Rally Dakar: Patronelli hizo historia en quad

Marcos Patronelli, el único argentino compitiendo en la categoría de cuatriciclos del Rally Dakar, se impuso hoy en la etapa entre Mendoza y Valparaíso. Los tramos cronometrados se acortaron hoy a la mitad para evitar repetir la dureza de las dunas de ayer. La caravana del Dakar tendrá mañana su día de descanso en el balneario chileno.

Patronelli venía demostrando en los últimos días un excelente nivel con su quad Can-Am y hoy se impuso por más de 14 minutos de ventaja, por delante del uruguayo Luis Henderson. Patronelli ahora ocupa el segundo lugar en la general de su clase, detrás del checo Josef Machacek. Se trata de la primera vez en la historia que un argentino gana una etapa del Rally Dakar.

Con respecto a los autos, el español Carlos Sáinz (Volkswagen) se impuso por tercera vez en una etapa y volvió a ser líder de la general. La noticia del día en esta clase fue el abandono del francés Stéphane Peterhansel –ganador del último Rally Dakar-, debido a un incendio en su Mitsubishi Racing Lancer.

El mendocino Orly Terranova (BMW) tuvo problemas con una pinchadura en el radiador, pero el infortunio de Peterhansel le permitió pasar del noveno al octavo puesto en la general. Esta etapa también marcó el final de carrera para el cordobés Gabriel Pozzo, que abandonó con problemas en el motor de su Mitsubishi.

En motos hubo otro triunfo local: el chileno Chaleco López (KTM) fue el primero en entrar a su país, superando incluso a los líderes de la general, Marc Coma (KTM) y Cyril Depres (KTM).

  1. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 14:24

    Bien por Patro y nadie le daba bola,hay que tener en cuenta que esta penalizado con 3 horas y el primero con 6 horas el tercero creo no esta penalizado y va muy cerca,falta mucho todavia...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 15:03

    bien patronelli y el yorugua henderson... excelente los dos...
    tambien chaleco...
    hincho por sainz y compañia, pero ahora sin peterhansel y al atiyah no tiene mucha gracia...queria que ganara sainz, pero que les ganara a los demas en carrera, no por abandono...

    sergio.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 16:06

    Que grande la verdad es que confiaba en este pibe,escuche y lei quetenia un historial increible con los cuatri aunque no en dakar, felicitaciones!!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 16:36

    Bien Patronelli!
    Descolló en los últimos Le Touquet y ahora viene peleando el Dakar.
    En la Pagina de Can-Am pusieron algo de la etapa de ayer (newsletters).
    Quiero ver a los periodistas de la tele improvizando algun dato de Patro y llendo a tomar mate con la familia en Las Flores...
    Por favor que bajo el nivel periodístico con el que están cubriendo el dakar por TV, en C5n el primer día no sabían lo que era el buzo antiflama...
    Donde esta el pelado de ESPN y marcelo Bibo que siempre transmiten cualquier especialidad de las motos? Donde están Raies y Barceló? Tornello es un amargo!!!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 17:50

    FELICITACIONES PATRONELLI !


    Si alguno me puede responder, tengo una duda: que probabilidad hay de pinchar en el recorrido??... digamos, una moto... porque no sé si tienen ruedas de auxilio a mano.. y en la primer pinchadura : el piloto decide terminar el trayecto?... (eso haría yo...si fuese una cuatri... ¬¬)

    Saludos, Marcelo de Bs As.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 19:16

    Cuentan que halla por la decada del 30 Sojit transmitio las 500 millas de Indianapolis desde el hotel, porque al circuito le permitieron pasar. Los de ahora transmiten desde Buenos Aires (radio rivadavia)sin saber nada de lo que dicen, estan mas perdidos ellos que los competidores en laqs dunas.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2009 21:11

    para alguien que sepa :

    es verdad que en la competencia de rally internacional el citroen c3 va a remplazar el citroen c4 ?

  8. gravatar

    # por Anónimo - 10 enero, 2009 01:07

    [periodista vende humo]


    Y ESTE PATRONELLI ES EL DEL BMW ?


    MOTOS ?

    AH NO !...CUATRICICLO :P

    MANEJA UN BANSHEE VERDAD ? AH NO !

    BUE...IGUAL...TOPO...HACETE UN INFORME DE ESTE PIBE !

    [/PERIODISTA VENDE HUMO]

  9. gravatar

    # por Anónimo - 10 enero, 2009 01:59

    Anónimo: Citroen estaria planeando armar un de los nuevos C3 S2000 (la categoria nueva q pondrian en lugar del WRC, traccion integral sin turbo) para reemplazar al C4 WRC.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 10 enero, 2009 01:59

    OFF TOPICS:

    1 - PARA VOS IMPREZA...NO SOLO VOS SERAS FEO...SINO QUE TU COMPETIDOR TAMBIEN !

    http://www.noticiasautomotivas.com.br/mitsubishi-lancer-ralliart-sportback-flagrado-em-rodovia-no-michigan/

    2- YA ANDA EL CHEVROLET VIVA CAMUFLADISIMO !

    http://www.noticiasautomotivas.com.br/primeira-imagem-do-chevrolet-viva-em-teste-camuflado/

    HASTA MAÑANA !

  11. gravatar

    # por Anónimo - 10 enero, 2009 10:29

    Que huevos los de Patronelli , un cuasi desconocido que nos tapo la boca a los que suponemos que sabemos de competicion y mecanica, sin apoyo de la marca ni del estado.

    Estoy muy contento por él , y por su equipo.

    Lionel Labriola.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 10 enero, 2009 13:14

    gracias Jona

  13. gravatar

    # por Jose Quadri - 10 enero, 2009 16:27

    Que grande Patro!
    Y 2do en la gral.!!!

    Lionel: tiene apoyo de la marca, es piloto oficial Can-Am.

    Es tremendamente meritorio, pero no es superman jaja

  14. gravatar

    # por Anónimo - 10 enero, 2009 17:29

    Pozzo abandono porque la navegante que tenia (y la que puso la papota vale aclarar) estaba echa pelota físicamente, una lastima...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 23:22

    hla patonelli la verdad q yo estoy muy emocionada x tu victoria xq para mi ganaste y te felicito xq cuando pasaste x aimogasta la rioja me pereciste un buen corredor t mejeses eso y mucho mas de verdada felicidades patronelli