Lanzamiento: Mercedes-Benz GLK 280

¿QUÉ ES?: La nueva SUV mediana de la marca alemana para competir contra la BMW X3, la Audi Q5 y la Land Rover Freelander 2. Se ofrecerá en versiones Nature y Sport, que se diferencian por el nivel equipamiento orientado al uso off-road o urbano.
MECÁNICA: Sólo habrá una motorización disponible: V6 naftera de 3.0 litros y 231 caballos de fuerza. Caja secuencial de siete velocidades 7G-Tronic y tracción integral permanente 4Matic.
LO MÁS: El equipamiento de serie es completísimo. Incluye nueve airbags, butacas de regulación eléctrica con calefacción, sistema Bluetooth y control de velocidad en pendiente, entre otros ítems.
LO MENOS: La ausencia de más opciones mecánicas y de transmisión manual.
EL DETALLE: La versión Sport viene con una estética exterior un poco más deportiva, llantas de 19 pulgadas y suspensión deportiva. La versión Nature viene con una estética exterior un poco más off-road, llantas de 17 pulgadas, estribos laterales y tren de rodaje con el sistema Agility Control de amortiguación selectiva para terrenos desparejos.
PRECIO: 72.900 dólares en las dos versiones.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 08:30

    Que buena chata, bien por Mercedes.
    (f60 ex f2008)

  2. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 08:30

    No sé a ustedes... pero a mí me encanta...
    Será cosa de verla personalmente también...

    Saludos, Marcelo de Bs As.

  3. gravatar

    # por DANIEL G. - 14 enero, 2009 09:04

    LO BUENO:
    Es hermosa, original, equipada y de calidad.
    LO MALO:
    El precio, y que no venga con motor Diesel

  4. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 10:19

    Yo ya la he visto en vivo, y la verdad no me gusta mucho. Muy cuadradita, y poco armoniosa. La que si me encanta es la clase M.

    Se ve que Mercedes esta haciendo diseños de lineas mas cuadradas como se ve tambien en el nuevo Clase E.

    Ahora que esta pasando con las marcas alemanas que ahora a un modelo le ponen 280 y resulta que es un 3 litros, al igual que el BMW 125iC que tambien tiene un 3 litros!. Antes el numero era la cilindrada, y lo raro es que en otros modelos si se cumple. Alguien sabe a que se debe esto?

  5. gravatar

    # por Unknown - 14 enero, 2009 10:36

    CC muy pocas veces opino o escribo algo,pero tengo que decir que este blog es uno de los mejores de la web junto con inforace, ambos son excelentes y visitas obligadas todos los dias cuando prendo la compu en el laburo, ademas entro a cada rato a ver post viejos. Exitos y que sigan asi!!!! saludos a todos los que pasamos por aca que se que no son pocos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 11:41

    Me gusta más de afuera, sigue la linea del GD, no del ML (que nunca me cerró mucho)! De adentro me parece demasiado "auto" no parece una 4x4. Respecto al precio. No se, me parece muy alto, pero todos está carísimos, un Discovery costaba 45-50 mil dólares en los 90´s, y hoy el DIII no baja de 75-80!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 14:44

    ¿La de la foto es la Sport?

  8. gravatar

    # por CC - 14 enero, 2009 21:08

    Sí, Darcho.
    Esa es la Sport
    Otra forma de diferenciarlas es por las barras del techo.
    En la Sport son cromadas.
    En la Nature, negras.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 10:30

    Por un aviso especial de prensa que salio en un diario de Uruguay, el lanzamiento se hizo en el local del importador oficial de Mercedes-Benz de ese pais, en Punta del Este, aunque era para MB Argentina, ya que la GLK en Uruguay se presento en el Montevideo Motor Show en Octubre.

  10. gravatar

    # por chupamela - 15 enero, 2009 13:21

    its a car of shit!!!!!!!!
    yo con esa plata me compro 2 honda cr-v que tiene mejor motor!!!!!!!!
    y es mas durable!!!!1

  11. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 13:39

    Roger dos cosas:
    1) no digas pavadas! no podes comparar a un honda con un mecedes!
    2) aprendé a escribir en ingles! en ultima instacia...It's a _ _ _ ty car!

    Martin

  12. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 17:25

    También compite con el Volvo XC60! Que no sea alemán no significa que no sea premium! Porque siempre se olvidan de Volvo? );