El circo del Rally Dakar ya está en marcha

Miles de personas colmaron esta tarde las calles del centro de Buenos Aires para ver de cerca los 500 vehículos que participarán del Rally Dakar Argentina-Chile 2009. La largada simbólica de la carrera partió del Obelisco. Los primeros en salir fueron los cuatriciclos y las motos, pero los que mayor expectativa generaron fueron los automóviles y camiones.

Los vehículos partieron de un predio ubicado en el barrio de Palermo y largaron desde el Obelisco para recorrer unos pocos kilómetros y volver a Palermo, desde donde mañana partirán para completar la primera etapa hasta la localidad de Santa Rosa, en la provincia central de La Pampa, tras recorrer 733 kilómetros.

Muchos pilotos detenían la marcha para ser fotografiados por los espectadores, que disfrutaron de un espectáculo deportivo inusual en la capital argentina. Antes de la largada, hubo shows musicales y un espectáculo de tango. Sobre el final de la tarde, hubo también un espectáculo de acrobacia aérea.

  1. gravatar

    # por Asesor Pirincho - 02 enero, 2009 21:48

    Vieron que andaba paseando CC..
    Sds.
    Pirincho.-

  2. gravatar

    # por Unknown - 02 enero, 2009 22:03

    que aburrimiento... estuve desde las 17 hasta las 18.30 en la esquina de avenida de mayo y bolivar, viendo qué miercoles pasaba... todas motos... y las motos no me gustan... así que me fui al joraca...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 02 enero, 2009 23:26

    LOLO TE PERDISTE LO MEJOR !

    YO VI Y PUDE SALUDAR A CARLOS SAINZ !

    LE SAQUE UNA FOTO...Y ADEMAS ME DI EL GUSTO DE FILMAR Y TOMAR FOTOS EN TODO !.

    VOLVI A BAJARME LAS FOTOS, CENAR, DORMIR UN POCO, Y LEVANTARME A LAS 3 Y SALIR HACIA LA RURAL PARA LA SALIDA DE LA PRIMER ETAPA. TENGO MUCHA FOTO PARA COMPARTIR EHH

  4. gravatar

    # por Anónimo - 02 enero, 2009 23:28

    Para LOLO deberias haberte informado antes largan primero las motos, despues los autos y por ultimo los camiones eso estaba bien informadito a leer no muerde

  5. gravatar

    # por Anónimo - 02 enero, 2009 23:31

    lolo que lastima que no te tiraste a dormir una siesta en el asfalto asi te pisaban los camiones, fantasmin
    Argentina está de fiesta!!!!!
    Dakar en Argentina por toda la eternidad!!!!!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 02 enero, 2009 23:32

    mas de 500 000 personas Halcón hito historico del automovilismo mundial, no lo pueden creer pilotos y organizadores

  7. gravatar

    # por Unknown - 02 enero, 2009 23:34

    a ver... estaba en el centro de casualidad a las 17. si, es cierto, podría haberme informado, una pena que no lo hiciera...
    el rato que estuve mirando motos más me hubiera divertido viendo los simpson en mi casa, y como no sabia a que hora largaban los vehiculos con cuatro ruedas, me fui. y lo bien que hice, que bastante cansado estaba, y bastante poco me interesan la competición, y menos las motos.
    Pero buenísimo el que lo pudo y supo disfrutar, que me haya cagado de embole fue una experiencia totalmente mía y por eso subjetiva. Sólo opiné.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 02 enero, 2009 23:58

    Que verguenza deben ( o al menos deberían) sentir en este momento desde el Presi hasta el último empleado del ACA.
    Teniamos dos grandes premios con caracteristica similares ( TC Y Turismo), con enorme apoyo popular, era el acontecimiento esperado sobre todo en el interior, si ya se en ruta no se puede correr, pero vieron como los europeos le encontraron la vuelta (hasta los camiones corren, yo lo estube esperando a Moyano pero no aparecio,¿sabra manejar?).
    Yo tengo el derecho Sres. del ACA a reprocharselos, yo que pago mi cuota de Socio y que veo que no hay trabajo en el Club (empezando por Recreo Tigre).Recuerden que es un club automovilistico no un salon para jugar rumi.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 03 enero, 2009 00:35

    pero paragolpes...aca la prensa lo dejo de lado x temas mas estupidamente interesantes (llamese copa davis, campo, etc.)

    GRACIAS A DIOS NO SE MATO NINGUN BOLUDO CONOCIDO...O HAYA APARECIDO LO DE LA EFEDRINA...SINO...NOS QUEDABAMOS SIN DAKAR. aunque...te soy sincero...preferiria q se haya escondido un poco...VI CADA CABEZA QUE PENSABA QUE LAS KTM ERAN UNAS GILERA SMASH...O SEGURO QUE ERAN UNAS YBR ! JAJAJA


    lastima ademas que tambien se descontrolo al final que tuvo que ir custodiado carlos sainz. triste no ?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 03 enero, 2009 01:03

    Que suerte que tienen de verlos a todos los 500,tengo que viajar de Tucuman a Fiambala 400 kms. para ver quizas 50 que quedaran casi al final,si quedan 50.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 03 enero, 2009 01:48

    ano...POR MAS QUE VAYAS A VER 2 COCHES PEGADOS CON CINTA DE EMBALAR...ESOS 2 COCHES VALEN MUCHO...Y MAS SI ESCUCHAS SUS MOTORES. ADEMAS...QUEDATE TRANQUI QUE LLEGAN...AUNQUE SEA CON EL CAMION ESCOBA...PERO LLEGAN

  12. gravatar

    # por Anónimo - 03 enero, 2009 01:55

    no puedo ni dormir !

  13. gravatar

    # por Anónimo - 03 enero, 2009 02:22

    Dan la largada por tele?

  14. gravatar

    # por Anónimo - 03 enero, 2009 11:04

    NO PUDE IR, TENÍA PLANEADO IR CON UN AMIGO...Al final, amigo que se hace el fierrero y se tuvo que juntar con la novia... me ubiese dicho que "no" y no me quedaba en casa... eso son amigos?...que se vaya a LPMQLRP.

    Muy buenos vehículos, me enteré por la tele algo de " Orly Terranova vuelve a La Rural..." Y ESO??? SE OLVIDÓ ALGO??? (no lo miré mucho por la defraudación que me dejó el HDP... :@)

    Saludos, Marcelo de Bs As

  15. gravatar

    # por fluence - 03 enero, 2009 13:06

    Lo vì en Av. de Mayo y Uruguay, me causaba gracia la gente que se desvivìa por conseguir autografos de pilotos completamente desconocidos y me impresionò el ruido de los motores, hay unos buggies V6 que son una sinfonía

  16. gravatar

    # por Anónimo - 03 enero, 2009 17:44

    Marcelo:
    lección N° 1 un pelo de entrepierna tira mas que una junta de bueyes.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 03 enero, 2009 17:49

    Halcon
    la máxima la escuche de un fulano (que se dice periodista)por radio,ayer, y en el programa de un tal Majul "el acompañante le salvo la vida a Fangio en la Bs As-Caracas.
    Realmente el nivel de periodistas de automovilismo es espantoso (menos mal que hoy periodismo se estudia, por Dios)

  18. gravatar

    # por Anónimo - 03 enero, 2009 17:50

    Marcelo:
    lección N° 1 un pelo de entrepierna tira mas que una junta de bueyes.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 03 enero, 2009 18:22

    ERROR algo engancho mal
    la segunda no fue reenviada por mí

  20. gravatar

    # por Anónimo - 03 enero, 2009 22:17

    paragolpe ya entendimos la leccion XD, yo tb estaba de casualidad por el centro tipo 17 y como no pense que iba a estar ahi no habia leido nada del cronograma vi un par de motos y me fui.... pero grandes maquinas!

  21. gravatar

    # por juan - 04 enero, 2009 04:07

    paragolpes: el aca no erganiza eventos de esta magnitud ya que somos un pais pobre, o mejor dicho mal administrado... el costo de este evento es de 30 millones de euros, nada mas y nada menos!!! este tipo de rally solo es factible para eropeos con buenas cuentas.... ojala podamos seguir disfrutando de nuevas ediciones del dakar con capitales extrangeros, nuestro pais tiene otras prioridades.... sin ofender amigo

  22. gravatar

    # por Anónimo - 04 enero, 2009 12:15

    Juan
    El ACA organizaba dos de este tipo de evento por años, sin hablar de carreras mucho mas largas y complicadas como la Bs As-Caracas.
    Te estoy hablando desde los años 45 a los 80, donde tambien eramos un país pobre, quizas más. La Argentina siempre fue pobre, estuvo en crisis, la manejaban ladrones y el problema eran los argentinos; pero al menos se laburaba, había cultura de trabajo, los empleados del ACA agarraban un Forcito y salian a recorrer caminos. Quizas no correrían tremendos camiones,ni 4x4 pero habría un monton de argentinos despuntando el vicio (no haciendo un negocio del automovilismo), porque te aviso que no todos ni mucho menos de los que corren el Dakar son profesionales, muchos juntaron manguito sobre manguito para poder inscribirse y correrlo. Yo vi algunos Land Cruiser que no tenian arriba la ultra tecnología ni mucho menos.
    Se puede Juan, se puede. Porque para el caso lo otro tampoco se atiende.

  23. gravatar

    # por BMW-Isetta - 04 enero, 2009 12:38

    Juan y Paragolpes : El ACA organiza todos los años el Gran Premio Histórico. No es lo mismo, como puse en el otro tema, pero en especial para la gente del interior es una fiesta. Yo no he participado pero he ido a las largadas y conozco a gente que me ha contado una y otra vez lo que es pararse en una escuela rural a que los chicos se arremolinen en los autos a pedir caramelos y autógrafos. Y la verdad es que salvo entendidos no se entera casi nadie.

    Saludos, Ernesto.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 04 enero, 2009 13:10

    BMW-Isetta:
    por supuesto que voy todos los años a la largada frente al ACA de Libertador, como así tambien a la Exposición en el Hipodromo de San Isidro o a la que se realiza (de mucho menor nivel) en la Costanera de Vicente López o las carreras que organiza la AAAS n el autodromo pero como bien decis son para gente que esta en el tema. Justamente en el interior donde no hay especialista, entendidos , snob o gilada que va a ver polo para intentar conseguir novio(te juro que esto último es cierto) la gente se acerca fundamentalmente por el recuerdo de aquellos GP.
    No suelo ser un defensor de lo pasado pero si observo cuanto hemos perdido por muchisimas razones imposibles de enumerar y que trabajando con humildad serían factibles de rescatar. Y en esto no somos los únicos, la Panamericana en Mexico, la Transchaco en paraguay y tantas otras son factibles de resucitar.
    Podemos tomar como ejemplo la Travesía Mongol o la que periodicamente y casí sin publicidad organizan aquí los franceses con los 2 CV.