En mi garage: BMW X6 xDrive50i
Qué aparato infernal. Todo lo que había escuchado y leído hasta ahora sobre la BMW X6 no hacía más que confundirme. El diseñador Chris Bangle hablaba de una coupé y yo veía un vehículo de cinco puertas. BMW informaba que es un Sport Activity Coupé de doble tracción, con muchos elementos en común con la X5, pero yo sólo veía un auto para asfalto, con neumáticos de asfalto, y que me costaba imaginar en un manejo off-road.
A su vez, BMW Group Argentina celebraba que las primeras 20 unidades se vendieron por internet en apenas tres horas y media y con un precio promedio de 120 mil dólares, mientras yo me devanaba los sesos preguntando qué clase de caprichoso millonario quema en un segundo el valor de una casa con pileta sin siquiera haber visto en persona lo que acaba de comprar.
Hoy todos esos interrogantes desaparecieron. No es que haya encontrado las respuestas, sino que tengo la mente en blanco mientras trato de procesar las cifras colosales de la X6: 4,87 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,69 de alto. Más de dos toneladas de peso. Llantas de 20 pulgadas. Motor V8 de 408 caballos de potencia. Menos de 5,5 segundos para acelerar a 100 km/h.
Me niego a creer en los artilugios de marketing de Bangle y sus amigos alemanes, pero sin embargo me refiero a ella como “la X6”, en femenino. Aunque no sea una camioneta, una todo terreno o una coupé. ¿O tal vez sí?
La acabo de retirar de los cuarteles generales de la marca en Tortuguitas y la voy a manejar durante algunos días. Por ahora es poco lo que puedo decir: tiene el andar de un Serie 7, acelera como un M3, ruge como un M6 y por dentro es apenas más chica que Bavaria, aunque sólo tiene cuatro butacas. Cuando tenga más en claro qué cuernos es este aparato, voy a publicar una crítica completa.
Posts relacionados:
Lanzamiento: BMW X6
La BMW X6 se agotó en tres horas y media
# por Unknown - 23 enero, 2009 15:55
CC, es una nave espacial!
# por Anónimo - 23 enero, 2009 15:59
Me gusta.
En una actualidad de mercado que se pregunta para qué sirven los autos "la X6" no es el mejor ejemplo para encontrar la respuesta.
No tengo dudas de que confirma que es una verdadera "compra por calentura".
Como linda me gusta.
La vi en el lanzamiento en Ginebra 2008 y me llamó mucho la atención.
No la manejé todavía y no me faltan ganas.
A Mar del Plata en el asiento de atrás no voy por dos motivos:
1. Me tiro de cabeza para manejarla.
2. Mi metro 83 y el tamaño de mi cabeza me hacen ir encorvado. Pero eso es un problema mio.
Saludos.-
# por Anónimo - 23 enero, 2009 15:59
Lo que debe ser hacer ruta con este monstruo por dios , mejor dejemoslo para los sueños :(
# por Anónimo - 23 enero, 2009 16:02
como que te hace ir encorvado ?
mi padre tiene un c3 y cuando voy atras voy re comodo ( y eso que soy grande , ponele 1.85 ) asique no creo que esta bmw sea mas chica que un c3 :| , tal vez es depende la posicion en que te pones :?
# por Anónimo - 23 enero, 2009 16:08
Me mojé.
# por louzelig - 23 enero, 2009 16:08
Te la daban un mes antes y corrías el Dakar...
Tiene un aire al Mitsu de Peterhansel no?
Cada día inventan un crossover nuevo, a mi no me gusta ni de cerca, aunque no dudo de que sea una nave infernal.
No voy a salir con lo de "con esa guita me pago 900 trolas caras" o esas cosas...
Es sólo que no le encuentra la vuelta a este tipo de coches.
# por Anónimo - 23 enero, 2009 16:11
Ufff, que nave, mejoró tu garage con respecto a la semana pasada eh?
Offtopic: Fué revelada la identidad de "The Stig" :
http://www.diariomotor.com/2008/05/22/el-misterio-de-la-identidad-de-the-stig-por-fin-resuelto-fotos-espia-al-descubierto/
# por JayCee - 23 enero, 2009 16:13
Es el "Canyonero" de Los Simpsons...
# por Anónimo - 23 enero, 2009 16:13
hdp hdp hdp hdp hdp!!!!!!!!!! que envidia!!! pasa por casa y mostramela!!!!! prometo que llevo la caabeza afuera para que mi baba no caiga adentro de "LA X6"
# por JayCee - 23 enero, 2009 16:16
Sotto, volve a leer el link que pegaste (ademas que es historia antigua, esta mal la info y lo dicen en el mismo post)
"Edición:
Tal y como apunta Deimdos en los comentarios hay una foto que muestra a los chicos de Top Gear junto a Sabine Schmitz, Tim Schrick (enfundado en el mono blanco de las fotografías espía) y un piloto de espaldas, con mono blanco también y casco que podría ser The Stig. Además, según parece, el mono que viste Tim no es exactamente el mismo que suele equipar The Stig, dado que el de este último tiene algún adorno diferente, y en las últimas horas se ha comentado incluso que la corpulencia de ambos pilotos no es la misma. Por tanto, es muy posible que el misterio de la identidad de The Stig siga sin resolverse."
# por Anónimo - 23 enero, 2009 16:21
como te envidio, asquerosonnnnnnnn!
# por Anónimo - 23 enero, 2009 16:22
yo tampoco entro en el c3 y mido 1,72, Debe ser por la posicion en que voy, sentado
# por Anónimo - 23 enero, 2009 16:23
¡¡¡ Era una X6, nomás !!!... Viajando a San Martín de los Andes hace unos 15 días atrás, me pasó como parado un "bichito" de estos color azul oscuro. Inicialmente creí que era una de estas pero no estaba seguro, pensé que no habían llegado al país todavía pero queda demostrado lo errado que estaba... Lo había visto en fotos x Internet pero, en la ruta, el aspecto es más imponente aún... Muy linda "nave"...
Saludos desde el sur
# por Anónimo - 23 enero, 2009 16:27
Ano del post #4.
Si te fijás desde afuera se ve que la línea del techo baja mucho hacia atrás.
Eso hace que adentro la distancia del cojín al techo sea escasa para mi zapallo.
Soy cabezón pero no deforme... eso va para los graciosos.
# por Unknown - 23 enero, 2009 16:30
A ver...que les parece este razonamiento, porque la verdad este auto/camioneta/4x4/tanque es inentendible, ni siquiera como ejercicio de diseño.
que puedo hacer por 420mil pesos (120mil dolares a cambio de hoy)...
_Alfa Romeo Brera Q4 = 220.000 + Hilux SW4 = $395.000
_Audi Allroad 3.2 = 330.000 + Audi A3 = $425.000(aprox)
_Mercedes ML 320 = 300.000 + Merc C200K = $430.000
La comparación es muy discutible y polémica, pero es para verificar el exhorbitante precio de este bicho.
Por otro lado, en cuanto a diseño, no hay mucho mas que decir. Tiene malas proporciones y muy mal resuelto el remate trasero, quedando el mismo, extremadamente alto.
PD: el que se va a comprar esto, lo va a meter al barro alguna vez?
# por louzelig - 23 enero, 2009 16:40
Lo van a pasear por las atestadas callejuelas de Cariló, que parecen el microcentro (Hay mas SUVs que personas).
Y tal vez lo bajen a la playa en una conmovedora muestra de off road.
Los más osados harán una de esas "travesías" por los médanos, que entre las 4x4 y los cuatri, han vuelto un italpark esas dunas donde antes podías andar en paz y en silencio.
Ojo que no es envidia... A los que envidio son a los que se van a recorrer el mundo en sus Land Rovers a plena aventura.
# por Emanuel - 23 enero, 2009 17:00
Como te envidio....
Disfrutala por todos.
# por Anónimo - 23 enero, 2009 17:02
No caigamos en comparar q te compras por esa guita. Quienes tienen la plata para tener una de estas ya tienen el mercedes o el audi y se aburrieron, este es un juguete para grandes. por otro lado no lo veo para nada mal resuelto, digamos, lo q plantea gonzo no creo que alla sido un "error" de diseño sino que se busco de algun modo exagerar ciertos razgos (como ser la cola) y de ese modo generar un coche que guste o no es diferente y no tiene competidores. Vi varias en la calle, pero nunca me subi a una, hay q esperar a ver que dictamina CC para saber si realmente un solo bichito de estos me hace la vez de 4x4 coupe y blahh..
Y para finalizar... yo tampoco nunca vi una porsche cayenne con barro, ni siquiera las hummers argentas (y estas vacaciones vi varias), asiq el tema de meterlo al barro o no es un tema ya discutible desde vehiculos de menor precio, queda a gusto del usuario.
# por Anónimo - 23 enero, 2009 17:05
Mirá, no sé q cuernos és, pero cada vez q veo una .... mete miedo !!!
Está bárbara !!
# por Anónimo - 23 enero, 2009 17:06
Jaycee, tenés razon ahora dicen que es Ben Collins :)
http://www.telegraph.co.uk/news/4286448/Who-is-the-Stig-The-answer.html
# por Anónimo - 23 enero, 2009 17:12
CC, podremos ver fotos de algún humano al lado como para tener una idea de la escala?
Porque con esa forma de auto que tiene cuesta un poco interpretar el tamaño real, pero si esas llantas son de 20 pulgadas, debe ser gigante...
Gracias y saludos!
# por Anónimo - 23 enero, 2009 17:14
Y q me importa cto. cuesta o si es coupé o berlina o motoneta!!, si anda en el barro o no o si vuela??!!
Por Panamericana andan unas cuántas, parece una "gran coupé" y pasan tirando fuerte, bah!, por lo menos así me parece, pq ahí arriba, al tipo le debe parecer q va a 80 km/h, además es "rugidora".
Un aparato in - fer - nal !!!
# por Anónimo - 23 enero, 2009 17:17
la comparación de Gonzo es absolutamente lógica
si querés algo para meter miedo comprate un tanque de guerra, quizás se le pueda comprar una a chavez
por otro lado, si tienen oportunidad lean lo que salió en la revista TOP GEAR acerca de esto (auto / camioneta / etc.), no hay nada más que agregar.
debe venir con psicólogo incorporado para tratar la falta de personalidad del comprador.
PD: no es envidia, para que quede claro.
# por Anónimo - 23 enero, 2009 17:43
Como hablan al cuete muchos por acá... perdón CC, te felicito, muy bueno... fijate si podés subir algún video a youtube, aver que tál... quisiera ver el interior, el motor...cómo suena... es mucho pedir? :D
Bueno, volviendo al tema, cuántos que hablan al cuete...
Se quejan de lo desproporcionado... de lo que vale y lo que te podés comprar...
Creo que acá ninguno tiene noción de lo que es diseño, cuando no existían monovolúmenes a mí me parecían desproporcionados...hasta que nos acostumbramos, ahora este ejercicio de diseño sería entre Híbridos: Cuopé + SUV = BMW X6
Y punto, no hay nada que aclarar..
Es lo mismo que un vehículo híbrido entre una moto y un auto : Peugeot 20cup.
De lo que vale, qué importa cuánto sale?... el comprador sería el dueño de una pizzería?, o el tipo que tiene empresas por todo el país?.
Piensen un poco, es terrible las gansadas que llegan a decir más de uno...
Al que le gusta, joya, al que no le gusta todo bien.
A mí me encanta
Saludos, Marcelo de Bs As.
# por Anónimo - 23 enero, 2009 17:45
Pensar que antes criticaban a los autos americanos por ser lanchas ... este modelo es una muestra mas de que los europeos van por el mal camino (o algunos). Sin embargo BMW también hace la cupe del serie 1 que es un fierro.
¿para cuando el X6 descapotable?
horrible ...
# por Anónimo - 23 enero, 2009 17:49
Agua = Líquido incoloro, inodoro e insípido
Fórmula del Agua = H2O
Coupe = 2 puertas
Basta de mentir. Gracias
# por Anónimo - 23 enero, 2009 18:02
# por Anónimo - 23 enero, 2009 18:07
Sin dudas un X6 es una máquina infernal, claro que cualquier auto de 120K u$s te hace quedar muy bien,.je.
De todas formas no entiendo a los de BMW con la serie X, siguen teniendo neumáticos RUN FLAT???
Se supone que tenes que hacer como los de AT, y llevar una rueda extra tirada en el Baul al hacer una travesia realmente jodida??
O siguen siendo para las Autoban ??
Mis mas sinceras felicitaciones CC, por solo tocar esa máquina!!
# por Anónimo - 23 enero, 2009 18:10
PD: No hay datos sobre el Koleos???
Esta en la Web de Renault, lo veo en un aviso en un Diario, pero no aparece el precio ni la disponibilidad en ningún lado.
# por Anónimo - 23 enero, 2009 18:38
por ahi un comentario dice "el comprador sería el dueño de una pizzería?, o el tipo que tiene empresas por todo el país?".
yo creo que el que lo compra es un garca beneficiado por el blanqueo K.
Viene con los remos o hay que comprarlos aparte?
mi sangre mercedes puede mas...
saludos a todos y buen findex
...tin
# por Anónimo - 23 enero, 2009 18:46
Me parece que por el precio, debe venir con motor fuera de borda.
# por Anónimo - 23 enero, 2009 18:48
no tenías interrogantes, tenías prejuicios
# por Anónimo - 23 enero, 2009 20:11
los zapallos se venden en el puesto y si te calentas por mi duda busca un psicologo urgente !!!
# por Anónimo - 23 enero, 2009 20:33
con ese zapallo, dos psicologos.
# por Mauro - 23 enero, 2009 21:58
Desproporcionado es gastar 100.000 dólares en una X5 quemadísima. Desporoporcionado es gastar 150.000 en una Cayenne, que sin una llanta decente es una chata vulgar. Ese vehículo en cambio es bellísimo por todos lados.
# por dany - 24 enero, 2009 00:13
las mismas boludeces q decian con el 500 ahora las traspolaron aca,cada uno con su guita se compra lo que quiere!!!!con esa plata t podes comprar 20 corsitas usaditos en buen estado y te pones una agencia de remis,aunque ese negocio no creo q le interese al dueño de una x6
# por Anónimo - 24 enero, 2009 08:17
CC, aca vamos a tener una disputa. Jeremy Carkson no piensa tan bien como vos de este aparato. Veremos en unos dias... Saludos.
http://www.timesonline.co.uk/tol/driving/jeremy_clarkson/article5400290.ece
# por Anónimo - 24 enero, 2009 08:59
Que envidia CC, que envidia!!!
# por Anónimo - 24 enero, 2009 11:26
Despues se quejan que las adventure son grasas... que caretas,
# por Anónimo - 24 enero, 2009 16:15
Creo haber herido muchas suceptibilidades, y no se entendió el mensaje.
A mi me importa muy poco lo que la gente haga con su propia guita. La comparación venía a colación debido a que con la excusa de "auto de nicho", "vehiculo especial", y bla, bla, bla de los gerentes de producto de las marcas te venden este monstruo (en el peor sentido de la palabra) a un precio, que a mi juicio es desproporcionado.
Como dice Sebastian en un post, esta X6 es para gente que carece de personalidad, porque si te sorprende ver esto por la autopista me quedo con la frase de H.Simpson "...y yo no me sorprendo fácilmente...uuuu un auto azul..."
PD: cuando los diseñadores y criticos utilizan palabras como "imponente", "impactante", "bella-bestia"...es porque no tienen palabras para calificar al vehiculo como definitivamente bello o elegante.
Gonzo
# por Anónimo - 24 enero, 2009 16:56
La culpa la tiene fiat por su motor 1.8 y los plasticos de las adventures...
# por Anónimo - 24 enero, 2009 19:42
hola !! actualicen argentina auto blog !!!!! algo nuevo !
# por BMW-Isetta - 24 enero, 2009 19:46
Je je, es un Serie 5 con anabólicos!!!!!
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 25 enero, 2009 13:54
# por Anónimo - 25 enero, 2009 20:06
con ese comentari halcon demostras q no sabes nada,es lo mas feo e impersonal que hay,no hubo un medio que no critico la linea,por eso tenes un cocorsa
# por Anónimo - 25 enero, 2009 20:30
Pobre vendedos .... ademàs q el producto para vender es caro y feo, va Halconete a romperle las b...s al reverendo pedìn.
JAJA...si los del concesionario leen este post, mañana hay parte de enfermo para varios!!!
Q azote, pobre gente!!
# por Unknown - 25 enero, 2009 22:56
Que grosso el tipo que dice que la culpa de todo la tiene el 1.8 y los plasticos de la adventure de fiat, eso es lo que noto en este blog, que igualmente disfruto mucho, me molesta leer gente quejandose de todo, vivimos con un falcon mas de 30 años, convivimos con autos marca aleko, olcit, tata, y ahora tenemos la realidad que nos toca, somos sudamerica y si tenes un corsita tenes que estar relativamente contento, ya que podrìas andar en bondi, hay que mirar positivamente las cosas, andamos en corsa nacional y el que quiere perder plata en un alfa que lo pague lo que pidan evitamos olcits rumanos, invasiòn de coreanos y mal que mal en pacheco, alvear y ferreyra trabajan compatriotas. saludos
# por Anónimo - 25 enero, 2009 23:57
# por Anónimo - 26 enero, 2009 11:16
CC, para BMW no es un SAV, si no que la denomina SAC: Sport Activity Coupe!. SAV son la X5 y la X3.
Estos de BMW quieren dar la nota con los nombres, que despues la gente no recuerda, pues igualmente todos le dicen SUV, o en este caso vos tambien la pusiste SAV.
Tal vez con el nombre te estan diciendo claramente, que ni se te ocurra sacarla de carretera, pues el fuerte de la X5 es la ruta, y sobre la X3, Clarkson de Top Gear claramente mostro que no sirve para off-road, si no es super light.
# por Anónimo - 26 enero, 2009 11:38
Anonimo, gracias. Ahí corregí el error de la sigla.
# por Gonzalo - 26 enero, 2009 16:03
Busquen en Valeria del Mar sobre la avenida que comunica (por adentro) Caríló y Pinamar una V8 biturbo azul.
A mí personalmente me resulta rara aunque mucho "más ágil" y felina que un X5 que me parece armatoste cuadradote comparándola contra una RANGE la única verdadera off road del segmento.
El perfil del comprador es similar a ésto:
El tipo lleva al service su X5 y el Jefe de Taller (Doctor de bembas) le dice:
Che vos no podés andar en un X5, ya está pasada de moda, porqué no te encargás una X6 y ojo que hay poco cupo.
Situación que vi con mis propios ojos.
# por Anónimo - 27 enero, 2009 11:34
Si no me equivoco, el gordo Fabbiani compro una hace poco
# por Anónimo - 27 enero, 2009 11:36
Sep, http://www.minutouno.com/1/hoy/article/98385__page_5/
Si antes sin eso se comia a la granata ahora con una X6 hasta carmen elektra no para...
# por Unknown - 28 enero, 2009 21:10
A mi me parece q como todo BMW, debe ser un despilfarro de tecnologia, calidad y muy seguro y comodo para manejar, pero el diseño no me gusta para nada, como tampoco el concepto. Me parece un desperdicio ambulante, con 2 toneladas de peso, y obvio q potencia de sobra, pero ese concepto responde mas al tipo de auto que le gusta a los yanquis q a una marca como BMW, q es deportiva sin ser derrochona, como lo demuestra en el motor del BMW 335 biturbo, con una prestacion increible y un equilibrio entre potencia y consumo buenisimo; diseño increible, y tradicion BMW. Lo vi en la calle y sigo pensando lo mismo. ( igual criterio le aplico a la Porsche Cayenne: tildenme de clasico o aburguesado, pero un Porsche es un deportivo, no un pseudo off road para presumir).
# por remi - 12 mayo, 2010 13:19
my bmw 525i year 1994 has error codes in the engine and is # 28 continuous power supply. and the trasmission gives the code # 26 baterry voltage and air bag gives the code # 17 batery voltage. the battery is new 1420 volt charge the car in what I'll be happy to help. If I run the car does not suabe problems is when you pass 2,500 rpm gives a blow and out trans program and turn it off and turn on the car runs perfect
Publicar un comentario