Lanzamiento: Yamaha V-Max

¿QUÉ ES?: La nueva generación del buque insignia de Yamaha, que acaba de salir a la venta en nuestro país.
MECÁNICA: Motor de cuatro cilindros y cuatro tiempos con 1.679 centímetros cúbicos de cilindrada y 200 caballos de potencia a 9.000 rpm. Caja de cinco velocidades.
LO MÁS: El motor.
LO MENOS: Las anteriores generaciones de la V-Max fueron muy criticadas por su pobre desempeño en curvas. La duda persiste, desde el momento que Yamaha informó que la nueva V-Max tiene “una estabilidad en línea recta fuera de lo común”.
EL DETALLE: En la película “Pesadilla 5”, Freddy Krugger asesinaba adolescentes dormilones montado en una V-Max de primera generación. No pudo haber elegido mejor vehículo.
PRECIO: 38.800 dólares.

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    # por stevie wonder - 25 febrero, 2009 09:35

    Que caño!!! Eso si 40 kilos de lechugas me parece una locura. Si no es la mas cara del mercado nacional le pasa raspando. Solo una Harley aparatosa puede pasar ese valor......aunque lo unico que se puede comparar es que tienen 2 ruedas.

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    # por Coya galáctico - 25 febrero, 2009 10:07

    Un caño. Un afano.

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2009 10:08

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    # por HALCON - 25 febrero, 2009 10:40

    perdon pero...un CBR 1000 no cotiza igual o incluso menos que esta moto ???

    perdon pero 40 mil verdes por esto...ahora si queda gracioso pero prefiero un

    -500
    -mini S
    -207 RC
    y si la garroneo un toque, UNA CRV jejeje

    ademas media futurista quedo, no me gustan tan asi. seria la que usaria el "renegado" en el 2009 no ? jeje

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    # por Martín Juárez Ferrer - 25 febrero, 2009 10:54

    una pregunta CC,
    ¿con motor 1.7 y 200 caballos, a cuanto anda?
    abrazo
    martín

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    # por CC - 25 febrero, 2009 11:00

    Martín, Yamaha declara una velocidad máxima oficial de 220 km/h, pero todos saben que es muy superior. Orilla los 300 km/h sin limitadores.

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    # por Jose - 25 febrero, 2009 11:12

    Ja!
    Que se puede decir de la V-max.
    Es unica en su propia categoria!

    Terrible fierro de picadas.
    Pero aunque le mejoren la ciclistica para que doble mejor, es un bicho de linea recta.

    CC: Me parece muy optimista que "orille los 300".
    Ya fue testeada y es muy pesada y nada aerodinamica.
    La vel.max es una de las decepciones de esta nueva V-max.

    Pero sigue fiel a su concepto:
    Aceleraciones 0 a 100 impresionantes y con estilo unico.

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    # por CC - 25 febrero, 2009 11:15

    José, es posible que lo mío sea muy optimista.
    Igual, te recuerdo que el peso no tiene ninguna influencia en la velocidad máxima de un vehículo.
    La aerodinámica, sí.

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    # por Jose - 25 febrero, 2009 11:23

    El precio es muy excesivo y no tiene correlacion con el precio de las otras que se ofrecen.

    Pero no es un bicho del que se vayan a vender muchos, entonces directamente lo mercadean como 100%
    lujo. (en un mercado como el nuestro).

    Aca la podrian vender tranquilamente por 10mil usd menos, ganando igual de bien que en las otras.

    Halcon: Entiendo que un 1000RR andan por los 22mil usd, y tienen mucha mas performance... pero es asi:
    Vmax: Maxima performance de 0-100 y hacerse ver en ciudad.
    1000RR: Maxima performance de 100-300Km/h en circuitos y rutas, y sonreis dentro del casco! Ja

    Las dos son lindas... y diferentes.

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    # por louzelig - 25 febrero, 2009 11:37

    Si es pesada, para que tenga buena aceleración le debes haber mandado relaciones cortísimas, segurmamente de ahí que no levante tanta velocidad punta.
    (El peso influye, pero indirectamente).
    Igual es una idea mía, no se qué relaciones de caja tendra

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    # por louzelig - 25 febrero, 2009 11:39

    donde dice "le debes haber mandado relaciones cortísimas" era "le debeN haber mandado relaciones cortísimas"
    Perrrdon!

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    # por HALCON - 25 febrero, 2009 11:44

    yo digamos que la vi media feita...pero por lo visto sale muy bien de abajo. me gustaria ver una en accion como se ve.

    igual...ni en pedo llego a una de estas....

    me quedare andando en un gilera tipo CG o una zanella RX 150 jejeje.

    la pregunta que hago es, ALGUIEN IRA A TIRAR CON UNA MOTO DE 40 MIL VERDES AL GALVEZ O A LAS PICADAS DE BURZACO ???

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    # por Jose - 25 febrero, 2009 11:45

    Louz:
    Me parece a mi:
    Cuanto mas liviana mejor, casi seguro que los ponjas intentaron que sea lo + liviana posible, aunque sea un dragster y no una deportiva.

    Y la calidad de aceleracion hoy la manejan con electronica, no necesitan lastre.

    Me quedo haciendo ruido algo CC: "que el peso no tiene ninguna influencia en la velocidad máxima de un vehículo" Como es eso?
    Pregunto desde mi ignorancia, desde la que me parece que no es asi, pero no tengo tantos conocimientos tecnicos.

    Porque antonces se trata de alivianar vehiculos desde siempre para mejorar sus performance?
    Slds

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    # por CC - 25 febrero, 2009 11:47

    José, el peso incide en los valores de aceleración y recuperación, pero no en la velocidad máxima.

    En teoría, un camión de 20 toneladas puede tener una velocidad máxima de 300 km/h si conseguís una relación de caja acorde, una excelente aerodinámica y una recta lo suficientemente larga como para probarlo.

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    # por Tuerca Floja - 25 febrero, 2009 11:47

    Esta competía con la Honda Magna.
    Me parece linda, pero es un robo a mano armada.

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    # por Prado - 25 febrero, 2009 11:48

    cc, sabes por que nunca instalan motores de moto en autos: sería una formula muy interesante, ademas cara.
    quizas, las motos no precisan torque si los autos si: pesos distintos... Creo que me respondí sólo. igual espero una rta calificada.

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    # por CC - 25 febrero, 2009 11:51

    Prado, el Ariel Atom y otros deportivos ultraligeros usan motores de motos.

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    # por Jose - 25 febrero, 2009 11:54

    Halcon, si queres ver algo de accion:

    http://www.youtube.com/watch?v=TyUtKtIp8Uo

    http://www.youtube.com/watch?v=_H0NSHK8jfE

    Y si, aca en picadas se las ha visto participar, tambien en picadas organizadas en motoencuentros.
    Son irrompibles, solo tenes que tener plata para caucho y gas!

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2009 11:55

    Moto para viejo que no puede andar en una superbike.

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2009 12:03

    http://www.youtube.com/watch?v=LUxf3ix1eVw

    Si bien no es una R1 doblando, es bastante más agil que una V-Max y el unico lugar donde se le puede poner cerca, es en una estacionamiento...

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    # por Jose - 25 febrero, 2009 12:06

    Gracias por la respuesta CC.

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    # por Jose - 25 febrero, 2009 12:18

    Sobre el video de la ZX-14:
    Que fierro!

    Aunque de raiz deportiva, la ZX-14 de deportiva tiene poco, es mas bien una Hyper GT (Turismo Violento)

    Incluso las 1000RR estan casi al limite de la agilidad necesaria para que sean deportivas de verdad.
    Sino fuera por la "mass centralization" y que estan a dieta permanente...

    Hay que juntar firmas para que vuelvan las SBK 750cc!!!!
    Verdaderas deportivas.

    CC: Ya que los de Yamaha te pasan data, no dejes de informar cuando traigan la R1 2009!!!!

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2009 12:31

    CC. se sabe si la construcción de la planta de yamaha sigue vigente o se suspendió?

    Tenía entendido que el proyecto está en el freezer dada la crisis... más puntualmente la caida de la cotización de la acción en la bolsa de tokio

    abrazo!

    ...tin

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    # por xyz - 25 febrero, 2009 13:31

    Prado si hubo autos con motores de moto, por ejemplo el BMW 700 (De carlo 700 en la Argentina tenìa el motor de la moto) y había un Suzuki 1000 muy respetado en su época (los 80) con el motor de la moto 1000.

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2009 14:03

    Lanzada en 1984, época en que se empezaron a hacer motos con aplicaciones específicas, Yamaha buscaba cubrir todos los nichos de mercado y el de las "muscle bikes" ó "dragbikes" (sin otra pretensión que acelerar) era uno de ellos, así nació la V-Max 1200 (V4, 145HP, válvula V-Boost, transmisión por cardan, llanta de 15" atrás) que luego de 25 años de ventas (¿exitosa?) recibe su primer restyling serio, diría que es un rediseño completo: 1700cc, 200HP, inyección, llantas de 18", suspensiones y frenos acordes). Yamaha fabrica la mejor deportiva de gran producción, la R1, la V-Max es otra cosa, apunta a otro público, lo mismo que compararla con un auto del mismo precio, son otras prestaciones, otras sensaciones, si se quiere hacer un paralelo sería con un Shelby 500 ó el GTO de rápido y furioso, no fue concebida para circuito.
    En España se comercializa a 20K euros, me parece que acá se les fue la mano con el precio.
    Saluti
    Horacio (desde Rosario)

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    # por louzelig - 25 febrero, 2009 14:52

    José:
    Mi conentario era en referencia a tu comentario que decía "Ya fue testeada y es muy pesada y nada aerodinamica."

    Como bien dice CC, el peso influye sobre todo en la aceleración, porque lo que unas relaciones cortas mejoran ese aspecto.
    Pero penalizan la velocidad máxima, cosa que en este caso tambien sucede.

    Entonces si lo que tenemos es mucho peso, buena aceleración y mala velocidad máxima, eso puede ser un síntoma de relaciones de caja cortas.

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2009 17:40

    Horacio justamente la compare con la ZX14 porque esa moto tampoco apunta a un circuito ni nada de eso, es para agarrar rectas y que se coma todo el camino.
    Si bien la V-Max tiene un estilo practicamente único salvo casos de algunas Harley o Ducati pero estas son mucho más lentas, contra una ZX14 o Hayabusa no tiene absolutamente nada que hacer y estan pensadas para darle el mismo uso.

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    # por MaxiTucu - 25 febrero, 2009 20:21

    Monstruosa¡¡¡ Una compra de cero logica y pura pasion (o como quiera llamarse).
    El estilo de la ZX14 y la Hayabusa son distintos al de la VMax. Aquellas son superdeportivas pesadas, esta es algo raro, es una VMax, algo dragster, algo naked, algo custom.
    Si se la compara con alguna, yo la compararia con una Harley V-Rod, o alguna Ducati Monster.
    Respondiendo a un comentario mas arriba, la R1 2009 se lanza al publico en abril a unos 24k, 25k dolares.
    En USA, esta VMax se vende a 18000 dolares. Aca se fueron al recontracarajo.

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    # por Anónimo - 25 febrero, 2009 23:19

    Los motores de motos tienen una concepcion muy diferente a diferencia de lo de los autos, motores tan vuelteros y con tan poco torque en una auto no tiene sentido a lo sumo que ese "auto" pese maximo 300 kgs. cosa que no existe ya que dejaria de ser un auto. http://www.youtube.com/watch?v=CdJ84nho3_k

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    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 13:31

    che aca saben mucho de autos pero de motos no cazan un fulbo...

    como va a andar mucho mas de 200km/h una moto sin carenado? si alguno se la compra y llega a 300 sin carenado con el viento dandole en el pecho por favor agarrense bien del manubrio!

    otra cosa, el paso por curvas es lento pk no esta pensada para eso la vmax, sino que es una moto de drag para la calle

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    # por Anónimo - 26 febrero, 2009 15:31

    Para el último ano, decis que el resto no sabe mucho de motos, entonces vos no sabes abslutamente NADA con lo que acabas de decir...

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    # por Anónimo - 27 febrero, 2009 12:54

    Por supuesto que va a superar los 200 Kms. de ahi a que lo puedas poner es otra cosa, la velocidad final es el resultado de crear un motor que tenga demasiada salida, que es lo que se disfruta en este tipo de motos.
    P.D.: Ninguno de los dos sabia de lo que hablaba.

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    # por 611 - 18 marzo, 2009 14:24

    esa moto no vale 40 verdes ni por ahi en usa vale 17 verdes miren si nos estefaran 23.000 u$s de diferencia por que si?????
    estan locos los fabricantes pero aca solo la podria tener alguien con muchisima guita calcula que vale como un depto monoambiente yo prefiero comprarme una cbr y un 206 anes q esa moto . sin emargo cabe aclara q es la choper ms hermosa q ha visto la luz del dia

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    # por 611 - 18 marzo, 2009 14:24

    esa moto no vale 40 verdes ni por ahi en usa vale 17 verdes miren si nos estefaran 23.000 u$s de diferencia por que si?????
    estan locos los fabricantes pero aca solo la podria tener alguien con muchisima guita calcula que vale como un depto monoambiente yo prefiero comprarme una cbr y un 206 anes q esa moto . sin emargo cabe aclara q es la choper ms hermosa q ha visto la luz del dia

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    # por lucas - 09 julio, 2010 19:00

    Hace 10 años que nado en moto y tuve de todo tipo de motos, hace un mes me compre el nuevo Vmax y puedo decir que no se compara con nada que haya manejado antes, es IMPRESIONANTE la fuerza que tiene esta moto, lejos, la mejor que tuve y creo que tendre, hace mas de 1 año que la estaba buscando y encontre 1 a mas de 1000 km. de casa a buen precio y ni dude un segundo, me fui a buscarla.