El Clase E llegará con sólo dos motores nafteros

El nuevo Mercedes-Benz Clase E se lanzará en la Argentina a fines de mayo y se ofrecerá con sólo dos versiones nafteras: E 350 CGi (6 cilindros, 292 CV) y E 500 (8 cilindros, 388 CV).

El dato fue publicado hoy por el diario Ambito Financiero. Esta será la primera vez en la historia del sedán grande de la estrella que en nuestro país no se ofrecerá ninguna variante gasolera. En la generación anterior se importó la versión E 320 CDi.

Sus rivales, en cambio, aún apuestan al diesel. El Audi A6 se comercializa con las motorizaciones 2.7 TDi (180 CV) y 3.0 TDi (225 CV), mientras que el BMW Serie 5 ofrece el 530d (259 CV).

El nuevo Clase E se destaca por su amplio equipamiento de seguridad, que incluye el sistema Pre-Safe con radar Distronic, que anticipa y evita posibles accidentes. También es el primer auto del mundo en tener un sistema de faros que se adaptan a las condiciones del camino, variando la intensidad y el alcance del haz de luz (desde 65 hasta 300 metros) ante la presencia de otros vehículos o cambios en las condiciones de visibilidad.

Los precios aún no fueron informados, aunque se sabe que la oferta más económica rondará los 80 mil dólares.

  1. gravatar

    # por FeMaG - 31 marzo, 2009 08:27

    Es horrible el nuevo clase E, parece la imitacion china de un Mercedes. Espero que en persona me haga cambiar la opinion...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 08:33

    Es cierto tiene esa pinta de Nissan Presidente, de los Hyundai y KIA de lujo de finales de los 90…. Me enloquece que sean nafteros, me enloquece….

    Ca.Ro.So.

    PD: igual apoyo los autos hibridos.

  3. gravatar

    # por bruno - 31 marzo, 2009 08:40

    maxitucu: que un mercedes tope de gama parezca una imitacion china ¿habla bien de los diseños chinos?

  4. gravatar

    # por Poligrillo - 31 marzo, 2009 08:50

    si es feo. Si no hay diesel, le ponemos GNC. JAJAJA

  5. gravatar

    # por BMW-Isetta - 31 marzo, 2009 09:03

    Pienso lo mismo. Pareciera que los chinos se copiaron del Mercedes anterior y ahora los alemanes se copian del diseño de los chinos. No creo que hable mal ni bien de los chinos. Habla mal de los alemanes que ya no saben qué hacer para sacarle el aspecto de "auto de viejo con plata" que tienen los Mercedes. Y la verdad es que salvo algún "empresario" de esos que hicieron la guita fácil, no es sencillo para el común de los mortales llegar a comprarse un Mercedes antes de los 45 - 50. Ojo que eso también es una percepción, hay Mercedes como el Clase C que cuestan menos de U$S 50000 y que por lo tanto están más "accesibles". Pero la percepción es esa, que es auto de viejo, frente a la imagen más "joven" de BMW ó la "mucho más joven" de Audi.

    Saludos, Ernesto.

  6. gravatar

    # por Prado - 31 marzo, 2009 09:03

    CC, el motor TDI 3.0 de A6 tiene 233 cv y los 300 publicados. 300 CV tenía el anterior V8 4.2 nafta (no FSI). Incluso el A8 con el V8 TDI tenía 275 cv. Sólo el V10 TDI (de la touareg y Pheaton) traía más de 300 cv: 313 cv.
    Saludos,

  7. gravatar

    # por FeMaG - 31 marzo, 2009 09:08

    Bruno, el clase E no es tope de gama, de hecho, arriba de el esta el clase S, el CL, el CLS, GL, M, SL, y SLR.
    Y no, los diseños chinos son horribles, y los diseñadores chinos (en su mayoria) carentes de todo sentido de la estetica, por eso copian... :P
    Un saludo
    PD: Y aun mas feo que este clase E, es el nuevo Clase E Coupe...

  8. gravatar

    # por Poligrillo - 31 marzo, 2009 09:16

    BMW-Isetta: Los BMW solo los compran los jugadores de Futbol, y los Audi los jugadores de futbol con mal gusto. Los MB mataron al serie 3.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 09:28

    Qué raro, cómo critican al Mercedes... Hablan de una imitación china y no ponen fundamentos... a que auto chino se parece?...

    Vamos vamos, se levantaron todos de mal humor?... o en realidad lo más lindo es el Logan... completamente seco de diseño...

    Saludos, Marcelo

  10. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 09:40

    LINK : http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://images.businessweek.com/di/carbuff/car_design_news/autoshows/2005/shanghai/image/patac-alas-rear.jpg&imgrefurl=http://images.businessweek.com/di/carbuff/car_design_news/autoshows/2005/shanghai/source/5.htm&usg=__12TJqgJTYBGtqCldWXJhVyen6R0=&h=330&w=440&sz=56&hl=es&start=7&um=1&tbnid=JUdas0Bk4pncCM:&tbnh=95&tbnw=127&prev=/images%3Fq%3Dconcept%2Bpatac%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN%26um%3D1

    Yo destaco el "X-Gene x-Coupe" y el "PATAC ALAS"

    Es una galería de imágenes... busquen ARRIBA DE LA FOTO el "back" y el "next" para ir rotando..

    Hay diseños destacables... los diseños chinos no son todos iguales, y mucho menos sus diseñadores...

    Los chinos recién empiezan con el diseño automotriz... paciencia, con los Japoneses pasó lo mismo...

    Saludos, Marcelo

  11. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 09:50

    Marce, la estrategia de los chinos es simple: tener muchos hijos y copiarle al resto del mundo cualquier cosa. Producir en condiciones pésimas, con trabajo que casi roza la esclavitud. Tener unos indicies de polución terrible (son el país que más acero consume y desechos genera, similar al ritmo de los yankees para que te des una idea) y juegan con el tipo de cambio y las leyes de explotación al trabajador con tal de mantener el ritmo de crecimiento de su economía. Sus autos y sus diseños no son otra cosa que un reflejo de su cultura y de su estrategia. A mi personalmente no me gusta, sencillamente no la comparto, porque el día que estén primeros... a quien van acopiar?? es mucho más meritorio el desarrollo europeo, o los diseños innovadores del resto del mundo, porque gusten o no, al menos tienen el orgullo de ser propios.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 09:57

    Yo he visto chinos Educados... mucho más que un Argentino... incluso me contó un amigo que un chino siempre le dió propina al delivery... SIEMPRE, mientras que el Argentino... a veces ni "gracias"...
    Qué se yo, no comparto la opinión de meter a todos en la misma bolsa...
    Siempre hay un "salmón" en cada familia.

    Saludos, Marcelo

    PD: y los chinos recién empiezan... antes lo japoneses copiaban a los del viejo continente...y ahora desarrollan sus propios diseños...

  13. gravatar

    # por Unknown - 31 marzo, 2009 09:59

    No me gusta. Ahora una pregunta, en qué se basa la numeración de los modelos? Cilindrada del motor? Y sobre los motores del A6, un 2.7 tiene 180 cv y con 300 cc más llega a 300 cv? No se nada de motores, pero me suena que el 2.7 es muy choto o el 3.0 es una animalada. Alguien me podría ilustrar? Saludos

  14. gravatar

    # por Manya - 31 marzo, 2009 10:07

    El tope de gama en sedán es el S.
    A mi no me desagrada, tampoco aseguro que sea la mejor estética de MB, pero me termina convecnciendo. No creo para nada que sea una copia china, sino que los chinos se copian. Y las versiones CDI no llegan por la falta de tecnología gasoil en el país... aún no es rentable. Saldrá la versión AMG.. jaja incomprable.

  15. gravatar

    # por Unknown - 31 marzo, 2009 10:18

    Juan I, antes la numeración hacia referencia a la cilindrada exacta del motor, ej, el E350 tenía un motor de 3,5 litros, igual que los BMW, un 530 tenia un motor de 3 litros. Pero ahora con el tema de los compresores y los turbos hay motores de igual cilindrada y diferente potencia, por lo que la numeración sube para el caso de los turbos, sin que su cilindrada suba. El C180 (no se vende por acá) tiene un motor 1.8, y el C200 Kompresor tiene el mismo 1.8 pero con compresor. Otro ej. el BMW 330 tiene un motor de 3 litros y el 335 también, lo que tiene este ultimo son 2 turbos. Espero que se entienda.
    Saludos

  16. gravatar

    # por Halcon - 31 marzo, 2009 10:25

    que bonito que era el clase E del 2000/2001. ni hablar de el de los 90 que imponia respeto y excelencia.

    ya creo que es hora de darle el toque final al clase E y pensar en otra generacion totalmente nueva en varias generalistas...que muchos blogistas aborrecen en autos como el gol, el uno y el siena.

    ojo...son CHOREOS muy distintos...

    LAS PREMIUM SIGUEN CHOREANDO CON SUS MODELOS POR CUESTIONES HISTORICAS,DE AVANCE EN TEMA SEGURIDAD, RECONOCIMIENTO MUNDIAL Y GARANTIA DE SEGURIDAD AL CLIENTE

    LAS GENERALISTAS SIGUEN CHOREANDO CON SUS MODELOS POR CUESTIONES DE GUITA...PARA AHORRARSE SUS MONEDAS...Y ESTAFAR AL CLIENTE


    igual...sonara duro...pero empieza a aburrirme los nuevos modelos de BMW y MB...audi...algo zafa...pero tambien va por ese camino.


    espero no haber herido sus sentimientos...pero diganme si no es asi

  17. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 10:37

    Marce, de todos los millones de chinos, vos me hablás de un amigo tuyo? y que tiene que ver eso con las politicas economicas o automotices chinas? Si, ya sé, tenes un amigo chino. Te felicito.

  18. gravatar

    # por DANIEL G. - 31 marzo, 2009 10:43

    BMW Isetta, Mercedes no es una marca de viejos, sino de calidad, y la misma se aprecia ó desde la cuna, ó con la experiencia, también se dice del BM que es de verdulero con plata y del Audi de Jugador de fútbol que hizo guita en Europa, son todos cliché que no definen nada serio, además te comento que el modelo más barato de mercedes es el Clase B 170 y lo podés tener por 33 lucas verdes, y si lo viste no es un auto de viejos, tiene imagen y andar deportivos, sobre todo los 200 turbo y CDI (0-100 en 9,8 seg).
    Discrepo totalmente que el nuevo serie 3 de BM, ó el Audi A4, tengan imagen tan juvenil como mencionás, sobre todo comparados al Clase C, ó B, y ni hablar de los CLC, CLK, S, Etc.

  19. gravatar

    # por BMW-Isetta - 31 marzo, 2009 11:10

    Por eso Daniel G., hablé de "percepción de marca". Que el BMW es auto de "verdulero con plata" ó de "nuevo rico prepotente" es percepción de marca, no la realidad, ya que hay infinidad de personas de diverso estrato social (OK, clase media alta en adelante) que puede acceder a estos vehículos. Quizás sean encasillamientos que no cabe aplicar. A mí también me gustan los Mercedes. Y me encantaría tener uno. Y no me parece que sea un auto "de viejo con plata". Pero la percepción general es esa. Cualquier tipo de marketing lo podría explicar mejor que yo. Yo no sé de marketing. Ellos podrían explicar lo difícil que puede ser sacarle la "percepción de marca berreta" a Fiat, por más que su calidad haya aumentado enormemente estos últimos años, ó la "percepción de 3 CV" que le costó a Citroën sacar del imaginario popular en los ´90 con la introdución del Xsara y otros modelos que al final lograron este presente donde a Citroën se lo identifica con el C4. O cómo vive aún Renault de su marketing de años anteriores y mientras nos vende autos de diseño original rumano hasta que la mentira tenga patas cortas y tengan que remontar desde muy abajo si los competidores los pasan por encima.

    Saludos, Ernesto.

  20. gravatar

    # por Manya - 31 marzo, 2009 11:58

    Siempre estuvo eso de que MB es el "señor auto" y BMW era para aquellos con alma joven; pero creo que ambas marcas tienen la habilidad como para sacar ciertos modelos que gusten a toda edad.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 12:46

    Ojo yo dije bien clarito que parecía un Nissan Presidente con rediseño alemán.
    No me gusta el clase E sedan, pero la coupe me encanta muy sobria la combinación de elegancia y deportividad.
    Cuando me refiero al sedan no cuento al recién presentado por Brabus clase E, eso si es otra cosa, los esteroides le cayeron bien, aunque sigue trasmitiendo pesadez.

    Brabus: http://www.diariomotor.com/2009/03/29/mercedes-clase-e-por-brabus/:

    Aunque el amg parece va estar mejor.

    Amg: http://www.diariomotor.com/2009/03/22/teaser-para-el-nuevo-mercedes-e-63-amg/

    Igual volviendo a lo de los autos chinos, si antes el ejemplo a seguir eran los alemanes ahora con los ingleses, como a principio del siglo XX. Geely el constructor chino acaba de presentar el primer coche de lujo económico, un nuevo segmento. Todos siguen la línea TATA.
    Excelente:http://www.diariomotor.com/2009/03/31/geely-ge-la-limusina-low-cost/

    Ca.Ro.So.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 13:36

    "Esta será la primera vez en la historia del sedán grande de la estrella"

    Para la estrella, es un sedan mediano, no grande.....

  23. gravatar

    # por CC - 31 marzo, 2009 13:40

    Anónimo, este blog se rige por las normas internacionales de categorías de autos. Si nos guiamos por lo que dicen las marcas, el 307 que en todo el mundo es un compacto, en la Argentina se vende como mediano.

    El Clase E pertenece al segmento grande, el Clase C es mediano y el Clase S es limousine o lujo.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 14:21

    CC, el Audi A6 3.0tdi tiene 233cv, y el BMW 530d tiene 235 (hasta hace uno o dos meses, 231).
    Abrazo,
    Juan

  25. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 14:53

    A mi tampoco me gusto lo que hico Mercedes con su clase E. Para mi es el mismo diseño que antes, pero hecho con angulos rectos en vez de curvos. Muy poco original! Sobretodo considerando que esta vez "tocaba" cambiar totalmente el diseño, ya que la generacion anterior era un restyling - actualizacion de su antecesora.

    Esto ocurre normalmente con modelos que cambiaron radicalmente con respecto a sus antecesores. Por lo tanto esta vez tendria que haber cambiado en grande.

    Lo que si, que años atras Mercedes creaba tendencia en materia de luces que todos imitiaban, ahora es Mercedes la que copia a Audi con las luces de LED...

    En cuanto al perfil de las 3 marcas alemanas premium, siempre Mercedes fue la marca de gran lujo, el auto soft, para el confort, "el auto para ser conducido", para crucerear por la Autobahn.

    BMW es la marca deportiva premium, o de lujo sport, mas durita, "el auto para conducir", para ir por carreteras complicadas con muchas curvas.

    Un ejemplo de ello era que Mercedes siempre tuvo madera en su interior y en cambio BMW antes no, recien a fines de los 80 la empezo a usar.

    Y Audi que subio de nivel (antes era como Opel, Peugeot, - es decir de la marcas generalistas pero con mejor imagen, incluso estaba debajo de Volvo- demostrando gran esfuerzo y apostando a la tecnologia y la innovacion, logro el nivel de las otras 2, pero posicionandose en un nivel intermedio a ambas. Ni suavidad extrema ni deportividad total.

    Luego alla por el 2001 con la reagrupacion de marcas del gran grupo VW, formando el subgrupo Audi - con Seat y Lamborghini, se le dio la mision de tener un perfil mas deportivo y atacar a BMW (y hasta Porsche con el R8!) dejando a VW, como marca de lujo !!!??? Esto nunca lo entendi!, y comprobado por el fracaso del Pheaton.

    Asi pues en los ultimos años Audi tiene un perfil mas deportivo acercandose mas a BMW, - esto comprobado con el ultimo A4, que a diferencia del anterior que era mas elegante, este es mas deportivo, comprobado con el tren delantero cercano al extremo del auto, y una altura menor.

    Obviamente esto es la tendencia de las marcas, y son cosas absolutas, pues todas tienen modelos mas lujosos y tambien modelos muy deportivos como los Mercedes AMG, y los Audi S, y sobretodo RS o R.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 16:26

    Para el anonimo que me respondió... no sé si estás confundido... pero :
    Que tiene que ver entonces tu primer comentario con el intento del diseñador chino, de insertarse en el mundo del diseño automotriz... imponiendo su propia "personalidad"...

    Te puse como ejemplo el salón de sanghai... también el ejemplo de los japoneses, cuando antes copiaban al igual que lo hacen los chinos actualmente.

    También te dí el ejemplo de que no somos todos iguales aunque seamos del mismo país...

    Si criticás por criticar, sin fundamentos...hasta hay chinos con talento en el diseño automotriz.

    Si, puedo tener amigos chinos, ingleses, nigerianos, rusos... y eso es un problema mío...

    Te fuiste de tema, y veo que no llegamos a nada.

    Saludos, Marcelo

  27. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 17:08

    tas caliente Marcelo? Porque no lo conversas con tu amigo chino

  28. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 17:51

    el que se compra un auto de 90.000 a 120 mil dolares no le calienta que el auto gaste 20 litros de nafta cada 100.
    LOS AUTOS DE TOPE DE GAMA NO SON PARA RATONES!!

  29. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2009 02:14

    Este, el BMW y el Audi no me gustan. El BMW siempre el mismo diseño, y el Audi me parece muy "guaso".

    Lexus, Infiniti y Acura son los mejores, el IS se lleva puesto al A4, Serie 3 y C200. El Infiniti M es mucho mejor que el Serie 5. Y el TL es simplemente hermoso...

    Ademas de que tienen unos interiores más logrados, los interiores de BMW y Audi son muy aburridos, y el de este Clase E parece el de una Jeep Compass.
    El del C200 ni hablar, puro boton y un volante que parece sacado de una S-10.

    Ojalá algun dia se comercializen estas tres japonesas de lujo aquí, y no sean limitadas al uso de los ejecutivos de las marcas.