Ruta 2: el 80% no respeta la velocidad máxima

El 80% de los vehículos monitoreados por radar en la Ruta 2 durante la primera quincena de enero no respetaba la velocidad máxima de 120 km/h. La velocidad promedio de los autos en la principal autopista hacia los centros de veraneo es de 150 km/h, de acuerdo a datos difundidos hoy por el Registro Único de Infractores de Tránsito bonaerense.

Unos 500 vehículos fueron detectados viajando a 150 km/h y casi 800 fueron captados a más de 160 km/h.

El organismo provincial informó también la ubicación de los radares. Hay seis instalados sobre la Ruta 2 en dirección a la costa atlántica, a la altura de los kilómetros 41,95 (Berazategui), 81,8 (Samborombón), 114 (Chascomús), 180 (Castelli), 323,7 (General Pirán) y 396,1 (Camet).

En tanto, sobre la mano que se dirige a la ciudad Buenos Aires, los radares fueron instalados a la altura de los kilómetros 340,9 (Coronel Vidal), 203 (Dolores), 153 (Lezama), 113,5 (Chascomús) y 45 (Berazategui).

  1. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 16:19

    Era necesario poner en donde estan los radares ? porque no dejas que pagen una buena multa los delicuentes y potenciales asesinos que circulan por nuestras rutas ?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 16:21

    Anónimo, la ubicación de los radares la difundió el Registro Único de Infractores de Tránsito. Yo me limito a publicarlo. Si te parece incorrecta la difusión, deberías quejarte con ellos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 16:28

    CC

    Te pido disculpa entonces, no pense que nuestros funcionarios eran tan inutiles en ese sentido, pero siempre me quedo corto :( son lamentables

    Mis disculpas pero me parecio indignante, ademas como estan con la altura dentro del km y todo, el que viaja seguido se los aprende y listo, es un chiste :(

  4. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 16:31

    Pensé que con tanta publicidad de los controles de velocidad, el conductor bajaría el pedal del acelerador.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 16:32

    Supongo que la difusión de la ubicación la hacen de manera preventiva. Ustedes no vieron lo que pasa coin el tránsito cuando uno detecta la presencia de la caminera??? El primero clava los frenos y atras se arma el desparramo.

  6. gravatar

    # por EL ALE - 19 enero, 2009 16:34

    Lamentablemente hay demasiado salame al volante que no sabe manejar.
    Y la unica manera de asustarlo es mediante el bolsillo.

    (lo cual es patetico)

  7. gravatar

    # por DANIEL G. - 19 enero, 2009 16:38

    Entiendo que hay una diferencia tecnológica terrible entre los vehículos nuevos y los más viejos, y en algunos autos hablar de ir a 150 es una blasfemia, pero para los autos modernos y en el año 2009No será que en una autovía de 2 manos 120 es un poco escaso?
    Un Uno fire dá 140 de fábrica....quizás y solo quizás, las máximas deberían ser más criteriosas, y las mínimas también.

  8. gravatar

    # por EL ALE - 19 enero, 2009 16:45

    El problema no esta en los autos...

    Esta en la educación de la gente que lo maneja.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 16:50

    Los límites son similares a los del mundo "civilizado".
    Acá como somos todos Schumacher, nos resulta poco.

    Después pedimos airbags y ABS, así nos podemos estrolar tranquilos soñando con ser Giles Villeneuve.

    Soooomos como sooomos, decadentes, así somos...

  10. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 17:06

    Nosotros no somos ni los mejores ni los peores, la única solución es la educación de la billetera, es la que utilizan en cualquier lugar civilizado y no la que nos quieren hacer creer y a nosotros nos gusta es que la educación desde chiquito........, con esta lo único que se consigue son muertos.
    No existe solución tecnológica con una ñapi a 160 Km/h, a los sumo si la parca no te quiere en lugar del jonca una silla de ruedas o "vivir" el resto en estado vegetativo.
    ¡PARA LOS QUE QUIEREN CORRER HAY AUTÖDROMOS Y RALLYS! pero en general para eso les faltan cojones, se suelen dar valor con alcohol.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 17:25

    Perdonenme, pero en estos 15 dìas viajè 3 veces a Pinamar, de dìa, y notè lo contrario, el 80% va a 120 / 110km/h, segùn la ruta.
    No defiendo a nadie, pero me parece q quieren justificar lo injustificable. De hecho, habìa poco trànsito y no hubo mayores accidentes debidos a la velocidad, por lo menos en estas rutas.
    Ademàs, se equivocan si piensan q a "multazos" se educa a la gente.
    En Europa, la licencia de conducir te la dan despuès de seis meses mìnimo de cursos intensivos y, cdo. "se reciben" (pq lo festejan como si se hubiesen recibido de ingenieros), los noveles conductores, no pueden circular por autopistas ni carreteras (no recuerdo bien)por un año, ni llevar pasajeros, y entre una cosa y la otra, el exàmen cuesta unos 1.000 Euros.
    Saludos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 17:26

    Los alegres kamikazes argentinos conduciendo apurados a matar y morir.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 17:26

    Ah!, y otra cosa q me llamò la atenciòn es la cantidad de autos sin patente trasera .... fijense q hay unos cuàntos.

  14. gravatar

    # por DANIEL G. - 19 enero, 2009 17:27

    Para los que responden iracundos,a mi comentario tranqui, les pregunto: Olvídense de mí, y díganme si les parece que el 80% de la gente es maleducada, gusta de violar las leyes, son asesinos en potencia?, no lo creo, los "buenos" como Uds son solo el 20%?, me parece que están equivocados, ó reconocemos a la realidad ó la realidad nos pasa por encima.

  15. gravatar

    # por DesIndTec - 19 enero, 2009 17:31

    DanielG:

    Como su nombre lo indica, la Autovia 2 es una Autovia no una Autopista. En la Autovia no hay separador rigido de las trazas. Solo hay una zanja y hay retornos cada tanto. Eso genera que te encuentres a gente a muy baja velocidad en la "mano rapida". Eso hace que la maxima sea de 120km/h. En algunos casos la traza de uno de los sentidos pisa exactamente sobre la traza original de la ruta 2, en la que se habia establecido una maxima de 80km/h cuando fue construida y no tiene peraltes en algunas curvas.

    Con esto de las altas velocidades se da la siguiente paradoja. A 150 km/h se gasta hasta un 30% mas que a 110km/h pero la ganancia de tiempo no es en la misma relacion. Si se gasta mas hay que parar mas seguido. Esta claro que Mar del Plata no esta tan lejos, pero yendo a velocidades legales no es tanta la diferencia. Encima sale mas barato y te cansas menos.

    Saludos

  16. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 17:32

    Hola,
    que el uno de 140 km/h no significa que pueda frenar y/o doblar a esa velociadad.
    Creo que 120 es una velocidad media correcta.
    La unica que me parece medio en chiste son los 80 de gral paz.
    Ojala que aquellos que van 150/160 les rompan bien el cu** asi aprenden de una vez.

    saludos

  17. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 17:37

    Gracias, ya se donde aflojar con el pie derecho!!!

    Pd.: Tambien comentaron que hay menos accidentes, asique el problema aca no es la velocidad, sino la imprudencia de los conductores.

  18. gravatar

    # por louzelig - 19 enero, 2009 17:40

    daniel g., si el 80% de la gente no respeta la máxima de 120, lamentablemente son asesinos en potencia, porque si chocas a alguien a una velocidad mayor a la permitida, cometés como mínimo dolo eventual.

    No es hablar de buenos y malos, sino de previsión, conciencia, pero sobre todo, de respeto a las leyes.

    En españa la máxima es de 120, en reino unido 115, en francia 110...

    ¿Será que acá somos mucho mejores conductores, tenemos mejores coches, y mejores autovías?

    ¿No será que somos bastante soberbios, omnipotentes y egoístas?

    A la hora de usar la lógica, tal vez sea bueno mirar las leyes de los países más avanzados en ese sentido y no lo que piensa una mayoría que, de base, no respeta la ley.

    De última, si se quiere cambiar la ley, la manera no es infringiéndola.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 17:45

    cc, te olvidaste del renault r29??

  20. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 17:56

    Y en USA la maxima oficial son 50 mph, aunque todo el mundo circula a 70mph (120 kmh aprox) maximo y esta digamos permitido en las autopistas. Tenes terribles carreteras, todo bien señalizado, no se te cruzan animales (de ambos tipos), autos la gran mayoria nuevos, gente que respeta en general, - al igual que Europa - y por algo sera que ponen esos limites!

    Porque ademas del tema del consumo, tambien esta el del frenado, cuanto mas rapido se anda, la distancia de frenado se multiplica!!

    Ademas no nos olivdemos de la gran diferencia de vehiculos que circulan. No es lo mismo un Porsche 911 Turbo en carretera que un Fiat 600! La velocidad de 120 km/h maxima (recordemos esto ultimo) es un buen compromiso de economia/duracion/seguridad del viaje.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 18:09

    El problema tambien son los malditos carteles de 60 km/h. Alli tambien ubican camaras y es imposible bajar a 60 porque te pasan por encima.
    No solo es cuestion de meter las camaras sino de eliminar los de 40 / 60 / 80 (solo dejarlos cuando se pasa por un pueblo)

  22. gravatar

    # por JayCee - 19 enero, 2009 18:33

    A ver, seré breve. En la 2 me encuentro que o bien voy por la derecha a 70 / 80 con el viejerio, camiones, gente cauta y porongas que jamas pasarian la VTV, o voy a 160 / 170 por la izquierda viendo los destellos de las luces de los que vienen a 200...
    Como mi politica es "una multa siempre es evitable", termino yendo a 70 / 80 como decia... pero da bronca ver las tremendas velocidades a las que pasan algunos... y no hablo de horas en que la ruta esta desierta sino en plena procesion de cambio de quincena.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 19:01

    el 80% de los que se hacen los indignados firmado aca, no respeta la velocidad máxima. Por favor no seamos hipócritas.

    Supongo que para poner las cosas que ponen, cuando el cartelito dice máxima 20: zona urbana, ustedes lo respetan, no?

  24. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 19:10

    Gente, me parece barbaro el tema de los radares y que se controle la velocidad.. Lo que si tengo que objetar es que en la ruta que hago habitualmente (Madariaga-Pinamar), hay un radar en plena recta donde en invierno hay una escuela (ahora en verano esta cerrada), en donde hay que pasar a 40km por hora lo que pone en peligro a quien tiene que pasar a esa velocidad, ya que es una recta que la gran mayoria no sabe ni se imagina que ahi hay un radar, mucho menos puede enterarse que está porque casi sobre el poste del mismo (a solo unos cuantos metros) hay un cartel bastante poco visible con la leyenda "Fiscalización de velocidades". En ningún momento vi en ese sector presencia policial y yo más de una vez eh tenido que pasar por encima de los 60km (los 20km de changui), porque sino me llevaban puesto. Así están las cosas por acá..

  25. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 19:23

    Hablando de otro tema..
    encontre unas imagenes sobre un auto que nunca fue visto y se llama Citroën C-Quatre Sedán.

    http://es.autoblog.com/2009/01/19/fotos-espia-citroen-c-quattre-sedan

    no sera el futuro c4 sedan?

    saludos

    pablo

  26. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 19:23

    Es indignante que no haya una autopista a Mar del Plata. La velocidad a que viaja no tiene tanta importancia, te matás a 120 o a 140 igual. Porque no hacen una autopista y despues controlan?
    En los paises que se nombran primero se hicieron las autopistas y despues controlaron.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 19:29

    Cumpliendo todas los limites de velocidad es imposible cumplir todas las normas si venis a 120 ( max permitido ) en cosa pocos metros estan los carteles de 80 - 60 - 40 -20 es decir debes hacer mas o menos un test de frenado sobre la ruta para no pasar a velocidad excesiva esos carteles

  28. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 19:31

    O sea que hasta que no haya autopista... no hay que controlar???
    mmmm...
    Apoyo lo de la construcción de autopistas, pero de mientras hay que controlar y respetar la ley.

    Me resulta curioso cómo hace escuela la mala educación en todas sus formas (la grosería, el desprecio por los demás, la falta de respeto a la ley).

    Mientras sigamos echándole la culpa a los demás, no vamos a salir nunca del pozo.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 19:33

    Por mas control que hagan la gente no va a bajar el pie del acelerador, pero hay que aceptar que hay muchos menos accidentes de transito desde el scoring.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 19:42

    Ano, los "controles" siempre son para coimear. Si te para la policia preparas la billetera y no los papeles.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 19:50

    es un tema complicado pero tiene dos actores, el conductor que mucho no respeta, y el estado que no invierte en infraestructura. Que hoy en dia haya que ir en algunas rutas a 80km/h es inadmisible, tambien que alguien vaya a 150, y ojo que me gusta ir rapido. Las rutas deberian ser todas de dos carriles por mano minimo y con separador, sin cruces a nivel por un poblado de 1500 personas, deberian esos pueblos ser circunvalados.
    En usa la mayoria de los estados tiene limite de 65mph en freeways y highways, y se respeta aunque no a rajatable, es decir se va a 70/75, pero no mucho mas que eso, al menos para la mayoria. En italia tenes las autostradas de 120 o 130 y van a fondo tambien ya en francia se cuidan un toque mas y en la meca del auto, en las autobahn usualmente no tenes limites. Son rutas con muy buen asfalto pero tampoco son pistas, son rutas con buen peralte, buenos guardrails, buena señalizacion y obviamente ningun cruce a nivel por un pueblucho y menos encontrarse con un cartel de 80, 60, 40, de repente....
    Ahi es donde el estado esta ausente, las rutas no crecen como lo hace el parque automotor, salvo en san luis, parte de cordoba, etc.
    120/130 es una buena velocidad crucero, ahora tener que ir buenos aires bariloche a 80...????? me parece una tonteria, y en esas rutas se cobra peaje en una parte (ruta a santa rosa, un carril por mano) Una vez que este esa infraestructura....hablemos....asi es para cazar giles en la mayoria de los casos...el que pasa a 125 en zona de 120.....

  32. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 20:04

    che a todos los que dicen que los que van a mas de 120 se deberian pudrir en el infierno y comerselos el camion de bob el consturctor. No pensaron que en unas de las mejores autopistas del mundo no hay limite de velocidad, eso es en alemania... yo particularmente manejo rapido (al rededor de 200 kmph) pero se que mi auto esta en condiciones, tambien se donde es seguro etc... yo creo que el limite no es lo que importa sino quien maneja...

  33. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 20:11

    Si mal no recuerdo uno de los primeros en darse una hostia de padre y señor mio (no se el pero la compañera, estudia el crecimiento de los rabanitos desde abajo)en la autovía 2 (ruta nacional N°2), fue un señor con un Corvette y en otra ocasión un 911, en el primer caso se estimó un velocidad de 190 Km/h.
    Que yo sepa todos los paises rondan como límite una velocidad máxima de 120Km/h. Un caso muy particular es Alemania donde ¡algunas! autopistas no presentan por su correspondiente vía velocidad máxima.Pero, Alemania donde el respeto raya con la excentricidad.
    En otras palabras la tecnología a altas velocidades no es seguro de nada, es mas de construir un auto tipo NASCAR, quizas el no sufriría,
    pero si hay involucrado otro ¿que sucede?.
    Y de última Darcho la cometa irá para el cana, pero que la tuviste que poner,la tuviste y no creo que arregle por menos de un 100 (en este país que hasta los BM los transforman a gas, te aseguro que muchos la sufren)

  34. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 20:11

    al ultimo anonimo solo le voy a decir que es un gusaro.

    Yo ando a lo que da y llevo una calco luchemos por la vida en la luneta (?)

  35. gravatar

    # por Exvitermini - 19 enero, 2009 20:14

    xyz, en algunas regiones de Australia, India, la isla de Mann, Alemania, etc no hay limites de velocidad, PERO en esos países salvo la India no hay tanto pelotudo al volante y andan en autos en buenas condiciones sobre rutas decentes, acá no tenemos nada de eso, si fuera por la infrestructura de mierda en rutas de este país, la velocidad maxima tendria que ser 40km/h.....................

  36. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 20:15

    Al ano que maneja a 200, creo que en realidad ni tenes auto, quizas un blog de ayuda psicológica te sería más adecuado.

  37. gravatar

    # por Unknown - 19 enero, 2009 20:18

    las autobahn que yo use desde paris a fankfurt y la de frankfurt a nurmberg y desde ahi a casi la frontera con austria, digamos hasta munich, en las horas que la use los carteles indicaban que no habia limites, salvo en un momento que se largo a llover que los carteles giraron e indicaban 140, 120, y luego 100, obviamente con espacio para frenar, y en cada señal que cruzaba la autopista estaba preparado para foto radares.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 20:26

    Exvitermini, en realidad creo que no aportaste nada interesante, la isla de Mann,la isla de Mann, si no fuese por la celebre carrera de motos es menos conocida que la Argentina.
    Las rutas que tenemos son estas y seguramente no podremos mejorarlas mucho. Somos aproximadamente 35 millones de tipos en un territorio inmenso, En la autopista Illia el peaje se le cobra a miles por día en otras en el interior no alcanza ni para el mantenimiento. En Italia haces 400 Km de aupista y es una de las obras más imortante de su historia ( casi llegas de la frontera norte al límite sur); acá apenas llegas a Mar del Plata. ¿tan dificil es meditar un poco?

  39. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 20:33

    Exvitermini entre otras cosas ¿vos conoces la India?, o justamente hablas así porque lo único que viste fue un documental de la National geographic. No digas nada vos sos el que anda a 200.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 21:48

    Hay que ser realistas ni los policias respetan las normas y menos la velocidad, además la velocidad de 130 km/h para los tiempos actuales es idiota, mejor que sea de 130 pero m/h!!!.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 22:31

    Mira que los argentinos le dan a la pata les gusta se ve , no hay ni uno que valla tranquilo jaja

  42. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 22:47

    el 2/1/09 venia tranquilamente a 100 km/h, cerca de las armas, donde la velocidad permitida es de 120 y me paso por lo menos a 160 una camioneta tipo trafic con un acopladito que pienos seria un equipo electrogeno o algo asi de canal 13, no es que ellos en los noticieros se cansan de decir que no corran! Que mal ejemplo!

  43. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 22:58

    A los que controlan la velocidad quién los controla. Saben porque se habian sacado los radares? porque estaban todos truchados

  44. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2009 23:21

    CC cuando llega el 308 , vi uno en Punta Del Este pero con matricula chilena , aca en uruguay todo nos llega tarde xd

  45. gravatar

    # por damo - 19 enero, 2009 23:58

    CC miraaa aca un link del C4 sedan espia nuevo (?)

    http://www.chinacartimes.com/2009/01/19/citroen-quattre-c4-sedan-in-the-making/

    parece solo un cambio de opticas no?

    saludos!

    damo

  46. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 00:39

    SEÑORES...SI VEN ALGUN AUTO DE ALGUNA EMPRESA QUE PIENSA QUE ES MARIO ANDRETTI...FIJENSE (SI PUEDEN) QUE DICE ABAJO CERCA DE LA PATENTE:

    COMO CONDUZCO ?

    LLAME AL 0-800-666-PISTERO (6475)

    JAJA.

    mira...te soy sincero ?

    laburando de delivery...vivo de infracciones de transito y lo acepto, pero eso si, educacion vial a full...giros...derechos de pasos...y etc.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 00:41

    Porlo general manejo rapido, 150, y en los kilometros que hay radares 40, 80, 113, 150 180 ruta 2 km 13 de la 63 y 323 y 329 de la 11 bajo a la velocidad maxima,a 60, y la gran sorpresa es que paso en la ruta a un monton que van a 100 o 120 y Oh!! gran sorpresa!!! Los que van a 100 y se creen tanto los santos me pasan todos en los pueblos a 80 y 100. SOMOS HIPOCRITAS!!!

  48. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 01:11

    Queda claro que somos un país de vivos, y que cada uno tiene las reglas que más le convienen.

  49. gravatar

    # por juanm_200 - 20 enero, 2009 02:45

    Creo que el principal problema es que no tenemos consiencia ni el que hace los carteles boludos ni el que no respeta las normas, tuvimos como ejemplo a una autoridad maxima ( ex presidente ) que con su Ferrari hizo un tiempo record en llegar a Mar del Plata. Tambien tenemos el caso de La Señora Presidente que con su Audi se caga no solo en todos sino que tambien en semaforos velocidad etc etc, creo que este blog mostro las multas que tenia ese auto, entoces desde el vamos hay un problema, las personas que nos representas les guste o no tiene que cumplir y dar el ejemplo. La falta de consiencia en la Argentina es grave, uno tiene que reconoser sus limitaciones, no que todo le chupe un huev@ un simple ejemplo les voy a dar; cuando tenia mi otro auto ( un Peugeot 205 ) no iba a mas de 120km/h, y asi me recorri muchos lugares y me sentia orgulloso, y si bien yo sabia que tenia bastante resto ya que hasta 175km/h podia dar el auto, yo no queria ni arriesgarme y mucho menos arriesgar a mi familia y eso que auto se portaba exelente frenaba y doblaba bien pero es un auto de hace 15 años, hoy que me compre un Tiida en el ultima viaje al sur tambien fui despacio, hasta llegue a ir a 80km/h en algunas rutas, pero en otras rutas iba a 170, pero no habia nadie a mas de 25km a la redonda, donde habia gente levantaba la pata y mas de 130 no iba porque no me queria arriesgar ni a mi ni a mi familia y tampoco a las personas que sirculaban alrrededor mio, con esto quiero desir que hay que tener consienciencia, y otra cosa pensar que con una coima no se arregla todo si les toca un "zorro" cruzado van en cana es simple, si quieren solucionar el problema vallan a la raiz del problema no a lo superficial, sirculan por las rutas autos que se caen a pedazos, mmaquinarias que ocupan muchisimos lugar y van a 0,5km/h que te hacen clavar los frenos por ams de que vengas a 80, si quieren arreglar este tema supreficialmente sigan asi. Aprendamos de los paises del primer mundo, aparte Cristina se queria parecer a Alemania depsues de todo jaja! Saludos!

  50. gravatar

    # por CC - 20 enero, 2009 08:47

    Anonimo, para más info del Peugeot 308 argentino leé acña: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/12/el-peugeot-308-sedn-se-fabricara-en-la.html

  51. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 09:17

    Recuerden la cantidad de pick ups, 4x4 y merchos/bmw que se la ponen en la ruta 2. Marixa Bali tuvo un terrible accidente despistándose en una SLK. EL accidente más habitual de las chatas es el vuelco en la banquina por exceso de velocidad. La 2 no es una ruta para ir fuerte. Hay accesos de campos, escuelas, caseríos. Además tiene tres detalles de bizarra ingenieria, la separación de las dos manos es un altisimo precipicio que cuando llueve está con agua, ergo, despistas hacia el canal ese y sos boleta, o por el golpe o porque te ahogas. Aflojen la patita. Los retomes están en la mano rápida, o sea, frenas sobre la mano rápida, y cuando retomás tenes que salir a fondo para entrar a la mano con buena velocidad! Y las estaciones de servicio en el medio, con acceso por la mano rápida, con las mismas condiciones de riesgo que los retomes, otra joyita que no vi en ningún otro lado. Que Dios nos ayude.

  52. gravatar

    # por DANIEL G. - 20 enero, 2009 09:43

    Quisiera ver una estadística seria que me diga cual es el porcentaje de autos premium ó medianos buenos de no más de 3 años de antiguedad(25000 usd en adelante aprox.)involucrados en accidentes por causa de la velocidad en las rutas....????

    A mi me parece mucho más peligroso una batata a 50 por la ruta de noche sin luces, ó los camioneros que se ponen en fila en rutas de simple mano.

    Dejen de pedir controles y pidan infraestructura y VTV!.

    No digo que vayan siempre a 150 km/h, pero si no son capaces de hacerlo con un auto de los que mencioné más arriba, en algunos tramos de una autopista desierta, esto no es para ustedes, Y tampoco deberían manejar a 40 en la ciudad, tómense un micro y chau.

    No es ser Schumager como dijo un bolú por ahí, es saber manejar lo mínimo indispensable para salir a una ruta.

    Primero: Autopistas doble ó triple carril

    Segundo: carteles de máximas y mínimas criteriosos.

    Tercero: eliminación de chatarras.

    Cuarto: examen de habilidad además de conocer las reglas de tránsito,

    Quinto: autos equipados con tecnología y seguridad, no permitir que se fabriquen plataformas viejas, desequipadas, con motores obsoletos, sin crash test, y a precios europeos....

    Hay tanto por hacer antes de sacarnos plata con los putos radares......lo que pasa que es más fácil, se recauda ahora, en cambio una obra de infraestructura la inaugura el gobierno siguiente y eso no dá votos....

  53. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 10:23

    Para el anonimo que dijo que en Uruguay todo llega tarde, yo no estoy tan de acuerdo.
    Y menos justo con los autos de Peugeot o Citroen que los tenemos a penas salen en Europa, como por ejemplo fue el 206, 307, 407, Citroen C3 y C4, a diferencia de nuestros vecinos que normalmente tienen que esperar a que se fabrique en la region.

    Tambien pasa con otros autos como el Hyundai I10, salio poco despues que en Europa, y asi te puedo nombrar muchos modelos mas.

    Puede haber otros casos que sea al reves, pero eso se debe a la politica del importador o de la marca. Hay veces que tambien debemos esperar que el auto salga en la region, como fue por ejemplo el caso del nuevo Civic o el Corolla.

    Ahh y te cuento que yo ya vi en la calle matriculada particular la 308 SW que estaba en el MotorShow.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 10:47

    Primero deben hacerse rutas seguras, con asfaltos drenantes, carteles inteligentes con cambios de velocidad segùn el trànsito, vìas de escape en curvas y descensos, circunvalaciòn de parajes y pueblos, etc.. Luego concientizar a la poblaciòn en gral., incluyendo al "zorro" gris y a la justicia. Por ùltimo, implementar una ley de trànsito acorde, con fuertes multas, con radares, etc..
    Tiempo de resultados, aprox., hacièndolo rapidito, 15/20 años.
    Si quieren leyes europeas en paìses de cuarta, no van a funcionar nunca!!!
    Lo q hoy hacen es demagogia bien barata, recaudaciòn casi ilegal y mas caos gral.

  55. gravatar

    # por DANIEL G. - 20 enero, 2009 11:15

    Ano anterior, ¡Al fin un coherente!

  56. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 11:54

    Ano, el de la concientización:
    El automovil aparecio en Alemania y en Italia al mismo tiempo. Alemania un ejemplo, Italia dentro de Europa un caos, peor que España. No hay caso, se lleva en los genes y nosotros venimos de Tania, somos hijos del rigor.
    Y aunque no fuese así que hacemos durante esos 20 años con los accidentes, dejate de hablar pavadas, sentate un ratito y pensa.
    Mandate una en Alemania y fijate lo que les pasa.
    Esa es la diferencia, fijate como los yankis (negros, judios, argentinos, etc) les enseñan a organizarce. En el avion que acuatizo la gente se distribuyo en ambas alas , de haber sido un en Italia o aquí todos al ala mas cercana al barco que biene en ayuda.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 12:51

    Daniel G, tenés mucha razón, pero mientras todo eso no se hace, no te queda otra que adaptar la velocidad de circulación a la infraestructura que tenés.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 15:49

    Ya me compre un hermoso detector de radares marca Cobra, anda 11 puntos.

    Anónimo 1 - Policia 0

  59. gravatar

    # por DANIEL G. - 20 enero, 2009 15:53

    Yo tengo otro que compré en USA, detecta todas las frecuencias posibles de atrás y adelante, siempre lo uso y es bárbaro, no me afanan más estos ladrones

  60. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 17:39

    Yo tengo en el baúl un hermoso fierro de 2 pulgadas para romperle la cabeza al primer apurao que creyendose Meteoro me complique la vida. Ya sirvio una vez y dio muy buen resultado, es impresionante el poder de persuasión que tiene. Como se les bajan los humos. Anonimo 1 - Gol apurado 0

  61. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 17:43

    Al Ano del fierro:
    Yo tengo una linda 11.25 bajo mi asiento para los q se bajan con el fierro.

    El del GOL apurado.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 17:54

    Como las leyes edilicias de este país me parecen obsoletas, y solo hechas para recaudar, voy a construir un edificio de 9 pisos sin cimientos ni columnas porque a mi me parece que puede andar, aunque para algunos zordos K haya peligro de derrumbe.

    Y como aca cada uno hace lo que le parece mejor, me dieron fuerza.

    Por suerte ya le logré sacar el limitador de velocidad a mi BMW 750i, así que puedo andar a 290 Kmh por Libertador como si fuera nada.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 17:58

    Daniel G. el un delincuente y debería estar preso.
    Por más que se jacte y se haga el compadrito.

  64. gravatar

    # por Seryo - 20 enero, 2009 19:09

    Estaba aburrido y me leí todos los comentarios.
    Están los payasos que dicen ir a más de 200 Km/h, los fundamentalistas que juran no violar una ley de tránsito por respeto a los demás. Los locos que piden autopistas alemanas en un país en donde el estado no puede satisfacer las necesidades básicas de su gente (Salud y Educación). Están los Techies que tienen antiradares, antiflashes y antiovnis; y los machos que tienen fierros en el baúl. Pero lo que más me llama la atención son los que creen que el mundo tiene que ser a su medida, "Basta de Chatarras", "Prohibición de autos sin ABS y control de tracción", "Terminemos con los autos baratos, Merchos o nada", "Como puede ser anden autos de menos de U$S 30.000,- por la ruta 2"
    ¡Que loco no!

  65. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 21:07

    Para los Anónimos con fierro y 11.25, yo tengo una pistola de 25cm pero para mujeres, mientras ustedes se pelean yo tranquilizo a sus parejas.

    Anónimo amoroso 1 - Anónimos violentos 0

  66. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 21:37

    TEST DE HIPOCRECIA:
    1) RESPETO LA VELOCIDAD EN RUTA 2
    2)COMO PEATON SIEMPRE CRUZO POR LA ESQUINA.
    3) SOBRE EL CARRIL IZQUIERDO NO PERMANEZCO, SOLO PARA PASAR AL QUE VA ADELANTE Y VUELVO PONIENDO LA LUZ DE GIRO.
    3) USO CAZCO CUANDO ANDO EN BICICLETA.
    4) RESPETO LAS SEMAFOROS CUANDO ANDO EN BICICLETA.
    5) FRENO TOTALMENTE A CERO EN LOS CARTELES DE PARE.
    6) EN LAS ROTONDAS SIEMPRE LE DOY PASO A QUIEN CIRCULA POR ELLA.
    7) EN LAS ESQUINAS SIEMPRE LE DOY PASO AL AUTO QUE VIENE DE LA DERECHA.
    8) SI VOY EN MOTO USO CASCO.
    9) NUNCA ATIENDO EL CELULAR EN EL AUTO.
    10) NO TENGO EL AUTO PORALIZADO.
    11) SOLO TOCO BOCINA EN CASO DE EMERGENCIA CON RIESGO DE VIDA (NUNCA PARA QUE LEVANTEN LA BARRERA EN EL PEAJE, PARA SALUDAR, PARA INSULTAR, PARA AVISAR QUE ABRAN EL PORTON)
    12) COMO PEATON SOLO CRUZO CON LA LUZ DEL SEMAFORO EN VERDE.
    SI SOLO ACERTASTES EN LA PRIMERA SOS REEEEEEEEEHIPOCRITA. SINCERAMENTE, EL QUE LEA ESTO RESPONDA SERIAMENTE CUANTAS COSAS CUMPLEN SIEMPRE. UN ABRAZO. CREO EN UN PAIS MEJOR PERO SIEMPRE CREEMOS QUE TIENE QUE CAMBIAR EL OTRO.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 21:44

    Te falto tocar bocina cuando ves una mina que esta buena, si no tocas sos trolo.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 21:55

    Por acà anda un pistolero y bocinero necesitado de amor, CUIDADO!!

  69. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 23:56

    Tenes razon, aca van otras :
    13) En la linea horizontal se STOP de las esquinas detengo el auto aunque no venga nadie.
    14)Nunca en las calles de barrio estaciono de la derecha.
    15) Cuando en una calle que esta prohido estacionar y me detengo nunca abandono el asiento del conductor.
    16)Nunca estaciono en la puerta de una iglesia en los horarios de reunion.
    17) Nunca dejo el auto inmobilizado en un lugar estacionado por mas de 48 hs.
    18) Mis luces no encandilan.
    19) la baliza no la enciendo cuando bajo bruscamente la velocidad o cuando busco estacionamiento. Solo como dice la ley cuando el auto esta detenido.
    Es verdad..... LA CULPA LA TIENE EL OTRO. PORQUE YO CREO QUE RESPETO TODO.... JA JA!!! Para curarnos primero tenemos que reconocer que estamos enfermos.

  70. gravatar

    # por louzelig - 21 enero, 2009 01:13

    No se trata de creer o no creer, se trata de respetar.

    Con el tipo de argumentación que exige que los demás cumplan para cumplir uno, se arma la calesita.
    Basta no respetar una ley para que comience a girar.

    Seguramente el que cree que el límite de velocidad está mal y no lo respeta se cree vivo, piola, justiciero, vaya a saber.

    Pero lo mismo cree el que no paga impuestos, el que tiene empleados en negro, el que construye sin permisos, el que abre un boliche sin las medidas de seguridad, etc etc.
    Piolas somos todos, y así nos va.

    Siempre vamos a encontrar excusas para justificar y defender las patinadas.

    Y cumplir la ley no es ser fundamentalista, es parte de ser buena gente, pero es algo que escasea.

    Seré el unico gil que cruza por las esquinas y cree que hay que respetar los límites de velocidad.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 11:15

    Louzelig, no sos el único, al menos somos dos.
    seguramente ha de haber muchos más, peros los pocos del otro bando en realidad molestan bastante y son los que de alguna manera impiden que TODOS tengamos una buena calidad de vida. El problema es que en general los conocemos y los tratamos como iguales (yo tambien caigo en esto), comen con nosotros, se sientan a nuestro lado, nos venden y les compramos; quizas habría que comenzar a marcarlos.

  72. gravatar

    # por DANIEL G. - 21 enero, 2009 11:37

    Al ano que me trata de delincuente le digo que si sos tan legal empieces a dar la cara, los delincuentes en general empiezan por ser anónimos.

    A Paragolpes le digo, qude su expresión: "comen con nosotros, se sientan a nuestro lado, nos venden y les compramos; quizas habría que comenzar a marcarlos.", realmente ASUSTA, y es bastante SINIESTRA, me recuerda a los argumentos de la dictadura ó de los Nazis, deberíamos cuidarnos de él.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 14:36

    jajajaja unos tratando ded delincuentes a otro via un blog, cuanta anarquina hay en la red...
    De todo lo que se lee, ni el 3% le creo a NADIE, salvo a ese que dijo que se iba con la mujer de los dos que se querian pelear ja ja ja

  74. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 17:13

    Daniel G: yo me asusto de tipos como vos, por mis hijos, es más suponiendo que vos engendres, por mis nietos.

  75. gravatar

    # por DANIEL G. - 21 enero, 2009 17:31

    Paragolpes, si no te sentís capacitado entonces no manejes más así vos, tus hijos y tus nietos estarán más seguros de los villanos como yo.
    A vos no es necesario "marcarte" porque seguro en el tránsito se te reconoce enseguida (apuesto a que empezás a poner la primera cuando el semáforo se puso en verde y ya te están tocando bocina... jaja)

  76. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 22:03

    LO QUE DEEE!!

  77. gravatar

    # por Gonzalo - 26 enero, 2009 10:12

    Yo pertenezco al 80% en mi viaje de ida, ya que me lo tomé con soda y viajé a velociadades legales, cuando era posible, ya que en varios casos me pasó de desacelerar de 110 a 80 cuando vi el cartel, pero ahí nomás estaba el de 60 y casi inmediatamente el de 40 y eso no era posible cuando otros me querían ayudar a seguir rápido.
    A la vuelta no, fuí consciente de que iba a más de 110 o 120 según el caso y, donde sabía que había cámaras o radar el freno era mi amigo.
    Lo digo sinceramente.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 04 febrero, 2009 08:50

    Acabo de volver, respete todo al mango pero no lo hice ahora por las camaras, siempre lo hice, salvo que como dijo Gonzalo realmente a veces es imposible. Igual mas alla de esto creo que es importante que se pongan todos los millones de carteles que faltan si realmente seguis los carteles de velocidad tal y como estan hay unos tramos en los que por 30 40 km tenes que seguir a 60 porque los muy idiotas no te vuelven a poner el cartel de 120 (por supuesto esto no lo hace nadie). Ademas creo que poner un cartel de 30km/h en una autovia no debe existir en ninguna parte del mundo es insolito, esta la ciudad de buenos aires llena de tuneles para la comodida de la gente y tenes un pasonivel en medio de una autovia!!! LAMENTABLE. Por ultimo dejo mi apoyo para daniel no creo que sea un disparate 140km/h en la ruta 2 cuando en la misma panamericana y gral paz la maxima es 130km/h y me parece que poner una minima de 60 en medio de una autovia es bastante insolito y dificil de lograr. Seria bueno que se reevaluen los limites 60 es la maxima en ciudad para una avenidad pero eso aunque les cueste es una ruta y no es lo mismo.

    Saludos
    Agustin

  79. gravatar

    # por Anónimo - 18 abril, 2009 22:54

    lamento que nadie nos diga por estos dias (marzo del 2009 ) si van a llegar multas o no de esos radares malditos pues tengo entendido que deberian detenerte en los siguientes 10 o 20 Kmts. despues de cometer la infraccion.
    Un abrazo para todos y cuidado en las rutas . no solo la velocidad mata gente , los estupidos son mas problema .
    41 Años cero choques ni problemas en mis autos -

  80. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2009 11:16

    hay gente que se queja porque pusieron la ubicacion de los radares, pero yo me pregunto, que estaban buscando en internet para llegar a los radares? no querrian saber como yo donde estan para levantar la pata? me parece que los radares estan puestos en lugares cazabobos, o sea, en lugares donde las velocidades permitidas son muy bajas, cuando venis de un ritmo de 120 o mas, bajas a 70 y te encontras con que la maxima era de 40 , asi que no se como sera pero me parece que la prevencion se hace no escondiendo camaras, sino con presencia, es una idea nomas

  81. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 20:17

    Me parece barbaro que le pongan una multa al que va a 150 140 130 120 pero a mi me llego una del km 203 de dolores y en el radar me detectaron que iva a 94 km por hora y dicen que ahi se puede ir a 80, me parece raro, porque a veces los carteles estan tan de golpe que no te da tiempo a bajar y si pones el freno de una el que viene atras te lleva puesto

  82. gravatar

    # por Unknown - 06 enero, 2010 12:27

    hola alguien sabe que tecnoligia usan para los moviles, los fijos y las camionets??, banda etc
    Grcs

  83. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2010 18:31

    Me acaba de llegar una multa por alta velocidad. Con foto y todo dice q iba a 119 K/H en el kilometro 113.5 . Por lo q entendi en esta publicación la velocidad maxima permitida en esa zona, no es 120?