Cien Autos Cool: #58 Alfa Romeo 33 Stradale

Basado en la mecánica del Alfa 33 Autodelta de competición, el Stradale recibió una gloriosa carrocería diseñada por Franco Scaglione, quien lo convirtió en uno de los autos más hermosos de todos los tiempos. Su excelente aerodinámica, el motor V8 de 230 caballos y los increíbles 600 kilos de peso lo transformaron en una bestia de la ruta.

Alcanzaba los 100 km/h en 5,5 segundos y llegaba hasta los 268 km/h de velocidad máxima, cifras escalofriantes para 1967. A pesar de su performance y su estética, fue un fracaso comercial. A causa de su elevado precio se vendieron sólo 18 ejemplares. Hoy es un clásico tan deseado como exótico y costoso.

  1. gravatar

    # por Mauro - 05 enero, 2009 11:31

    2 litros, 230 hp y 9000 RPM en 1968.

  2. gravatar

    # por fluence - 05 enero, 2009 12:28

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2009 12:30

    hermoso por donde se lo mire

  4. gravatar

    # por fluence - 05 enero, 2009 12:32

    Es muy parecido, aunque de estética infinitamente mas refinada, al Andino que se fabricaba en 9 de Julio en la década del 70, primero con motor de Renault Dauphine y después con mecánica de R-12.

    http://www.cocheargentino.com.ar/fuera_de_serie/andino_gta_1.jpg

  5. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2009 15:24

    Hermoso diseño, cuánta pasión...
    Me encanta, me enamoró.. y ni lo conocía...AMOR A PRIMERA VISTA?.
    Se merece una versión mas actual...
    Saludos, Marcelo de Bs As

  6. gravatar

    # por Sotto - 05 enero, 2009 15:38

    Un infierno, en todo sentido.

    CC, sabés cuál era el elevado costo para la época?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2009 19:21

    Realmente un caño!! Muy bueno, como los demas autos del cuore sportivo. Lastima que los usados de alfa se deprecian mucho mundialmente, una pena total

  8. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 05 enero, 2009 20:38

    Uno de los autos más lindos de la historia.
    Sobre todo el de la foto que es el primer 33 Stradale y el único con cuatro faros.
    Propiedad de Alfa Romeo se lo puede ver en el Museo de Arese.

    Al diseñador estresha Juan Manuel Díazzzz le gusta mucho.

  9. gravatar

    # por CK - 06 enero, 2009 10:58

    ya vemos de donde salio todo el macheteado para hacer el actual 8C.... pusimos todos los elementos retro clasicos de un deportivo italiano y ya está !

    muy lindo !

  10. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 06 enero, 2009 16:03

    CK,

    Si es tan simple tiráte una líneas a ver cómo te queda!

  11. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 12 junio, 2009 10:01

    Es lindo, solo al nombre tengo que objetarle algo. Yo tengo un liro de Alfa Romeo, editado en 1994, que se llama ''La Belleza Necesaria'' , y en ese libro no mencionan este auto como el 33 Stradale, sino como el 33.2 Stradale. La foto que me muestra es exactamente la misma. Puede ser?

  12. gravatar

    # por Timpa - 09 marzo, 2010 22:36

    Sotto:
    "17.000 dólares mientras que un coche medio costaba unos 2.800 dólares"
    Juan Ignacio: el 33.2 fue un auto con el mismo chasis y motor que el 33 pero vestido por Pininfarina.
    Saludos

  13. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 21:40

    Alfa 33.2 Stradale es el de la foto. No me equivoco porque tengo el libro de la historia de Alfa Romeo ("Alfa Romeo: La Belleza Necesaria")