame salvo el motor, en q se parecen el punto y el Palio. Se nota que no los manejaste nunca.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 09:18

    Q tal el 207 Compact?, ni se la soñaron foristas, y no me vengan con el plan de ahorro....

    HALCON, tomate vacaciones plis!!!, no paràs de escribir giladas.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 09:32

    se viene el motor fiat 1.6 16v, sumado al 1.9 16v

  46. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 09:54

    Ojalà que venga tambien el 1,6, Nunca debiera Fiar haber discontinuado el Torque 1,6 que era un gran motor. Cosas del mercado...
    Salute a tutti

  47. gravatar

    # por Juancho T - 06 enero, 2009 10:06

    Alguien en sus cabales piensa que los 56 Voyaje vendidos en diciembre son medida del éxito o no del auto? El Voyage (a pesar del nombre pedorro) tiene el éxito asegurado, solo hay que esperar un poco nomás. Es un auto lindo y mucho más armonioso que el resto de los "cola agregada". Además, todos los que tenemos Gol y queremos más baul, tenemos por fin una opción que no sea Polo Classic.
    Tiempo al tiempo, un mes no es medida, menos diciembre en crisis.
    Que apuren con el restyling del Fox porque no tiene nada que hacer al lado del Gol Trend

  48. gravatar

    # por Gonzalo - 06 enero, 2009 10:12

    FIAT nunca dejó de producir el 1.6 16V llamado Torque, solo que dejó de montarlo en los autos mercosur para exportarlos.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 10:58

    Tanto se quejan de los motores...

    alguno sabe que el combustible que tenemos acá tiene un alto contenido de Azufre... y por ello no traen los motores que se comercializan en Europa...

    Otra: las ventas de Diciembre siempre son bajas (de todo tipo), no se esperen milagros por un pu.. plan del gobierno para vender un 0km, en momentos de recesión y veraneo...

    Como dice alguno, 43 lucas por un 206 restiling... y 52 lucas por el Punto?, la gente se fija en el precio... qué ciegos que están... PREFIERO PAGAR POR UN AUTO VERDADERAMENTE HERMOSO Y NUEVO, ANTES QUE UN 206 RECICLADO, Y ESO QUE HAY MAS DIFERENCIA EN MECÁNICA Y DISEÑO QUE EN PRECIO...

    Saludos y suerte, Marcelo de Bs As.

  50. gravatar

    # por Tuerca Floja - 06 enero, 2009 11:20

    Al Ano que habla de los motores 1.6. Yo tengo un Focus 1.6, mi viejo un 307 1.6 y mi hermano un Fiesta 1.6. Mi novia un Ka 1.0.
    Entre los Ford, te puedo decir que el Focus tiene caja relacionada más larga que el Fiesta, por lo que a 90 el Focus va a 2000 rpm y el Fiesta a casi 2500. El 307 gira igual que el Focus. El Ka no gasta, te olvidas del surtidor por un mes, con el motor enroscado e 5ta a 120 te lleva a usuahia ida y vuelta solo con el olor a nafta. El consumo del Focus es casi miserable en ciudad y en ruta, siendo más pesado, gasta menos que un Gol, Fox, 206, Corsa, etc. Haciendo 80% autopista y 20% ciudad a velocidades legales hago algo menos de 7 litros cada 100 km. El Fiesta gasta mucho más, cerca de 10l/100km a causa de la caja y la ae´rodinámica menos eficiente. El 307 está en el medio. Los motores de mayor cilindrada en los mismos autos consumen mucho más, especialmente en ciudad, donde el Focus 2.0 hace algo más de 12 litros cada 100 kms contra 8 y pico del 1.6. No se de donde sacaste el disparate que escribiste, pero no coincide con ninguno de los tests de las revistas ni con mi experiencia. En europa tenés versiones 1.4 100cv de estos autos, andan bien y consumen casi nada.

  51. gravatar

    # por Gastón - 06 enero, 2009 11:23

    Yo creo que si Fiat se la juega y le cambia el motor al Punto soy serio comprador, les juro que quiero cambiar el auto pero en el segmento que estoy me es imposible encontrar un auto que reuna todas las condiciones... El 207 False es un asco, El Punto es pesado para el motor 1.4 que es a lo que puedo llegar, Gol trend?, la verdad que cada vez me gusta menos... Lo demás ni lo cuento...

  52. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 11:47

    Con respecto al punto no es solo el motor, creo que copiaron la carroceria del europeo pero todo lo demas es muy mercosur, es decir plasticos muy truchos, palanca de cambios que se le borran los numeros, guantera que cierra mal, suspension pedorra, etct etc etc
    En seguridad como andamos ?
    Frenos traseros de tambor en ambas versiones, sin TCS, sin ESP. Claro, despues hacen la publicidad de los 6 airbags... jajajaj

  53. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 11:49

    ahh, ne olvide que el 1.4 no trae ABS, algo muy basico y que en el 1.8 es opcional... esto es un auto moderno como lo califican los foristas ????JAJAJA

  54. gravatar

    # por Juan Cruz - 06 enero, 2009 11:50

    Estimados:
    Para poder apreciar realmente el desempeño de las marcas/modelos, lo mejor es comparar mediante share -participación- de mes contra mes, en este caso Dic/Nov.
    A continuación detallo lo que armé sobre los autos "chicos" del TOP 30:
    Nov Dic
    1. Corsa Classic 17,7% 20,1%
    2. Vw Gol 15,0% 18,9%
    3. Renault Clio 11,4% 7,3%
    4. 207 Compact 10,0% 8,4%
    7. Gol Trend 6,8% 6,5%
    8. Ford Ka 5,9% 4,6%
    10. Ford Fiesta 5,5% 5,0%
    13. Fiat Uno 4,8% 4,8%
    14. Corsa II 4,2% 4,3%
    15. Fiat Palio 4,2% 4,6%
    16. VW Fox 3,8% 3,5%
    18. Suzuki Fun 3,6% 4,0%
    26. Fiat Punto 2,4% 2,3%
    27. Peugeot 206 2,4% 3,4%
    28. Spark 2,3% 2,5%
    100,0% 100,0%

    Esto lo hice para ver bien el desempeño del 207 Compact, ya que no puedo creer que esté 3ro en ventas. Soy feliz poseedor de un 206 XS 2005 y estoy anonadado con lo que hicieron. Pero analizando bien, vemos que bajó el share, o sea, si bien están terceros, perdieron porción de la torta.
    Y si vemos bien, el 206 Generation sumo! O sea, el 206 les sacó mercado!
    Saluti per tutti
    Juan Cruz.
    PD: Excelente blog

  55. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 13:10

    ya están ahí todos los "fiat fans" defendiendo ciagamente y neciamente lo indefendible... y encima se ilusionan con que ahora se vienen nuevos motores y todo eso jaja! dan lástima giles!

  56. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 13:18

    parece que está de moda ser hincha de fiat y decir que es la que mejor está haciendo las cosas y todo eso cuando el airbag es opcional en modelos como el palio y el punto... después se quejan de vw... y si a eso le agrego los motores de museo que están haciendo, la plataforma antiquísima del palio (ya ni menciono al uno...), y encima el punto tiene la plataforma del palio que a su vez está basada en la del uno!!! después dicen que es la que mejor está haciendo las cosas pero andá!!! y después traen el fitito a 28.000 dólares y dicen que es una joya jajjajajajjaja!!!!!

  57. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 13:21

    reitero, está de moda ser hincha de fiat... todo el mundo como bobo, porque algún boludo lo dijo alguna vez y todo el mundo diciendo eso... sin embargo en los hechos y analizándose objetivamente, no es mucho más que lo que hacen chevrolet, vw, peugeot... el problema es que hay una ceguera generalizada, ya va pasar...

  58. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 13:43

    Muchachos un poco de calma, evitemos las agreciones y levantemos el nivel del Blog.
    Creo que ser hincha de una u otra marca no pasa por una moda ya que uno sigue la marca le vaya bien o mal.Cuando se dice que Fiat està haciendo bien las cosas no hace referencia a que lo hace mejor que otra marca, sino que ha ido mejorando respecto de lo que hizo en el pasado y si no fijensè los volumens de venta. Justo es reconocer que en algunos casos no tuvo fortuna como cuando trajo al Stylo (un gran auto) pero que coincidiò con la crisis del 2001 lo que afectò y mucho las ventas. Las ultimas presentaciones en general han cautivado a usuarios que jamas tuvieron un Fiat.
    Salute a tutti

  59. gravatar

    # por gus - 06 enero, 2009 14:27

    hay q necios por Dios... 1ro, de donde sacaron q en el púnto esopcional el airbag?? OBVIO q hay versiones q no trae, pero hay otras q SI! (concuerdo q todas las versiones lo tendrian q traer, pero lamentablemente no ocurre en ninguna marca).

    Lo de los motores es Verdad.

    los que no se subieron, ni manejaron los modelos q critican, creo q deberían cerrar la colita.

  60. gravatar

    # por Justice for all - 06 enero, 2009 14:37

    El Punto 1.4 es caro para el segmento, arranca en 52 mil pesos, sin airbags y espejos manuales cuando por esa plata te llevás un Focus con doble airbag de serie y levantavidrios, más motor y un tipo de auto superior. 40 - 45000 creo que sería un valor lógico. El 1.8 tiene un motor que pide a gritos el reemplazo. Ya no tienen el "espiritu Fiat", picante. Todos los medios lo confirman. Y además es más caro todavía. Además, quien tiene 50000 ya no mira un Fiat, fue, es y será marca de auto barato.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 14:40

    La mayoria de los 206 o 206.5 que hay en la calle son los pedorros 1.4 base 3p la gente quiere aperentar,no quiere un buen auto,solo quiere aparentar con lo grande que fue el 1.6 full con techo yfreno disco en las 4 ruedas este casi nadie lo tiene,como dije la gente quiere solo aparentar no tener un buen auto.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 14:46

    Me siento unico de poder disfrutar del punto 1.8 y me doy cuenta cada dia mas que poco saben los Argentinos de autos,las estadisticas pueden decir muchas cosas hasta engañan y no son lo que aparentan.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 14:57

    Fiat fue una de las pocas marcas que no bonifico sus autos,por ello puede resultar caro hoy el punto.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 15:03

    Hoy veo los peugeot 206 los corsas los astras y no se cual es nuevo o viejo tengo que mirar la patente,estan chochos los que tienen patente con B,C,ja ja deberian pintarle la H adelante pulida y ya tienen auto 0 km.je je

  65. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 15:08

    Y los Megane?

  66. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 20:41

    Hace unos años cuando VW y Ford formaban Autolatina y compartìan gran cantidad de componentes, el criterio de mucha gente era que preferìan un Ford porque VW era una marca que fabricaba autos "baratos", es decir lo mismo que algunos dicen hoy de Fiat. Miren donde està hoy VW.
    Un poco de cordura y recozcamos lo que es bueno.El Punto es un muy buen auto con un gran diseño quiza el mejor de hoy dìa en el segmento B.
    Salute a tutti